martes, 4 de diciembre de 2018

The Vaccines, 20 canciones para sudar adolescencia [crónica Madrid]

Víctor Sánchez - 03 de diciembre de 2018 
- Hora: 21.00 -Lugar: La Riviera (Madrid) -Promotor: Live Nation
 -Público: Lleno



Los británicos The Vaccines no han terminado de asentarse con su último LP editado hasta el momento, 'Combat Sports', a pesar de ir enriqueciendo los arreglos musicales, algo que sí se notó en la noche del lunes en Madrid.

Los de Londres afrontaban una sala La Riviera casi completa en una noche fría que rápido caldeó el ambiente con el preludio escogido: 'Dancing Queen' de ABBA. El ahora quinteto ocupaba sus lugares sobre el escenario para arrancar con 'Nightclub' y confundir a los presentes con el día de la semana. Desde el pistoletazo de salida, Justin Young se mostró desafiante, espídico y atento a que el respetable no bajase la guardia. Entre su actitud y el setlist escogido para esta gira, lo logró con creces.

Usaron la pegada que tienen los temas 'Wreckin' Bar /Ra Ra Ra/', 'Teenage Icon' y 'Dream Lover' para conectar con los más reticentes. Y así, apenas superados los primeros 15 minutos de concierto, y volviendo al primer disco de los de West London con 'Wetsuit', el concierto ya firmaba un sobrado aprobado.

Del nuevo disco hubo una generosa muestra con títulos como 'Out on the Street', 'Your Love Is My Favourite Band' /claim sidegrafiado en el bombo de la batería/ 'Take It Easy' o 'I Can't Quit'. Las canciones de The Vaccines son tan efectivas como monótonas, en el sentido estructural. Si los tempos ágiles, los beats frenéticos y los coros poperos consiguen apresar a todas las gargantas al unísono, ¿por qué parar de hacerlo?

Lo del lunes noche fue una sesión entregada de sudoración adolescente y muy divertida. Echamos de menos algunos temas /'Bad Mood' o '20/20', por ejemplo/ pero celebramos el sonido en directo de clásicos como 'Post Break-Up Sex', 'Nørgaard', 'Handsome' o 'If You Wanna'.

El final bajó un poco la frecuencia voltaica al dejar 'Put It on a T-Shirt' y 'Let's Jump Off the Top' como cierre, un cierre mejorado y blanqueado gracias a 'All in White'.

Nota a destacar: las guitarras sonaron atronadoras con apenas 15w de pequeños amplis, desocupando mucho espacio y dejando la carga escénica a los cinco integrantes de The Vaccines. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario