Víctor Sánchez - 4 de octubre de 2019
- Hora: 21.15 -Lugar: La Riviera (Madrid) -Promotor: Last Tour & Primavera Sound
-Público: Lleno
En la noche del viernes, la ribera del río Manzanares a su paso por La Riviera acogía la habitual concentración de "previa de concierto" en la que el público 'calienta motores', birra en mano. Al pasar una chica en bici, pregunta a un grupo: "hola, ¿quién toca hoy?" Responden con contundencia: "Chet Faker. Bueno... Nick Muprhy".
A Madrid le cuesta olvidar el nombre con el que el australiano Nick Murphy hizo carrera y con el que firmó su disco más celebrado, 'Built on Glass'. Seguramente el propio Murphy lo sabe... y no le importa. Al igual que no le importó llegar tarde a su cita en La Riviera. Porque si los 15 minutos de retraso molestaron a alguien, con el arranque de 'Hear It Now' se disiparon todas las molestias.
No quiso esperar y tiró de 'Gold' en segunda posición. Posiblemente, su canción más esperada. El barbudo de Melbourne, acompañado de bajista, teclado y batería, no necesitó alardes pirotécnicos ni apoyos que maquillasen su set. Porque lo importante es que su música llena el espacio, las emociones y las aspiraciones de sus seguidores.
Además, goza de un espectacular estado de salud compositiva, algo que demostró con la llegada de 'Harry Takes Drugs On the Weekend', la animada 'Yeah I Care' u otro de sus clásicos: 'I'm Into You'. Afrontó la calidad vocal de 'Believe Me' al piano y con 'Novacaine and Coca Cola' el público supo lo que es el virtuosismo creativo.
Para cerrar, antes del bis, optó por 'Talk Is Cheap'. En su regreso, cerró con 'Dangerous' y la fantástica 'Sanity', que refleja la apertura de Nick Murphy a un nuevo mundo sin la piel de Chet Faker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario