martes, 28 de febrero de 2017

The Orwells, al Super Bock Super Rock 2017


El festival luso Super Bock Super Rock 2017 ha sumado un nuevo nombre a su line up. Los norteamericanos The Orwells estarán en Lisboa el fin de semana del 13 de julio junto a bandas como London Grammar, Red Hot Chili Peppers, Tyler, The Creator, Foster the People o Deftones, que encabezan esta nueva edición.

Los de Chicago presentarán su último larga duración en directo ante un público que, seguro, está deseoso de brincar con temazos como este:

lunes, 27 de febrero de 2017

Pitchfork Music Festival anuncia los cabezas de 2017: LCD Soundsystem, Solange y A Tribe Called Quest


LCD Soundsystem, A Tribe Called Quest y Solange encabezan la nueva edición del Pitchfork Music Festival de Chicago. El festival norteamericano, que se celebra del 14 al 16 de julio en Union Park, ha desvelado la parte más alta de su line up a través de un vídeo en directo en el que la artista Shelby Rodeffer iba pintando los nombres de los tres cabezas de cartel en un mural.

Próximamente, el festival propiedad de la conocida web online, desvelará el resto del cartel. Tienes toda la información del festival en su web.

Arenal Sound suma más nombres para su octava edición



El festival Arenal Sound ha añadido nuevos nombres al cartel de su octava edición. El festival castellonense ha confirmado a los británicos Coasts y un puñado de bandas nacionales, entre las que encontramos a Fira Fem y Arco.

El evento, que se celebra la primera semana de agosto en Burriana, contará con la participación de gente como Bastille, Clean Bandit, Icona Pop o Nothing But Thieves.

WAM Festival confirma las fechas de su primera edición: 5 y 6 de mayo


El recién nacido WAM Festival Estrella de Levante ha confirmado este lunes las fechas de su primera edición. Será del 2 al 7 de mayo en la ciudad de Murcia, aunque los días principales serán 5 y 6 de mayo en el recinto de La Fica, el mismo donde se celebraba el SOS 4.8 hasta su cancelación.

Se trata de un evento que pretende devolver a la ciudad la importancia cultural que cobró con el malogrado SOS 4.8. El WAM Festival, organizado por los creadores del Low Festival, centrará su actividad en la música, aunque también ofrecerá una completa programación de arte, exposiciones, creaciones audiovisuales, danza y gastronomía local.

En los próximos días, se darán a conocer los primeros nombres del cartel, un anuncio que llegará acompañado de la venta de abonos en la web del festival: wammurcia.es

Seguiremos informando.

sábado, 25 de febrero de 2017

Foo Fighters, segundo cabeza de cartel de Glastonbury


Los estadounidenses Foo Fighters serán los encargados de encabezar la jornada del 24 de junio en Glastonbury. Se trata de la segunda confirmación del festival inglés, que anteriormente había anunciado a Radiohead.

El festival, que se celebra en una granja de Pilton, desvelará próximamente el line up completo, para el que tiene todos los abonos agotados.

GetMAD! Festival desvela más nombres y programación por días


 GetMAD! Festival ha lanzado el cartel por días para la presente edición, al que se han sumado nuevos nombres que representan diferentes estilos que navegan entre la psicodelia y la electrónica.

Los suecos Dungen se posicionan en lo alto del cartel, acompañados de los locales Atom Rhumba, el israelí Ouzo Bazooka y los norteamericanos The Vacant Lots. El cartel del GetMAD!, aún por cerrar, traerá a diferentes salas de Madrid lo más granado del circuito underground internacional los días 26 y 27 de mayo.

Tienes toda la información en la web del festival.

VIERNES 26 DE MAYO:
Abono MALASAÑA (Accesos a las salas BUT, Maravillas y Taboó):
DUNGEN, FASENUOVA, ATOM RHUMBA, OUZO BAZOOKA, GO!ZILLA, DYR FASER, THE BAUDELAIRES, THE JOHNNY CASINO 3 y más por confirmar.
Abono CHANGÓ (Acceso a las sala Changó Live):
OATHBREAKER, KING DUDE, ADRIFT, EMMA RUTH RUNDLE.
El abono ESTRELLA da acceso a todas las salas.

SÁBADO 27 DE MAYO:
Abono MALASAÑA (Accesos a las salas BUT, Maravillas y Taboó):
THE ZOMBIES, JIM JONES AND THE RIGHTEOUS MIND, FROTH, CAMERA, , THE VACANT LOTS, MORGAN DELT, TALL JUAN, YUNG y más por confirmar.
Abono CHANGÓ (Acceso a la sala Changó Live):
KADAVAR, HORISONT, MR WILFRED y más por confirmar.
El abono ESTRELLA da acceso a todas las salas.

jueves, 23 de febrero de 2017

Beyoncé cancela su actuación en Coachella 2017 y lo pospone para el 2018



Era algo lógico. Beyoncé, embarazada de gemelos, ha cancelado su actuación en el festival Coachella 2017, donde ocupaba la parte más alta de un cartel en el que también encontramos nombres como el de Radiohead, Kendrick Lamar, The xx o Bon Iver.

La cancelación llega acompañada de la confirmación de que será el próximo año 2018 cuando la artista norteamericana actúe en el desierto de Indio. El festival más importante de América se celebra los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril.

Festival Number 6 desvela el cartel de 2017


El evento británico Festival Number 6 ha publicado este jueves el line up escogido para el próximo verano. El mes de septiembre, concretamente los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre en Portmeirion, un rincón mágico de Gales.

The Flaming Lips, Bloc Party y Mogwai encabezan un line up que contempla las actuaciones de gente como Wild Beasts, Rag 'n' Bone Man, Laura Mvula, Kate Tempest, The Cribs, James Vincent McMorrow, Public Service Broadcasting o The Cinematic Orchestra.

Descubre el line up completo aquí:


Surfcity Festival anuncia las bandas que surfearán la música de este año



El Arnette Surfcity Festival ha desvelado recientemente el line up de su tercera edición, que se celebrará el 25 de marzo en el Fabra i Coats de Sant Andreu, Barcelona. El festival urbano y surf, fusiona estas dos realidades donde la creatividad es la protagonista y nexo de unión.

El festival ha cerrado los conciertos de Der Panther, Playback Maracas, Il Est Vilaine y The Wheels mientras que Jägermusic presentará los directos de The Parrots, Baywaves y JMII. Las más de 8 horas de música se alternarán con las propuestas artísticas del festival, donde destaca la sexta exposición colectiva internacional de arte contemporáneo 'We Are Antonyms'.

Temples 'graban' su propio vídeo para 'Strange Or Be Forgotten'


Los británicos Temples han estrenado esta semana el vídeo de 'Strange Or Be Forgotten', tema extraído de su futuro nuevo rico 'Volcano', que saldrá a la venta el 3 de marzo vía Heavenly Recordings.

Un clip producido por Colonel Blimp y en el que los integrantes de la banda cumplen el papel de cuerpo técnico de grabación. En mayo, Temples estará en el Festival Tomavistas de Madrid presentando este esperado nuevo álbum.

David Bowie, protagonista de los BRITs 2017


Los BRITs Awards han celebrado la edición de este año la pasada noche del miércoles, en la que David Bowie se convirtió en el vencedor póstumo de la noche al lograr dos estatuillas, la del artista masculino británico del año y la más importante, la del disco del año por 'Blackstar'.

The 1975 se alzaron como banda británica del 2017, por delante de Bastille, Biffy Clyro, Radiohead y Little Mix, el grupo de chicas que ha conseguido el BRIT al single británico por 'Shout Out to My Ex', cuyo vídeo fue rodado en el desierto almeriense de Tabernas.

Tras triunfar en los Grammy, Adele también ha logrado el reconocimiento en casa, al alzarse como el artista británico con mayor éxito internacional. Beyoncé, su amiga y derrotada en los premios norteamericanos por la creadora de 'Hello', ha logrado llevarse el BRIT al artista femenino internacional. En la categoría masculina, lo ha hecho Drake, que figuraba en la lista de nominados junto a Bon Iver, Bruno Mars, Leonard Cohen y The Weeknd.

El resto de galardonados en la noche de los BRITs han sido:


One Direction por su vídeo 'History'.
Emeli Sandé como mejor artista femenina del Reino Unido.
Rag'n'Bone Man como artista revelación.
A Tribe Called Quest como mejor banda internacional.
Robbie Williams como icono del año.

We Are Murcia, la alternativa del SOS 4.8 para el mes de mayo


 Murcia seguirá disfrutando de un festival grande un año más con We Are Murcia. Tras el culebrón vivido durante los últimos meses con la cancelación del 10º aniversario del SOS 4.8 para este año, parece que la historia tiene final feliz para los murcianos y todos los seguidores del festival del río Segura.

La promotora Producciones Baltimore, encargada del Low Festival y el Fuzzville!!!, ha sido la escogida por la Consejería de Cultura del gobierno regional para programar un evento de gran magnitud y que supla de alguna forma al malogrado SOS 4.8., del que no se puede utilizar su nombre por encontrarse en litigio interpuesto por la promotora LegalMusic.

Así, se ha confirmado mediante un comunicado que el nuevo festival pasará a llamarse WAM /We Are Murcia/ y tendrá lugar entre el 2 y 7 de mayo, fechas aún por concretar. Este movimiento da un respiro a inversores locales, negocios y al turismo de la capital murciana, pues el impacto económico del festival sobre la ciudad tiene consecuencias positivas /al menos, en imagen/

Desde el ayuntamiento y el gobierno regional aseguran estar trabajando para consensuar un patrocinio que siga posicionando a la ciudad como destino cultural, mientras que la promotora del Low trabaja por lograr un cartel a la altura /atendiendo a lo complicado que es cerrar bandas importantes y de actualidad por la tardanza en la puja de sus giras/

En las próximas semanas conoceremos los primeros detalles oficiales del festival, que ofrecerá una muestra internacional y patria de la música en directo. Además, se programarán actividades paralelas.

Seguiremos informando.

miércoles, 22 de febrero de 2017

The 1975 versiona 'By Your Side' de Sade



The 1975 protagonizó el Hottest Record del programa conducido por MistaJam en BBC Radio 1, donde versionó a Sade con el tema 'By Your Side'.

Una acción que lleva el apellido de War Child UK, la organización caritativa en ayuda de los más pequeños. The 1975, tras reestructurar su gira europea y dejarse fuera Madrid y Barcelona, ofrecerá una única fecha en España, en el BBK Live de Bilbao este verano.

martes, 21 de febrero de 2017

Barcelona Psych Fest 2017 muestra el cartel completo


El Barcelona Psych Fest 2017 tiene cartel completo. El festival de psicodelia que se festeja los días 31 de marzo y 1 de abril en la sala Upload de Barcelona, ha cerrado un fantástico line up conformado por 10 bandas de diferentes países.

The Cult of Dom Keller encabeza la edición de este año, acompañados por The Vacant Lots, Tess Parks, Lorelle Meets the obsolete, los holandeses Pauw, New Candys, The Paperhead, Spectres, The Orange Revival y Celestial Bums.

Además, los djs Holly Calder, Lolo Pelouro, Carlos Dorian, Al Garte y Edu Lazaro se encargarán de amenizar la noche con los shows visuales de Héctor de la puente.

Las entradas de día así como la programación por jornadas se dará a conocer la próxima semana. Puedes comprar tu abono en entradium.com


Mad Cool Festival 2017 podría cerrar su cartel con Jet




Jet podría ser la última banda confirmada por el madrileño Mad Cool Festival 2017. Estos son los motivos:

La formación australiana Jet saltó a la palestra hace unos meses al confirmar su reunión tras un puñado de años desaparecidos. Los creadores de 'Are You Gonna Be My Girl' confirmaron que telonearían a Bruce Springsteen en su gira austral, fechas que acaban de celebrarse y que, seguro, han dejado con ganas de viajar al cuarteto australiano.


A esta conjetura se suma que Mad Cool, tras anunciar que se publicarían los nombres de los 4 artistas que faltan para cerrar el cartel el 20 de febrero, al final solo confirmó tres, reservándose esta posible perla para una fecha próxima.

Y para rematar, un usuario de Facebook, ha publicado un enlace en la fanpage del festival que pertenece al webserver de la web del festival y en el que se puede observar la imagen de Jet en el apartado de artistas confirmados.

Con todo esto y sumando las ganas que tenemos de volver a ver en acción a Jet, la noticia que podría cerrar un cartel apoteósico parece que se hará carne tarde o temprano.

lunes, 20 de febrero de 2017

Doctor Music Festival Reincarnation Edition, del 12 al 14 de julio de 2019


Doctor Music Festival Reincarnation Edition, así se llamará el regreso del festival de la vaca organizado por la promotora Doctor Music, que se celebrará en Escalarre, Cataluña, los días 12,13 y 14 de julio de 2019.


Sí, con dos años de antelación la promotora catalana aventura este evento, que busca celebrar los 20 años del festival extinto. Desde la promotora aseguran estar trabajando en una edición que esté a la altura de la historia del festival, que vio pasar por sus escenarios a gente como Lou Reed, David Bowie o Bob Dylan.

Además, confirman estar trabajando en una edición sostenible en plena naturaleza, con un afamado chef, Albert Adrià, a los mandos de la cocina del recinto y con la innovación por bandera. "Si quieres saber cómo serán la música y la cultura contemporáneas en la década de 2020 harás bien en estar en el DMF 2019."

Tienes toda la información del festival en su web.

M.I.A, Peter, Bjorn and John y Trentemoller, confirmados por el Mad Cool 2017


Mad Cool Festival está a una banda de confirmar su cartel para este verano. M.I.A, Peter, Bjorn and John y Trentemoller son los tres artistas que casi completan el imponente line up, comandado por Foo Fighters, Green Day y Kings Of Leon.


Además, Wilco, Alt-J, Foals, Ryan Adams, Belle & Sebastian, Foster The People, Rancid o Moderat son algunas de las bandas que sobresalen en el cartel del festival, que celebrará su segunda edición en las explanadas de la Caja Mágica de Madrid del 6 al 8 de julio.

Compra tu abono en su web.

Lana Del Rey nos enseña en 'Love' la cara más amorosa y vintage de la luna


Lana Del Rey ha estrenado el vídeo de 'Love', su nuevo single, que protagoniza ella misma desde una luna misteriosa, vintage y bucólica, como el single.

Un vídeo que, esta vez, no ha sufrido la filtración, como sí lo han hecho anteriormente varias de sus composiciones.

Disfruta del vídeo dirigido por Rich Lee.

Clean Bandit y Yellow Claw encabezan las nuevas confirmaciones del Arenal Sound 2017


Clean Bandit, Yellow Claw, Miss Caffeina, Rayden, Lágrimas de Sangre, Les Castizos, Dulceuda, The Tripletz y Amatria son las nuevas bandas confirmadas por el Arenal Sound 2017, que celebrará del 1 al 6 de agosto una nueva edición en Burriana.

El festival ya contaba con nombres como el de Martin Garrix, Bastille, Icona Pop, Fedde Le Grand, Jake Bugg, Lori Meyers o Nothing But Thieves. Tienes toda la información en la web del festival.

domingo, 19 de febrero de 2017

Lana Del Rey es todo amor - 'Love'


La artista norteamericana Lana Del Rey tiene nuevo single. Lana ha estrenado un single nuevo llamado 'Love' y como ya es costumbre, lo ha hecho después de haber sufrido el atropello del spoiler al filtrarse este tema que trae de nuevo a Del Rey a la primera plana informativa.

Del Rey, por el momento, no tiene fechas confirmadas para actuar en algún festival o estadio.

sábado, 18 de febrero de 2017

London Grammar confirma actuación en el Super Bock Super Rock 2017



El festival de la vecina Portugal Super Bock Super Rock 2017 sigue confirmando nombres para el próximo mes de julio, fecha en la que tendrá lugar en la capital lisboeta una nueva edición del festival, que recientemente ha sumado una importante baza: London Grammar.

El trío inglés presentará su esperado nuevo disco en el festi, que coincide en fechas con el FIB de Benicàssim y que ya ha confirmado a bandas como Red Hot Chili Peppers, Deftones, Foster The People, James Vincent McMorrow o Tyler, The Creator.

Super Bock Super Rock tendrá lugar en el Parque de las Naciones del 13 al 15 de julio.

Paredes de Coura 2017 sigue creciendo



El festival luso Vodafone Paredes de Coura continúa agrandando su line up para un verano que promete. Nombres en lo alto del cartel como Foals, At The Drive In, Beach House o Nick Murphy se alternan con atractivas propuestas representadas por Car Seat Headrest, Sunflower Bean o Moon Duo.

El festival, que se festeja a mediados de agosto en el norte de Portugal, cuenta, además, con una atractiva propuesta de actividades asociadas al festival y un encanto que convierte al Paredes en uno de los obligatorios del verano.

Descubre más sobre sus artistas en la web del festival.


Sunshine Suances, con Agorazein, WAS, El Guincho y más


Sunshine Suances va cogiendo forma. El festival cántabro a estrenarse el próximo verano, continúa revelando los nombres que se ocuparán de debutar en la localidad cántabra bajo la firma de este festival con vocación a perdurar en los veranos del norte de España.

Si en un principio confirmaron a Agorazein, WAS, Los Punsetes o El Guincho, ahora le toca el turno a artistas como Steve Lean /ex Pxxr Gvng/ El Lado Oscuro de la Broca o Agoraphobia.

Los abonos para disfrutar los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de la música y el mar, están a la venta en Wegow Tickets por 20€ + gastos.

Gijón Sound Festival se adjudica más nombres interesantes


El festival asturiano Gijón Sound Festival ha confirmado esta semana nuevos nombres para su presente edición. La nueva tanda está encabezada por Manuela, el proyecto del ex Franz Ferdinand Nick McCarthy junto a su mujer Manuela. 

Además, Joe Crepúsculo, Los Bengala o Buyamé! se unen al line up del festival, que ya contaba con importantes bazas como Glen Hansard, Damien Jurado, Julieta Venegas, Manel, Novedades Carminha o Ten Fé.

Las entradas y demás información para disfrutar los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril del festival, puedes encontrarla en la web del festival.

jueves, 16 de febrero de 2017

Jagwar Ma, Devendra Banhart y más artistas completan el cartel del Vida Festival 2017


Primero fueron The Flaming Lips, luego Fleet Foxes y Phoenix, seguidos de un puñado generoso y atractivo de artistas y ahora el Vida Festival sorprende con Devendra Barnhart  John Talabot y Jagwar Ma, sus últimos grandes nombres para la presente edición.

Del 30 de junio y hasta el 2 de julio, Villanova i la Geltrú se llenará de vida musical con la nueva edición de este festival, que ha cerrado el cartel este jueves con un puñado de nuevas bandas confirmadas.

Si no quieres perderte una de las citas más atractivas de la oferta de festivales de este año, compra tu abono en la web del festival.

Blossoms se convierte en 50 Cent - 'In Da Club'


Los británicos Blossoms han realizado una visita a los estudios de BBC Radio 1 para grabar una sesión Live Lounge en la que, además de interpretar temas suyos, se han animado con una cover de 'In Da Club', célebre tema de 50 Cent.

Blossoms estará en la próxima edición del FIB así como en el NOS Alive.

Iggy Pop y Fatboy Slim, al Motor Circus 2017



 Nace Motor Circus Festival, el mayor festival de música y motor de la Península Ibérica. Se trata de un festival fechado para el 6 de mayo en el que Iggy Pop, Fatboy Slim, Los Zigarros y The Zombie Kids pondrán música a las carreras y demostraciones organizadas por el Gran Premio Red Bull de España, dentro de la competición MotoGP.

El recinto de Motor Circus se localizará en el Polideportivo Municipal de El Puerto de Santa María, junto a la playa de La Puntilla. Según anotan en la web, se trata de "una ubicación privilegiada a tan solo 5 minutos del centro y a 15 del Circuito de Jerez".

Las entradas están disponibles en la web del evento por 29,95€ + gastos, precio promocional de salida. 

Lorde publicará algo nuevo el 7 de marzo


La artista neozelandesa Lorde vuelve a la acción con disco nuevo. El lanzamiento del esperado segundo disco de la cantante llegará este año, aunque no se ha confirmado si la fecha marcada, el 7 de marzo, será para su álbum o algún single.

Así lo desvela una imagen publicada por su casa discográfica, Republic Records, que no revela el nombre del material ni su formato..

A la espera quedamos de saber más sobre su nuevo disco. Por el momento, Lorde no ha confirmado fecha en nuestro país.

You Said Strange, este viernes en Madrid


You Said Strange regresa a Madrid este viernes. El ciclo de conciertos organizado por Octopussies trae por segunda vez a la formación francesa a la capital, esta vez en la sala Copérnico, donde estará acompañada por los locales Replicants.

Aún quedan entradas para disfrutar de esta apuesta "luminosa, exaltada y enérgica de la psicoledia" que pudimos degustar en la pasada edición del Mad Vibes.

The Kills estrena vídeo para disfrutar en VR



El dúo The Kills ha estrenado un nuevo vídeo que usa la tecnología de realidad virtual para el tema 'Whirling Eye', extraído de su último y magistral disco 'Ash & Ice'.

El tema, grabado en diversas localizaciones de Los Ángeles, está dirigido por Sophie Muller. Disfruta del vídeo con tus gafas VR o a través del ordenador en 360º.


martes, 14 de febrero de 2017

Muere Pxxr Gvng, nace Los Santos con disco para marzo


La formación trap más exitosa de nuestras fronteras y surgida en Barcelona, Pxxr Gvng, desaparece. Así lo confirma la propia banda, al cambiar la imagen de sus redes sociales y pasarse a llamar Los Santos. Una acción acompañada del anuncio de nuevo disco, previsto para el 24 de marzo y firmado por La Vendición Records.

Se trata de una evolución lógica, pues desde la salida del productor y bases Steve Lean del cuarteto completado por Yung Beef, Khaled y Kaydi Cain y su alargada inactividad, el colectivo pendía de un hilo. 

Además, la nueva formación ha confirmado fechas para presentar esta nueva propuesta.

'I Wanna Prove To You', el nuevo vídeo de The Lemon Twigs



‘I Wanna Prove To You’ es el tema que ha escogido The Lemon Twigs para promocionar un nuevo vídeo. Vídeo dirigido por Nick Roney y rodado en Pleasant Grove, Utah, con los hermanos D’Addario como protagonistas.

El clip, a la altura de sus antecesores, recoge la magia vertida en 'Do Hollywood', su disco editado bajo el paraguas de 4AD y que, por el momento, no tiene fecha de presentación en nuestro país. La producción corre a cargo de Anarchy Films.



lunes, 13 de febrero de 2017

The Dandy Warhols se centra en ser The Dandy Warhols - crónica Madrid

Víctor Sánchez - 10 de febrero de 2017 
- Hora: 20.00 -Lugar: Joy Eslava (Madrid) -Promotor: Live Nation/Mercury Wheels
-Público: Lleno


The Dandy Warhols es de esas bandas que se critican y ensalzan a partes iguales. Los medios especializados suelen poner nota negativa a sus discos, haciendo hincapié en su falta de voluntad por innovar o por no sorprender con quién sabe qué sonido nuevo, pero quizá lo que a ellos y a sus detractores se les olvida es que The Dandy Warhols, probablemente, no haya querido ser otra cosa que The Dandy Warhols. 

Un terreno oscuro, denso y en muchas ocasiones no entendido por quienes buscan una réplica de 'Bohemian Like You', pero que sí es aupado por sus seguidores más acérrimos, los que van más allá de sus temas más reproducidos, los que siguen a los de Portland desde hace 23 años.

Y de esos hubo un buen puñado en la noche del viernes en Madrid, donde los creadores de 'Distortland' presentaban su discografía en una Joy Eslava que disfrutó del ruido de la banda durante casi dos horas y con el sold out logrado.

Pese a la limitación de los dBs y la sobriedad de sus juegos de luces, The Dandy Warhols se mostró tal y como es ante un público algo distante que, con el advenimiento de los temas, fue cogiendo la forma idónea para degustar los temas propuestos por el cuarteto norteamericano.

Madrid era la primera de las paradas de su gira europea, donde la banda apenas se dejó fuera del setlist un par de los temas más queridos. Pese a los problemas iniciales con el teclado de Zia McCabe y la voz perdida del líder, la banda supo re-dirigir el set y gustar a un público expectante y sosegado.

Porque el baile, al principio, brilló por su ausencia. Pero admitámoslo, The Dandy Warhols, bailar, bailar, no es que sea mucho de bailar. Al grupo, limitado por los dBs de la sala, le costó llevar la atmósfera que pretendía a todos los allí presentes. Luces de juegos sencillos, una banda poco comunicativa y Courtney Taylor-Taylor alejado del foso no ponían las cosas fáciles a quienes buscaban el fiestón de la semana.

Con los temas más radiados llegaba ese ansia festivalera de algunos de los presentes, que optaron por dejarse hacer por las melodías tántricas de las guitarras y el teclado Korg. 'We Used to Be Friends', 'Bohemian Like You' o 'Godless' hicieron que la noche mereciese la pena.

Lo que no se puede echar en cara es que estos tíos estuvieron casi dos horas sobre el escenario haciendo música y eso, queridos, es loable en una corriente imperante de sets cortos y esquivos.

Telegram fueron sus teloneros, ofreciendo un set de apenas 35 minutos y en el que el bajo sonido desmereció, un poquito, su gran propuesta noise rock.

Glass Animals, en Barcelona y en el NOS Alive


La formación británica Glass Animals ha confirmado dos nuevas fechas en la Península. La primera, el 27 de febrero en Barcelona. Un concierto organizado por Primavera Sound y programado en la sala Apolo, donde mostrarán cómo suena en sala 'How To Be A Human Being'.

Tras este concierto, los creadores de 'Zaba' volverán a la ciudad condal para participar en la 17ª edición del Primavera Sound.

Además, la banda ha añadido un nuevo festival a su gira, el lisboeta NOS Alive, que se celebra el fin de semana del 6 al 8 de julio y donde también actuarán Phoenix, The xx, Foo Fightes, Depeche Mode, The Weeknd, Parov Stelar, Wild Beast o Alt-J, entre otros.

Eaux Claires es, definitivamente, el festival de la alternativa


Justin Vernon, aka Bon Iver, ha publicado recientemente el cartel de la tercera edición de su festival, Eaux Claires, que se celebra en la localidad que le vio nacer.

Los artistas para este año vuelven a sorprender por la alternativa de su propuesta, al cerrar bandas que costaría ver en un mismo line up. Chance The Rapper, Feist, Julieta Venegas, Wilco, Tweedy, Salvan Esso, This Is The Kit o Perfume Genius son algunas de las bandas que estarán el 16 y 17 de junio en Eau Claire, Wisconsin.

Puedes comprar las entradas aquí.

Adele, una fija en los Grammy


Beyoncé no puede con Adele. La artista británica se coronó en la noche del domingo al ganar 5 estatuillas de los premios más importantes de la música occidental. La creadora de '25' arrasó en la noche de los Grammy, donde el desaparecido David Bowie también tuvo un papel destacado y en la que Beyoncé no consiguió desbancar a su amiga Adele.

Adele consiguió alzarse ganadora en las categorías de grabación del año por 'Hello', disco del año por '25', canción del año por el mencionado single, mejor actuación pop en solitario y mejor álbum pop vocal.

Chance The Rapper se convirtió en la revelación del año, dejando atrás a Anderson .Paak o The Chainsmokers /estos consiguieron un Grammy a mejor grabación dance/ El disco electrónico fue a parar a manos de Flume por 'Skin'.

David Bowie también acaparó la atención de los invitados al Staples Center de Los Ángeles por 'Blackstar', su disco casi póstumo, con el que logró 5 estatuillas. Mencionar a Cage The Elephant, que lograron el Grammy al mejor disco rock con su último LP, producido por Dan Auerbach.

Otros nombres que pasaron por el escenario para recoger estatuillas fueron Beyoncé, su hermana Solange, Drake, Gregory Porter, 

Entre las actuaciones más sonadas, la de Beyoncé embarazada, el dúo de Metallica y Lady Gaga, el tributo de Bruno Mars a Prince o la aparición de Daft Punk junto a The Weeknd.


sábado, 11 de febrero de 2017

Grimes y Janelle Monáe en 'Venus Fly', ¿vídeo del año?


Apenas hemos comenzado el nuevo año y ya tenemos posible mejor vídeo de 2017. Lo protagoniza un dúo de infarto: las norteamericanas Grimes y Janelle Monáe, que interpretan 'Venus Fly', canción de la canadiense extraída de su disco 'Art Angels'.

El vídeo, que llega tras casi dos años del estreno de la canción, fue alojado en un principio en el excluyente canal de Tidal, aunque ahora ha sido compartido por las artistas en Youtube.

Pasen y vean:

Homeshake traerá su atmósfera sensual el 2 de mayo a Madrid


El fiel compañero de Mac DeMarco, Peter Sagar, se estrenará en nuestro país el próximo mes de mayo como Homeshake, su proyecto en solitario. El canadiense estará en la sala Costello presentando sus temas en un concierto organizado por Suave.

De él dicen desde la organización del concierto que es "un maestro fabricando pop sensual y de bajas pulsaciones, añadiendo oleadas de r&b, melancolía synth que transportan a un mundo ensoñador y vaporoso".

Las entradas están a la venta en entradium.com por 8€ + gastos.

jueves, 9 de febrero de 2017

Disclosure se toma un tiempo


Los hermanos Lawrence anuncian un largo descanso. El dúo británico Disclosure ha compartido con sus fans una carta en la que los creadores de 'Caracal' confirman su retiro momentáneo de los escenarios.


En esta misiva, Disclosure afirma que tras confirmar una serie de citas especiales para este año /y la organización de su propio festival Wild Life en Inglaterra/ estarán una larga temporada alejados de los focos. Su último trabajo, el EP 'Moog For Love’ será la última pieza creada por los hermanos ingleses hasta nueva orden.

Tras siete años en la primera línea de la electrónica y haber conseguido dar la fama a decenas de cantantes que han participado en sus composiciones, Disclosure ha visto el momento de echar el freno, al menos, por un año.

Jamiroquai confirma actuación en el Cruïlla Barcelona junto a un generoso puñado de bandas


Jamoriquai será la gran apuesta del Cruïlla Barcelona Summer Festival, el festival que se celebra del 7 al 9 de julio en el Parc del Fòrum de la ciudad condal, que refuerza el cartel con grandes apuestas: Two Door Cinema Club, Ryan Adams, The Prodigy, Die Antwoord, Residente, Pet Shop Boys, Parov Stelar, Nicola Crux, Ani DiFranco, Esquirla, Little Steven & The Disciples of Soul, Dellé, Aron Chupa, Jain, Enric Montefusco, Dorian, Newman, Dorian Wood, Txarango, La Raíz, Carlos Sadness y un largo etcétera.


El cabeza de cartel, que confirmó su vuelta a la acción recientemente, se suma a la ya generosa lista de confirmaciones, que ya contaba con nombres como The Lumineers, Kase. O o los Fabulosos Cadillacs.

Los abonos, por 110€ + gastos, en la web del Cruïlla.

Rhye y Cage The Elephant, nuevas bandas del NOS Alive 2017


Rhye y Cage The Elephant son las nuevas apuestas del NOS Alive 2017, el festival luso que celebrará la fiesta de la música en directo los días 6, 7 y 8 de julio en Algés, Lisboa.

El festival ya contaba con nombres como Foo Fighters, The xx, Phoenix, Imagine Dragons, Depeche Mode, The Weeknd o Alt-J, entre otros muchos.

Los abonos y entradas de día están disponibles en la web y en los puntos de venta online habituales.

Los Planetas, al FIB 2017



El Festival Internacional de Benicàssim ha confirmado un nuevo artista: Los Planetas. La banda granadina estará en el FIB 2017 celebrando su discografía y presentando su esperado nuevo trabajo, previsto para marzo.

De este LP ya conocemos 'Espíritu Olímpico' y 'Voy a por tabaco', dos adelantos que seguro sonarán en el recinto del FIB, donde también actuarán Liam Gallagher, Bonobo, Ride, Red Hot Chili Peppers, The Weeknd o Kasabian, entre otros.

Tienes toda la info sobre abonos en su web.

The Zombies encabeza la tanda de confirmaciones del GetMAD! Festival 2017




El GetMAD! Festival de Madrid ha confirmado este jueves 10 nuevos nombres para su presente edición. El festival de salas madrileño ha cerrado el concierto de The Zombies para el fin de semana , banda que encabeza las confirmaciones de Oathbreaker, King Dude, Emma Ruth Rundle, Camera, Yung, Fasenuova, Go!Zilla, The Johnny Casino 3 y Mr.Wilfred.

Estas diez bandas se unen a las otras 10 ya anunciadas: Kadavar, Jim Jones and The Righteous Mind, Horisont, Morgan Delt, Adrift, Froth, Tall Juan, The Baudelaires y Dyr Faser. El festival se celebra los días 26 y 27 de mayo en diferentes salas de Madrid donde más de 30 artistas mostrarán diferentes estilos al público madrileño.

Donostia Kutxa Kultur Festibala abandona Igeldo y confirma a The Jesus & Mary Chain ,The Hives y Love of Lesbian


El festival donostiarra Kutxa Kultur Festibala cierra una etapa de 5 años con sede en el Parque Igeldo para instalarse durante el próximo lustro en el Hipódromo de Donostia, donde actuarán The Jesus & Mary ChainThe Hives y Love of Lesbian, primeros nombres confirmados este jueves y que estarán en la ciudad guipuzcoana los días 15 y 16 de septiembre.

Una decisión motivada por la incompatibilidad de celebrar un festival creciente en un recinto que necesita acomodarse a las nuevas exigencias de la ciudad y que no puede permitirse el cierre al público durante todos los días que necesita la organización para celebrar el evento.

Así, el hipódromo se convierte en la nueva sede del festival, con aforo para 8.000 personas y cuatro escenarios que prometen mayor comodidad, horarios más extensos y un recinto destinado para el camping propio. También habrá carreras de caballos rebautizados con bandas confirmadas.

Los abonos están a la venta en la web del festival para disfrutar del festival, que recuerda, se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en el Hipódromo de Donostia.

Pete Doherty vuelve a 'ensayar' en la sala Sidecar de Barcelona


El artista británico y líder de The Libertines, Pete Doherty, ha anunciado un concierto sorpresa en la sala Sidecar de Barcelona para esta noche. Como ya hiciera anteriormente por mayo, el creador de Babyshambles estará en la ciudad condal ofreciendo un concierto reducido de sus composiciones personales.

Las entradas, como es lógico, han volado, por lo que te animamos a estar atento a posibles nuevas sorpresas. Quién sabe...




miércoles, 8 de febrero de 2017

Placebo, cabeza de cartel del Mallorca Live Festival




El Mallorca Live Festival ha anunciado este miércoles a Placebo como cabeza de cartel de su nueva edición, además de otros 5 artistas que se suman al line up. 

Chambao, Nastia, Sexy Zebras, Onda Vaga y Club del Río se suman a Lori Meyers, la Mala Rodríguezz o The Martinez Brothers, previamente confirmados. El festival se celebra los días 12 y 13 de mayo en el Antiguo Aquapark de Calvià.



Foals, Slowdive, Savages, Cage The Elephant y mucho más, al Mad Cool Festival 2017

 Foals, Catfish and The Bottlemen, Jagwar Ma, WAS, Slowdive, Cage the Elephant, Benjamin Booker, Savages, Fuel Fandango, Floating Points o SBTRKT son algunas de las bandas que Mad Cool Festival ha confirmado este miércoles y, a falta de cuatro nombres más que serán desvelados el 20 de febrero, completan el cartel de la presente edición.


Además, el festival ha anunciado a los 10 grupos ganadores de su concurso de talentos, entre los que encontramos a Chelsea Boots, Fizzy Soup o Cannibals.

Los abonos para el festival comandado por Foo Fighters, Green Day y Kings Of Leon siguen a la venta en su web.

martes, 7 de febrero de 2017

Wild Beasts nos acerca al skate femenino en la India


Los ingleses Wild Beasts se han desplazado hasta la India en su último vídeo, el que pone luz y color a 'Alpha Female', tema extraído de su disco 'Boy King'. El clip, que está protagonizado por las mujeres indias a lomos de tablas de skate, ha sido producido por Felix Jude West y dirigido por Sasha Rainbow.

Wild Beasts forma parte del line up del Primavera Sound de Barcelona.

Tres más para el Azkena Rock Festival 2017, que cierra line up



Graveyard, King's X, Wyoming y Los Insolventes son las tres bandas confirmadas por Azkena Rock Festival 2017 este martes, que cierran el cartel del festival. 

El festival de Mendizabala suma así tres nuevas apuestas al cartel configurado para este año, que guarda gratas sorpresas como Michael Kiwanuka, The Cult o John Fogerty, además de nombres atractivos como Chris Isaak, Union Carbie Productions o Cheap Trick.

23 y 24 de junio, tienes una cita con el rock en Vitoria.

AlunaGeorge tiene vídeo para 'Not Above Love'



El dúo británico AlunaGeorge ha estrenado el vídeo de 'Not Above Love', un nuevo tema recogido en su último disco sacado a la venta, 'I Remember'.

Este disco salió a la luz en septiembre del año pasado, aunque aún sigue dando coletazos gracias a piezas como esta: