miércoles, 31 de agosto de 2016

Una semana para el concierto de Boogarins y The Zephyr Bones en Madrid


 Giradiscos y La Castanya traen a los brasileños Boogarins de vuelta a Madrid. Los creadores de 'Manual ou Guia Livre de Dissolução dos Sonhos' estarán acompañados de los nacionales The Zephyr Bones, que acaban de editar un single grabado con el sello neoyorquino Other Music Recording Co, el miércoles, 7 de septiembre, a las 22.00 horas en la sala El Sol.


Aún hay entradas para su cita con el público madrileño en Ticketea.

martes, 30 de agosto de 2016

Purple Weekend, este año a lo grande


 El Purple Weekend prepara una edición especial. Del 7 al 10 de diciembre, León volverá a vivir la fiesta más auténtica de la escena mod revival del país y este año, con motivo de la XXVIII edición /que se dice pronto/, la organización del festival ha preparado un cartel espléndido. 

The Woggles, Mark and the Spies, The Barreracudas, The Schizophonics, Mystic Braves y Cooper son, por el momento, los artistas que ya han confirmado su presencia en León en las señaladas fechas, pero aún queda más.

El festival, organizado por el Centro Gótico de León e ideado por el que fuera líder de Los Flechazos, espera que esta edición sea una de las más celebradas.

¿Qué veremos en el FIZ 2016 de Zaragoza?



La XI edición del Festival Independiente de Zaragoza, FIZ 2016, se celebrará en apenas un mes, y este año, la organización ha apostado por mezclar propuestas nacionales sólidas y efectivas con nuevos torbellinos musicales del mercado anglosajón.

Es el caso de los irlandeses The Strypes, que presentarán en la capital aragonesa su segundo larga duración llamado 'Little Victories'. Los de Cavan desgranarán un set cargado de rock & roll y blues, mientras que el otro nombre internacional, Digitalism, será el representante de la música electrónica.

Los alemanes, habituales en los festivales de la península, tienen nuevo disco, y quieren hacerte bailar con los temas que conforman 'Mirage', este tercer LP.

En el plano nacional, sobresalen los todopoderosos Love of Lesbian, que junto a Xoel López conseguirán los estribillos más coreados del festival. Desde País Vasco, la mejor representación posible. Los jovencísimos Belako y los curtidos /en las tablas/ WAS llevarán hasta Zaragoza la mejor creación post punk y rock bailable que se ha visto en tiempo.

Además, Carlos Sadness y Calavera estarán también el sábado 1 de octubre en la sala Multiusos de Zaragoza. Las entradas, en la web fizfestival.com

Brunch-In The Park Madrid anuncia el line up: John Talabot, Apollonia, Tiga o Moodymann




El Brunch-In The Park de Madrid ha anunciado este martes los artistas que estarán pinchando música los cuatro primeros brunch electrónicos anunciados por la compañía barcelonesa. John Talabot, Apollonia, Moodymann y Tiga son algunos de los nombres desvelados.

Además, Octave One, Damian Lazarus, Barnt o Marc Piñol se encuentran entre las confirmaciones. Los eventos dominicales se celebrarán en el parque Enrique Tierno Galván desde el 18 de septiembre al 9 de octubre.

El 18 de septiembre, Hivern Discs patrocina el showcase con:
- 19.30 a 22.00h John Talabot
- 17.00 a 19.30h Barnt
- 16.00 a 17.00h JMII live
- 13.00 a 16.00h Marc Piñol

El 25 de septiembre:
- 19.00 a 22.00h Apollonia
- 17.00 a 19.00h Terence Terry
- 13.00 a 17.00h Rhythm&Soul

El 2 de octubre:
- 20.30 a 22.00h Octave One live
- 18.30 a 20.30h Moodymann
- 16.30 a 18.30 Sau Poler
- 13.00 a 16.30h Viktor Flores

El 9 de octubre:
- 20.00 a 22.00h Tiga
- 18.00 a 20.00h Damian Lazarus
- 13.00 a 18.00h Javi Redondo

Las entradas puedes adquirirlas en la web de Resident Advisor.

The Chemical Brothers, también en el Madrid Live, en Barcelona y en Santiago de Compostela


The Chemical Brothers no solo estarán en el BIME este otoño. La promotora vasca Last Tour ha anunciado 3 fechas más para el dúo electrónico en suelo español. El 27 de octubre, el Poble Espanyol de Barcelona verá la presentación en directo de los ingleses, mientras que el sábado 28 lo hará Madrid y el 30, Santiago de Compostela.

Las entradas se pondrán a la venta en la web del promotor a partir del viernes a las 10.00 horas. Con respecto a Madrid, The Chemical Brothers son parte del cartel del Madrid Live, que se celebra en el Barclaycard Center y que en anteriores ediciones ha contado con nombres como The National, Imagine Dragons o The Orwells.

Todo listo para el concierto de Yung Beef en Madrid


El trapero y precursor de uno de los movimientos culturales más potentes del último lustro, Yung Beef, estará en Madrid el próximo 23 de septiembre enfrentándose al público madrileño. En este concierto, organizado por TRVMP, el rostro más conocido de Pxxr Gvng repasará todos sus temas acompañado de artistas sorpresa.

Las entradas siguen a la venta por 10€ + gastos en Ticketea. La sala donde se celebrará el esperado evento, el Club Ochoymedio de la capital.


lunes, 29 de agosto de 2016

'Coins', último coletazo de Local Natives antes de estrenar 'Sunlit Youth'


 'Coins' es el nuevo tema que Local Natives ha extraído de 'Sunlit Youth', su futuro nuevo disco, cuya salida está prevista para el viernes 9 de septiembre. Tras mostrarnos cómo suena 'Past Lives', 'Villaniny' y 'Fountain of Youth', ahora le llega el turno a esta canción, que previsiblemente será la última antes de que el nuevo álbum vea la luz.

Si buscas disfrutar de Local natives en directo, aún estás a tiempo de hacerte con tu entrada para el Kutxa Kultur Festibala de Donosti, donde los angelinos son uno de los principales reclamos del cartel.


El tema lo han acompañado con unas visuales cortesía de Adam Fuchs:

33 "GOD", el nuevo tema de Bon Iver


La formación norteamericana Bon Iver ha estrenado otro corte nuevo del esperado nuevo disco de la banda. Se titula '33 "GOD"' y forma parte de '22, A Million'. 

Se trata del tercer adelanto de este nuevo disco, que verá la luz el próximo 30 de septiembre con Jagjaguwar como casa editorial. El lyric video ha sido ideado por Aaron Anderson y Eric Timothy Carlson. 

 

domingo, 28 de agosto de 2016

Florence + The Machine canta para Tim Burton



Florence Welch, que acaba de alcanzar la treintena, ha estrenado recientemente el tema que ha compuesto para la última peli de Tim Burton.

El tema de Florence + The Machine lleva por nombre 'Wish That You Were Here' y suena ya como banda sonora oficial de 'El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares', film que se estrenará el 30 de septiembre.

Ian Person, guitarrista de TSOOL, se lanza en solitario


 El que fuera guitarrista de la extinta formación The Soundtrack Of Our Lives, Ian Person, ha estrenado un tema en solitario.


Bajo el paraguas de Welfare Records & Sounds, el también cantante ha lanzado su primer corte llamado 'Yo-Yo', que puedes escucharlo aquí:


viernes, 26 de agosto de 2016

Kings Of Leon desvela el tracklist de 'Walls'



Marcus Dravs /Arcade Fire, Coldplay/ es el productor del séptimo disco de Kings Of Leon, 'Walls', del que la banda norteamericana ha dado a conocer las canciones que conformarán este nuevo LP, que saldrá al mercado el 14 de octubre vía RCA Records.

El disco de los hermanos Followill estará formado por 10 canciones, de las que ya conocemos sus nombres:

1. 'Waste A Moment'
2. 'Reverend'
3. 'Around The World'
4. 'Find Me'
5. 'Over'
6. 'Muchacho'
7. 'Conversation Piece'
8. 'Eyes On You'
9. 'Wild'
10. 'WALLS'



jueves, 25 de agosto de 2016

Liam Gallagher, tras los pasos de su hermano: en 2017, disco en solitario



El artista británico Liam Gallagher, tras anunciar la disolución de su banda Beady Eye hace unos meses, ha confirmado que el próximo año se estrenará en solitario. El menor de los Gallagher, además de desmentir o avivar la esperada vuelta de Oasis, tiene tiempo para ocuparse de componer temas, que verán la luz el próximo curso bajo su propia firma.

Así, y emulando la carrera de Noel /que ya tiene 2 discos en el mercado/ el compositor de 'Songbird' nos deleitará pronto con su música.

miércoles, 24 de agosto de 2016

'High And Low‘ de Empire of the Sun hará el verano aún más largo



 Empire of the Sun ha anunciado nuevo disco para el último trimestre del 2016 y lo celebra con nueva canción. 'High & Low' es el corte que muestra un anticipo de lo que encontraremos en 'Two Vines', su tercer larga duración, que saldrá al mercado el 28 de octubre.

Con respecto al tema, este respira los ingredientes que harán de este verano una estación estival aún más larga. Disfrútalo -y báilalo- aquí:



martes, 23 de agosto de 2016

The Chemical Brothers, cabeza de cartel del BIME Live 2016


 El festival musical de BIME 2016, BIME Live, ha anunciado este martes al segundo cabeza de cartel: The Chemical Brothers. El dúo británico presentará en el BEC de Barakaldo 'Born The Echoes', su último disco.

Así, PJ Harvey y The Chemical Brothers lideran un line up en el que también encontramos interesantes propuestas, como la de los míticos Suede, la de la fusión de proyectos Moderat, The Horrors, James Vincent McMorrow o TOY, entre otros, que estarán el 28 y 29 de octubre en el centro de la industria musical mundial.

Toda la info, en la web del festival.


Australia despierta al gigante Falls Music and Arts Festival


 Cuando en nuestro continente empieza a hacer un frío que pela y lo que apetece es estar sobre resguardo, en el otro hemisferio, en Australia, disfrutan de su verano con un gran evento musical, el Falls Music and Arts Festival, que ha anunciado su espero line up para este año.

Un festival que cuenta con cuatro sedes repartidas por el extenso terreno austral y que será coronado en esta ocasión por bandas como Childish Gambino, The Avalanches, Matt Corby, Violent Soho o los esperados London Grammar, que vuelven a la acción tras unos meses en barbecho.

Además, Catfish & the Bottlemen, The Jezabels, Alison Wonderland, Jamie T, Broods, MØ, DMA's, AlunaGeorge, Parquet Courts, Shura o Grouplove estarán en el 24º aniversario del festival, que pondrá a la venta sus entradas a finales de agosto y que se celebrará los siguientes días:

Lorne - 28 al 31 de diciembre.
Marion Bay - 29 al 31 de diciembre.
Byron Bay - 31 de diciembre al 2 de enero.
Fremantle - 7 y 8 de enero.

lunes, 22 de agosto de 2016

'Walls', el séptimo disco de Kings Of Leon, cada vez más cerca


 Los norteamericanos Kings Of Leon han anunciado el séptimo disco de su trayectoria como formación. El LP, que llevará por nombre 'Walls', saldrá al mercado previsiblemente a finales de este año.

 Por el momento, no han aventurado ningún avance, aunque el nombre de 'Waste A Moment' se baraja como primer single que podremos escuchar a mediados de septiembre, fecha para la que se prevé nos den la primera muestra de la continuación de 'Mechanical Bull'.

La estética más retro de Neon Indian, en el vídeo de 'Annie'


 El artista norteamericano Alan Palomo aka Neon Indian ha estrenado el vídeo de 'Annie', corte perteneciente a su último LP, 'VEGA INTL. Night School'. Un vídeo con el que muestra su parte más retro y que celebra una cuidada edición bajo la dirección de él mismo.

Disfrútalo aquí:

viernes, 19 de agosto de 2016

'Bird Song' de M.I.A, ahora con Diplo


M.I.A. continúa promocionando su nuevo disco 'AIM' con 'Bird Song' el tema que está poniendo a la artista británica en boca de todos. Primero fue la versión de Blaqstarr y ahora le toca el turno a Diplo. El productor norteamericano, hacedor de auténticos hits, se ha encargado de dar soltura rítmica al nuevo corte de M.I.A.

Escúchalo aquí:

jueves, 18 de agosto de 2016

'All Night', el single de regreso de Crystal Fighters



Los británicos Crystal Fighters han estrenado el audio de su single de regreso. Lleva por nombre 'All Night' y es el primer avance de su futuro nuevo disco, que sacarán al mercado en octubre bajo un nombre aún por desvelar.

Este nuevo disco será presentado por la banda en una gira que arrancará el 24 de octubre en París y finalizará, por el momento, el 11 de diciembre en el Barclaycard Center de Madrid.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Slaves estrena el vídeo de 'Spit It Out', primer single de 'Take Control'


'Take Control' llega al mercado el 30 de septiembre, por lo que el dúo británico Slaves lo está celebrando como mejor sabe, compartiendo su música. Si hace unos días conocíamos 'Spit It Out', ahora le llega el turno al vídeo de este single, que está protagonizado por la propia banda.

En el corte encontrarás imágenes en formato diario del paso de Slaves por Tunbridge Wells y New Cross.

martes, 16 de agosto de 2016

Kate Tempest presentará 'Let Them Eat Chaos' en Barcelona


'Let Them Eat Chaos' es el título del futuro nuevo disco de Kate Tempest, que estará en el mercado a partir del 7 de octubre. Un nuevo LP de la artista británica, que ha anunciado una fecha en suelo español para presentar el citado nuevo álbum: el 8 de noviembre en Barcelona.

La ciudad condal acogerá el directo de la poetisa en la sala Apolo, donde sonarán los temas de este nuevo LP y los anteriores. Las entradas, en Ticketea y la web de Houston Party a partir del viernes 19 de agosto.

Y para amenizar la espera, puedes escuchar en Apple Music su primer adelanto, 'Picture A Vacuum'.

Bon Iver anuncia '22, A Million' y estrena dos canciones nuevas


 El pasado fin de semana Justin Vernon celebró una nueva edición de su propio festival Eaux Claires, donde actuaba su banda más internacional, Bon Iver. Un evento aprovechado por estos para anunciar su nuevo y esperado disco, '22, A Million', del que ya han aventurado dos canciones.

Estos temas llevan por nombre '22 (OVER S∞∞N)' y '10 d E A T h b R E a s T'. Canciones que llegan con videos creados por Aaron Anderson & Eric Timothy Carlson y con Eric Timothy Carlson Cameron Wittig y Crystal Quinn como encargados de las visuales y art work.

El 30 de septiembre llegará el nuevo disco de Bon Iver firmado por Jagjaguwar.

TOY estrena el single de su futuro nuevo disco 'Clear Shot'


El rock psicodélico vuelve de la mano de TOY. La banda inglesa ha estrenado un primer adelanto del que será su tercer disco 'Clear Shot', cuya salida está prevista para el 26 de octubre bajo el paraguas de Heavenly Recordings.

El tema aventurado lleva por nombre 'Fast Silver' y seguro lo harán sonar en el BIME Live de Bilbao el próximo mes de octubre.

viernes, 12 de agosto de 2016

Florence + The Machine hace magia para 'Final Fantasy XV'


La artista británica Florence Welch junto a su banda, Florence + The Machine, ha participado en la banda sonora de la última entrega de los videojuegos Final Fantasy, para la que ha creado 3 canciones que son, sencillamente, magia.

'To Much Is Never Enough', 'Stand By Me' /sí, la ha versionado/ y 'I Will Be' son las tres canciones que conforman este mini EP, que está ya disponible para su compra online en iTunes.

Puedes escuchar la última maravilla de Florence + The Machine aquí.

jueves, 11 de agosto de 2016

4every1 Festival cierra el line up con Blastejaxx y Laidback Luke


 El evento madrileño de música electrónica 4every1 Festival ha cerrado el cartel de su nueva edición. El 17 de septiembre, Getafe acogerá las sesiones de gente como Blasterjaxx, Laidback Luke, Adam Beyer o Tale of Us, que se han unido a un cartel liderado por Dimitri Vegas & Like Mike y Luciano.

Las entradas se pueden adquirir en la web del festival, que recordamos tuvo que cambiar de fecha y recinto por motivos de seguridad. Aquí el cartel completo:

M.I.A. aventura otro corte de 'AIM': 'Bird Song'



 La rapera británica M.I.A. ha hecho público el vídeo y audio de 'Bird Song', otro corte de su esperado nuevo disco 'AIM', que saldrá al mercado bajo el paraguas de Interscope en septiembre.

Un tema producido por Blaqstarr, que también tuvo culpa de 'Go Off' junto a Skrillex y del que puedes volver a disfrutar más abajo. La versión 'Bird Song' en la que Diplo ha trabajado aún no se ha dado a conocer.

Slaves estrena nuevo single: 'Spit It Out'


Slaves ha estrenado un nuevo tema llamado 'Spit It Out', con el que pretenden tomar el control de tu mente. Un nuevo single del dúo británico que sirve de adelanto del nuevo disco que los músicos de Maidstone, kent, han preparado para el próximo curso.

Puedes escucharlo en Apple Music y Spotify, por el momento.

lunes, 8 de agosto de 2016

The Maccabees dice adiós



 Los británicos The Maccabees desaparecen. Así lo ha hecho saber la banda a través de un comunicado en el que esgrimen el final de una aventura que ha durado 14 años. Los ingleses aseguran terminar con este proyecto de la mejor forma posible y sin ningún tipo de pelea o divorcio.

Agradecidos a sus fans, The Maccabees se muestran felices de haber alcanzado su cúspide creativa y a la vez tristes por lo que esto conlleva, pero aseguran que seguirán dedicándose a la música. Para despedirse, la banda ha confirmado que en un futuro anunciará conciertos de despedida.

Cuatro discos en el mercado, cientos de conciertos en los mejores escenarios del mundo y un buen puñado de fans incondicionales. Ese es el legado de los del sur de Londres.

Larga vida a The Maccabees.


Night Beats anuncia dos fechas en España para octubre


 Night Beats, banda de distorsión psicodélica que focaliza su trabajo en ser bandera del garage rock, ha anunciado dos fechas en España para el mes de octubre.

El 7 de octubre, viernes, los norteamericanos estarán en la sala Rocksound de Barcelona y, un día después, en la sala Moby Dick de Madrid.

Una gira organizada por Last Tour y que puedes disfrutar adquiriendo tus entradas a través del portal web de Ticketea.

En esta ocasión, los de Seattle presentarán su tercer larga duración 'Who Sold Our Generation'.

'Bad Decisions', ¿una mala decisión de Two Door Cinema Club?


Los británicos Two Door Cinema Club han estrenado recientemente un nuevo tema de 'Gameshow', su esperado nuevo disco, llamado 'Bad Decisions' y, tras varios días digiriendo el corte, son diversas /y enfrentadas/ las opiniones que provoca esta canción.

Este corte continúa la senda que el trío norirlandés abre con este nuevo LP /que saldrá a la venta el 14 de octubre/ y que ha sido reflejado ya en su primer single 'Are We Ready? (Wreck)'. Ritmos más discotequeros, sin especial interés en letras sofisticadas y abandonando los riffs agudos que abanderaron durante años en la escena indie rock.

El abuso de falsete /y que cuesta reconocer la voz de Alex Trimble/ provoca sensación de uniforme, algo llano que pasa sin ningún sobresalto durante los 5 minutos que dura 'Bad Decisions'.

Aún así, el trío logra reflejar un camino que da continuidad a su carrera, que vivió un hiato de un puñado de años por enfermedades de las que poca información se ha conocido. 

A la espera de más adelantos quedamos para hacernos a la idea de si lo nuevo de Two Door Cinema Club han evolucionado en la escena disco o prefieren quedarse donde estaban.

El ilustre fotógrafo Roger Deckker es el encargado de la imagen que abre esta noticia.

Brunch- In The Park llega a Madrid en septiembre



El evento de música electrónica que se celebra cada domingo en Barcelona y Lisboa, Brunch- In The Park, tendrá su réplica en Madrid. La organización ha confirmado que la capital tendrá su propia sesión a partir de mediados de septiembre. 

Por el momento, se han confirmado 4 domingos: 
- 18 de septiembre
- 25 de septiembre
- 2 de octubre
- 9 de octubre

En relación a los artistas que estarán en el Parque Enrique Tierno Galván /el del Planetario, en Arganzuela/ no se ha desvelado ningún nombre hasta la fecha, fijando el 30 de agosto como el día en que anuncien el line up. Del mismo modo, ese día tendremos más información acerca de la propuesta gastronómica y para los más pequeños.


En Barcelona, Brunch- In The Park continúa cada domingo con las sesiones de gente como Vitalic, Laurent Garnier, Tale of Us, Seth Troxler o Dub Fire. Compra aquí tus entradas.