domingo, 20 de septiembre de 2015

Leon Bridges: la apoteosis del alma musical - crónica de su debut en Madrid

Víctor Sánchez-p - 19 septiembre de 2015- Hora: 21.30
-Lugar: La Riviera (Madrid) -Promotor: Live Nation / LTI

Público: Completo


  ¡Fantástico! Fantástico es la palabra que define a pie juntillas el debut de Leon Bridges en Madrid. El primer concierto del artista tejano prometía, pero lo que aconteció en La Riviera fue mucho más que una prometedora revelación, fue la transportación al mejor sabor del sur estadounidense, a la esencia soul de un todavía chaval que consigue encandilarte con una simple frase... y en la noche del sábado, de estas, hubo en abundancia.


 El concierto de presentación de su primer LP 'Coming Home' lo abrió con una versión intimista de 'River' junto a su apoyo vocal Brittni Jessie y una rojiza Airline, que sonaba a gloria, para dar paso al resto de la banda que acompaña al artista desde su explosión hace apenas unos meses.

 Los de Fort Worth mostraron al mundo que en la música, lo que te hace grande, es creer en ti mismo. Muy seguros de lo que andan haciendo a conciencia, porque lo sienten, porque les sale. Todd Bridges no paró de dar las gracias por una acogida tan calurosa que, seguramente, no esperaba. 

 Temazos, bailes, fineza estética y mucha, mucha energía de espíritu gospel fueron sucediéndose en La Riviera, cerciorando la figura de un neo-crooner mundial en potencia. 

 Sus letras calan tanto como su estilo descaradamente atractivo, pegadizo. ¿Quién no salió de La Riviera imitando los geniales pasos de baile del de Texas? El joven artista, además, no tenía reparo en presentar sus canciones detallando los nombres de sus protagonistas, sobre quienes versaba y anécdotas relacionadas con estos cortes extraídos de su primer larga duración, donde el alma y la fe imploran a través del dorado de su voz. Presentó uno a uno a los miembros de una ovacionada banda que hizo las delicias de los allí presentes con temas como 'Better Man', 'Flowers', 'Smooth Sailin' y 'Twistin' & Groovin''/todos a bailar/ o 'Coming Home' /el tema favorito de su madre/

 El sentido del ritmo lo exporta de forma tan natural que abruma. La respuesta del público, a la altura de la calidad del set. Aplausos que no acababan, halagos que enrojecían los rostros de Leon, Brittni y el resto de la banda y una sensación de haber vivido la ejecución de un concierto redondo son las tres notas que resumen el conciertazo de Leon Bridges en Madrid.

GRACE, la promesa aussie

 18 añ(it)os, promesa del soul blanco y un chorrazo de voz. Grace es la revelación de la música australiana. Acompaña a Leon en su gira abriendo sus conciertos, ¡y qué aperturas! Mezcla el soul y el blues con ritmos electrónicos y es su garganta la que acapara toda la atención. Nos mostró cómo suena en directo canciones del calibre de 'You Don't Own Me', que le acercan a importantes figuras de la escena femenina como la malograda Amy Winehouse, Lily Allen o Duffy. Además, se atrevió a versionar el tema más conocido de The Zutons, que alcanzó su máximo esplendor de la mano de Mark Ronson y Amy Winehouse, a quien, como Adele, nos recordó en más de alguna ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario