lunes, 28 de enero de 2019

Mando Diao, capitanes de Fitur es Música

Víctor Sánchez - 26 de enero de 2019
- Hora: 19:30 -Lugar: Fitur Es Música (Madrid) -Promotor: Planet Events 
Público: Medio lleno

 
Los suecos Mando Diao eran el principal reclamo de la primera edición de Fitur es Música, el festival paralelo a la feria de turismo de Madrid que, tras su estreno notable con jóvenes bandas nacionales de géneros urbanos en la noche del viernes, llegaba al sábado con el ambiente preparado para revivir los clásicos de la formación escandinava, liderada por Björn Dixgård.

El concierto de Mando Diao, que arrancó con unos minutos de retraso, comenzaba con la clásica intro de sus sets, el nombre de la formación ocupando la gran pantalla del escenario y los acordes de 'Mexican Hardcore' rompiendo el sonido del pabellón de Ifema. Dixgård se mostró sobradamente entregado al público madrileño, loando a nuestro país, declarando la llegada del "capitano" y celebrando el mejor concierto de esa noche. 

Con 'You Got Nothing On Me' y 'Gloria' las emociones y recuerdos de épocas pasadas iban despertando, continuando con 'Sweet Ride' y 'Good Times'. Los coros de 'All the Things' terminaron de conectar al respetable con el quinteto, que, con sus más y sus menos, es capaz de mantener la atención del público 20 años después de su nacimiento como banda. 

'Mr. Moon', 'Voices on the Radio', 'He Can't Control You' y 'San Francisco Bay' fueron sucediéndose en un concierto agradable, con el líder de la banda más frontman que nunca y dejando sus trabajos más icónicos para el cierre del concierto. 'Down in the Past' precedió a la última tanda de 'Good Times', el último LP de Mando Diao editado hasta el momento. Con el tridente 'Dancing All the Way to Hell', 'One Two Three' y 'Shake' se despidieron momentáneamente de Fitur para, pasados unos minutos, aparecer en escena Björn en solitario.

'Ochrasy' arrancó los piropos y el momento más pausado del concierto. Una calma arrebatada con los pelotazos más celebrados de su extensa carrera: 'Long Before Rock 'n' Roll' y 'Dance With Somebody'.



1 comentario:

  1. Mando Diao with Mr Dixgård comes from Icy North and brings the heat to Spain. Impressive!

    ResponderEliminar