lunes, 31 de octubre de 2016

Temples lanza el vídeo de 'Certainty'


Los británicos Temples han lanzado este lunes el vídeo de 'Certainty', el primer single extraído de 'Volcano'. Este nuevo disco llegará al mercado en marzo de la mano de Heavenly Recordings & Fat Possum Records.

En el vídeo encontrarás una mezcla de efectos 3D, montajes caleidoscópicos y a los integrantes de Temples en estado de latencia.

Muse quiere meter miedo este Halloween al son de The Cramps


 Matt Bellamy y los suyos han versionado a The Cramps par celebrar Halloween. La fiesta de los sustos llega con el sonido de 'New Kind of Kick' bajo la interpretación de Muse, que hasta se ha disfrazado para grabar el vídeo.

Un guiño a la mítica banda con vídeo dirigido por el habitual director de Muse, Tom Kirk.

Blossoms, protagonistas del Halloween de VEVO




VEVO ha vuelto un año más a celebrar un concierto para celebrar la noche de Halloween. En esta ocasión, ha contado con los británicos Blossoms para celebrar la noche más terrorífica del año.

Como ya hicieron Wolf Alice el año pasado, los creadores de 'Charlemagne' salieron disfrazados al Bramley-Moore Dock, Liverpool para interpretar 8 de sus temas.

Recuerda, Blossoms estará en Barcelona este y el próximo año tocando junto a Jake Bugg y en solitario.

domingo, 30 de octubre de 2016

BIME 2016, el 'juego de tronos' entre The Chemical Brothers, Suede, PJ Harvey y Moderat - crónica



El BIME 2016 cerraba su sexta edición con la celebración del BIME Live, el festival de otoño más importante del sur de Europa, al que acudieron más de 23.000 personas para disfrutar de dos jornadas de música en directo indoor, con cuatro cabezas de cartel que ejercieron como tal, llevándose el grueso de las críticas positivas de un evento que atrae a la industria musical de medio planeta.


The Chemical Brothers, PJ Harvey, Suede y Moderat, los cuatro co-cabezas de cartel que ejecutaron los directos más aplaudidos y celebrados del BEC!, el mastodóntico centro de convenciones situado a las afueras de Barakaldo.

En la jornada del viernes la llegada de PJ Harvey y sus nueve músicos revolucionó a los asistentes cercanos al rock de tintes poéticos, sin terminar de enganchar a la masa, que quizá no buscaba una experiencia tan intensa como la que marcan las composiciones de Polly Jean, que presentaba en Bilbao su último disco 'The Hope Six Demolition Project', el noveno de su carrera.

17 canciones conformaron el set de la británica, que mostró el potencial de sus composiciones junto a una musculosa banda que brilló con temas como 'Let England Shake', 'The Wheel', 'Down By The Water', 'River Anacostia' o 'Highway 61 Revisited', la versión de Bob Dylan que sirvió como bis de cierre.

Sus coterráneos The Horrors subieron al escenario Thunder Bitch para continuar con la oscuridad del recinto como protagonista, ensamblada en las melodías de los británicos, que si bien fueron fríos con el público, mostraron un buen directo, aunque muy escueto. Solo 10 temas interpretados por un alborotado Faris Rotter y su banda, mucho más sosegada que el líder, que vieron en su final la mejor parte del set con 'Still Life' y 'I See You'.

Continuaba la noche british de la mano de Suede. Los de Londres habían preparado un set especial para presentar 'Night Thoughts'. Un gran telón cubría la totalidad del escenario, con la banda de Brett Anderson interpretando de principio a fin este noveno álbum.

Un set que arrancó con expectación y que rápidamente perdía fuelle, porque aunque fuera Suede y un concierto muy esperado, la gente quería cantar. Eso sí, de aplaudir el trabajo creativo de la banda y de la película dirigida por el reputado fotógrafo Roger Sargent. Terminado el álbum, el quinteto se marchaba del escenario para dejar a su staff preparar la puesta en escena para lo que realmente quería el público, un repaso de sus mejores 9 temas. 'She' y 'Trash' incendiaron el BEC!, para continuar con 'Animal Nitrate', 'Killing of a Flashboy', 'Painted People', 'The Asphalt World', 'So Young' y 'Metal Mickey'.

'Beautiful Ones' sirvió como broche perfecto a una noche en la que la retrospectiva noventera se hizo protagonista en Bizkaia. Un segundo concierto que sí era lo que el público buscaba y merecía. 


Para cerrar la primera de las dos jornadas, los locales Belako llegaban al segundo escenario para atronar los oídos con su selecto post punk de tintes bailables. Los ya habituales monitores que parapetan al cuarteto de Mungia parpadeaban el rostro oscuro de su mascota suida que sirve de portada para 'Hamen', el segundo disco de los nacionales.
----


El sábado, día inusualmente caluroso en Bizkaia, dejaba caer la oscuridad de nuevo en el recinto para recibir los acordes de los británicos TOY. Amigos de The Horrors e influenciados por la corriente psicodélica más oscura, los de Brighton llegaban a Baraka con nuevo disco en el mercado, 'Clear Shot'.

Tras ellos, la íntima propuesta de Lambchop en el stage Antzerkia, un recinto alejado del resto de escenarios, que acogió los directos más cercanos y sutiles, como el de James Vincent McMorrow o The Divine Comedy. Volvíamos al socorrido Thunder Bitch Stage para calentar los motores electrónicos con Wild Beasts

El cuarteto inglés comenzó algo frío, aunque pronto cogió el ritmo imperante en todo el festival para cerrar con 'Celestial Creatures' y 'All the King's Men'.

Llegaba el turno de, probablemente, el directo más esperado de todo el festival, el del trío compuesto por Apparat y el dúo Modeselektor, Moderat. Los alemanes bajaban las luces del recinto y avisaban en pantalla que íbamos a presenciar un espectáculo visual que, permítanme que me pronuncie, fue espectacular.

Tardaron en llegar, casi media hora, pero la espera mereció la pena. Moderat, en la noche del sábado, no eran tres. Su técnico de luces actuó como un músico más, creando un espectáculo visual que deslumbró a los asistentes.

Láseres, cegadoras y creatividades que sorprendían se alternaban con las composiciones del set. 12 temas que quedarán en la memoria de todos los que tuvieron la inmensa suerte de presenciar el set.

Cerrado el concierto de Moderat en el Heineken Stage, llegaba el turno de los protagonistas de la noche: The Chemical Brothers. Los padres de la electrónica habían preparado un genuino setlist para poner patas arriba el centro de convenciones. Pese a que sus visuales no llegaban a la fineza de Moderat, sus interpretaciones visuales te sumergían en la época dorada de la música techno. 'Hey Boy Hey Girl', 'Sometimes I Feel So Deserted', 'Chemical Beats' y 'Do It Again / Get Yourself High' abrían el concierto del dúo británico, que gozan de una de las discografías más selectas del espectro electrónico.


'Go', su hit más reciente, corroboraba el puesto de Chemical en lo más alto. Mientras, miles de personas disfrutando de la fiesta de la música, incluídos los actores que dan vida a Khaleesi, Jon Snow o Theon Greyjoy en la saga televisiva Juego de Tronos. Una nutrida representación del elenco de GOT bailaba en el foso del Thunder Bitch temazos como 'Out of Control' o 'Galvanize', que abrió la puerta a un final de infarto con globos y robots gigantes danzando en el BEC!.

'Block Rockin' Beats' cerraba la actuación de The Chemical Brothers, dando paso al nacional pinchadiscos Daniless. Una sesión que arrancó electrónica, como mandaba el protocolo, y que poco a poco fue derivando en una celebración de los hits más bailados en los últimos 20 años. A su vez, Erol Alkan se marcó una sesión maratoniana en Gaua, el novedoso espacio electrónico de BIME que cerró una edición en la que cuatro grandes nombres se han ganado ocupar el trono de hierro.


*Todas las imágenes son propiedad de BIME Festival.






jueves, 27 de octubre de 2016

The Orwells estrena tema y anuncia nuevo disco: 'Terrible Human Beings'



La banda de Chicago The Orwells ha anunciado el título de su esperado nuevo álbum,'Terrible Human Beings', que dará continuidad a su anterior trabajo discográfico 'Disgraceland'.

Este anuncio llega acompañado de un tema nuevo llamado 'They Put a Body in the Bayou', que ha sido estrenado este jueves /es el segundo que conocemos tras el escueto 'Buddy'/ Además, la banda ha confirmado que la fecha de lanzamiento será el 17 de febrero vía Canvasback Music. Un álbum producido por Jim Abbiss /Arctic Monkeys, Adele.../

Aquí os dejamos el tema y el tracklist:



01 They Put a Body in the Bayou
02 Fry
03 Creatures
04 Vacation
05 Black Francis
06 M.A.D.
07 Buddy
08 Hippie Soldier
09 Heavy Head
10 Body Reprise
11 Ring Pop
12 Last Call
13 Double Feature

miércoles, 26 de octubre de 2016

Festival de les Arts 2017 arranca con WAS, Fuel Fandango y Sensible Soccers, entre otros


Fuel Fandango, WAS, Gener, Iván Ferreiro y los portugueses Sensible Soccers son las primeras confirmaciones del Festival de les Arts 2017, la nueva edición del evento valenciano.

El 9 y 10 de junio del próximo año, Valencia acogerá una nueva edición del festival, que por el momento ha avanzado estos cinco artistas. Las entradas ya están a la venta en su web.



martes, 25 de octubre de 2016

Blossoms anuncia nueva fecha en Barcelona: 9 de febrero



Pese a que Blossoms se estrenarán en Barcelona el próximo 10 de noviembre teloneando a Jake Bugg, la banda ha confirmado una nueva fecha en la ciudad condal, esta vez como principal reclamo. 

Será el 9 de febrero, jueves, en la sala Razzmatazz 2 y tendrán compañero de filas: Declan McKenna. Ambas formaciones ofrecerán un reflejo del sonido que está aupando a UK a ser el referente musical en estos últimos años.

Las entradas, en Ticketea y en la web de Last Tour, promotora del concierto.

lunes, 24 de octubre de 2016

Pauw abrillanta el underground madrileño - Crónica ciclo GetMAD!

Víctor Sánchez -21 de octubre de 2016 
- Hora: 21.30 -Lugar: Maravillas Club (Madrid) 
-Promotor: GetMAD! Festival -Público: Medio aforo.


Una treintena de personas /a lo sumo/ se acomodaron la noche del viernes en la sala Maravillas Club para disfrutar del estreno de Pauw en España. Una bienvenida tibia para una banda recién salida del estado de gestación y que está consiguiendo realzar la psicodelia en la Europa continental.

Dentro del ciclo que el festival GetMAD! promociona por las salas del centro de Madrid, los holandeses llegaban a territorio ibérico para presentar su disco debut, 'Macrocosm Microcosm'. Comentados sus outfit vintage, el cuarteto /que ha cambiado de teclista y bajista/ se subió al escenario para acometer un directo escueto, casi a modo showcase, que gustó a todos.

Arrancaron con una 'Intro' /como acostumbran en todos sus bolos/ que hacía presagiar el sonido compacto, potente y riguroso de sus beats, sus atmósferas melódicas y su sutil falsete. 'Visions' fue el primer corte desgranado de su LP, seguido de 'Glare' /que en melodía recordó a su compatriota Jacco Gardner/ y 'Abyss'.

Tronadora sonaron 'Memories' y 'Today Never Ends', mostrando el músculo de su ejecución física, que certifica su progresión como banda.

Dejaron fuera su reciente versión de 'Bubblegum', tema "robado" a Mystery Jets. La limitación del tiempo por parte de la sala hizo que los neerlandeses tuvieran que abandonar el escenario sin finalizar su setlist, del que faltaba la imponente y esperada 'Shambala', fatídicamente relegada a cerrar un concierto que no acabó como todos querían.

Y claro, después de deleitar al público, este quedó tan contento que acudió a pie enjuto al merchan de la banda.

Todo esto ocurrió en el marco de una noche que arrancaba con la sala prácticamente vacía de personal, pero llena de atmósferas creadas por los locales Berlina y el británico Rhys Bloodjoy, que asombró con su electrizante actuación escénica, los impulsivos loops de sus temas y sus zarandeos agresivos al aire.

sábado, 22 de octubre de 2016

Misterio resuelto: The Flaming Lips, al Vida Festival 2017



Ya se ha descubierto el misterio del autobús vinilado de The Flaming Lips que paseaba por algunas ciudades de España y que ha traído de cabeza a innumerables seguidores de la banda. La formación estará actuando en la próxima edición del Vida Festival, el festival internacional de Vilanova y la Geltrú.

Wayne Coyne y los suyos estarán en Vida Festival 2017 como una de las bazas más importantes del festival presentando su nuevo disco 'Oczy Mldy', que sale al mercado en enero del año que viene.

Del 29 de junio al 2 de julio, Vida Festival, con Real Estate, The Flaming Lips y La Casa Azul confirmados hasta el momento.

viernes, 21 de octubre de 2016

El Download de Madrid vende 10.000 abonos en media hora


Madrid quiere el Download Festival. El festival franquicia ha vendido los 10.000 primeros abonos /su oferta de lanzamiento/ en tan solo media hora. El festival, promovido por Live Nation, ha conseguido agotar las existencias de sus tickets promocionales en apenas unos minutos y con tan solo un nombre confirmado: System of a Down.

La nueva remesa de abonos ya está en marcha a un precio de 120€ + gastos aquí. Recuerda, el festival se celebra el finar áde semana del 23 y 24 de junio en la Caja Mágica.


jueves, 20 de octubre de 2016

A Skylar Spence le va mejor siendo Skylar Spence


Skylar Spence lleva dos años como Skylar Spence, tras abandonar su anterior nombre Saint Pepsi por culpa de la multinacional de refrescos. Pero este hecho no amedrentó al artista neoyorquino, le motivó a continuar su carrera hasta llegar a publicar 'Porm King', su primer larga duración como Skylar.


Ryan DeRobertis, que es realmente como se llama, pone las voces en sus propios samples y remixes. Heredero del subgénero vaporwave, este artista ha conseguido la crítica positiva de medios influyentes y un listado largo de llamadas de festivales y clubes de todo el mundo.

Como la del Goya Social Club de Madrid, que este sábado acogerá /gracias a Incalling/ una nueva sesión en directo de Spence, para la que aún quedan entradas. Disfruta del baile y el sonido fresh de Skylar Spence este sábado comprando tus entradas aquí.

El 23 de junio de 2017, Radiohead en Glastonbury



El festival británico Glastonbury 2017 ha confirmado al primer cabeza de cartel del próximo año: Radiohead. Los ingleses se convierten en la primera banda confirmada para la próxima edición del festival de la granja, el más importante de todo Reino Unido.

Radiohead presentará 'AMoon Shaped Pool' o quién sabe, quizá tengan nuevo material para entonces.

Un autobús de The Flaming Lips, de vueltas por Madrid y Valencia

Rams Nieto.

 ACTUALIZACIÓN: The Flaming Lips acaba de anunciar nuevo disco llamado 'Oczy Mlody' /con canción nueva incluida/ y se ha hecho eco de su autobús 'perdido' en Madrid, que ahora parece que está circulando por las calles de Valencia. ¿Habrá conciertos sorpresa por España?

En las inmediaciones de Atocha y Cibeles, un autobús vinilado con el nombre de The Flaming Lips anda dando vueltas y muchos son los curiosos que se preguntan qué significa el hecho de que la banda norteamericana haya puesto un bus a marchar por la villa.

¿Será la sorpresa en algún festival madrileño? ¿Su discográfica en España quiere promocionar un hipotético nuevo álbum? ¿Será Madrid una nueva parada de la gira europea de Wayne Coyne? Muchas son las preguntas que las redes están viendo aparecer, pero por el momento, no hay respuesta.


The Hives abre este viernes la temporada universitaria en Murcia


Un año más, Estrella de Levante promociona el inicio el curso universitario en Murcia con un concierto de primer nivel. Los suecos The Hives estarán en la plaza de toros de la capital bañada por el Segura este viernes, acompañados por los locales Second y Varry Brava.

Los horarios ya están disponibles, abriendo la jornada Decembird a las 20.00 horas, seguidos de Varry Brava /20.40h./ The Hives /21.55h./ y Second /23.35h./

miércoles, 19 de octubre de 2016

El violinista de Clean Bandit abandona la banda


Neil Mlilan, violinista y co-fundador de la banda británica Clean Bandit, ha abandonado la banda. El artista, emparejado con el líder de Years & Years, se marcha del cuarteto inglés, que ha publicado un post en RRSS explicando los motivos de la marcha del violinista.


"Es muy triste anunciar que las actuaciones de este verano han sido los últimos shows de Neil junto a Clean Bandit" Así arranca la misiva, que confirma la decisión de abandonar las filas del músico, con el que han compartido muchas experiencias excitantes durante estos años. Asimismo, agradecen el soporte que les ha brindado durante este tiempo y aseguran le echarán mucho de menos. Además, le desean un futuro exitoso.


Pauw, la promesa que esperaba la psicodelia europea, este viernes en Madrid con GetMAD!



Pauw, con apenas un puñado de singles editados y un notable aunque subestimado álbum debut, se posiciona como un referente en la psicodelia europea, copando los modestos line ups de los festivales que potencian este género, uno de los más interesantes de la música contemporánea. 

Por suerte, los holandeses recalarán por vez primera en la capital este viernes, dentro del circuito que el festival GetMAD! trae a las salas pequeñas de Madrid, con el garage y el rock como principales reclamos de un discurso musical que está al alza.

La cita, el viernes 21 de octubre en la sala Maravillas Club, donde también actuarán los británicos Rhys Bloodjoy y los locales Berlina. Un evento que continúa con entradas disponibles, pudiéndose comprar en Ticketea por 10€ + gastos.

Pauw no solo actuará en Madrid este fin de semana, con motivo del Primavera Club, el festival de otoño organizado por el gigante barcelonés también contará con la actuación de los creadores de 'Shambala'.




Crystal Fighters homenajea con 'Lay Low' a Andrea Marongiu, su batería fallecido


Crystal Fighters escupe un nuevo tema llamado 'Lay Low' antes de que este viernes edite su nuevo disco. Un tema dedicado a Andrea Marongiu, baterista que acompañó a la banda durante años y que falleció de manera repentina.

La banda británica prepara para el 21 de octubre la salida de su esperado nuevo disco 'Everything Is My Family', que presentarán en una extensa gira por nuestro país en el mes de diciembre.

Voces Femeninas 2016 confirma su cartel: Sóley y Anaïs Mitchell


En noviembre, llega una nueva edición de Voces Femeninas, que este año tendrá como protagonistas a dos artistas: Sóley y Anaïs Mitchell.

La cantante islandesa Sóley y la norteamericana folk Anaïs Mitchell estarán el 23 de noviembre en el Teatro Lara de Madrid, el 4 en el Teatro Principal de Ourense y el 26 en el Auditorio Teatro Afudación de Vigo.

Con 8 ediciones a sus espaldas, el festival Voces Femeninas brinda al espectador un espacio que reivindica el talento de toda una generación de artistas mujeres, con carácter festivo y lo hace coincidiendo en fechas con el Día Internacional Contra la violencia de Género.

Puedes comprar tus entradas en Ticketea.

Cage The Elephant, el 4 y 5 de febrero en Barcelona y Madrid


Los norteamericanos Cage The Elephant han confirmado dos fechas en nuestro país, dentro de su gira europea, donde estarán presentando 'Tell Me I'm Pretty', su último larga duración en el mercado.

El 4 de febrero, la sala Apolo de Barcelona acogerá el directo de los neoyorquinos, La Riviera de Madrid lo hará un día después, el 5 de febrero. Las entradas ya están a la venta en la web de Live Nation.

martes, 18 de octubre de 2016

Los ángeles de Rosalia y Raül Refree, esta semana en Madrid


Tras saltar a la palestra con C. Tangana, a la cantaora Rosalía le llega el turno de mostrarse en solitario. La artista se unió con Raül Fernandez de Refree para crear 'Los Ángeles', su primer larga duración, que sonará en el Teatro del Arte este miércoles y jueves, dentro del marco 981Heritage.

La artista ha estrenado 'Catalina', el primer single, acompañado de una cara B llamada 'Que se muere, que se muere'. Para disfrutar de estos ángeles, por el momento habrá que esperar, ya que los dos directos de Rosalía y Raül del miércoles y jueves han colgado el cartel de 'no hay entradas'.

Cartel completo del Purple Weekend 2016



El Purple Weekend 2016 ha completado su cartel. Con The James Hunter Six, The Woggles, Alex Cooper y Mystic Braves a la cabeza, esta edición se coloca como la más atractiva de los últimos años.

Del 7 al 10 de diciembre, la ciudad de León se convierte en capital de la generación 'sixties' con las actuaciones de más de 20 bandas.

Además, allnighters, alldayers, mercadillo y una scooter run completarán las actividades programadas para el puente de diciembre. 

Los abonos están a la venta online por 72€ + gastos, pasando a costar 78 en taquilla.



lunes, 17 de octubre de 2016

Horarios y djs para el BIME Live 2016


El festival BIME Live 2016 ha publicado este lunes los horarios de las actuaciones cerradas para el último fin de semana de octubre, que verá pasar por el BEC de Barakaldo las actuaciones de bandas como Suede, The Chemical Brothers, PJ Harvey, The Horrors, James Vincent McMorrow o Moderat, además de las de dos como Erol Alkan, Axel Boman o Javi Redondo, que han sido confirmados este lunes dentro del Gaua Stage, el escenario electrónico del BIME.

Los días 28 y 29 de octubre y dentro del marco del BIME, el festival celebrará una nueva edición en el BEC!, para el que aún quedan entradas a la venta. Más info, en su web.

Y aquí, los horarios:




Manel trae el mar a Madrid - crónica Joy Eslava

Víctor Sánchez - 14 de octubre de 2016 
- Hora: 21.00 -Lugar: Joy Eslava (Madrid) 
-Promotor: Escenario Eslava -Público: Sold out.


'Les cosines' arrancó la que para muchos fue una noche mágica el pasado viernes en Madrid. Manel llenaba la sala Joy Eslava para cantar al público afincado en la villa. Un dato que para muchos puede sonar irrelevante, pero para este cuarteto de pop catalán /cantado en catalán/ llenar una sala de esta envergadura en ciudad del Manzanares supone mucho más que un dato a mentar.

O así debiera ser, porque a pesar de los vecinos catalanes instalados en Madrid que se acercaron a la Joy, también había un buen puñado de madrileños en la sala. A las 21.00 horas, la formación salía al escenario para presentar 'Jo Competeixo', su nuevo disco.

Guillem Gilbert quiso mostrar su gratitud hacia el público desde el inicio del set, celebrando este sold out con un directo que se alargó durante hora y media. Manel fue desglosando los temas de su nutrida discografía, intercalando temas más fríos para el público /que aún no controla bien las letras del último LP/ con otros venidos a clásicos. 'Ai, Yoko', 'Boomerang', 'Mort d'un heroi romàntic', 'L'espectre de Maria Antonieta', 'Ai, Dolors' o 'La Serotonina' mostraron la mejor cara de Manel, la única.

Lo que quedaba claro es que los catalanes saben versar historias, lo suyo es la narración melódica que te hace surcar, navegar sobre un mar de acordes, un mar que supo a salitre y brisa con 'Al Mar!', el penúltimo de los temas que el cuarteto interpretó antes de abandonar la sala para luego volver e interpretar la canción que da nombre a su último larga duración, 'Jo Competeixo'. 

La insistencia del respetable provocó un segundo bis de los de Barcelona, que de nuevo en el escenario, acometieron dos temas más, dejando a la masa más que satisfecha.'Teresa Rampell' y 'Sabotatge' cerraron un concierto que trajo a la capital un pedazo de la noche mediterránea.

viernes, 14 de octubre de 2016

Lykke Li conecta al hombre desnudo con la naturaleza en el vídeo de 'Wings of Love', el primer clip de LIV


Lykke Li ha ideado el primer vídeo de su súper grupo llamado LIV. El corte, 'Wings of Love', que ya os mostramos hace unos días, muestra a hombres y mujeres completamente desnudos y en actitud amorosa conectados con la naturaleza.

La formación la completan miembros de las bandas Miike Snow y Peter Bjorn and John, además de su novio. La foto corre a cargo de Marcus&Frode, mientras que las pinturas son obra de Malin Gabriella Nordin.

jueves, 13 de octubre de 2016

'Good Girls', lo nuevo de Crystal Fighters


Crystal Fighters continúa promocionando su futuro nuevo disco 'Everything Is My Family', que saldrá a la venta el 21 de octubre y lo hace con otro corte llamado 'Good Girls'.

Al igual que sus predecesores, es un tema animado, de cadencia rápida y melodías veraniegas. Recuerda, Crystal Fighters estará en diciembre girando por nuestro país y ya hay fechas que han colgado el cartel de no hay entradas, como es el caso de A Coruña, donde han añadido una segunda cita.

Tienes toda la info en la web del promotor Houston Party.

Bob Dylan, premio Nobel de Literatura 2016


El artista norteamericano Bob Dylan ha sido galardonado con el premio Nobel de Literatura 2016. Así lo ha decidido el máximo órgano elector de los premios más prestigiosos del planeta, que escogen cada año a las personas más destacadas de los diferentes campos sociales, éticos y científicos. 

El compositor y poeta de Minnesota recibirá el premio /diploma y ocho millones de coronas suecas/ el próximo 10 de diciembre en Estocolmo. Merecido reconocimiento. Felicidades Bob.

martes, 11 de octubre de 2016

Depeche Mode, primer artista del Bilbao BBK Live 2017 y el NOS Alive 2017



El festival Bilbao BBK Live ha confirmado su primer artista para la próxima edición, la de 2017. Depeche Mode es la primera carta que saca al tapete Last Tour, conocedor de la fuerte competencia que se avecina el próximo curso con el Mad Cool y el NOS Alive celebrándose el mismo fin de semana. 


Además de Kobetamendi, los británicos también harán parada dentro de su tour mundial en Lisboa dentro del NOS Alive para presentar 'Spirit', su último LP que será editado próximamente. Los abonos para ambos festivales ya están a la venta en la red.








lunes, 10 de octubre de 2016

Confirmados dos conciertos de The Temper Trap para febrero



Los australianos The Temper Trap vuelven a España en febrero de 2017. La banda, que editó este curso su tercer álbum 'Think As Thieves', estará a mediados del mes de febrero en Madrid y Barcelona, dentro de su gira europea.

Doctor Music ha cerrado dos conciertos de la formación oceánica en las salas Bikini de Barcelona el 12 de febrero, domingo, y el 13 de febrero, en la sala Arena de Madrid. Las entradas se pondrán a la venta el viernes, 14 de octubre, en la red Ticketmaster.

Panic! At The Disco, el 1 de noviembre en Madrid


La formación de Las Vegas Panic! At The Disco estará en Madrid el próximo 1 de noviembre. Para festejar la resaca de Halloween, La Riviera acogerá el concierto de la formación de Brendon Urie.

Organizado por Mercury Wheels y Live Nation, el evento ya tiene a la venta las entradas que según la promotora están volando.


jueves, 6 de octubre de 2016

Mad Cool confirma fechas para 2017, solapándose con el BBK Live y el NOS Alive


El Mad Cool Festival quiere competir con los grandes. Tras una primera edición exitosa en la capital, el festival madrileño anuncia fechas para un fin de semana especial: el del 6 al 8 de julio, el mismo que el BBK Live de Bilbao y el NOS Alive de Lisboa.

Así, se hace oficial la guerra de festivales. ¿Qué ofrecerá cada uno? Veremos repetidos los cabezas de cartel? ¿Habrá robos?

Pronto, más información.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Madrid y Barcelona en febrero, las fechas españolas de la gira europea de The Dandy Warhols



Los norteamericanos The Dandy Warhols han anunciado una nueva gira europea que tendrá dos réplicas en España. Madrid y Barcelona son las ciudades escogidas por la banda para presentar 'Distortland', el disco que da continuidad a 'Time Machine'.

Las fechas: el 10 de febrero en la Joy Eslava de Madrid y un día después en la sala Apolo de Barcelona. Las entradas se pondrán a la venta este viernes en la red Ticketmaster.


martes, 4 de octubre de 2016

Kings Of Leon baila por todo el mundo en su nuevo vídeo


'Around The World', uno de los cotes que forman parte de su séptimo disco 'WALLS', ya tiene vídeo. Los norteamericanos Kings Of Leon han puesto imágenes a este tema, protagonizadas por decenas de bailarines que danzan en todas las partes del mundo.

El nuevo disco de KOL estará en el mercado el 14 de octubre vía RCA. Sobre posibles fechas en nuestro país, aún no se sabe nada.

Horarios del Primavera Club 2016


 El festival otoñal Primavera Club 2016 ha anunciado este martes los horarios de las actuaciones programadas para el fin de semana del 21 al 23 de octubre. Public Access T.V., Pauw o Minor Victories son algunas de las bandas que estarán en Barcelona presentando las nuevas tendencias musicales que se avecinan para el próximo curso.

Los abonos a 25€ y las entradas de día /15€/ continúan a la venta en la web del Primavera Sound.


lunes, 3 de octubre de 2016

The Orwells vuelve con 'Buddy'



Los norteamericanos The Orwells están de vuelta. 'Buddy' es el tema que traen bajo el brazo. Los de Chicago están inmersos en la creación del álbum que dará continuidad a 'Disgraceland'.

1,26 es la duración de este corte, que ya está a la venta en iTunes. Aparte, la banda ha confirmado un puñado de fechas en USA y UK para noviembre. Del nuevo disco habrá noticias pronto.