viernes, 5 de enero de 2018

Wolf Alice, sobresalientes en sus dos vertientes [crónica Madrid]

Víctor Sánchez - 04 de enero de 2018 
- Hora: 21.30 -Lugar: La Riviera (Madrid) -Promotor: Live Nation
-Público: Medio lleno


Los británicos Wolf Alice llegaban a Madrid en la noche del jueves, 4 de enero, para afrontar su primer show de 2018. Un concierto que traía bajo el brazo nuevo trabajo, 'Visions of a Life', un exquisito compendio de ternura mezclada con el desgarro interpretativo de la banda. Disco que se ha colado en el puesto 13 de la lista de los mejores discos del pasado año para esta redacción.

La Riviera de Madrid vivía a medio llenar la presentación de este discazo, con el calentamiento previo a cargo de los barceloneses Conttra, en una noche en la que la interpretación de Wolf Alice estuvo de 10. "Suenan igual que en el puto disco", se oía comentar por el foso de La Riviera, y ¡qué razón tenían! 

En esta ocasión, nos topamos con unos Wolf Alice más curtidos, maduros y seguros de lo que hacen sobre las tablas de cualquier sala, garito o festival. Porque Ellie y compañía son cojonudamente metódicos en su técnica, plasmando los viajes propuestos en sus temas a la perfección cuando los presentan ante el público.

Brilló /mucho más que en su anterior visita a la capital/ la voz de Ellie, el empaque de los sonidos y el generoso setlist escogido para su cita con el público madrileño. Comenzaron a las 21.30 h. con 'Heavenward' y 'Yuk Foo', siguiendo así el orden de arranque de su segundo disco. Temas que mostraban las dos caras de la misma moneda: la dulzura, inmensidad onírica y suavidad interpretativa de la banda así como su lado exaltado, rock, visceral y mordaz.

Continuaron con uno de los cortes más festejados de su primer LP, 'You're a Germ' y la preciosa 'Your Loves Whore'. Se vivieron momentos para respetar el silencio, tiempos de brincar y corear a la banda de Londres y, sobre todo, mucha expectación brindada al cuarteto inglés, que encandiló con su buen hacer y su acertada decisión de entremezclar dos estilos ligados por un único hilo conductor: la majestuosidad vocal de Ellie Rowsell.

Un concierto sobresaliente con 'Visions Of A Life', 'Fluffy', 'Blush' y 'Giant Peach' cerrando la velada madrileña en la que no echamos de menos ninguno de sus grandes temas. 

Esta noche de Reyes, Wolf Alice actuará en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario