jueves, 30 de abril de 2015

Tame Impala estrenan single nuevo: 'Disciples'


 Los australianos Tame Impala han sorprendido este jueves a sus fans compartiendo otro tema de su esperado nuevo disco. 'Disciples' es el tercer sencillo que los de Perth muestra de 'Currents', su nuevo LP.

Mac DeMarco repasa sus temas en directo para KEXP antes de mostrar material nuevo

 

 La radio pública KEXP ha contado con la visita de Mac DeMarco recientemente, quien ha aprovechado su set en directo para hacer un repaso a los temas más representativos de su carrera antes de que afronte la promoción de su nuevo mini LP 'Another One', que verá la luz el 7 de agosto.

Un disco formado por 8 canciones fruto del desamor que ha vivido y que plasmó en medio de su gira de 'Salad Days'.

'The Chase' es el nuevo single de Future Islands, presentado en televisión




 Los norteamericanos Future Islands visitaron la noche anterior el plató del David Letterman, donde interpretaron su nuevo single 'The Chase', otro tema escogido de 'Singles', su disco más exitoso hasta la fecha.


Future Islands, que estuvieron hace unas semanas en el MBC Fest de Sagunto, volverán a España en julio con motivo del X aniversario del Bilbao BBK Live Festival.

miércoles, 29 de abril de 2015

Sube al espacio con Alabama Shakes y 'Sound & Color'




  'Sound & Color' el corte que da nombre al nuevo LP de los norteamericanos Alabama Shakes, ya tiene vídeo dirigido por Mario Hugo.

El plano técnico corre a cargo de Federico Gonzalez Montoya, de Tigrelab, en un vídeo en el que la acción transcurre en el interior de una nave espacial. 

Death from Above 1979 estrena el vídeo de 'Virgins' con los Amish como protagonistas

 
 'The Physical World' es el disco con el que Death From Above 1979 sorprendió en el último trimestre del pasado año, y que sigue dando que hablar por temas como 'Virgins', del que ahora conocemos su vídeo.

Dirigido por Eva Michon, el clip está protagonizado por una panda de Amish con un leve colocón. Los canadienses son parte del line up del Primavera Sound 2015.

Of Monsters And Men estrena tema nuevo: 'I Of The Storm'


 Of Monsters And Men ha estrenado un tema nuevo llamado 'I Of The Storm', acompañado de un lyric video con Tjarnargatan como director y en el que actúa Atli Freyr Demantur.

 Los islandeses estrenan este curso su nuevo LP llamado 'Beneath The Skin' /9 de junio/ y este será presentado en el BBK Live de Bilbao y el Cruïlla Barcelona.

El nuevo vídeo futurista de Django Django es genial - 'Reflections'

 
 
 Los británicos Django Django han estrenado el vídeo de 'Reflections', tema extraído de su nuevo LP 'Born Under Saturn', que se editará el próximo lunes 4 de mayo. Un clip dirigido por Natalia Stuyk y elaborado por Eva Paparmargariti en los Framestore film studios /donde se gestó 'Gravity'/ 

Futurismo subrealista con tecnología 3D de apariencia maquetera, toda una delicia. 

martes, 28 de abril de 2015

'Dead Inside', el nuevo vídeo de Muse



 Los británicos Muse han estrenado el vídeo de 'Dead Inside', core extraído de 'Drones', su nuevo álbum, que se presentará en julio en el Bilbao BBK Live Festival.

Un vídeo dirigido por Robert Hales que cuenta con la participación de los bailarines Will B. Wingfield y Kathryn McCormick bajo las órdenes de la coreógrafa Tessandra Chavez.


El reinado de Monarchy se acaba



 Monarchy se acaba para siempre. El 50% del dúo británico, Andrew Armstrong, ha anunciado que la formación llega a su fin motivado por la marcha de Ra Black.


Mediante un post publicado en su Facebook, la banda fecha de 2009 a 2015 la vida de la formación, acompañándolo de un mensaje bastante claro: Siempre supe que Ra tenia una oscuridad impenetrable, pero nada me preparó para lo que ha hecho. No puedo ver más allá, la forma de que Monarchy continúe, así que este es el final, Monarchy está muerto. Disfruta de nuestras grabaciones.

Sobre las fechas cerradas en España /23 mayo Barcelona y 29 de julio en Burriana/ no se sabe aún nada.


'Minimal Affection', nuevo tema de The Vaccines



  Los británicos The Vaccines, que vuelven esta semana a nuestro país para presentar su nuevo disco en el SOS 4.8 murciano, han editado un tema llamado 'Minimal Affection', que formará parte del 3º LP de la banda.

Según cuenta Justin, este tema fue el primero con el que trabajó Cole /Ariel Pink, Beck/ cuando se conocieron en LA. Esta y otras canciones conforman 'English Graffiti', el nuevo LP de The Vaccines, disponible a partir del 26 de mayo.


Brandon Flowers lanza 'Lonely Town'

 
 
 Queda menos de un mes para que el líder de The Killers, Brandon Flowers, lance su nuevo disco en solitario, 'The Desire Effect', por lo que el artista está exprimiendo la promoción de este nuevo disco mostrando los detalles que lo conforman. 

Ahora llega el turno de 'Lonely Town', otra de las canciones que encontraremos en este álbum. Además, el de Estados Unidos ha estrenado un vídeo de lo más noventero.

Live Access desvela el cartel del Hidden Stage del Primavera Sound 2015: con The Vaselines, Battles o Mujeres


 The Vaselines actuaron anoche en Madrid en un evento organizado por Heineken y Primavera Sound para dar a conocer los artistas que estarán en el Hidden Stage este año en el PS15, que se ha dado a conocer mediante la acción llamada #LiveAccessPS15.

Además de la mítica banda de los 80, en el citado escenario actuarán las bandas Mujeres, The Pastels, Mercromina, Sierra Leone's Refugee All Stars y los grandes Battles.

lunes, 27 de abril de 2015

Rudimental estrena single: 'Never Let You Go'


Los británicos Rudimental acaban de estrenar 'Never Let You Go', su nuevo single, que muestra los sonidos que la banda está preparando para su segundo disco. El single se editará el 14 de junio en digital.

Este verano podrás disfrutar de su imponente y enérgico directo en el Arenal Sound 2015 y en Ibiza Rocks.

Elbow edita un tema nuevo para un película


 Los mancunianos Elbow han estrenado un tema nuevo llamado 'What Time Do You Call This?', compuesto para el soundtrack de la película 'Man Up'.

Un tema que sirve de cabecera para una banda sonora en la que también encontramos temas de bandas como The National, Jungle, Paloma Faith o Fryars.

'Is the Is Are', el nuevo LP de DIIV



 La casa americana Captured Tracks editará este año un nuevo disco de DIIV. El título escogido para el álbum, 'Is the Is Are', que dará continuidad a 'Oshin', editado en 2012.

La banda aborda un punto de vista diferente en este nuevo disco, según las declaraciones de Zachary Cole Smith. A la espera quedamos de descubrir el primer adelanto.


Editors anuncia gira europea con parada en Barcelona y Madrid



  Los británicos Editors han anunciado este lunes las fechas de su gira europea, con la que tocarán en 40 ciudades distintas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y que tendrá doble parada en España, con Barcelona y Madrid como las ciudades escogidas.

El 16 de noviembre la sala Razzmatazz de Barcelona acogerá a los británicos, que ofrecerán al día siguiente, 17 de noviembre, su concierto en La Riviera de Madrid.

Las entradas se pondrán pronto a la venta.

Iron & Wine estrena el vídeo de 'Everyone's Summer of '95'


Iron & Wine ha lanzado el vídeo de 'Everyone's Summer of '95', canción extraída de 'Archive Series Volume No. 1'. Dirigido por Erin Elders & Jeff Tomcho, el corte está protagonizado por David Dastmalchian /Ant-Man, Animals, Prisoners.../

domingo, 26 de abril de 2015

Este lunes arranca el #LiveAccessPS15 de Heineken y Primavera Sound


  El lunes 27 de abril arranca la temporada del Live Access con #LiveAccessPS15 del Primavera Sound, una nueva acción Heineken que lleva hasta tu casa los directos de bandas sorpresa desde este lunes y que también se realizará en colaboración con otros festivales como el recién nacido Festival de Les Arts valenciano, el BBK Live de Bilbao, el Heineken Jazzaldia de San Sebastián y el Dcode de Madrid.


Con este concierto, programado a partir de las 21.00 horas y que estará protagonizado por una mítica banda de los 80', conoceremos los 6 últimos nombres en sumarse al cartel Primavera Sound 2015 y que ocuparán el Hidden Stage, escenario sorpresa que se estrenó el año pasado.


¿Qué pasa con Two Door Cinema Club?


 Los norirlandeses Two Door Cinema Club irrumpieron hace cinco años en la escena internacional con su pop cadencioso y ritmos frenéticos recogidos en su disco debut 'Tourist History', editado en 2010 a través de Kitsuné. Tras este éxito, el trío creció en popularidad y con 'Beacon', su segundo álbum /algo menos sonado que el predecesor/ consiguieron posicionarse como una de las bandas más atractivas para los festivales de verano. Con el EP 'Changing of the Seasons' llegó el salto a una multinacional discográfica y la preparación de un inminente tercer álbum, del que nada se sabe aún... ¿qué está pasando con Two Door Cinema Club?


 Su perfil de Facebook lleva inactivo desde julio del año pasado, y no hay noticia alguna de próximos lanzamientos, que en principio debían haberse producido en 2014. Alex Trimble, líder de la banda, fue noticia este verano por problemas de salud relacionados con su estómago /motivando cancelaciones de fechas/ y que a día de hoy siguen siendo objeto de misterio y rumores. La única actividad conocida de la otra parte de la banda, Sam y Kevin, es la de sus sesiones esporádicas como djs en diversos clubs en Europa /incluyendo Madrid y Barcelona, donde pincharon anoche/ 

 Llama la atención como la carrera de este trío está quedando relegada al olvido temporal por una falta de comunicación. Los fans comienzan a desesperanzarse al no tener noticias de la banda, llegando a cuestionarse si hay algo más detrás de esta ausencia. Seguiremos atentos para informaros de todo lo que ocurra alrededor del mundo TDCC. 


Dan Auerbach -The Black Keys- anuncia disco en solitario con su nuevo proyecto The Arcs


 El cantante y guitarrista de The Black Keys, Dan Auerbach, ha confirmado que sacará disco con otro proyecto personal llamado The Arcs. El título del LP ha sido titulado 'Keep It Hid' y será Warner Bros la encargada de casarlo. 

'Stay in my Corner" b/w "Tomato Can' es el título del single single, que se estrenará el 2 de mayo, coincidiendo con la pelea de los pújiles Mayweather y Pacquiao, la pelea de boxeo más importante del año, y este single se lanzará en exclusiva a través de pequeñas tiendas independientes.

El disco llegará a finales de verano, después de que The Black Keys termine su gira de presentación de 'Turn Blue' /que les traerá de nuevo a nuestro país a finales de mayo, con el Primavera Sound de Barcelona como escenario/

Heidi Klum y Pedro Pascal protagonizan 'Fire Meet Gasoline' de Sia

 
 
 Francesco Carrozzini dirige un nuevo vídeo de la artista australiana Sia, aunque este no se trata del vídeo oficial, pero Sia sí ha cedido todo lo que está en su poder para promocionarlo'Fire Meet Gasoline', corte extraído de '1000 Forms of Fear', es el tema que una reconocida marca de lencería ha utilizado para publicitar su nueva colección, con la top Heidi Klum y el actor Pedro Pascal como protagonistas/para los seguidores de Game of Thrones les será fácil reconocerlo/

Un corte que ya no cuenta con una coreografía como narración, ni con la joven bailarina Maddie Ziegler como protagonista.

viernes, 24 de abril de 2015

Dawes presenta su nuevo single en el show de David Letterman


 Los angelinos Dawes han vuelto al plató de David Letterman para presentar su material. En esta ocasión lo hacen con motivo del lanzamiento de 'All Your Favourite Bands', su nuevo disco, que se editará el 2 de junio bajo el paraguas de su propio sello discográfico, Hub Records.

El corte, 'Things Happen', que ya presentaron hace unas semanas, y cuyo vídeo está protagonizado por la madrileña Russian Red, entre otros.

jueves, 23 de abril de 2015

Conoce la distribución por días del FIB 2015



Florence + The Machine, Portishead, Blur y The Prodigy encabezan de la XXI edición del Festival Internacional de Benicàssim pero, ¿sabes qué día tocan? La organización del festival ha desvelado este jueves la distribución por días de su cartel, con Florence + The Machine encabezando el jueves 16 de julio, The Prodigy el viernes, Blur el sábado y Portishead cerrando el domingo 19 de julio.

 A la banda de Flo Welch le acompañan el primer día Crystal Fighters, Clean Bandit, Swim Deep y ElyEllaDjs por el momento. El viernes The Prodigy tendrá como compañeros a Noel Gallagher, Jamie T, Stromae, Godspeed You! Black Emperor, Palma Violets, Hamsandwich, Nunatak, Vessels y Holögrama.

 El sábado Blur y Los Planetas encabezan la jornada central, con Frank Turner, Mark Ronson y Tiga a los platos, Hinds, Reverend & The Makers, Beach Beach y Evan Baggs. El domingo, Portishead, Bastille y Vetusta Morla lideran el cierre del festival con FFS /Franz Ferdinand & Sparks/ The Cribs, MØ, Madeon, Hudson Taylor y Celica xx.

Así, se han puesto en marcha la venta de entradas diarias y distintos tipos de abonos que puedes descubrir en la web del festival.


The Wombats presenta temas de su nuevo LP en la radio francesa y versiona a Eagles

 

 El trío de Liverpool The Wombats ha estado recientemente en la radio francesa oüi FM presentando su nuevo LP con la interpretación de dos de sus cortes en formato acústico, además de una versión del tema 'Tequila Sunrise' de los norteamericanos Eagles.

'Glitteburg', que fue lanzado al mercado el 13 de abril, será presentado al público español en junio, mes cuando The Wombats vendrá al Festival de les Arts de Valencia a actuar.

Stromae en acústico para KEXP


 El artista belga Stromae ha estado recientemente en la radio norteamericana KEXP presentando sus trabajos de forma acústica. Se trata de la primera participación de Stromae en un medio radiofónico en la que el belga ha interpretado los temas 'Papaoutai', 'Ave Cesaria', 'Formidable' y 'Tous Les Mêmes'.

Disfruta de este directo, que se repetirá /con banda completa/ este verano en el FIB 2015 de Benicàssim.

Coachella 2015 da las gracias a sus asistentes estrenando un vídeo



 El festival norteamericano Coachella 2015 ha estrenado un vídeo para agradecer a todos los asistentes su participación en esta edición ya pasada, que ha contado con las actuaciones de bandas como AC/DC, Drake, Florence + The Machine, Lykke Li o Interpol.


Un festival que bate récords, que ha dejado momentos para recordar /véase el beso de Madonna a Drake/ y que quiere mostrar su gratitud con todos los clientes a través de este vídeo:


miércoles, 22 de abril de 2015

José González protagoniza el vídeo de Calexico y Ben Bridwell /Band of Horses/




 Calexico ha estrenado un nuevo vídeo para 'Falling From the Sky', tema extraído de su nuevo disco 'Edge of the Sun' en el que participa el líder y voz de Band of Horses Ben Bridwell, aunque el protagonista del vídeo es el sueco José González junto a un ser extraño y no muy atractivo.


Un vídeo dirigido por Mikel Cee Karlsson y que forma la primera de las dos entregas audiovisuales que tendrá continuidad próximamente, con González de nuevo como protagonista. Calexico estará este verano en el Sonorama Ribera. 

En otro orden, José González ha estado en la radio The Current y ha interpretado uno de sus nuevos temas en directo, que puedes ver aquí. José González forma parte del line up del Primavera Sound 2015.

Django Django estrena el vídeo de 'Beginning to Fade'


  'Beginning to Fade', nuevo tema de Django Django, ya tiene vídeo. Dirigido por Jennifer Lewandowski y Samuel Levack, es el tercer corte que los británicos nos muestran de su nuevo disco tras publicar 'First Light' y 'Reflections'.

Django Django editará Born Under Saturn el 4 de mayo a través de Because Music.

Wolf Alice estrena nuevo tema en directo: 'Lisbon'


 BBC Radio 1 ha contado con la visita de Wolf Alice en Maida Vale, donde han interpretado uno de sus cortes nuevos aún por descubrir llamado 'Lisbon'.

Este tema, que forma parte del tracklisting de 'My Love Is Cool', se editará junto al disco el 22 de junio.

Arenal Sound 2015 suma a su cartel a We Are Scientists, Don Broco, Twin Atlantic, The Shoes y más


 El festival Arenal Sound 2015 ha confirmado este miércoles 9 nuevos nombres para el cartel de este año. We Are Scientists, The Shoes, Twin Atlantic, Don Broco, ElyElla djs, Dinero, Full, Correos y Amatria son las nuevas bandas que se suman al line up del festival de Burriana.

Del 28 de julio al 2 de agosto podrás disfrutar de la programación del festival, aún por completar. Más info en su web. 

Noel Gallagher en directo desde el programa de Jools Holland

 

  Entre los rumores de reunificación de Oasis, la vida sigue y el mayor de los Gallagher continúa promocionando su nuevo disco en solitario. Noel Gallagher participó anoche en el programa Later… with Jools Holland, donde interpretó varios de sus temas recogidos en 'Chasing Yesterday'.

Uno de ellos fue 'You Know We Can't Go Back', que ya puedes ver aquí. Noel estará este verano en el FIB 2015.

lunes, 20 de abril de 2015

Surfer Blood pide ayuda para costear el tratamiento de su guitarrista, que sufre metástasis


 Thomas Fekete, guitarrista de la formación norteamericana Surfer Blood, ha anunciado que sufre metástasis. Un cáncer que se originó en el abdomen y que pronto fue extendiéndose por pulmones y la espina dorsal. Una forma rara de cáncer de la que ya está en tratamiento y para el que, su banda, pide apoyo monetario para poder llevar a cabo con éxito el proceso paliativo.

Sus compañeros de banda han pedido apoyo a todos sus fans, recordando que Thomas es miembro de la banda desde que tenía 6 años, y que fue en diciembre del pasado año cuando le fue diagnosticada la enfermedad. Aseguran echarle de menos todos los días y por eso quieren su pronta recuperación.

Pedes hacer tu donativo aquí.

Unknown Mortal Orchestra se pone discotequero con 'Can’t Keep Checking My Phone'



  'Can't Keep Checking My Phone' es el tema que ha estrenado este lunes el artista neozelandés Unknown Mortal Orchestra extraído de su nuevo fisco 'Multi-Love', disponible a partir del 26 de mayo vía Jagjaguwar.

Un tema muy discotequero que podrás bailar en la nueva edición del Primavera Sound 2015, donde UMO presentará su nuevo LP.


Escucha 'As Far As I Could Get' de Florence + The Machine

 
 Con motivo del Record Store Day, Florence + The Machine estrenó un tema llamado 'As Far As I Could Get', que acompaña como cara B al single 'What Kind Of Man' en un vinilo azul de 12" y que también formará parte de la edición deluxe del nuevo disco de Florence Welch. 

 'How Big, How Blue, How Beautiful' es el nuevo disco de Florence + The Machine, que en junio saldrá a la venta y en el mes de julio tendrás la oportunidad de escuchar en directo a Flo por vez primera en nuestro país dentro del FIB 2015.

Mumford & Sons estrena la canción más Mumford hasta el momento: 'Snake Eyes'


  Mumford & Sons ha comenzado la semana con más material de 'Wilder Mind', su nuevo disco, que verá la luz en apenas tres semanas. 'Snake Eyes' es el corte escogido, que ha sido presentado con un vídeo en directo, igual que hicieran con 'The Wolf'.

 Se trata de la canción más fiel al estilo que la banda traía hasta este nuevo LP, con el que han cambiado de raíz para convertirse en una banda alejada de la esencia folk. Pese a que sigue sin aparecer la guitarra acústica y el banjo, los tonos graves de Marcus y la bajada de pulsaciones de este tema nos recuerda a los Mumford primigenios.

 Recuerda que podrás disfrutar del directo de Mumford & Sons en España únicamente este verano en el Bilbao BBK Live.

Horarios del SOS 4.8 2015



 El festival murciano SOS 4.8 2015 ha publicado los horarios de las actuaciones de este año. El 1 y 2 de mayo la ciudad de Murcia acogerá una nueva edición de este festival, en el que participarán bandas como The National, Morrissey, Temples, The Vaccines o Metronomy, entre otros muchos.


El día 1 de mayo, viernes, el festival comenzará fuera del recinto de la Fica desde medio día. Los Aperitivos SOS de la Plaza de la Universidad estarán protagonizados por The Lawyers /12.30/ Los Últimos Bañistas /14.00/ y El Bueno, el Feo y el Mena /16.30/ Ya en el recinto, las puertas abrirán a las 16.00 horas y la música comenzará a las 16.30 en el SOS Club.

El principal escenario, Estrella Levante, contará con las actuaciones de Xoel López /19.30/ Supersubmarina /20.50/ Morrissey /22.40/ Metronomy /00.30/ The Vaccines /02.05/ y Feed Me Dj Set /03.45/

El segundo escenario, Radio 3, acogerá las actuaciones de The Purple Elephants /18.00/ Pero /18.50/ Luna /19.50/ Bigott /21.00/ Hinds /22.10/ Palma Violets /00.00/ Years & Years /01.35/ Satellite Stories /03.00/ y ElyElla Djs /04.30/

Por su parte, el escenario Jägermusic celebrará la música en directo con Sen Senra /17.30/ The Zephyr Bones /18.50/ Crudo Pimento /22.00/ The Parrots /00.00/ y Jupiter Lion /01.35/

El sábado, los Aperitivos SOS del centro de la ciudad correrán a cargo de Correos /12.30/ Los Fresones Rebeldes /14.00/ y Alborotador Gomasio /16.30/

De nuevo, el recinto principal abrirá con la música del SOS Club a las 16.30 con Angelpop, en un espacio donde también pinchará Klangkarussell a la 01.15 horas.

El escenario principal Estrella Levante comenzará su actividad a las 19.00 con Mi Capitán. Les seguirán Dorian /20.15/ Temples /21.45/ Lori Meyers /23.15/ The National /01.00/ Digitalism /02.45/ y 2manydjs /04.30/

El escenario de Radio 3 abrirá con el concierto del vencedor del certamen TalentoSOS a las 18.00 horas. Murciano Total /18.45/ El Último Vecino /19.50/ Los Punsetes /21.00/ Glass Animals /22.30/ I'm From Barcelona /23.50/ Super Discount 3 live /0130/ FM Belfast /03.00/ y Djs From Mars /04.20/ son las bandas citadas en este espacio.

En el escenario Jägermusic actuarán Juventud Juché /18.15/ Nunatak /19.45/Disco Las Palmeras /21.15/ Der Panther /22.35/ y Olde Gods /00.30/

Anni B Sweet y Modelo de Respuesta Polar tocarán en formato showcase dentro de la zona VIP.

El domingo, la ciudad vuelve a convertirse en protagonista al acoger los tres últimos directos de esta edición, con Bëlop, Neuman y Viva Suecia como bandas invitadas.

Sufjan Stevens confirma citas en Barcelona y Madrid para finales de septiembre


 El artista norteamericano Sufjan Stevens estará en nuestro país a finales de septiembre. El creador de 'Chicago' presentará su último LP en Barcelona y Madrid el 29 y 30 de septiembre, respectivamente.

El Auditori Fòrum y el Teatro Circo Price son los recintos escogidos por el artista donde sonará en directo 'Carrie & Lowell', su nuevo disco. Las entradas estarán a la venta en el portal del Primavera Sound a partir de este jueves por 45€ + gastos.

19 de noviembre, la fecha de Foo Fighters en Barcelona



 Los norteamericanos Foo Fighters han confirmado una fecha en nuestro país para el mes de noviembre. Barcelona ha sido la ciudad escogida por Dave Grohl y compañía, que presentarán 'Sonic Highways' el 19 de noviembre en el Palau Sant Jordi.

Las entradas se pondrán a la venta este viernes, 24 de abril, en la web del promotor y los puntos de venta habituales.


sábado, 18 de abril de 2015

'My Terracotta Heart', el nuevo tema de Blur


  Los británicos Blur han estrenado el audio de 'My Terracotta Heart', otro de los cortes que forman parte de 'The Magical Whip', su nuevo disco, que se editará en menos de dos semanas.

 Tras su paso por el programa de Jools Holland, los de Londres estrenan el audio oficial de un tema que mantiene las pulsaciones a medio tiempo. Recuerda, Blur es cabeza de cartel del FIB 2015.

viernes, 17 de abril de 2015

Twin Shadow sufre un fuerte accidente de tráfico cerca de Denver

 
 Los dos autocares donde viajaba Twin Shadow y todo el equipo de su gira han sufrido un fuerte accidente en las inmediaciones de Denver, Colorado, ciudad a la que se dirigían para ofrecer un directo esta noche, que ha sido cancelado tras el accidente.

Debido a la densa niebla, los tour buses impactaron en cadena tras encontrarse un camión remolque en la carretera. El siniestro ha tenido como resultado 12 heridos de diversa consideración, entre ellos el propio cantante, aunque la peor parte se la ha llevado el conductor de uno de los vehículos, que está ingresado con pronóstico grave.





Justin Vernon /Bon Iver/ versiona a Spoon para promocionar su festival




 Justin Vernon, líder de bandas como Bon Iver o Volcano Choir, ha publicado un vídeo en el que aparece tocando el tema 'Inside Out' al piano de sus compatriotas Spoon. Se trata de un vídeo promocional dirigido por Michael Brown y Dan Huiting con el que quiere recordar que este verano se celebrará la primera edición de su festival Eaux Claires.

Un nuevo festival que ya ha agotado todas sus entradas y en el que actuarán The National, Bon Iver, sufjan Stevens, Poliça, The Staves, Spooky Black o Givers, además de los versionados Spoon. Eaux Claires se festejará en la comarca de Vernon los días 17 y 18 de julio.

Catfish and The Bottlemen estrena el vídeo de 'Homesick'


  Los británicos Catfish & the Bottlemen han estrenado el vídeo de 'Homesick', tema extraído de su disco debut 'The Balcony'. Se trata de un clip elaborado a partir de las fotos creadas por Jordan Curtis Hughes, siendo Jon Stone el director del vídeo.

Te recordamos las fechas de la banda galesa en nuestro país:

9 de julio - BBK Live de Bilbao.
15 de julio - Ibiza Rocks de San Antonio.

Peter, Bjorn and John estrena 'High Up (Take Me to the Top)', su primer tema desde 2011



 Peter, Bjorn and John ha estrenado un tema nuevo llamado 'High Up (Take Me to the Top)' con motivo del Record Store Day que se festeja mañana sábado. Desde 2011 a banda no editaba material nuevo.


Este tema se corresponde a una compilación llamada Ingrid Volym 2, que da continuidad a Ingrid Volym 1, estrenado por el RSD de 2012. La banda actuará este sábado en Estocolmo junto a Tussilago /hermano de Lykke Li/ y Chris Olsson.

Sleaford Mods canta para The Prodigy 'Ibiza'


 Dos de las bandas más cañeras de Reino Unido, The Prodigy y Sleaford Mods, se han aliado para el nuevo tema de los primeros: 'Ibiza'. Sobra explicar la conexión de UK y todo lo que tenga que ver este país con nuestra adorable isla blanca, así que es del todo entendible que el título y temática de la canción estuviera ambientado en este paraíso.

Además, con motivo de la celebración del Record Store Day 2015 mañana 18 de abril, el trío edita en 7'' este tema.


The Prodigy estará este verano como cabeza de cartel del FIB 2015 presentando su nuevo álbum 'The Day is My Enemy', mientras que Sleaford Mods tocará en la capital dentro del ciclo Sound Isidro y luego viajará a Barcelona como parte del line up del Primavera Sound, todo en mayo.

Bombay Bicycle Club pincha este sábado en Madrid



Corona Sunsets patrocina una nueva noche de baile en Madrid, esta vez con Bombay Bicycle Club /dj set/ como protagonistas. Los británicos se pondrán a los platos del OchoyMedio Club en la noche del sábado al domingo, en una fiesta en la que, seguro, sonará alguna de sus canciones con estética electrónica.

 Las entradas para la sesión de estos jóvenes, que ya han estado alguna vez en la misma sesión como djs, pueden adquirirse en la web del club.

Janelle Monáe estrena 'Yoga' junto a Jidenna


  Una de las artistas más fascinantes de Estados Unidos, Janelle Monáe, ha estrenado el vídeo de 'Yoga', su última producción en la que participa Jidenna.

 La de Kansas manufactura el tema más comercial que ha hecho hasta el momento, con claras influencias R&B, con claras similitudes a un estilo más propio de las grandes divas del pop.

Crystal Castles sigue vivo y coleando y estrena 'Frail'


Tras el abandono de Alice Glass de Crystal Castles, todos intuíamos el final del dúo para siempre, pero Ethan nos ha sorprendido volviendo a firmar una canción con el nombre del extinto tándem. Se trata de 'Frail' y cuenta con la aparente voz de una tal Edith, de la que no se sabe mucho más.

Escucha aquí 'Frail':

Confirmadas 10 nuevas actuaciones del Ibiza Rocks 2015; con Rudimental, Catfish & the Bottlemen, Spandau Ballet...



  Rudimental, Catfish and the Bottlemen o Slaves son algunas de las nuevas bandas que el Ibiza Rocks 2015 ha confirmado para su programación veraniega. En total, 10 nuevos nombres que se incorporan a un cartel que ofrecerá música en directo los tres meses de verano en la Isla Blanca.

 Los veteranos Spandau Ballet, Krept & Konan, Blonde, Sam Sure y Karen Harding son el resto de artistas que se suman al festival, que ya contaba con bandas como Jungle, The Libertines, Gorgon City o Clean Bandit.

Encontrarás toda la información sobre entradas, booking y reserva de habitaciones en la web del festival.


jueves, 16 de abril de 2015

Iron & Wine y Ben Bridwell de Band of Horses juntos en el show de Letterman


 Iron & Wine y Ben Bridwell, de Band of Horses, estuvieron en el plató de David Letterman ofreciendo un directo conjunto. 'No Way Out of Here' fue el tema seleccionado, que sonará en directo este verano en la gira conjunta que realizarán ambos artistas.

Disfruta aquí del directo:

Tame Impala presenta en televisión 'Let It Happen'

 
 
 Los australianos Tame Impala están en Estados Unidos comenzando su gira de presentación del nuevo álbum, 'Currents' y eso por ello que han aprovechado el tirón del Coachella para repetir presentación de 'Let It Happen', esta vez en la televisión.

Ha sido en el programa de Conan O'Brien donde han interpretado el single, que suena así: