La tercera edición del WARM UP Festival, con sold out logrado días antes del arranque oficial, ha logrado batir todos los récords de asistencia en dos jornadas marcadas por los grandes cabezas de cartel y un puñado de artistas nacionales que han logrado
VIERNES DE LLUVIA, CAYETANOS Y UNOS GRAN TWO DOOR CINEMA CLUB
La primera de las dos grandes jornadas, el viernes 3 de mayo, estuvo marcada por la generosa lluvia que cayó sobre el recinto de La Fica durante la tarde, dando pequeñas treguas de calor a los más de 28.000 asistentes que se dejaron ver por el festival murciano.
Amaia conseguía reunir a miles de personas frente al escenario principal en un concierto lento y a momentos tedioso. La televisiva artista tiró de composiciones propias frente al piano en un set, incluyendo algunas nuevas como 'El Relámpago'.
A Jesus & Mary Chain, la banda con más solera de las que participaban en el festival, no les fue mucho mejor. 'Damage and Joy' era una muy buena excusa para pasarse por el escenario Estrella de Levante, aunque muchos preferían dedicar su tiempo a la cháchara o cenar.
Con Carolina Durante llegó el momento más lluvioso. La tempestad no acojonó al cuarteto madrileño, que centraron sus esfuerzos en hacer bailar y divertir a los asistentes a golpe de 'cayetanos' y 'perdones' junto a su compañera Amaia.
|
Two Door Cinema Club |
De regreso al principal, y con el corazón compungido por no poder disfrutar de The Shivas, los norirlandeses Two Door Cinema Club consiguieron congregar al grueso de asistentes frente al stage donde el trío presentaba los primeros temas de 'False Alarm', su futuro cuarto disco.
Con el single 'Talk', la banda llegaba a un escenario parapetado por una gran pantalla perfectamente coordinada con los movimientos de la formación, que apostó por un set de lo más bailable y entretenido. 'Undercover Martyn' levantó el ánimo de los asistentes menos cercanos a la banda, que optó por unificar los clásicos en dos grandes bloques.
El primero, trajo de corrido 'I Can Talk' 'Are We Ready? (Wreck)', 'This Is the Life', 'What You Know', 'Next Year', 'Do You Want It All?', 'Bad Decisions' y 'Changing of the Seasons', ahí es nada. El frío que aún quedaba impregnado en la ropa mojada del respetable se evaporó por culpa del buen hacer de Two Door Cinema Club, notables en la ejecución en directo de su animada trayectoria.
En la segunda parte de un concierto muy ágil, las gargantas se hicieron notar al son de 'Cigarettes in the Theatre', 'Sleep Alone', 'Handshake' o 'Come Back Home'. Además, interpretaron el recién estrenado 'Satellite' y dejaron para el final la traca esperada: 'Eat That Up, It's Good for You', 'Someday' y 'Sun'
Y claro, a estas alturas, el cuerpo ya solo pedía baile. El alemán Roosevelt esperaba su salida a un segundo escenario más lleno, seguramente, de lo que esperaba. Esto, junto a las tardías horas, pudieron servir de culpa para el pinchazo vocal /y en momentos interpretativo/ que sufrió el alemán. A pesar de los fallos, el creador de dos señores discazos no se amedrentó e intentó salvar el set con dignidad.
NOEL GALLAGHER Y VETUSTA MORLA, LOS CULPABLES DEL LLENAZO DEL SÁBADO
El sábado, Noel Gallagher's High Flying Birds y los madrileños Vetusta Morla tenían toda la culpa de la gran asistencia que se vivió en el recinto bañado por el Segura. Novedades Carminha trajo desde Santiago la verbena a golpe de riffs pegadizos y versiones algo costumbristas /¿queda algún grupo en España por versionar el 'Cariñito'?/
|
Noel Gallagher |
Un concierto que probó /y aprobó/ las ganas del festival de pasarlo bien en la jornada de cierre. Entrados en la noche, el mayor de los hermanos Gallagher, Noel Gallagher, aparecía sobre el principal stage para afrontar un concierto /algo reducido en set en comparación a conciertos anteriores/ donde centró la actividad en su carrera en solitario. El que fuera cabeza pensante de Oasis, sigue manufacturando temazos como churros. 'Fort Knox', 'Holy Mountain', la novísima 'Black Star Dancing' o 'AKA... What a Life!' se fueron intercalando con algunas canciones de su carrera con Oasis: 'Talk Tonight', 'Little by Little', 'Stop Crying Your Heart Out' o 'Don't Look Back in Anger'
Para el final, Noel quiso celebrar el amor con su cover de 'All You Need Is Love', icono de The Beatles. El socio del Manchester City agradeció la acogida al público murciano y completó un concierto de hora larga en el que quedó patente una verdad verdadera: este señor, sus compañeros de bandas /le acompañan también Gem Archer y Chris Sharrock/ y su don para la música asientan cátedra allá donde vayan.
Con Vetusta Morla llegó una agria alegría y una dulce decepción. Los asistentes, ya entrados en la madrugada, esperaban un concierto lleno de clásicos... y esto solo ocurrió a medias. Los de Tres Cantos presentaban el LP 'Mismo sitio, distinto lugar' y lo hicieron de forma sobresaliente, aunque al público parece que no le valió la selección de temas, pidiendo más clásicos de su ya generosa discografía.
A pesar de las contras, los madrileños lograron congregar al mayor número de personas de toda la edición y corearon a todo volumen temas como 'Golpe Maestro', 'Maldita dulzura', 'Copenhague', 'Valiente' o 'Te lo digo a ti'.
La noche continuó con el directo de Miss Caffeina, la sesión /algo dura/ de Tiga y la sorpresa del festival: The Molochs. Los californianos trajeron la primavera a la noche murciana en un minúsculo escenario donde, tiempo más tarde, también se viviría uno de los momentos más surrealistas del WARM UP: Amaia /borracha/ en el concierto de Axolotes Mexicanos.