domingo, 15 de octubre de 2017

Los 14 elegidos del Primavera Club 2017



Solo quedan 5 días para el arranque del Primavera Club 2017 y son muchos los nombres del cartel que apenas son conocidos por los futuros asistentes. Entre los casi 40 artistas que conforman el line up de este año, escogemos una muestra de 14 para descubrir a qué sabe este Primavera Club, que celebra su regreso a Madrid tras varias ediciones ausente.


Amber Coffman /US/ Quizá sea una de las artistas con más tablas en los escenarios. Miembro durante 7 años de Dirty Projectors, Coffman se aventuró a probar no hace mucho más de un año su carrera como solista y, a juzgar por su debut 'City of No Reply', ha sido una muy buena decisión. Suavidad, elegancia y pop limpio son los sabores de Coffman en solitario. Tocará el viernes 20 en Madrid y el sábado, 21 de octubre, en Barcelona.


Blanck Mass /UK/ El proyecto electrónico del fundador de Fuck Buttons, Benjamin John Power, llega a España para presentar su tercer álbum 'World Eater'. La experimentación se abre camino /aún más si cabe/ en esta tercera entrega, de la que el propio Primavera Club se asegura de firmar como su mejor trabajo. Podremos disfrutar de la euforia y agresividad de Blanck Mass el viernes 20 en Madrid y el sábado 21 en Barcelona.

Superorganism /UK, US/ 'Something from your M.I.N.D.' es la carta de presentación de este espectacular supergrupo surgido en ambos lados del charco. Orono es la jovencísima voz de esta apuesta renovada del hip hop. Con el apoyo expreso de gigantes como Frank Ocean, estos ocho amigos se arriesgan a editar sus temas por lo 'cool' y autocomplacientes que suenan. Ellos pondrán la fiesta en el Primavera Club el sábado 21 en Madrid y el domingo 22 en Barcelona.


Camila Fuchs /MX, DE/ La moda culinaria de ponerle apellido internacional a la comida mexicana parece haber traspasado a la música. Así lo demuestra el proyecto de la mexicana Camila de Laborde, que se ha unido al alemán Daniel Hermann-Collini para fundar Camila Fuchs. Un dúo que salpica los límites de los instrumentos analógicos para crear una amalgama, riquísima, de kraut, techno, electrónica y pop cercana a la creación de la todopoderosa Björk. Apunta: sábado 21 en Barcelona y domingo 22 en Madrid.


Cocaine Piss /BE/ Los belgas pondrán la nota disonante, macarra y descerebrada a este Primavera Club. Cortes fugaces, viscerales y nada cumplidores con el buen comportamiento representan la creación de esta banda. El sábado 21 tocarán en Madrid y el domingo, 22 de octubre, en Barcelona.


Gabriel Garzón-Montano /US/ La magia del soul tropical. Este neoyorquino con ascendencia latina y francesa, ha saltado a la palestra internacional aupado por el apoyo, merecido, de gente como Drake o Lenny Kravitz, quienes han descubierto en Gabriel una mina de groove dorado. 'Jardín' es su álbum debut, un aprobado con nota por las revistas más exigentes, que sonará en directo el viernes 20 en Madrid y el sábado 21 en Barcelona.


Girl Ray /UK/ El trío inglés más joven del festival. Rozan la veintena, son compañeras de pupitre y están marcadas por los problemas comunes de su edad. Un estilo pegadizo, quizá bucólico, con el sonido clásico de los 70' y 90'. Una propuesta recomendada para los que echan de menos su juventud, o los que aún siguen viviéndola, tengan la edad que tengan. Tocarán el viernes 20 en Barcelona.


Gold Connections /US/ Will Marsh es Gold Connections, un proyecto con solera que anda trabajando lento para asentar unas bases que rara vez observamos en un mundo cada vez más inmediato. Will Toledo, de Car Seat Headrest, ha apoyado este trabajo que se lleva fraguando desde 2014, y que ahora sale a la luz en forma de EP comisionado por Fat Possum. Tocará el viernes 20 en Barcelona y el sábado 21 en Madrid.

Happy Meals /UK/ Vienen de Escocia, el hipnopop es su ADN y el francés el punto exótico de unas composiciones que surgen de la mezcla del kosmische, acid house, tradición francesa y disco. Baile, y sintetizadores te esperan el domingo 22 en Barcelona.


Medalla /ES/ Las cenizas de The Saurs resurgen con aún más fuerza. Los barceloneses Medalla abanderan la evolución de su pasado garage rock, que se ha transformado en un paquete eminentemente musical donde el kraut, el pop y el metal tienen la misma importancia morfológica. Podrás disfrutar de su música el viernes 20 en Barcelona y el sábado 21 en Madrid.


PAULi. /UK/ El londinense Pauli Lovejoy sabe a cabeza de cartel. Esa bien podría ser su 'Idea Of Tomorrow', porque tiene todo lo necesario para asaltar las tablas más importantes del globo con su propuesta de electrónica, visuales y visión de la cultura musical. Se codea con peña como Jamie xx, Damon Albarn, Sampha o FKA Twigs, que ven en él un enorme potencial creativo. Podrás disfrutar de su 'cuento de hadas afrofuturista' el viernes 20 en Barcelona y el sábado 21 en Madrid.

Smerz /NO/ Entras a un club de moda y rápidamente te ves embelesado por el rollo, el ambiente, la estética y, sobre todo, la música. Porque todo sabe a nuevo, a sensaciones que de normal no experimentas y claro, quieres ahondar en lo que estás descubriendo. Así bien podría definirse Smerz, el dúo noruego creado por Henriette y Catharina, que llegarán a Madrid y Barcelona el viernes y sábado respectivamente para demostrar por qué XL Recordings las quiere en su agenda. Techno ambiental que sabe a eso, a noruego.

Starcrawler /US/ Las guitarras también son de ahora. Los norteamericanos combaten la corriente sintética de la música popular con rock setentero. Comandados por la desdeñada Arrow de Wilde, el espectáculo del rock está servido en el Primavera Club. Actuarán en Barcelona el viernes 20 y el sábado 21 en Madrid.


Yellow Days /UK/ George van den Broek cierra esta lista de 'elegidos' por lo que es: adolescencia no solo prometedora, sino actual y con larga proyección de futuro, la razón de ser del Primavera Club. Este chaval obsesionado con Ray Charles aportará al festival la faceta más sentimental e intimista a través de unas canciones que gozan de las mejores recetas del soul y el blues. Podremos disfrutarle el sábado 21 en Barcelona y el domingo, 22 de octubre, en Madrid.

Los abonos para ambas sedes siguen a la venta en la web del Primavera Club 2017 por 25€ + gastos y las entradas de día por 15€ + gastos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario