¿No resulta raro ver a una muchedumbre entrada ya en años saliendo del WiZink Center un miércoles noche con el subidón en el cuerpo y con ganas, muchas ganas de más? Tantas, que se resistían a abandonar las inmediaciones del pabellón madrileño por si se repetía la épica de la vez anterior. ¿Que de qué hablamos? De cuando los canadienses Arcade Fire, tras afrontar un bolazo en su presentación de 'Everything Now' en 2018 y en el mismo recinto, optaron por salir a los pasillos y el exterior del estadio para arengar a sus fans con un concierto improvisado y a pelo.
Pues esta vez ocurrió lo mismo, salvo lo del segundo bis inesperado. Arcade Fire triunfó con sus grandes éxitos ante 12.000 personas en su único concierto en España dentro del 'WE Tour'. Un concierto que, si se confirman las acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre el frontman Win Butler y van a juicio, podría ser de los últimos de su historia.
Centrados en lo musical, Arcade Fire ha abandonado el ring central de su anterior gira para volver a una colocación casi del todo clásica, ya que han decidido mantener un pequeño escenario en el centro del foso que sirvió como colofón final del set.
Una gran estructura en formato arcoíris sobre la que se proyectaban iris oculares, fuegos y otras 'guapadas' de la línea gráfica de su último LP, abrazaba a la banda de Montreal, que abrió su set casi media hora más tarde de lo previsto y dejando sonar al completo el Bolero de Ravel (o al menos 10 minutos de la pieza clásica).
'Age of Anxiety I' fue el tema escogido para abrir el concierto, aunque la que le sucedía, 'Ready To Start', es la que activó las pilas del WiZink, que no paró de bailar bajo la colosal bola de cristal durante las 2 horas que duró el directo. 'Neighborhood #1 (Tunnels)', 'Put Your Money on Me' y 'Afterlife' fueron celebradas y bien acogidas por el respetable, aunque 'Reflektor' se llevó uno de los hitos de la noche. Al igual que 'Rebellion (Lies)', 'Here Comes the Night Time', 'The Suburbs', Sprawl II (Mountains Beyond Mountains) y, por su puesto, los 'la la las' de 'Everything Now'. Con esta se despidieron del escenario principal para afrontar el bis en el la mentada estructura central. El pero, no incorporar en su setlist uno de sus clásicos más atávicos, 'No Cars Go'.
Allí, además de las esperadas 'End of the Empire I-III' y 'End of the Empire IV (Sagittarius A*)', regalaron al público patrio una versión del clásico 'Spanish Bombs' de The Clash. Y para cerrar, 'Wake Up', con la que, volviendo al inicio de esta crónica, los asistentes que repetían concierto deseaban revivir la hazaña del 2018 saliendo del estadio tarareando oes sin parar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario