jueves, 13 de junio de 2013

Cuenta atrás para el Día de la Música 2013 de Madrid


 Queda poco más de una semana para que dé comienzo la nueva edición del festival Día de la Música 2013 de Madrid, que un año más ofrece música de vanguardia en uno de los espacios más interesantes de la capital, el Matadero Madrid.

 Pese a la baja de última hora de Spiritualized /recompensada con el descuentazo en abonos y entradas de día/, la organización del festival continúa apostando por la innovación y la sorpresa, ahondando en la senda del descubrimiento gracias a nombres como Autre Ne Veut, Deptford Goth, Darkstar, Waxahatchee o Egon Soda, aunque también haya espacio para artistas que no precisan de carta de presentación, como es el caso de Disclosure, The Horrors, These New Puritans o Lori Meyers.

 Nombres míticos y encumbrados en épocas pasadas como The Fall también tiene cabida en un festival que no olvida la escena nacional, contando este año con los patrios Anni B. Sweet, Los Punsetes, Pional, BeGun, Hola A Todo El Mundo y Extraperlo, entre otros.

 Así, la casa Día de la Música parece que abre una senda de tendencias que se repiten año tras año, fruto del triunfo. Si hace un par de años disfrutamos de lo lindo con Janelle Monáe, Azealia Banks continuó la carta de presentación junto a Lee Fields & The Expressions en 2012, mientras que este año la marca soul de color recae sobre Lianne La Havas.

 Una edición con menos artistas y algo menos conocidos que en ediciones pasadas /el año pasado contaron con la presencia de Maxïmo Park, Two Door Cinema Club, James Blake, Twin Shadow, Metronomy, Fanfarlo, Love of Lesbian, St Vincent, Spoon o The Raveonettes/ que, sin intención de comparar, sólo podemos aplaudir por el enorme esfuerzo que ha realizado la organización del evento para llevarla a cabo y para que Madrid no pierda uno de los pocos eventos culturales destinados a la música en directo.

 Los abonos para el próximo fin de semana siguen a la venta en la web del festival así como en entradas.com por 30€ + gastos. Las entradas de día están disponibles por 18€ + gastos. Más info aquí.

 Además de todo esto, podrás encontrar en Día de la Música un espacio destinado a los más pequeños, el Día Minimúsica así como conciertos preparatorios para la gran cita que se celebrarán a lo largo de la semana con el apoyo de SON Estrella Galicia.

 Para más información, escenarios, horarios, cambio de pulseras y demás info de interés, visita la web del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario