Los Periodistas Asociados de Música /PAM/ han creado los Premios Ruido, un nuevo certamen musical que premia la creatividad musical, en todos los géneros, ámbitos estilísticos y lenguas que se producen en España.
Un premio que "será concedido única y exclusivamente según el criterio consensuado de los periodistas especializados en música, al margen de dinámicas industriales o votaciones populares, con la pretensión de que se convierta en distintivo de calidad y prestigio como sucede con el premio Mercury en Reino Unido o el Polaris en Canadá", cita la nota de prensa.
El comunicado continúa, "más de 100 periodistas y fotógrafos asociados a la PAM escogerán, en una primera fase, sus discos nacionales preferidos entre todos los editados este año de 2015. En la segunda fase, los asociados votarán a uno de entre los nominados (los 12 álbumes que más votos hayan recibido, una lista que pretende representar lo mejor del año en toda su diversidad), y el resultado se dará a conocer el próximo mes de enero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario