jueves, 14 de noviembre de 2013

Las ganas de pasarlo bien - French Films en Madrid


Víctor Sánchez-p
 - 13 noviembre de 2013- Hora: 22.00 
-Precio: 12 euros -Lugar: El Sol (Madrid) -Promotor: SON Estrella Galicia / FikaSound
Público: Mitad del aforo


 Los fineses French Films regresaban un año y medio después de su primera visita a Madrid para presentar 'White Orchid', su segundo álbum estrenado en abril, y lo hizo ante un aforo algo inferior a su anterior cita pero, qué decir, la exagerada comodidad con la que vivieron los asistentes el concierto de anoche seguro no la cambiaban por una sala a reventar.

 Y es que el calor humano y las ganas de pasarlo bien en este caso no iban relacionadas con la cantidad de público, pues con un puñado de personas bastó para caldear el ambiente debajo del escenario, ya que arriba French Films ya se encargaba de que nada quedara en su sitio.

 Los de Helsinki despacharon en poco más de una hora todos sus grandes temas, 'Golden Sea', 'You Don't Know', 'Convict' o 'Escape In The Afternoon', que responden sobradamente a la necesidad de pasarlo bien. Con una composición bien construida de los temas, encontramos los elementos del afterpunk y surf rock que se mezclan para dar como resultado uno de los mejores referentes a nivel europeo de este estilo.

 Música aparte, empujones, bailes, envites de cuello y cabeza, gafas chapadas a la antigua de un asistente y sonrisas es lo que regalaba el quinteto al público de Madrid, del que no se esperaban pasarlo tan bien. En la parte musical, es cierto que la banda realiza un estilo arraigado a una fórmula/patrón del que extraen variaciones, pero es que lo hacen verdaderamente bien.

 Joni Kähkönen, segundo en guitarra y voz, se encargaba de citar los temas que fueron despachando, con consejos del público incluido y una conexión muy amistosa. Para terminar, en el bis, Johannes Leppänen se bajó junto al cúmulo del respetable más alocado para afrontar los riffs y seguir una fiesta que continuará estos días por más ciudades de España.

Gatomidi se encargó de telonear a la banda finlandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario