miércoles, 11 de abril de 2018

Bilbao BBK Live anuncia el 'Night + Day' de The xx en Bilbao



El Bilbao BBK Live 2018 ha presentado este miércoles en rueda de prensa sus tres propuestas de música en directo en la ciudad de Bilbao la semana que se celebra la nueva edición del festival. Tres propuestas encabezadas por el 'Night + Day', el festival de The xx que llevará su particular y selecta propuesta a diversos sitios de Bilbo desde el 6 hasta el 11 de julio.

Comisariado por The xx, el festival traerá a la ciudad la actuación del propio Jamie xx /esta se celebrará el 11 de julio en el entorno del Gugenheim/ y que en las próximas semanas detallará el resto de actuaciones.

Además, el BBK repite 'Hirian', el festival gratuito al aire libre que tendrá lugar el 26 de mayo y donde actuarán bandas como Brisa Fenoy, El_txef_a, Flamingo Tours, Hidrogenesse, Javiera Mena, Josele Santiago, Mujeres, Nathy Peluso, Pional, The Excitements o Trajano!.

En lo referente al BBK Live Bereziak, los días del festival podremos disfrutar por la mañana, también de forma gratuita, de los directos de D’Valentina, Gengahr, Grises, Joe Crepúsculo, Meute, Neuman, Parquet Courts, Polock, Rural Zombies, Triángulo De Amor Bizarro, Venturi y Yawners, quedando aún nombres por anunciar.

NIGHT + DAY
Comisariado por The xx, Night + Day es un festival dentro del festival que celebra los lugares favoritos de la banda alrededor del mundo a través de colaboraciones únicas con los artistas y las comunidades locales. een Bilbao de la mano de uno de los cabezas de cartel del festival. Originalmente lanzado por The xx en 2013 como una serie de eventos de un día, Night + Day se transformó y amplió en 2017 con Night + Day Brixton, un evento de 8 días de duración. Inspirándose en el éxito del evento Brixton, Night + Day Bilbao también contará con actuaciones en vivo, after-parties, cine, colaboraciones de radio y eventos especiales en toda la ciudad durante la semana previa al debut de The xx en el Bilbao BBK Live el 13 de julio.

Del 6 al 11 de julio, la ciudad acogerá diversas actividades culturales entre las que destaca la actuación de Jamie xx & more, una velada mágica con grandes figuras de la electrónica repartidas en dos escenarios en el exterior del marco más icónico de la ciudad: el Museo Guggenheim Bilbao. Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 13 de abril, con descuentos para quienes ya posean una entrada para el festival.

"¡Estamos encantados de traer Night + Day a Bilbao este verano! El Guggenheim es un museo tan increíble que no podríamos soñar con un lugar mejor para organizar una gran fiesta con Jamie y algunos de nuestros djs y bandas favoritas. Estamos planeando una semana de eventos y actividades que estamos ansiosos por anunciar pronto. ¡Esperamos verte allí! "- The xx

Los detalles completos de Night + Day Bilbao se anunciarán en las próximas semanas. Como aperitivo, este viernes, 13 de abril, habrá una ‘Young Turks Night’ en Stereorocks (Kafe Antzokia, Bilbao) con Young Turks djs, Sampha (DJ Set) y Les Alsborregach a partir de las 01:00h de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario