Europa se queda sin música en directo este verano. Los festivales de Bélgica, Dinamarca o Alemania ya han anunciado que no podrán celebrarse este verano. Entre los caídos, los grandes: Rock Werchter, Tomorrowland, Rock am Ring, Pinkpop...
En España, por el momento, los festivales más multitudinarios del verano /Bilbao BBK Live, Mad Cool Festival, FIB, Arenal Sound, Low Festival.../ aguantan y se reservan comunicar su más que probable cancelación o, en el mejor de los casos, su cambio de fecha. Lo comunicarán, presumiblemente, cuando el Gobierno prohíba los eventos durante el verano /y así conseguir la compensación de los seguros/ Lo que no se sabe es si están trabajando en posibles movimientos en el calendario, como así han hecho festivales medianos tales como el Warm Up de Murcia, el Palencia Sonora o el Interestelar de Sevilla.
Por otra parte, el Primavera Sound de Barcelona es el único gigante patrio que ha decidido trasladar sus fechas para finales de agosto. Lo que está por ver es si se permitirá finalmente la celebración en las fechas marcadas y, de ser así, qué cartel conseguirán llevar a Barcelona.
Sin duda, una situación crítica para el mundo de los festivales, pero necesaria para mantener la seguridad y evitar rebrotes del COVID-19.
Desde After Musiic queremos lanzar un mensaje de apoyo a cada uno de los festivales españoles y europeos que están experimentando la peor noticia que podían tener: su cancelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario