El cuarto LP de los británicos Temples, 'Exotico', fue la excusa para su visita a Madrid en la tarde noche del jueves, 18 de mayo, organizada por Intromúsica. El cuarteto británico apareció -casi puntual- sobre las tablas del coqueto Lula Club, un nuevo garito ‘de moda’ que está fuera del circuito de salas habitual de la capital, aunque tiene poco que envidiar (al menos en lo estético).
A pesar de los dos troncos por columnas, el público madrileño supo agolparse en las inmediaciones del, eso sí, pequeño (pequeñísimo) escenario para disfrutar del sonido de los de Kettering. Arrancaron con 'Liquid Air', con el batería holandés Rens Ottink metiéndonos de lleno en el groove de su psicodélico compás. Dieron continuidad al directo en la capital (como parte de una pequeña gira de 4 fechas en nuestro país) con temas como 'Certainty' o la enigmática 'Cicada' que, a pesar del bajísimo sonido con el que se les permitía presentarse a los ingleses en la citada sala, dejaba degustar los detalles de este tema que, a juicio de uno que escribe, es de lo mejor de su cuarto larga duración.
Con una respuesta más cálida y cercana que el frío inicio, el set fue desenvolviéndose con soltura, aunque la garra y el magnetismo no es precisamente el fuerte de los cuatro integrantes de Temples. A pesar de ello, James Edward Bagshaw lo intentaba moviendo su micro y apuntándolo hacia el foso, sentándose en la barandilla geométrica que separaba escenario y sala o incluso asegurando que España le encanta por su magnetismo y su creatividad. Hasta llegó a espetar que Reino Unido era "rubbish" en ese aspecto.
Del anterior disco rescataron 'Holy Horses' y 'Hot Motion', así como otros cortes de su anterior discografía, aunque el tiro de la noche se centró en su nuevo LP. Tras afrontar una hora frente al público madrileño, los ingleses se despedían momentáneamente con 'Gamma Rays', el pelotazo de este último disco.
Tras los tres minutos de rigor, el cuarteto bajaba las empinadas escalerillas para despedirse de Madrid con temas que no fallarían. De este último bloque, resonó 'Shelter Song', con esos coros casi aniñados de Adam Smith y Thomas Walmsley. Como conclusión del set, degustar en directo los nuevos temas de Temples es agradable aunque le falta cierta garra que, en cambio, sí se disfruta en su grabación de estudio. Las próximas citas de los británicos: hoy en Barcelona y mañana día 20 en Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario