Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2022

El mejor Liam Gallagher triunfa en Cala Mijas

Víctor Sánchez - 3 de septiembre de 2022
- Hora: 17.30 -Lugar: Cala Mijas Festival (Málaga) -Promotor: Last Tour.
Público: 30.000 asistentes


Óscar L. Tejeda / vía Cala Mijas Festival

La mejor versión (tanto de actitud como de interpretación) de Liam Gallagher aterrizó en la noche del sábado en el recinto Sonora Mijas para cerrar una actuación muy notable en la última jornada del Cala Mijas Festival, que ha dado por concluida su primera edición con muy buen sabor de boca y unos números que aseguran la continuidad del mismo en la costa malagueña. 

El menor de los Gallagher llegaba al escenario Sunrise con su ya sabida actitud de rockstar para afrontar un generoso set con su proyecto vital, Oasis, como principal reclamo, aunque su nuevo disco 'C'mon You Know' también gozó de una generosa representación (hasta cuatro temas). La voz de Liam lució buen estado de salud (este suele ser el principal temor de sus fans más exquisitos) y nos regaló instantes que supieron a dulce melancolía; a un anhelo por lo imposible: el regreso de Oasis. Y es que ya han pasado 12 años desde la última riña conocida de los mancuianos, una pelea que parecía sería olvidada en unos pocos meses, a lo sumo un par de años... Pero aquí seguimos, disfrutando de Oasis sin Oasis. 

Tras arengar a la masa con una intro del 'Champions' cantado por la hinchada del Manchester City, Liam y su banda dispararon a la diana con 'Morning Glory', 'Hello' y 'Rock 'n' Roll Star'. 'Wall of Glass', el notable single 'C'mon You Know' y 'Better Days' sirvieron de puente para regresar con más oasismanía. 'Stand by Me' encandiló a los allí presentes y con 'Roll It Over' y 'Slide Away' nos hizo volar. Aunque su ManCity empataba con el Aston Villa y algún asistente le enfadaba hasta el nivel de amenazarle con mandar a los de seguridad si no cambiaba de actitud, Liam afrontó la actitud chulesca (para variar) que buscan sus seguidores, no solo no deshaciéndose de su parka, sino poniéndose la capucha a modo incógnito para el resto del concierto.

En el set hubo un solo recuerdo a su proyecto como banda con el resto de los Oasis tras la disolución de esta: Beady Eye y su balada 'Soul Love'. Volvió a la carga con sus temas en solitario y el público aminoraba la entrega, hasta que volvió con una algo desinflada 'Cigarettes & Alcohol', pero al respetable le valía mientras sonase a Oasis. Con Wonderwall se limitó a dejar que fuese cantada por el público patrio, que competía en representación con el guiri (digamos que un 50/50). El cierre nos hizo 'vivir para siempre' con 'Live Forever' y la fílmica 'Champagne Supernova'. 


NATHY PELUSO: EL MISMO CONCIERTO, MISMO ÉXITO

Óscar L. Tejeda/ vía Cala Mijas Fest

 La sandunguera reconvertida en "la mafiosa" Nathy Peluso también triunfó en la jornada de cierre del festival mijeño. La figura femenina por excelencia del sábado (con el permiso de Röyksopp y Nina Kraviz) trajo el mismo set, calcado, al de otros conciertos de su presente tour. Porque si algo triunfa, ¿para qué cambiarlo? Al menos, hasta la próxima gira. 

Así debió pensar el equipo de Peluso, que llegó a Málaga con una energía venida del Olimpo para salpicar de energía, buen rollo, hip hop pero, sobre todo, muchos momentos de diva consagrada al público malagueño. Un público que coreó cada canción de una Nathy mucho más centrada en el show que en cantar cada canción al dedillo. "Esta tía es una diosa" era, posiblemente, la frase más repetida entre los que disfrutaban de su directo por primera vez. Y no les falta razón si observamos la exigencia física y vocal que tiene un show como el de la Peluso. Aunque, como a todo mortal, le llega su momento de humildad muy bien recibido por ella misma al olvidar, fruto de la emoción de un tour que llega a su fin, la letra de su última canción, la que versiona al ya sempiterno Camilo Sesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario