lunes, 12 de octubre de 2015

La Pegatina, la fiesta rumbera que Madrid pedía

Celia Fernández-Viagas - 8 octubre de 2015- Hora: 21.00
-Lugar: Sala But (Madrid) -Promotor: Budweiser Live Circuit
Público: Aforo completo

Facebook.com/LaPegatina

Jueves, la noche ya ha caído sobre Madrid, y la fiesta para un fin de semana que se antoja largo comienza de la mano de La Pegatina. La sala But acogió, en un escenario que ya se les queda pequeño, a este grupo catalán de ritmos rumberos que abarrotó la sala hasta los topes. 

 A eso de las 21.00h., Los Caligaris entraron en acción para empezar a caldear el ambiente. Estos argentinos -con ganas de fiesta- pisaban por primera vez tierras españolas presentándose como los invitados de La Pegatina en esta segunda fase de gira en salas por toda la península. Una banda con más de 18 años de trayectoria a sus espaldas con una gira que homenajea el mundo del circo con su último disco y que así demostró en su puesta en escena. Vinieron con las pilas cargadas y se encontraron con un público a la altura. 

La energía acumulada con la formación argentina dio paso a la gran y esperada fiesta. Una puesta en escena con la que ya nos tienen bastante acostumbrados. Arrancaba La Pegatina con una explosión de confeti y colores que atraparon a un público ansioso por bailar y saltar. Comenzaron con sus primeros y ya muy conocidos temas, 'Muerdeme' y 'Lerei' que dejaron al público sin aliento. Combinaron sus temas de siempre con los de su último disco 'Revulsiú'.

Un público eufórico en una sala en la que los pogos no encontraban su espacio de acción debido a la cantidad de público que había en la sala. La noche deparó sorpresas inesperadas, apareciendo sobre el escenario artistas como El Canijo de Jerez, El Niño de la Hipoteca, Esne Beltza, Pipo Ti o Rayden, que se animaron a cantar tanto temas suyos como los de La Pegatina y que llenaron al público de adrenalina y buen rollo. 

Entre sus temas, sonaron los imperdibles 'Alosque' y 'Olivia', y canciones nuevas -ya asimiladas- como 'Ni chicha ni Limoná' o 'Heridas de Guerra'. Para acabar, 'Maricarmen'. Tema que cerraba con la ya conocida batucada final en la que los integrantes de esta enorme banda bajan con el público al centro de la pista a cerrar lo que fue una noche para el recuerdo rumbero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario