Las redes sociales del ciclo Noches del Botánico celebraban con cierto asombro que, al fin, conseguían tener a los americanos Queens of the Stone Age sobre las tablas del cautivador escenario ubicado en el jardín botánico de la Complutense. Y no es para menos, el quinteto firmó en la noche del jueves un sonado y sobresaliente bolo en la noche del jueves en la capital, polinizando con su refinado rock a las miles de almas que se dieron cita en el idílico entorno de Ciudad Universitaria.
'In Times New Roman...', su último LP editado hasta la fecha, era la excusa que ha traído a Josh Homme y compañía hasta nuestro país, donde estos días están ofreciendo un puñado de conciertos ante un público único. En palabras del propio Homme, España tiene algo especial, donde la calidad y acogida del público lo convierten en algo así como el mejor puto público del planeta.
Pero para mejor puta banda del planeta, Queens of the Stone Age. Se sacaron de la manga un concierto que superó las dos horas de directo y que expuso un sonido pulcro, nítido y escandalosamente potente. 'Little Sister', 'In My Head' y 'Smooth Sailing' abrieron una primer bloque donde las luces aún no brillaban con fuerza por la presencia de los últimos rayos de sol, sucediéndose en el setlist cortes nuevos como 'Paper Machete' y clásicos como 'My God Is the Sun'. La fiesta del rock más brutal y potente estaba en Madrid y sonaba con acordes de 'Emotion Sickness', 'Made to Parade' o 'Carnavoyeur'.
Cuando le llegaba el turno a 'The Sky Is Fallin'', en las primeras filas del foso aconteció el momento fan más bizarro: una pedida de matrimonio en directo. A Josh le hizo gracia, y tras bromear que ahora era más asiduo a fiestas de divorcio que a bodas, decidió cambiar el set y atacar de lleno con 'The Way You Used to Do', haciéndole aún más épica la pedida al chaval que hincó rodilla. Y claro, todos felices de que esa pareja se case, porque el mentado tema fue de lo mejorcito de la noche.
'Into the Hollow', 'Negative Space', 'Make It Wit Chu' (coreadísima por el público) o 'Go With the Flow' fueron los cortes que ocuparon la última parte de un set que hasta al más futbolero le hizo olvidar mirar el resultado del España-Italia.
Llegados al bis, el trío ganador: 'God Is in the Radio', 'No One Knows' y 'Song for the Dead', con un espectacular cierre sonoro (¡maldito Jon Theodore!) y un derroche de virtuosismo en manos de 5 músicos que son, seguramente sin pretenderlo, el Cinco Jotas del rock internacional. Y así, entrados ya en la madrugada, Queens of the Stone Age se despidió de un Madrid polinizado hasta las trancas de un magistral rock y feliz por lo vivido en la noche del jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario