martes, 18 de diciembre de 2012

Breton desgrana su debut en Madrid



Víctor Sánchez-p - 17 diciembre de 2012- Hora: 22.00 
-Precio: 18 euros -Lugar: El Sol (Madrid) -Promotor: Heineken Music Selector
Público: Mitad del aforo


 Los londinenses Breton regresaron este lunes a Madrid --tras su visita en mayo dentro del Día de la Música 2012-- para abordar la presentación de 'Other People's Problems', el primer disco de esta formación, que ya contaba con 4 EP's sobre sus espaldas.

 Una presentación dentro del ciclo Heineken Music Selector que se vivió en una sala El Sol con claros, no llegando a ocupar la mitad del aforo. Retrasado 15 minutos, el set de los ingleses comenzó a pelo, sin telón ni precalentamiento, con '15x', tema perteneciente a su EP 'Sharing Notes' de 2010.

 Los vídeos --un arma recurrida por esta banda, que se define como colectivo artístico multimedia-- no fueron tan importantes en su directo como creía, idea preconcebida por un servidor que esperaba más participación visual dentro del concierto.

 'Pacemaker' /que abre el disco/ continuó la marcha del directo que se asemejaba descaradamente a unos Foals introvertidos. Quizá la capucha que cubría la faz de Roman Rappak le hacía paracer primo hermano de Yannis Philippakis, pero no sólo de apariencia viene la semejanza, ya que las guitarras vaporosas y los ritmos de la batería son muy en la onda de Foals.

 No quisieron esperar para mostrar 'Edward the Confessor', uno de los máximos exponentes de su larga duración. Los aplausos, algo tímidos, se acercaron al escenario /por petición expresa de la banda/ para hacer del ambiente algo más íntimo y cercano. Interesantes fueron 'Wood and Plastic', 'Interference' y 'Jostle', la más animada de la noche. 

 No llegando a la hora de concierto, los cambios de ubicación y de instrumentos entre los bretonianos se hicieron protagonistas. Un set que contó con un bis de tema y medio, en el que se deshicieron con un fragmento instrumental-techno-epiléptico. Para celebrarlo, la formación acudió a un conocido club de la zona para despedir su estancia en la capital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario