miércoles, 24 de octubre de 2018

Kurt Vile, caballero del monocorde

Víctor Sánchez - 23 de octubre de 2018 
- Hora: 21.30 -Lugar: Teatro Barceló (Madrid) -Promotor: Primavera Sound
-Público: Lleno


Entiéndase monocorde como su segunda acepción según la RAE: el sonido que repite un mismo acorde. En esto, Kurt Vile es el mejor modulándolo y logrando crear un universo de algo tan aparentemente sencillo. Así lo demostró en la noche del martes junto a sus Violators frente a un Teatro Barceló repleto de atentas miradas y oídos afinados para degustar los nuevos temas compendiados en 'Bottle In', el último disco del de Pennsylvania. 

El artista norteamericano llegaba a Madrid, tras encandilar al público barcelonés, para presentar el característico sonido mejorado a lo largo de su carrera. Una carrera que ha ido forjando desde su participación en las filas de The War On Drugs y que, ahora, defiende vertiginosamente brillante él solo.

A las 21.30 horas aparecía sobre las tablas del citado local del centro de Madrid, en un concierto organizado por Primavera Sound y que arrancó con 'Wheelhouse', 'Come Again' y 'Loading Zones'. El nuevo disco, 'b'lieve i'm goin down...' y 'Wakin On A Pretty Daze' ocuparon el grueso del setlist, cerrando la hora y media con 16 temazos. 

Su poesía monocromática quedaba salpicada por el virtuosismo de sus riffs, que rompían de forma salvaje los momentos más suaves de la velada, incluso bravuconeando su guitarra acústica con efectos característicos de la eléctrica. 

Un virtuosismo aplaudido y celebrado en cortes como 'Wakin' on a Pretty Day', 'KV Crimes' o 'Pretty Pimpin''. Con esta, el público quedaba más que satisfecho, pero Kurt tuvo un bonus extra que regalarnos, 'Peeping Tomboy', corte extraído de 'Smoke Ring For My Halo' y que también ha compartido con la australiana Courtney Barnett en uno de los discazos del 2017, 'Lotta Sea Lice'. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario