domingo, 31 de mayo de 2015

Primavera Sound 2015 en vídeos

  
Eric Pàmies/Facebook.com/primaverasoundfestival

 Este fin de semana se ha celebrado la XV edición del Primavera Sound Barcelona, con éxito de asistencia y con The Strokes, Alt-J, Ride, The Black Keys, The GOASTT, Mac DeMarco o Patti Smith como protagonistas de los tres días de festival /además de los días previos con conciertos en diversas salas de la Ciudad Condal/


 Terminada la edición, ahora toca hacer balance y revisualizar los mejores directos. Muchos de los conciertos ya pueden verse al completo en la web de Concert Arte tv.


jueves, 28 de mayo de 2015

Public Service Broadcasting remezcla el single de The Maccabees: 'Marks to Prove It'


 Los británicos Public Service Broadcasting han elegido el nuevo single de sus vecinos The Maccabees para realizar una versión. El tema 'Marks to Prove It', que da nombre al futuro disco de Orlando Weeks y cía es el versionado por PSB.

The Maccabees aún no ha anunciado fecha de presentación del nuevo LP en nuestro país, aunque es cuestión de días o semanas en que conozcamos algún posible festival para la temporada estival.

miércoles, 27 de mayo de 2015

En marcha la nueva edición Rubber Tracks de Converse



 Converse Rubber Tracks vuelve a la acción con una nueva edición destinada a promocionar bandas jóvenes a través de la promoción de su música y la posibilidad de editar material profesional en 12 de los estudios más legendarios del mundo.

 En total, 12 estudios /entre los que se encuentran el Abbey Road, Sunset Sound o Tuff Gong/ se ponen a disposición de que bandas emergentes con gran potencial utilicen sus instalaciones junto a un equipo profesional para grabar material con calidad de estudio.

El programa ha arrancado este martes 26 de mayo y durará hasta el 24 de junio, pudiéndose inscribir las bandas en este enlace.


'Holding On', nuevo single de Disclosure

 
 
 Gregory Porter pone la voz en 'Holding On', el nuevo tema de los hermanos Disclosure, que preparan nuevo disco para este año. Los británicos estrenan el audio del primer single de este disco que dará continuidad a los temas recogidos en su LP debut y que les valieron para convertirse en uno de los grupos electrónicos de referencia.

El corte mantiene los elementos sonoros característicos de los hermanos Lawrence, que estarán este verano en el BBK Live de Bilbao.

martes, 26 de mayo de 2015

Beach House presentará su nuevo disco en Barcelona y Madrid

 Beach House​ regresará a España en noviembre para presentar 'Depression Cherry', su nuevo LP, que dará continuidad a 'Bloom'. El 20 de noviembre actuará en la Sala Apolo de Barcelona y el 21 en La Riviera de Madrid.


Las entradas se pondrán a la venta el 29 de mayo, viernes, por 25€ + gastos en los canales de venta habituales así como en la web del promotor, Primavera Sound /que celebra su XV edición este fin de semana en Barcelona/


lunes, 25 de mayo de 2015

Ushuaïa Ibiza y Hard Rock Ibiza se unen con Creamfields para el Creamfields Ibiza 2015, con The Prodigy, Above & Beyond o Afrojack




 El próximo 1 de agosto, Ibiza vivirá una de las mayores fiestas de la temporada gracias a la alianza de dos de los enclaves más importantes de la isla blanca. El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza se alían con Creamfields para crear el Creamfields Ibiza, una fiesta con más de 12 horas de música electrónica en directo con bandas como The Prodigy, Afrojack o Above & Beyond.

La Playa d’en Bossa disfrutará de este festival en el que también estárán reconocidos djs de la escena internacional como Sigma, Steve Angello, Wilkinson, Pete Tong, Annie Mac, Modestep o los norteamericanos Pendulum en formato dj set.

Un evento para el que puedes comprar tu entrada a partir de 80€ aquí.

A Surfer Blood le roban parte de los donativos conseguidos para el tratamiento de cáncer de su guitarrista


 Surfer Blood vuelve a ser noticia ya que la furgoneta de la banda, que se encuentra de gira por su país, fue asaltada anoche en Illinois perdiendo valioso material de la banda así como el dinero recaudado en la gira para el costoso tratamiento de cáncer que necesita su guitarrista Thomas Fekete para ser curado de la metástasis que padece.


La banda, que aún mantiene el crowfunding en Go Fund Me, lamenta los hechos, que provocan un imprevisto costoso para los tiempos de Fekete y su tratamiento. En relación al crowfunding en la plataforma, el grupo ha conseguido hasta el momento casi 84.000$ de los 120.000 necesarios.

Tu también puedes aportar con tu dinero en la web de GoFundMe.

Lana Del Rey quiere estrenar su siguiente disco en septiembre


 La artista norteamericana Lana Del Rey ha desvelado que entre sus intenciones para este año está la de estrenar su futuro cuarto disco, 'Honeymoon'. La fecha, en el mes de septiembre.

El disco dará continuidad a 'Ultraviolence' y probablemente contenga una versión del tema 'Don't Let Me Be Misunderstood', interpretado por decenas de artistas y que popularizó Nina Simone.

El nuevo disco de Grimes está en camino




 La artista canadiense Grimes ha confirmado que el próximo otoño su discoteca tendrá nuevo inquilino. La creadora de 'Genesis' estrenará disco a finales del curso 2015, dando continuidad a su debut 'Visions'.


Claire editará un larga duración en el que tendrán cabida los instrumentos reales, aunque no aparcará los samples y sintes que han hecho mundialmente reconocibles a sus temas. La artista en estos momentos se encuentra girando por Norteamérica acompañando a Lana Del Rey.

jueves, 21 de mayo de 2015

Tame Impala estrena el vídeo de 'Cause I'm A Man'


Los australianos Tame Impala han estrenado el primer vídeo de 'Currents' su nuevo disco. Se trata del clip que da color a 'Cause I'm A Man', elaborado con ilustraciones 3D.

Los de Perth estrenarán su larga duración a mediados del mes de julio. Mientras, os dejamos con este vídeo de la factoría de WEIRDCORE. 

Adiós al show de David Letterman, gran defensor de la música en directo


 La televisión norteamericana ha quedado huérfana desde hoy, tras celebrarse la última emisión de la historia del Late Show with David Letterman. El presentador de uno de los late shows más seguidos de la historia de la televisión se retira tras más de 30 años al frente del programa.

 Y es que la historia de este show televisivo no se entiende sin la música en directo, que ha acompañado siempre los cierres del programa con la participación de un sin fin de artistas, que ahora hacen balance y muestran su infinito agradecimiento por haber formado parte de la historia del programa y por la inmensa oportunidad que suponía ocupar unos minutos en el prime time de la cadena NBC. 


 El carismático e inclasificable Bill Murray y Bob Dylan acompañaron a David en su penúltimo show, mientras que en la noche del miércoles, su última emisión, la visita sorpresa de Foo Fighters interpretando 'Everlong' poniendo el broche de oro a más de 33 años de trabajo y miles de capítulos a sus espaldas.

 Por su plató han pasado centenares de artistas de la talla de 
Mick Jagger, Led Zeppelin, Paul McCartney, Band of Horses, The Black Keys, BB. King, Oasis, Lou Reed, Kings of Leon, Cher, Bruce Sringsteen, Phoenix, REM, Eminen, Jay Z, Rihanna, U2, James Brown, Foo Fighters, Madonna, The Orwells, Eddie Vedder, Tom Waits, Ryan Adams, Blur, Beyoncé, The War On Drugs, Sia, Mumford & Sons, Future Islands, Elvis Costello, Amy Winehouse, John Mayer, Twin Shadow, Parquet Courts, London Grammar, Sting, St. Paul & The Broken Bones, TV on the Radio, Wu-Tang Clan, Damien Rice, Father John Misty, Alt-J, Rodrigo y Gabriela, Janelle Monáe, St. Vincent, Two Door Cinema Club o Local Natives, entre un sin fin de artistas.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Estrenan trailer del documental de la vida de Amy Winehouse

 
 
 Amy Winehouse, figura e icono musical británico desaparecida en el 2011, tendrá documental póstumo proyectándose en las salas de medio mundo a partir del 3 de julio. Cuatro años han pasado desde que Amy muriese a la maldita edad de 27 años en su casa de Londres y muchos aún la recuerdan como la gran promesa que regeneró las bases del soul.

Antes de la filmación del documental 'Amy, the girl behind the name' /que no ha terminado de convencer a la familia de la desaparecida artista/ llega el momento de conocer las primeras imágenes a través de este trailer, cuyo contenido pretende mostrar la agitada vida que llevó la cantante en vida.

Los dientes aún más largos esperando el disco debut de Jamie xx tras escuchar su nuevo tema



 Una tercera parte de The xx, Jamie xx, ha presentado 'I Know There's Gonna Be (Good Times)', otro corte de su esperado disco debut 'In Colour', cuya fecha de estreno está fijada para junio bajo el paraguas de Young Turks.

En el tema participan Young Thug y Popcaan y ya puede ser escuchado más abajo. Jamie xx estará en poco menos de un mes en la vigésimo primera edición del Sónar Barcelona.

Delta Will se estrena con 'Manic Pulse'

 

  Chris Stringer /Timber Timbre, The Coast/ está tras la producción y mezcla del primer single que descubre a unos canadienses recién surgidos desde Toronto. Se llaman Delta Will y navegan en el psych-pop, y 'Manic Pulse' es su carta de presentación. 

Grabado en Lincoln County Social Club & Union Sound Studios de Toronto, este corte corresponde al primer single de su disco debut, que estarán presentando, por el momento, en las principales ciudades de su país.

Folly & The Hunter tienen material que enseñar - 'Awake'




 Los canadienses Folly & The Hunter vuelven a la acción con disco nuevo. La banda de Norteamérica regresa con 'Awake', el que será su segundo LP y que estará en la calle a partir del 26 de mayo.

Por suerte, ya se puede escuchar al completo a través de la web de CBC este disco en el que ha trabajado Howie Beck y que ha sido grabado en Toronto gracias a la casa Outside Music.



Muse estrena 'Mercy'


 El trío británico Muse ha estrenado recientemente un tema nuevo de 'Drones' su nuevo LP. Se trata de 'Mercy', una pieza más suave que sus dos antecesoras.

El tercer single del álbum de Muse, que llegará al mercado el 9 de junio, viene acompañado de un lyric vídeo dirigido por Colin Fong. Muse estará en el 10º aniversario del BBK Live de Bilbao.

'Delilah' es el nuevo tema de Florence + The Machine



Florence + The Machine ha estrenado el audio de un tema nuevo llamado 'Delilah', extraído de su inminente nuevo disco 'How Big, How Blue, How Beautiful', disponible a partir del 1 de junio.

Los de Londres han mostrado un amplio muestrario de lo que nos traerán con su nuevo larga duración, que presentarán este verano en el Festival Internacional de Benicàssim 2015.

martes, 19 de mayo de 2015

'Marks to Prove It', el nuevo disco de The Maccabees en la calle el 31 de julio



Los británicos The Maccabees han anunciado la fecha de publicación de su nuevo álbum, que se llamará como el único single mostrado hasta el momento, 'Marks To Prove It', a partir del 31 de julio a la venta.

La banda ha enseñado también la portada del nuevo LP, el cuarto de su carrera.

Ocean Colour Scene cierra el cartel del Azkena Rock Festival


Este lunes el Azkena Rock Festival ha confirmado los dos últimos artistas de la edición 2015 con los que se cierra un cartel liderado por ZZ Top y Mastodon. Los británicos Ocean Colour Scene y The Last Internationale son las últimas bandas en sumarse al line up.


Los días 19 y 20 de junio la capital vasca acogerá esta nueva edición para la que aún quedan abonos a la venta.

lunes, 18 de mayo de 2015

Festival Do Norte regresa un año más con Glass Animals, Standstill, Broncho o Dorian



 Festival do Norte regresa este año 2015 con más música. El festival gallego, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio en Illa de Arousa, ha confirmado sus primeros artistas entre los que se incluyen Glass Animals, Dorian, Other Lives o Standstill, siendo éste el último directo de los catalanes en Galicia /recuerden que han anunciado un hiato indefinido/

Además de estos artistas, el festival ha anunciado la incursión en el cartel de Grupo de Expertos SolyNieve, Los Punsetes, Javiera Mena, Cooper, Alex Casanova, Broncho, Trajano!, Neil Halstead y Cazador.

Los abonos ya están a la venta en la web de este festival, uno de los eventos culturales más importante de Pontevedra.

Más info aquí.

The Hives, último cabeza de cartel del Arenal Sound 2015


  El festival Arenal Sound 2015 ha confirmado este lunes al último cabeza de cartel de la presente edición. Los suecos The Hives serán los encargados de dar el toque gamberro y ácido a una de las noches del verano en Burriana con sus hipnóticos y pegadizos temas.

Los de Fagersta prometen una actuación inolvidable con temas como 'Tick Tick Boom o 'Come On'. El festival desvelará pronto los últimos nombres que conforman el cartel de este año, en el que encontramos bandas como Rudimental, The Kooks, John Newman, Vitalic, Nervo, Nero, Zedd o Tom Odell.

domingo, 17 de mayo de 2015

Jacco Gardner, quédate a vivir en Madrid

Víctor Sánchez-p - 15 de mayo de 2015- Hora: 22.30 
-Lugar: Sala El Sol (Madrid) -Promotor: SON Estrella Galicia
Público: Casi lleno



 Jacco Gardner es uno de esos artistas que caen en gracia nada más aparecer por el escenario, su mirada huidiza desprende empatía y la actitud de él y sus músicos de respeto al público acrecienta esa sensación de amistad a primera vista y en Madrid, por supuesto, no iba a ser menos.

 De nuevo era SON Estrella Galicia quien traía a Jacco Gardner y sus músicos a la sala El Sol para presentar su nuevo disco, 'Hypnophobia', estrenado días atrás y que hacen sonar en directo como si de un tocadiscos se tratase. Ejecución de 10 para unos músicos que aúnan, con una soltura pasmosa, canciones rápidas directas y bailables con otras de confección más tranquila, pesada y meditada, pero ambos estilos con la misma respuesta del público: aplausos, muchos aplausos.

En la noche del viernes los holandeses intercalaron temas de 'Cabinet of Curiosities' e 'Hypnophobia' en un set que alcanzó la hora y media de duración. A resaltar los momentos instrumentales de carácter hipnótico, temas como 'Puppets Dangling' o 'Another You', el cambio de posiciones en los instrumentos para el bis con 'How to Live Again' o las coreadas 'A House on the Moon', 'Clear The Air' y 'Find Yourself'.

Así, sumando la actitud de la banda, su perfil amigable y sus temazos, tenemos como resultado el Teorema del Pitágoras musical y claro, uno quiere que el teorema se quede en casa. 

Tórtel y sus músicos fueron los encargados de abrir el concierto para Jacco Gardner.


viernes, 15 de mayo de 2015

Ibiza Rocks confirma a Mark Ronson y De la Soul




 El festival balear Ibiza Rocks ha confirmado dos nuevos artistas para este verano: Mark Ronson y De La Soul. El productor británico estará en la Isla Blanca el 9 de septiembre, mientras que los norteamericanos De La Soul ofrecerán un intenso directo el 12 de agosto en el hotel de San Antoni.


Ibiza Rocks celebra sus primeros diez años con un imponente line up: Catfish and the Bottlemen, Sigma, Years & Years, Jungle, Gorgon City, Example, The Libertines, Tiga, Rudimental, Clean Bandit, Fatboy Slim o The Courteeners.

Encuentra toda la información en la web del festival.

Muere B.B. King, el último gran superviviente del Blues

 

 El artista norteamericano B.B. King ha fallecido este viernes en su casa de Las Vegas a los 89 años de edad. El mítico guitarrista de Blues y Rock 'n' Roll sufría de diabetes y desde hace unas semanas recibía cuidados paliativos.

Considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, Riley B. King consiguió a lo largo de su carrera numerosos reconocimientos, como formar parte del Saló de La Fama del Rock n Roll o los 14 Grammys que ganó durante los más de 60 años que estuvo al frente de un escenario.

Incansable, el artista norteamericano se marcha para siempre dejándonos piezas como esta acompañado de Lucille, su esposa más famosa:

DEP.

jueves, 14 de mayo de 2015

Arenal Sound 2015, suma y sigue - confirmados nuevos artistas




  El festival Arenal Sound 2015 ha confirmado este jueves nuevos artistas para la presente edición, incluidos los primeros nombres de las fiestas de bienvenida. Is Tropical, Neon Jungle y Djs From Mars lideran la tanda de confirmados, en la que encontramos a los nacionales House Southe Brothers y Brian van Andel.


Además, una primera tanda de artistas patrios que estarán en las fiestas de bienvenida: Metropol, Emmerson, Sánchez & Grup, D’Autoajuda y Nocturnos. Los abonos continúan a la venta en la web del festival, que este año contará con las actuaciones de gente como Rudimental, The Kooks, Mika, Nero, The Subways o John Newman.

The Strypes en directo son mucho The Strypes

 

  Los jovencísimos The Strypes han editado un nuevo EP del que ahora muestran el sonido de su single en directo ¡y qué sonido!

Los de Cavan han interpretado 'Scumbag City' y, créannos, suena mucho más potente que en estudio. ¿Qué tendrán estos chavales que todo lo que hacen sabe a gloria? Descúbrelo por ti mismo este verano en alguna de las citas que la banda tiene con el público español: Territorios Sevilla, Low Festival o Kutxa Kultur Festibala.

The Maccabees estrenan en la radio su single y versionan 'Lean On' de MØ, Major Lazer y Dj Snake


 Los británicos The Maccabees, que han vuelto a la acción preparando nuevo disco para este curso, han estado en el Live Lounge de BBC Radio 1 presentando el primer corto de este LP aún sin rotular, y como es costumbre, han elaborado en directo un cover, en esta ocasión del temazo 'Lean On' de Major Lazer y Dj Snake e interpretado por MØ.

The Maccabees editará su nuevo disco este año, del que ya conocíamos el single 'Marks To Prove It'.

Nuevos nombres del FIB 2015: Moodoïd, Darwin Deez, Little Jesus, Polock...


 El FIB 2015 ha confirmado este jueves nuevos nombres para su cartel del XXI aniversario, que ya contaba con nombres como Blur, Florence + The Machine, Noel Gallagher o Public Enemy, y que en esta ocasión ha añadido a bandas como Moodoïd, Little Jesus, Joe Crepúsculo, L.A, Darwin Deez o Polock.


La nueva lista la completan Public Access T.V, Papaya, Elsa De Alfonso Y Los Prestigio, DeBigote, Trajano!, Siesta!, Jonathan Toubin, Aldo Linares y Monki.

Por otro lado, el FIB, tal y como anunció al principio de año, ha preparado para este año una acción con la colaboración de Bearded Kitten llamada 'South Beach', "un espacio absolutamente divertido con dj’s, cócteles, piscinas, glamour, emoción y todo con un toque a lo Miami Vice en pleno Benicàssim".


Bearded Kitten

Of Monsters and Men estrena el vídeo de 'Crystals'


 La banda islandesa Of Monsters and Men ha estrenado el vídeo de 'Crystals', el single de su regreso 'Beneath the Skin' que se edita este 2015. La formación deja a un lado los vídeos animados para protagonizar ellos mismos el vídeo, dirigido por el tándem Arni and Kinski /famosos por elaborar vídeos para Editors, Florence + The Machine, Sigur Rós o Placebo/

El BBK Live de Bilbao y el Cruïlla Barcelona serán testigos de la presentación en directo del nuevo LP de Of Monters and Men.

Ewan McGregor actúa y canta en el nuevo vídeo de Catfish & The Bottlemen


  El actor británico Ewan McGregor protagoniza el nuevo vídeo de los galeses Catfish & The Bottlemen, en el actor también interpreta en acústico una parte del tema escogido para el vídeo: 'Hourglass'.

El clip está dirigido por Jim Canty. La banda estará este verano en el 10º aniversario del festival BBK Live de Bilbao.

José González presenta el segundo de los vídeos dirigidos por Mikel Cee Karlsson: 'Open Book'

 
 
 José González ha estrenado el segundo de los vídeos dirigidos por Mikel Cee Karlsson con un gran gusano como co-protagonista para el tema 'Open Book'. Si ya sorprendió como protagonista de la primera entrega, correspondiente a un tema de Calexico, ahora llega el turno de protagonizar el vídeo con su propio tema y, como era de esperar, con el mismo extraño ser.

José González participará en la inminente 15ª edición del Primavera Sound.

Kwabs - 'Fight For Love'



El británico Kwabs ha estrenado en la radio británica 'Fight For Love', tema extraído del tracklist de su disco debut, 'Love + War', en la calle a partir del 11 de septiembre.

Un corte que ya podemos escuchar en sus perfiles sociales:

miércoles, 13 de mayo de 2015

Coldplay confirma que está trabajando en un nuevo disco: 'A Head Full Of Dreams'


 Parece que Coldplay no quiere descansar. La banda acaba de anunciar que está trabajando en nuevo material, que se recogerá en un larga duración, de título 'A Head Full Of Dreams'. Además, la banda ha estrenado nueva web en la que Chris Martin y compañía realizarán un repaso desde su primer ensayo, allá por 1998, hasta el presente con gran cantidad de archivos así como material inédito.

Para el uso d e la web hay dos posibilidades, seguir la vista cronológica Timeline o un mapa con localizaciones históricas de la banda.

Cartel por días del Festival de les Arts 2015


 El Festival de les Arts 2015 de Valencia ha publicado la programación por días de las actuaciones de su primera edición, que acogerá la ciudad de Valencia los días 5 y 6 de junio, con The Sounds, Everything Everything o The Wombats como protagonistas.

 El viernes, los suecos The Sounds encabezan la jornada de apertura junto a los británicos Everything Everything, Supersubmarina, Dorian, Second, The Wave Pictures, León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro, Mishima, Bigott, Hinds, La Bien Querida, Full y Núria Graham.

 El sábado, The Wombats, Lori Meyers y Band Of Skulls comandan la segunda jornada acompañados por izal, Is Tropical, La Habitación Roja, Jero Romero, Toundra, Delorean, Carlos Sadness, Nueva Vulcano, Mourn, Joan Miquel Oliver, Anni B Sweet y De La Cruz.

Los abonos continúan a la venta en la web del festival, que pronto anunciará los horarios.

The Horrors regresa a Madrid en junio

 

  The Horrors regresa a Madrid el 19 de junio, siendo La Riviera el espacio escogido por los seguidores de la plataforma Shows On Demand, que han sido los encargados de conseguir que los creadores de 'Luminous' regresan a la capital.

Según detalla el comunicado de prensa, "la banda de post-punk acaba de regresar de su gira por Latinoamérica con su cuarto álbum, 'Luminous'. En el escenario estarán acompañados por Disco las palmeras!, que están presentado su último trabajo, 'Asfixia'"

Una vez más, el #FanFunding es lo que ha hecho posible este concierto, en el que habrá after party con The Horrors DJ set y muchas sorpresas más. Todo por el mismo precio de la entrada, que puedes adquirir en la red Ticketmaster a partir de 27€.

MulaFest 2015 confirma a Pxxr Gvng


  El festival madrileño MulaFest 2015 ha confirmado este miércoles a los barceloneses Pxxr Gvng. El colectivo de jóvenes raperos que están revolucionando las bases del trap y los ritmos latinos es la nueva adquisición del festival, que hace pocos días perdió en su cartel el nombre de Twin Shadow.

Pxxr Gvng se unen a un line up formado por bandas como 2manydjs, Hudson Mohawke, Rhye, Is Tropical, Klangkarussell dj set, John Talabot o Blue Hawaii. Las entradas para MulaFest día y MulaFest noche ya están a la venta en la web del festival así como en Ticketea.com


martes, 12 de mayo de 2015

Albert Hammond Jr. anuncia disco en solitario: 'Momentary Masters'

 

  'Momentary Masters' es el título del nuevo disco de Albert Hammond Jr. quien editase en 2013 un EP llamado 'AHJ' vuelve a la carga con un compacto que se estrenará el 31 de julio.

Se trata del tercer álbum del guitarrista de The Strokes, que viene acompañado de un single llamado 'Born Slippy' y que puedes oír aquí:

Years & Years vuelve con 'Shine'



 Los británicos Years & Years, que en la actualidad son una de las bandas más radiadas gracias a temas como 'King' o 'Desire', vuelven a la acción con 'Shine', otro corte nuevo. 

El tema también forma parte de 'Communion' el primer larga duración de la formación, que estuvo hace unos días en la octava edición del festival murciano SOS 4.8, donde consiguieron un notable éxito y en el que hicieron sonar este nuevo tema en directo.

Editors estrena el vídeo de 'No Harm'

 
 'No Harm', el primer tema que los británicos Editors han mostrado de su nuevo álbum previsto para este año y del que aún no sabemos muchos detalles, ya tiene vídeo, dirigido, editado y concebido por el artista plástico Rahi Rezvani.

El tema puedes descargarlo gratis a través de este link: http://po.st/editorswebsite. Recuerda que la banda estará en noviembre en Madrid y Barcelona.

La Roux, Carlos Sadness y Cycle se incorporan al line up del Santander Music 2015




 El festival cántabro Santander Music 2015 ha confirmado este martes tres nuevos artistas: La Roux, Carlos Sadness y Cycle, que se unen a los ya conocidos, entre los que se encuentran Crystal Fighters y Satellite Stories.


Este "pequeño gran festival", que se celebra los días 30, 31 de julio y 1 de agosto, contará además con la participación de Is Tropical, Supersubmarina, L.A, Niños Mutantes, Neuman, Dorian y Belako, que forman parte del séptimo cartel de la historia de este festival.

Toda la info puedes encontrarla en la web del festival.

Dcode Festival confirma a Sam Smith, Crystal Fighters, Wolf Alice, Suede, The Vaccines, Circa Wave y más



Sam Smith, Suede, Crystal Fighters, The Vaccines y Wolf Alice son algunas de las bandas que el festival Dcode de Madrid ha confirmado para su nueva edición, que se celebrará el sábado 12 de septiembre en la UCM.

Izal y Supersubmarina son las principales bazas nacionales del festival, en el que también estarán L.A, Neuman, Second, Polock, Hinds, The Parrots, The Unfinished Sympathy y Trajano! como representantes patrios. Por otro lado, Circa Waves y Natalia Lafourcade completan el cartel hasta el momento.

Las entradas ya se pueden comprar en los principales canales de venta online así como en la web del promotor, Live Nation.


Jamie xx nos muestra su lado más rapero con 'I Know There’s Gonna Be (Good Times)' feat. Young Thug

 

  Jamie xx ha estrenado 'I Know There’s Gonna Be (Good Times)'otro de los cortes que encontraremos en su primer disco en solitario 'In Colour'. Es el joven rapero de Atlanta Young Thug en encargado de poner músical vocal a este tema que ahonda en las esencias hip hop del invitado.

Jamie xx, que estará este año en el Sónar Barcelona 2015, ya ha sorprendido con lo que ha mostrado hasta la fecha de este disco debut, por lo que el resto de temas que conforman este larga duración no harán más que acrecentar la puntuación final del álbum.

Mundaka Festival, con Echo & Bunnymen, The Sonics, We Are Standard y Belako, por el momento


 En la capital norte del surf, Mundaka, ha nacido un nuevo festival que lleva el nombre de la localidad, Mundaka Festival, que aúna la oferta gastronómica de la zona, la música en directo y el surf, y que ha anunciado como primeros artistas a Echo & Bunnymen, The Sonics, We Are Standard y Belako.


Un festival fijado para el 30, 31 de julio y 1 de agosto para el que ya puedes adquirir tu abono en su web.

Seguiremos informando.


lunes, 11 de mayo de 2015

Stereophonics regresa con nuevo álbum: 'Keep The Village Alive'

 
 
 Los galeses Stereophonics han estrenado un single llamado 'C'est La Vie' como adelanto del que será su noveno disco de estudio, 'Keep The Village Alive', en el mercado a partir del 11 de septiembre.

Producido por el propio Kelly Jones, el nuevo LP de la banda contará con 10 temas en los que también ha participado como co-productor el galardonado con premios Grammy Jim Lowe.

Mark Ronson pasa de dj set a actuación en directo su paso por el FIB 2015


  El Festival Internacional de Benicàssim está de enhorabuena. Uno de sus artistas confirmados como dj set, Mark Ronson, ha anunciado que su set pasa a convertirse en una actuación en directo en la que el afamado productor realizará un repaso junta su banda de los temas más reconocidos de su carrera, siendo este uno de los tres únicos conciertos que el artista británico ofrecerá este verano.


El FIB 2015, que se celebra del 16 al 19 de julio, contará este año con las actuaciones de gente como Florence + The Machine, Blur, Noel Gallagher, Portishead, Los Planetas, The Prodigy, Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand + Sparks, MØ o Stromae, entre otros muchos.

Toda la info en su web.

17 de julio, fecha de salida de 'Currents' al mercado - Tame Impala


 Tame Impala ha anunciado la fecha de estreno de su nuevo álbum, 'Currents': el 17 de julio. Los australianos, que ya han mostrado un puñado generoso de nuevos temas, volverán con el que a es su tercer LP en verano.

La banda ha estrenado en el Levitation Psych Fest de Austin algún tema nuevo en directo, como por ejemplo 'Eventually', el corte más nuevo. Os dejamos con el vídeo y el tracklist del disco.





'Let It Happen'
'Nangs'
'The Moment'
'Yes I’m Changing'
'Eventually'
'Gossip'
'The Less I Know The Better'
'Past Life'
'Disciples'
'Cause I’m A Man'
'Reality in Motion'
'Love/Paranoia'
'New Person, Same Old Mistakes'

Iron & Wine, Benjamin Clementine y Astronautalis se unen al BIME Live 2015



Iron & Wine (formato acústico) Benjamin Clementine y Astronautalis son las tres bandas que se unen al line up del BIME Live, el festival de música de BIME, la feria de la industria musical más importante del Estado.

Imagine Dragons era, hasta la fecha, la única confirmación ofrecida por los promotores del evento, Last Tour, que realizará su tercera edición en Bilbao los días 30 y 31 de octubre,

Toda la información sobre entradas, actividades y jornadas del BIME puedes encontrarla en su web.

Twin Shadow cancela su gira europea, incluido el Primavera Sound 2015 y el MulaFest 2015




 Twin Shadow ha confirmado la cancelación de su gira europea, en la que se incluía un par de fechas en suelo nacional: el MulaFest de Madrid y el Primavera Sound Barcelona. El artista norteamericano y toda su crew sufrieron un aparatoso accidente de tráfico mientras se dirigían a Denver, Colorado, en el que varios músicos y trabajadores de la gira quedaron heridos.

Es por este motivo por el que Twin Shadow ha cancelado las fechas previstas en el viejo continente.

domingo, 10 de mayo de 2015

Peace, Yelle y 11 artistas más se suman al line up del Low Festival

 
 
 Low Festival continua posicionándose en la cabeza de los festivales nacionales más interesantes del verano. Con las 13 confirmaciones de esta semana lideradas por los británicos PeaceYelle, desde Francia, el festival consigue completar un atractivo elenco en la parte alta para esta edición.

Zahara, Mourn, Varry Brava, Mi Capitán, Frustration, Cosmonauts, Full, Eladio y los Seres Queridos, The Saurs, BuffetLibre y Ley dj completan esta nueva tanda, sumándose a nombres como Foals, The Libertines, Kasabian, The Drums, The Strypes o The Raveonettes.

Mañana lunes los abonos cambian de precio.