Páginas

lunes, 6 de febrero de 2023

Premios Grammy 2023: Harry Styles triunfa con su tercer disco, Beyoncé se convierte en la máxima galardonada de la historia y Rosalía se entera de su Grammy desde la cama

 


La gala de los premios Grammy 2023, los premios de la música norteamericana, dejó en la madrugada de ayer varios titulares, entre los que destaca Beyoncé, que tras llevarse en la noche del domingo 4 gramófonos (y no en categorías top) se ha convertido en la artista más laureada de la historia de los Grammy, con 32 estatuillas en sus estanterías. Además, Harry Styles se convirtió en el máximo protagonista al lograr el disco de año por 'Harry's House', su tercer larga duración. Y como curiosidad, la nacional Rosalía se enteró y celebró desde la cama su Grammy a Mejor álbum latino rock o alternativo por 'Motomami' en una categoría en la que también estaban nominados Fito Paez, Mon laferte, Jorge Drexler o Cimafunk.

La grabación del año, el segundo gran premio, recayó sobre Lizzo y su 'About Damn Time', que presentará en directo este verano en el Mad Cool Festival de Madrid. Otro de los grandes Grammy, el de canción del año, sorprendió al premiar 'Just Like That' de Bonnie Raitt, ganando a otras canciones como 'As It Was', 'Break My Soul', 'Easy on Me' o 'About Damn Time' de Lizzo. Samara Joy se convirtió en la mejor artista nueva, venciendo a Wet Leg, Omar Apollo o Måneskin. 'All Too Well: The Short Film' de Taylor Swift se llevó el Grammy a mejor vídeo musical del año, 'Easy on Me' de Adele le mereció el premio a mejor interpretación solista pop, mientras que el de mejor interpretación dúo o grupo pop fue a parar a las manos de Sam Smith y Kim Petras por 'Unholy'.

Michael Bublé ganó una estatuilla a mejor álbum pop vocal tradicional y Harry Styles ganó otro Grammy a mejor álbum pop vocal. Beyoncé se llevó la de mejor grabación dance/electrónica por 'Break My Soul' y también el Grammy a mejor álbum dace por 'Renaissance', que presentará en verano en Barcelona. Los otros dos Grammy de la noche de Beyoncé fueron a parar a 'Plastic Off the Sofa' como mejor interpretación R&B tradicional y a 'Cuff It' por mejor canción R&B.

Wet Leg sí consiguió dos premios en las categorías de Mejor interpretación de música alternativa y Mejor álbum de música alternativa.  En la parte de rap y hip hop, salió como vencedor de la noche Kendrick Lamar con 3 gramófonos: Mejor interpretación rap, mejor canción rap y mejor álbum rap, dejando a Future, Drake y Tems la categoría de Mejor interpretación de rap melódico por 'Wait for U'. 

Bad Bunny se llevó el Grammy a Mejor álbum de música urbana por 'Un verano sin ti'.




No hay comentarios:

Publicar un comentario