domingo, 6 de septiembre de 2015

The Hot Sprockets arden como El Sol - crónica de su concierto en Madrid

Víctor Sánchez-p - 3 septiembre de 2015- Hora: 22.30
-Lugar: El Sol (Madrid) -Promotor: RedRumour
Público: Mitad aforo


 Jueves noche en la sala El Sol de la capital madrileña, uno de los lugares donde siempre encuentras meollo, te recibe con la mitad de la sala desolada... Mal augurio que cambia estrepitosamente cuando se suben al escenario cuatro hombres que parecen haber salido de las profundidades de Tennessee. 

Pero no, The Hot Sprockets proceden de Irlanda y la suya fue una de las apuestas rock más frescas y sorprendentes de lo que va de año en esta mítica sala de Madrid. Su actitud /con Soper y Tim rasgando las cuerdas mientras hincan rodilla/ suple cualquier carencia que puedas encontrar en su puesta en escena, que ya les aventuro es más bien nula /la carencia, claro/

Los de Dublín no terminaban los acordes de una canción y su batería ya está ofertando las bases para el siguiente corte... así casi un total de 20 canciones despachadas con una energía contagiosa. Temas como 'Cruisin', 'Comin On', 'Sleep Shake' o la reconocible 'Soul Brother' hacen que esta banda parezca un torbellino del nuevo Delta Blues. 

Y este torbellino, además, denota humildad y agradecimiento hacia el público, que se vio disfrutando durante la totalidad del set de los irlandeses.

Teloneados por los nacionales The Government, The Hot Sprockets dejaron satisfechos a los fans y curiosos que se dejaron caer por El Sol en la noche del jueves...suertudos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario