martes, 4 de julio de 2017

Bilbao BBK Live 2017, el poder de lo arcano


El festival Bilbao BBK Live 2017 está a punto de arrancar. Apenas quedan 2 días para que se abran las puertas de Kobetamendi y el cartel aún esconde, tras la sombra de Depeche Mode, The Killers, Phoenix o Justice, algún que otro nombre que cuesta reconocer por la masa. Para llevar los deberes hechos y disfrutar como nunca de la experiencia BBK Live, aquí os desglosamos varios de estos potentes nombres:

The Avalanches: Nunca antes habían tocado en Bilbao y la ocasión merece que esta formación sea mencionada, aunque sea bastante conocida. En 2016 editaron su segundo LP llamado 'Wildflower', que salía 16 años después de que lo hiciese 'Since I Left You', el álbum debut y antecesor de esta banda australiana, que inundará de buenas vibraciones y una selecta electrónica las montañas de Bizkaia.

Rufus T. Firefly: Los de Aranjuez llegan a Bilbao para presentar su último disco, 'Magnolia', del que emanan tantas influencias cojonudas que sería injusto puntuarlo por debajo del notable. Tras disfrutarlos en sala, ahora toca hacerlo al aire libre.

Sundara Karma: Los ingleses, tras probar suerte como teloneros de Wolf Alice en 2016 y alguna visita fugaz a nuestro país /como la del Ballantines True Music Festival/ vuelven a pisar la península para presentar su disco debut 'Youth is Only Ever Fun in Retrospect', que contiene 12 temas confeccionados para agradar al oído en todas sus acepciones. Son como la ejecución perfecta del patrón pop británico y no puedes perdértelos.

The Amazons son la última sensación británica. En la ola de Blossoms, Vant, Circa Waves /también confirmados en el BBK/ y los propios Sundara Karma, el cuarteto amazónico está recogiendo las mieles de un buen año /el del curso anterior/ en el que fueron propuestos como sonido del año según diversas revistas y medios especializados. La potencia de sus guitarras hará que la carpa del festival se llene hasta la bandera, así que proponemos que escojais un buen sitio para disfrutarlos.

The Lemon Twigs: Insultantemente jóvenes y buenos, los hermanos neoyorquinos D’Addario visitan por vez primera el norte de España para presentar su debut 'Do Hollywood'. No se dejen engañar por su edad, ni por su estética galáctica, ni por sus pelos setenteros: estos chavales van a descolocarnos y no vamos a encontrar una guía en la que definir su propuesta. Enérgicos, perfectos en ejecución y salvajes melodías harán que no te arrepientas de volverte un incondicional de The Lemon Twigs.

The Orwells: A los de Chicago les está costando despegar en Europa. Y es algo extraño. Apoyados por el establishment de la música norteamericana, The Orwells no arrancan puestos en los line ups, y eso que las reproducciones de sus temas demuestran que son bastante seguidos. Injustamente colocados o no, los norteamericanos vuelven a Bilbao para presentar 'Terrible Human Beings', que alberga temazos como 'Fry', 'Black Francis' o 'Buddy'. Amantes de los pogos, este será vuestro momento.

Y para cerrar, un trío que, aunque sean más reconocibles, no puedes perderte: Jens Lekman, Blonde Redhead y Saint Motel.

El BBK Live en la ciudad

El festival no solo ofrece música desde el monte Kobetas, la ciudad de Bilbao se convierte en un escenario ambulante con diversos conciertos programados en las mañanas del fin de semana.

Dentro de esta programación conocida como 'Bereziak', encontramos bandas como Nudozurdo, Rufus T. Firefly, Delorean o Iseo. La marca espirituosa Jägermeister echará un barco a la ría bilbaína donde tocarán Kaixo, Rrucculla y King Cayman.

Además, La Ribera de Bilbao ofrece el 'BBK Live Experience' de la mano de GreenClass. Los madrileños vuelven a Bilbao /ya participaron en la pasada edición del BBK Live 2016/ para presentar su nuevo EP, 'Girls'.

Toda la información del festival la puedes encontrar en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario