Víctor Sánchez - 21 de febrero de 2020
- Hora: 21.00 -Lugar: Joy Eslava (Madrid) -Promotor: Mercury Wheels & Live Nation
-Público: Lleno
- Hora: 21.00 -Lugar: Joy Eslava (Madrid) -Promotor: Mercury Wheels & Live Nation
-Público: Lleno
Madrid, un viernes noche, es una buena ciudad para los que buscan fiesta. Y dentro de sus múltiples planes, puedes tener la suerte de vivir el estreno de Mabel en la capital y la llegada a nuestro país de su 'High Expectations Tour'. El último fenómeno pop salido de fábrica british en los prolegómenos del Brexit, que arrasó en su estreno en sala en España.
La hija de Neneh Cherry parece haber digerido la mar de bien su reciente BRITs a mejor artista femenina del Reino Unido y Madrid vivió, de forma improvisada, no una sino dos celebraciones: la del premio y la de su cumpleaños, un día antes del concierto.
A esta fiesta se sumaron cientos de seguidores /presencia reñida entre patrios e ingleses/ que abarrotaban las tres plantas de Joy Eslava, tres músicos y dos incasables bailarinas.
La artista, que arrancó con los temas 'Mad Love' y 'Bad Behaviour', demostró con estos dos cortes que, a pesar de sonarte a otras fórmulas ya consagradas del mercado mainstream del tipo Dua Lipa, Jess Glyne o Anne-Marie, tiene un 'algo' que, con toda probabilidad /y con el apoyo de la industria/, le hará auparse por encima del resto.
Durante el concierto, vimos a una Mabel algo desganada e incómoda con las coreografías /el momento 'Say My Name' con las sillas nos recordó a las actuaciones de fin de curso escolar/ pero fluida y segura en sus intervenciones vocales, sobre todo en los momentos donde dibujaba florituras de voz sobre las bases de sus temas.
En un momento del set, el foso se arrrancó a cantarle el cumpleaños feliz. Tras esto, una fan de la artista se subió al escenario y quiso mostrar sus capacidades de canto ante todos... hasta que público y la propia Mabel se cansaron, invitándola de nuevo a su sitio.
En la recta final, Mabel escogió 'OK (Anxiety Anthem)' /que definió como el tema que más le gusta interpretar/ 'Fine Line' y la discotequera 'God Is a Dancer'. A su vuelta, finiquitó el concierto en la capital con el cover de 'Ring Ring' y el hit del año: 'Don't Call Me Up'.
Su próxima parada en nuestro país, el Primavera Sound 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario