lunes, 4 de abril de 2016

Solar Fest Mallorca sigue adelante, pero con cambios


 El festival Solar Fest Mallorca ha confirmado que este verano habrá una tercera edición del festival, pero con significativos cambios tras resolver un completo trabajo de autocrítica y establecer su posición e influencia en la isla como organizadores de un festival de este tipo.
 
 Tras meses de reflexión, la organización del festival apunta en su comunicado publicado en RRSS que, pese a las dudas, el "entusiasmo" de los seguidores es el que da "fuerza" al equipo para continuar con una nueva edición.

 Los cambios, atendiendo al número de asistentes de las anteriores dos ediciones, reducir considerablemente el tamaño del recinto, el número de artistas participantes y el de escenarios, aunque la vocación internacional y sostenible seguirá vigente.

 En relación a la fecha, todo apunta a que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, quedando a la espera de confirmación oficial y el anuncio de los primeros artistas.

 Por Son Fusteret han pasado artistas como The Vaccines, M. Ward, Glass Animals, Klaxons, Jacco Gardner, Crystal Fighters, Dorian, Allah-Las o Anna Calvi.


Aquí el comunicado:

<< Han sido meses de reflexión y de tomar perspectiva sobre un trabajo que hemos hecho con toda la ilusión y -creemos- demostrando que tenemos la capacidad creativa y organizativa para dar un buen servicio en un festival de este tipo.

Finalmente, y después de muchas dudas, es vuestro entusiasmo el que nos da la fuerza para decidir que sí, que a pesar de todos los contratiempos y la falta de ayudas creemos en este proyecto y estamos convencidos de que vale la pena insistir para que Mallorca consolide un festival de talla internacional.

Pero para ello, y teniendo en cuenta los resultados de asistencia de las dos primeras ediciones, necesitamos ser realistas y dar un pequeño paso atrás. Debemos sentar bien los cimientos para coger impulso y poder dar después tres pasos hacia adelante.

Esta nueva edición mantendrá el mismo concepto de festival internacional, con vocación de permanencia y de crecimiento sostenible, consolidando el trabajo hecho hasta ahora. Pero vamos a redimensionar el tamaño y la ambición del festival a corto plazo y vamos a reducir el tamaño del recinto, el presupuesto global, el número de artistas y de escenarios.

Por supuesto que habrá artistas de calidad indiscutible, artistas internacionales y el mismo alto nivel de organización y de calidad en el cartel. Pero hemos pensado que debéis saber esto antes de que pongamos las entradas a la venta, porque sois vosotros y vosotras quienes sostenéis este proyecto y es vuestra confianza la que debemos cuidar y proteger.

En breve anunciaremos los primeros nombres, y pensamos que van a ser bien recibidos.

Estamos juntos en esto. Solo con vuestra ayuda lograremos sacarlo adelante.

Gracias por el apoyo ¡y nos vemos en Son Fusteret! >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario