viernes, 21 de noviembre de 2014

Clean Bandit son para el verano - crónica de su concierto en Madrid

Víctor Sánchez-p - 20 de noviembre de 2014- Hora: 21.30 
-Precio: 23 euros -Lugar: Sala Arena (Madrid) -Promotor: Live Nation
Público: Casi lleno

Live Nation
 En la tarde noche del jueves una de las formaciones con mayor tirada en las listas británicas, Clean Bandit, aparecía sobre las tablas de la sala Arena de Madrid para presentar su disco debut, 'New Eyes', que llega tras probar suerte con singles sueltos lanzados desde 2010.

 Representan el rostro más sensiblero de la oleada de grupos surgidos en los últimos años en UK que basan su esencia en la electrónica, con Disclosure, Rudimental o Gorgon City entre sus caras más visibles. Su puesta en largo es un compendio de temas dance que juegan con la baza de tener grandes voces como invitados.

Pero no, en Madrid no estaban ni Love Ssega, ni Lizzo, ni Stylo G, ni Jess Glynne ni Sharna Bass, al grupo formado por Grace, Milan y cía le acompañaban -como vienen haciendo en todos sus directos desde que andan presentando nuevo álbum- las cantantes Elisabeth Troy y Florence Rawlings, que acaparan la atención del respetable con sus voces, sus gestos y sus ganas de involucrar al público con la música elaborada por este cuarteto, que consigue mezclar la esencia de la música electrónica de los 90 con una línea clásica creada con los instrumentos de cuerda.

Comenzaron con 'A&E' y una acogida algo fría, buscada, que no necesitaba de más aditivos gracias a que 'Real Love' le sucedió en el setlist y con ella las ganas de disfrutar de una tarde de fiesta edulcorada. 'Dust Clear', 'Come Over', 'Extraordinary', 'Heart On Fire' y 'Mozart's House' gozaron de una feliz acogida que precedió al final del set.

Para despedir la hora de concierto, Clean Bandit realizó su particular cover de 'Show Me Love' y cerró con su tema más coreado, 'Rather Be'. Así, fueron sucediéndose los temas que forman este nuevo disco, con puntos álgidos y de buena acogida en una noche que hubiese tenido mucha más pegada, con creces, en un ambiente festivalero, más para el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario