martes, 31 de mayo de 2016

Horarios de un Vida Festival 2016 con sabor a Mediterráneo


El festival de Wilco, así se conoce a la presente edición del Vida Festival, el festival con sabor a Mediterráneo que se celebrará en poco más de un mes. En concreto, el primer fin de semana de julio, para el que ya se han publicado los horarios de las actuaciones.

Además de Wilco, Manel, Delorean, Unknown Mortal Orchestra, The Divine Comedy, 2manydjs, Balthazar, Nada Surf o Kula Shaker son algunas de las bandas que estarán en Vilanova i la Geltrú. 

Aquí tienes los horarios:

Publican los horarios del Sónar Barcelona 2016



 Quedan poco más de 15 días para que empiece la nueva edición del Sónar Barcelona, donde actuarán bandas como James Blake, Santigold, Flume, Richie Hawtin, New Order, John Talabot, Boys Noize, Four Tet, Skepta o El Guincho, y ya han publicado los horarios de todas las actuaciones, tanto de día como de noche, de los tres días que dura el festival.


La gira de St. Paul & The Broken Bones amplía fechas



 Los estadounidenses St. Paul & The Broken Bones han confirmado una nueva fecha en su gira de verano por nuestro país. El 29 de julio los de Alabama estarán en el festival Tempo sota les Estrelles de Girona

 Así, se confirman 4 fechas hasta el momento de esta genial banda de soul y blues, que aterrizará en Madrid el 27 de julio, para luego viajar a Barcelona el 28 de julio, el 29 a Girona y el 30 de julio a Euskadi dentro del festival Mundaka Festival.

 Aún quedan entradas a la venta para las cuatro citas.

El Dúo Dinámico, la 'raphaelada' de este año del Sonorama Ribera


El festival Sonorama Ribera de Aranda de Duero conoce bien la clave del éxito. Aunar música nacional que 'pete' las plazas del municipio burgalés por el día, una primera plana atemporal de nombres internacionales /véase The Hives, Mando Diao, Kula Shaker o Molotov/ para las noches en el recinto y un artista ilustre español del siglo pasado: El Dúo Dinámico.

Así, repiten la fórmula con la que consiguieron tan buenos resultados en 2014 con Raphael o en 2015 con Morente Vive!, su familia y amigos honrando la memoria del desaparecido cantaor Enrique Morente.

Sabidos de este filón, la organización del festival ha optado por escoger un clásico en las fiestas de pueblo encarnado en la figura de estos dos cantantes, que inundarán el Sonorama de hits incontestables de tu infancia -y la de tus padres-

Más info en la web del festival.

lunes, 30 de mayo de 2016

CANCELADO el Trafalgar Festival 2016


 El Trafalgar Festival de Caños de Meca ha sido cancelado. Así lo ha comunicado la organización a través de su web y redes sociales, donde apunta que el festival no podrá celebrar su primera edición por no haber logrado el apoyo institucional por parte del ayuntamiento.

 Desde el festival aseguran que es la negativa del consistorio local la que ha motivado la cancelación del evento, que tenía previsto celebrarse los días 24 y 25 de junio con bandas como Crystal Fighters, Sleaford Mods, Circa Waves o Everything Everything.

 Según apunta el comunicado, el ayuntamiento de Barbate ha favorecido la celebración del festival Cabo de Plata en detrimento de no aceptar las condiciones acordadas en un principio. Además, la fundación ha catalogado la actitud del Ayuntamiento de "pasividad" y "oscurantismo".

 No hacen mención alguna a una falta de colchón económico, uno de los motivos protagonistas que causan el cese de numerosos eventos culturales en nuestro país /como el de su hermano Territorios Sevilla/

Esta semana se informará a través de la web y redes sociales del Festival sobre el proceso a seguir para obtener las devoluciones correspondientes a la compra de abonos de Trafalgar Festival /los pasos a seguir se publicarán en la web del festival www.trafalgarfestival.com/. 

Tall Juan y Los Nastys, fiesta gamberra en Madrid



 El próximo 24 de junio, viernes, la sala Taboo acogerá una de las fiestas más gamberras del año en la capital. Tall Juan y los locales Los Nastys darán la bienvenida al verano con un concierto, organizado por Octopussies, en esta céntrica sala.

Las entradas están a la venta por 7€ + gastos en Ticketea.com

jueves, 26 de mayo de 2016

Arenal Sound 2016 confirma un generoso puñado de artistas nacionales


Belako, Delorean, The Zombie Kids y Edu Imbernon encabezan las nuevas confirmaciones del Arenal Sound 2016, que este jueves ha soltado un generoso listado de nuevos nombres, nacionales, para su edición de este verano.

Space Elephants, Ley Dj, Eyes Of Providence, Correos o Ed is Dead son algunos de los artistas también confirmados en esta tanda. Recuerda, el Arenal Sound 2016 se festejará del 2 al 7 de agosto en Burriana, donde participarán bandas como Two Door Cinema Club, Steve Aoki, Crystal Fighters, The Hives, The 1975, Kaiser Chiefs, Kodaline o Borgore.

The Strokes están de vuelta con un nuevo EP: 'Future Present Past'


 L
os neoyorquinos The Strokes están de vuelta con nuevo EP. Los de Casablancas han creado un corta duración llamado 'Future Present Past' que da continuidad compositiva a 'Instant Past', su último LP editado hasta la fecha.

Este nuevo EP, que verá la luz el 3 de junio vía Cult Records /la casa discográfica de Julian Casablancas/ ya tiene carta de presentación: 'OBLIVIUS', que puedes descubrir aquí. El EP estará formado por tres temas: 'Drag Queen'," 'OBLIVIUS' y 'Threat of Joy'.

Cecilio G incendia los sótanos de Madrid esta noche

 
 El Goya Social Club abre esta noche para acoger un concierto especial, el del rapero Cecilio G, que viene de la mano de Obey para celebrar la segunda de las Obey Fiend Club, las fiestas de la marca americana que aúnan clubbing contemporáneo y música en directo.

El barcelonés no estará solo, en la noche de este jueves, la dupla Miqui Brightside y Egø Fum P^p^aka YAASMYYN y Unhappy.exe estarán a los platos.

Aún hay entradas online a la venta en Ticketea.

Unknown Mortal Orchestra estrena un nuevo corte llamado 'First World Problem'


 Los neozelandeses Unknown Mortal Orchestra han editado un nuevo corte titulado 'First World Problem'. Se trata de una nueva canción que llega después de que UMO editase el año pasado 'Multi-Love'.


Grabada en marzo, esta canción habla del amor moderno en un imperio que se desmorona, según Ruban Nielson, líder de la banda. Unknown Mortal Orchestra continúa su gira mundial, que les llevará el próximo mes de junio a actuar en Madrid dentro del Madrid Music City Festival y en julio, dentro de la programación del Vida Festival de Vilanova i la Geltrú.


miércoles, 25 de mayo de 2016

Publican los horarios del Cruïlla Barcelona 2016


 El festival Cruïlla Barcelona 2016 ha anunciado los horarios de las actuaciones cerradas para este año. Con Robert Plant, Alabama Shakes, Damien Rice y Rudimental como principales reclamos, el festival espera conseguir un buen resultado en número de asistencia.

Horarios:

'Animal Style', el nuevo single de Biffy Clyro


 Biffy Clyro avanza otro corte de 'Ellipsis', su nuevo disco. Se trata del corte titulado 'Animal Style', que da continuidad sonora a 'Wolves of Winter', el primer single extraído de su nuevo álbum, que saldrá al mercado el 8 de julio.

 Recuerda, Biffy Clyro tocará en pocos días en la primera edición del Mad Cool Festival de Madrid y, un mes después, lo hará en el FIB 2016.

 Escúchalo en Spotify.

Low Festival 2016 anuncia 8 nuevas bandas


 El Low Festival de Benidorm ha anunciado esta semana un nuevo puñado de artistas para su nueva edición, que hará bailar a la localidad de los rascacielos el último fin de semana de julio. Mucho, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Pablo Und Destruktion, Dj Coco, RARETRAXXX, Badlands, Holy Paul y La Hora del Té son las nuevas adhesiones del festival alicantino.

Estos 8 artistas se unen a un line up comandado por Suede, Belle & Sebastian, The Kooks, Hot Chip, Los Planetas, Vetusta Morla y Love Of Lesbian. Desde la organización avisan que el cartel está a apunto de ser completado, por lo que si no quieres perderte esta fiesta, animan a adquirir ya el abono en su web.


martes, 24 de mayo de 2016

Bilbao BBK Live 2016 continúa creciendo: Sophie, French Films, Gallant, Daniless...



 El Bilbao BBK Live 2016 ha confirmado este martes 9 nuevos artistas para su próxima edición, que llenará de música Kobetamendi los días 7, 8 y 9 de julio. Sophie y French Films encabezan una tanda de adhesiones en las que encontramos propuestas variadas.

 A estos dos, se suman Gallant, Juventud Juché, Daniless, Ochoymedio Djs, Dark Dj, David Kano dj set y Bilbadino. Recordamos que el BBK Live traerá este verano a Bilbao el directo de pesos gordos como Arcade Fire, New Order, Pixies, Tame Impala, Underworld, Foals, M83, Hot Chip, Grimes, Father John Misty, Ocean Colour Scene o Editors.

 Los abonos continúan a la venta en su web.

Brian Jonestown Massacre vendrá a España en septiembre




 La formación norteamericana Brian Jonestown Massacre vendrá a España en septiembre. La banda estará el 6 de septiembre en Barcelona y, dos días después, en Madrid, en una mini gira organizada por Live Nation.


Las entradas se pondrán a la venta el 26 de mayo en la red Ticketmaster. Recuerda, 6 de septiembre en Razzmatazz y el 8 de septiembre en Teatro Barceló.

LCD Soundsystem, también en sala



 Barcelona acogerá dentro de dos semanas una nueva edición del Primavera Sound, un año en el que el cartel es, sencillamente, impecable, y que trae más sorpresas de las que esperábamos. LCD Soundsystem, cabeza de cartel de la jornada de apertura, el jueves 2 de junio, también actuará dos días antes en la sala BARTS de la ciudad condal.

Este concierto extra será el martes 31 de mayo, a las 22.00 horas, en la citada sala. Para acudir, necesitas ser poseedor de un ticket del PS 2016 y conseguir de forma gratuita y anticipada una reserva en el Portal Primavera Sound /a partir del miércoles 25 de mayo a las 17.00 horas/

En el acceso a la sala BARTS, junto con el ticket de reserva será necesario mostrar también la pulsera de abono del festival o la correspondiente entrada en caso de no haberla intercambiado previamente.

lunes, 23 de mayo de 2016

La mejor cara de The Smiths, el 9 de junio en Madrid




 El próximo 9 de junio The Smiths regresan a la capital. No, la banda de Morrissey no ha vuelto por sorpresa, pero sí lo hace su legado de la mano de los fans de la formación de Manchester, que han programado para ese día una exposición en la madrileña sala Siroco /zona Lounge/ con motivo del 30 aniversario del disco 'The Queen is Dead'.

 Una exposición de ilustraciones creadas por , un showcase de diversas bandas locales celebrando las canciones de este disco y un dj como cierre son la programación de esta fiesta, que acercará, de forma gratuita, a todos los asistentes la historia del disco más importante de The Smiths.

sábado, 21 de mayo de 2016

Peter Bjorn & John son algo más que un one-hit wonder | Crónica de su paso por Madrid

Víctor Sánchez - 20 de mayo de 2016 
- Hora: 21.45 -Lugar: Changó (Madrid) 
-Promotor: Miles Away -Público: medio aforo


 Una década ha pasado desde que el trío sueco, venidos a quinteto en directo, Peter Bjorn & John, visitase la ciudad de Madrid para ofrecer un concierto, hasta la noche del viernes. La formación de Estocolmo parece sobrevivir más allá de 'Young Folks', el single editado en 2006 y que parece haber mantenido semi viva a la banda durante más de dos lustros.

 Pero no, amigos, Peter Morén y compañía son más que una canción, más que una melodía de serie o spot de televisión, la banda ha editado hasta la fecha 6 álbumes de estudio, más el que viene de camino, 'Breakin Point', que verá la luz el 10 de junio, y culpable de la pequeña gira que han realizado por nuestro país /este sábado iban a actuar en el cancelado Territorios Sevilla/.

 Citados a las 21.45 h., los suecos se retrasaron unos minutos para subir al púlpito musical de una sala Changó a medio gas, que recibió de una forma algo fría y oxidada a la formación. De caldear el ambiente se encargó el propio Peter engrasando durante la hora y diez minutos que duró el concierto al público, paseándose entre el respetable, contando anécdotas de su gira y bailando de forma frenética.

 Aúnan el pop cadencioso, los ritmos alegres -que acostumbran a crear por los países nórdicos- y, en ocasiones, una esfera de bucles que flirtean con la psicodelia popera. Pese a tratarse de un concierto corto, dio tiempo a todo, incluso a una aparatosa caída de Peter al suelo desde el escenario /que quedó en un susto para el propio cantante y su banda, ya que apenas nadie en el público se dio cuenta hasta que él comentó que estaba bien/

 'May Seem Macabre', 'Breakin' Point', 'A Long Goodbye', 'What You Talking About?', 'Dominos' o 'Amsterdam' fueron algunas de las canciones interpretadas por la banda, que dejó para el bis cuatro cortes, entre los que se encontraba la celebrada y coreada 'Young Folks'.

 Alegres, contagiosos de felicidad, olvidadizos /tuvieron que parar de tocar 'Eyes' pues el guitarrista se quedó en blanco con la letra/ y parlanchines, Peter, Bjorn & John se marcharon del escenario con la sensación de que pasarán otros 10 años hasta que volvamos a verles por aquí, o no.


viernes, 20 de mayo de 2016

WEM Festival acerca la electrónica a Vejer de la Frontera


 Cádiz vuelve a presentarse en el panorama de música electrónica este verano con el nacimiento del WEM Festival, un evento que inundará de beats la localidad de Vejer de la Frontera. Además, el festival ha confirmado este jueves una nueva tanda de artistas: Mike Williams, Bassjackers, Univz, Big Makk, Tony Grox, Eyes of Provicence, Les Castizos y Dj Nano, que junto a los ya conocidos KSMHR, Watermät, Shermanology, Chase & Status /dj set/ Art Department y Slander, estarán presentes los días 4, 5, 6 y 7 de agosto en la localidad milenaria.


 Más de 60 artistas en total estarán tres días ofreciendo su arte ante el público del WEM Festival, que ofrecerá a todos los asistentes actividades, transporte gratuito a las playas más cercanas, zona de acampada y "vivir la mayor experiencia musical del verano", ahí es nada. Puedes encontrar toda la info del festival en su web.

FIB 2016 da por cerrado su cartel de este verano



 Más de 100 artistas estarán en el mes de julio en Benicàssim, dentro del Festival Internacional de Benicàssim, que ha anunciado el cartel completo y cerrado de esta edición, donde Muse, The Chemical Brothers, Kendrick Lamar, Disclosure y Massive Attack encabezan el line up.

4 días en los que la música, el buen tiempo y el ambiente festivo reinarán en Benicàssim, ciudad donde veremos las actuaciones de gente como Soulwax, Biffy Clyro, Jamie xx, The Vaccines, The Kills, The Maccabees, The 1975, Mac DeMarco, Catfish & The Bottlemen o John Talabot, entre otros.

Los abonos continúan a la venta en la web del festival y en la red Ticketmaster por 147€ + gastos, mientras que el abono de 3 días cuesta 130€, el de dos jornadas 100€ y las entradas de día cuestan:

Jueves - 35€
Viernes - 50€
Sábado - 60€
Domingo - 50€


Los pases VIP están a punto de agotarse.

jueves, 19 de mayo de 2016

The Charlatans, segundo cabeza del Contempopránea 2016




 The Charlatans se une al line up del Contempopránea 2016 como cabeza de cartel de la edición de Alburquerque el 30 de julio, compartiendo cartel con The Pastels, Sidonie, Belako, Tachenko o Dorian, entre otros.

 Los ingleses presentarán en Extremadura 'Modern Nature'. Los abonos siguen a la venta en la web del festival.


Red Hot Chili Peppers actuará en Madrid y Barcelona



Doctor Music ha confirmado nueva gira de un gran nombre internacional: Red Hot Chili Peppers. Los norteamericanos, que tendrán nuevo material este año, vendrán a Madrid y Barcelona en el mes de septiembre y octubre.

El 27 de septiembre, martes, el Barclaycard Center de Madrid acogerá la presentación de 'The Getaway', su nuevo LP, mientras que el Palau Sant Jordi de Barcelona lo hará el 1 de octubre, sábado. Las entradas se pondrán a la venta el 1 de junio, miércoles.


miércoles, 18 de mayo de 2016

Hinds, descompuestas en el vídeo de 'Easy'


 Las madrileñas Hinds están de estreno. Mientras continúan con su imparable gira mundial presentando su debut 'Leave Me Alone', las de la ciudad del chotis han estrenado el vídeo de 'Easy', tema extraído de este primer disco.

 Las cuatro miembros de la banda se presentan con una estética descompuesta en este vídeo dirigido por John Strong, representando las pesadillas y resacas por desamor que narra este corte. Hinds estarán este verano de festivales: Bonnaroo, Rock in Rio, Glastonbury, Bilbao BBK Live, FIB 2016, Reading & Leeds Festival, Bestival o Roskilde son algunos de los festis que pisarán las madrileñas.

Utopia Festival cierra el cartel y anuncia los horarios




 Quedan tres semanas para disfrutar de la primera edición el Utopía Festival, el evento de música electrónica de la ciudad de Madrid. La Universidad Complutense verá como su espacio deportivo de Cantarranas se convierte en "una isla efímera", donde la música de Armin Van Buuren, David Guetta, Diplo, Alesso o Rudimental hará del 4 y 5 de junio un fin de semana "de música, diversión y felicidad".

 Este cartel ha quedado completado por un puñado de conductores de Máxima FM, la radio oficial del evento, así como por otros djs y productores nacionales. Además, la organización ha presentado los horarios de las actuaciones, que puedes ver aquí:

FÀCYL 2016 confirma a Goran Bregovic, Izal o Cycle en su primera ronda


 FÀCYL 2016, el festival salmantino que en esta edición pretende convertir a los espectadores en "exploradores culturales", ha confirmado de forma reciente los primeros artistas que estarán en las calles de Salamanca del 1 al 5 de junio.

Goran Bregovic, IZAL, Bebe, Juan Zelada, Marinah Ojos de Brujo y Cycle son los primeros confirmados que actuarán en el festival. De los conciertos anunciados hasta la fecha, el de Izal tendrá lugar en el ‘Patio Chico’ y sus entradas están ya a la venta. El resto se celebrarán de forma gratuita en la Plaza Mayor de Salamanca.

CANCELADO el Territorios Sevilla 2016


 A dos días de que diera inicio el festival Territorios Sevilla 2016, la organización ha anunciado la peor de las noticias: NO HABRÁ FESTIVAL. La XIX edición se quedará sin celebrarse debido a la "paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales" que ha provocado "no contar con la viabilidad económica necesaria para celebrar los conciertos".


 La organización agradece el apoyo de la gente que ha seguido creyendo y apostando por el festival y pide disculpas por todas las molestias ocasionadas. "Las devoluciones a los compradores de abonos y entradas se realizarán a partir de la semana que viene, para lo que os comunicaremos los pasos a seguir desde nuestra página web (www.territoriossevilla.com)", detalla el comunicado del festival, que tenía programado los conciertos de gente como The Strypes, Crystal Castles, Izal, The Wombats, Milky Chance, Bombino, The Horrors, Belako o Marc Piñol, entre otros muchos.

 Desde After Musiic lamentamos profundamente la noticia y nos sumamos al llamamiento de apoyar la cultura musical y su industria, vital para la sociedad en los tiempos de hoy.

BIME 2016: Suede, The Horrors, The Divine Comedy, James Vincent McMorrow, Toy y muchos más



  ¡El BIME Live! de este año ya está en marcha! El festival de la industria musical con sede en Barakaldo ha anunciado los primeros artistas de su faceta Live!, que inundará de música en directo el BEC de Bizkaia los días 28 y 29 de octubre.

Suede encabeza el festival y las primeras confirmaciones junto a las bandas The Horrors, The Divine Comedy, Wild Beasts, James Vincent McMorrow, Lambchop, Nacho Vegas Richmond Fontaine y Toy, que son los primeros artistas confirmados para esta nueva edición, que asienta un nuevo modelo de festival en el norte de España, que atrae a la industria especializada de diversos países europeos y americanos, organizado por Last Tour, la matriz de festivales como el Bilbao BBK Live o el Azkena Rock.

Los abonos se ponen a la venta este viernes en la web por 44€ + gastos.


martes, 17 de mayo de 2016

El 10º aniversario del SOS 4.8 ya tiene fechas: del 28 al 30 de abril de 2017

 

 El SOS 4.8 ha conseguido buenos números en su recién finiquitada novena edición. Acabada esta, la organización ya trabaja en la que será su edición más importante desde el debut del festival: su décimo aniversario.

El próximo año, el festival murciano, conocido por abrir la temporada estival en España, celebrará 10 años y lo hará con un cambio significativo: tres jornadas en el mes de abril. Los días 28, 29 y 30 de abril de 2017 quedan marcados en el calendario para una edición que ya tiene a la venta los primeros abonos por 45€ + gastos.

Tras ver pasar por sus escenarios durante esta década a bandas como Pulp, Morrissey, The xx, The Chemical Brothers, Two Door Cinema Club o Franz Ferdinand, la organización asegura que el próximo año el festival sorprenderá a todos, gratamente.

El glamour italiano de The Last Shadow Puppets, protagonista del vídeo para 'Miracle Aligner'


 Saam Farahmand, junto a Black Sheep Studios, ha ideado y creado el nuevo vídeo del tándem The Last Shadow Puppets. 'Miracle Aligner' es la canción escogida para dar un aire de guaperas italianos a Alex Turner y Miles Kane en este vídeo protagonizado por ambos cantantes.

Recuerda, TLSP presentará en el Primavera Sound de Barcelona 'Everything You've Come To Expect' su nuevo disco en poco más de dos semanas.

Mad Cool Festival cierra el cartel con bandas madrileñas y cambios en los horarios



  El Mad Cool Festival de Madrid ha cerrado este martes el line up de su primera edición. La organización ha añadido un puñado de nombres madrileños al Stage 6, donde quedará representada la escena emergente de la capital con bandas como Los Nastys, Mahalo!, Iseo, Rick&Vera o Ten Bears.


 Además, los horarios sufren cambios, que podrás conocer en la web del festival. Recuerda, Mad Cool se celebra a mediados de junio en Madrid con actuaciones de bandas como Neil Young, The Who, Biffy Clyro, The Prodigy, Editors, Two Door Cinema Club o Django Django.


Coldplay salva 'Up & Up' con un impresionante vídeo


 Vania Heymann y Gal Muggia firman el nuevo e impresionante vídeo de Coldplay. Los británicos han salvado su tema 'Up & Up' manufacturando un vídeo que ha enamorado a los directivos de arte de medio mundo.

El vídeo de este tema extraído de 'A Head Full Of Dreams' juega con texturas, formas e imágenes 3D con una finura y gusto excelente. Recuerda, Coldplay actúa el 26 y 27 de mayo en Barcelona.

Más nombres para el Ibiza Rocks 2016: Dizzee Rascal, Skrillex, Wolf Alice o All Saints




 El Ibiza Rocks 2016 ha confirmado más artistas para este verano. El hotel del rock de San Antonio, en el oeste de la isla, acogerá los directos de bandas como Wolf Alice, Dizzee Rascal, All Saints, Skrillex y Lethal Bizzle junto a Fuse ODG.

 Estos son los nuevos nombres que se unen al line up, donde ya encontrábamos propuestas como la de Kaiser Chiefs, Major Lazer, Slaves o LCD Soundsystem.

 Aquí, las fechas confirmadas hasta el momento:

15/06 OPENING PARTY CON SLAVES | RATBOY
22/06 LETHAL BIZZLE | FUSE ODG
29/06 JACK GARRATT | HONNE
06/07 ANIVERSARIO IBIZA ROCKS (PARTE 1) CON LCD SOUNDSYSTEM
13/07 ANIVERSARIO IBIZA ROCKS (PARTE 2) CON MAJOR LAZER SOUNDSYSTEM
20/07 JESS GLYNNE
27/07 TINIE TEMPAH
03/08 KAISER CHIEFS
10/08 DIZZEE RASCAL
17/08 ALL SAINTS
24/08 SKRILLEX
31/08 FAITHLESS
07/09 SPECIAL GUESTS TBC
14/09 CLOSING PARTY CON WOLF ALICE

Jake Bugg estrena el vídeo de su balada 'Love, Hope And Misery'


 El artista inglés Jake Bugg ha estrenado el vídeo de su tema 'Love, Hope And Misery', una de las baladas extraídas del álbum 'On My One', que verá la luz el 17 de junio,

 Por el momento, el cantante de Nottingham no ha confirmado fechas en nuestro país.

lunes, 16 de mayo de 2016

Cartel por días de un ecléctico Low Festival 2016


 El Low Festival 2016 ha desvelado la programación por días de su cartel para este año, aún por completar con nuevas bandas. Suede, Belle & Sebastian, The Kooks, Hot Chip, Los Planetas y Vetusta Morla son los principales reclamos de un line up que se caracteriza por su perfil ecléctico.

 El viernes, 29 de julio, Belle & Sebastian, Hot Chip y Love of Lesbian comandan la jornada de apertura, en la que también estarán actuando en Benidorm bandas como The Bohicas, León Benavente, Monarchy, WAS, Novedades Carminha o Ángel Stanich.

 El sábado, 30 de julio, los anglosajones Suede capitanean la jornada del ecuador, donde estarán acompañados de artistas como Los Planetas, Peaches, Second, La Habitación Roja, Yall, Juventud Juché, Los Bengala o Sau Poler.

 La jornada de cierre, el domingo 31 de julio, The Kooks, Vetusta Morla y los granadinos 091 cerrarán esta nueva edición del Low secundados por Miami Horror, Xoel López, Marky Ramone, Javiera Mena o Girls Names.

 Los abonos continúan a la venta en la web del festival.

 

Madrid Music City sigue creciendo: Unknown Mortal Orchestra, Imelda May o Parov Stelar se unen al line up



 El Madrid Music City ha sorprendido gratamente con sus nuevas confirmaciones. Tras ver tambalear su primera edición como festival de varios días /cayeron del cartel Izal y Modelo de Respuesta Polar, que fueron cambiados por Soleá Morente/ ahora se ve reforzado -y de qué forma- con las nuevas confirmaciones:

 Unknown Mortal Orchestra, Parov Stelar, Imelda May y Molotov Jukebox se unen al line up del festival madrileño, que se celebrará los días 21, 22, 23, 24 y 25 de junio, principalmente en Matadero Madrid.

 Los abonos continúan a la venta en la web de Ticketea por 35€ + gastos.

domingo, 15 de mayo de 2016

Billy Talent actúa este noviembre en Madrid y Barcelona


  Los canadienses Billy Talent estarán en noviembre en España realizando un repaso de su completa discografía. El Teatro Barceló de Madrid y la Sala Barts de Barcelona son las ciudades escogidas por la formación para celebrar sus dos directos.

 La preventa de entradas estarán disponibles el 18 de mayo, miércoles, en la red Ticketmaster. La venta general, a partir del viernes, 20 de mayo. Recuerda, el 19 de noviembre y el 20 sonarán temas como este en las ciudades elegidas:


miércoles, 11 de mayo de 2016

Caloncho hará doblete en Madrid: 10 de junio en Café Berlín



 El artista mexicano Caloncho presentará su último disco en Madrid el 10 de junio, un día después de su showcase programado en el Hard Rock Café, donde estará junto a Budweiser presentando el festival Bona Nit Barcelona. 

 El Café Berlín acogerá la puesta en directo de 'FRUTA VOL. 2', su último LP, en una cita organizada por Universal Music y Menos Que Cero. Las entradas ya están disponibles en Ticketea por 12€ + gastos.

martes, 10 de mayo de 2016

Echo & The Bunnymen, Band Of Skulls y Breakbot encabezan la nueva tanda de confirmaciones del FIB 2016



 Echo & The Bunnymen, Band Of Skulls, Breakbot, Dorian, The Soft Moon, Tijuana Panthers, Capsula, John Grvy, Pacosan y Maadraassoo son las 10 nuevas bandas que el FIB 2016 suma a su line up.

 Estas adhesiones /que no son las últimas/ estarán en Benicàssim los días 14, 15, 16 y 17 de julio junto a bandas como Muse, Kendrick Lamar, Massive Attack, Disclosure, Major Lazer, The Chemical Brothers, The Maccabees, Jamie XX, The 1975, The Vaccines, Biffy Clyro,Catfish And The Bottlemen, Skepta, Bloc Party, The Kills, The Coral, Dj Shadow o Mac DeMarco.

 Toda la info, en la web del festival.

Robert Plant actuará en Bilbao y Gijón a mediados de julio


 Robert Plant girará por el norte de España. Tras confirmar su presencia en el festival Cruïlla de Barcelona y en Las Noches del Botánico de Madrid, ahora le llega el turno a las ciudades de Bilbao y Gijón.

 El 10 de julio, domingo, el que fuera líder de Led Zeppelin y su The Sensational Space Shifters estarán en el Bilbao Arena /planazo para superar la resaca del BBK Live/ y el 12 de julio, martes, en el Palacio de Deportes de Gijón.

 Las entradas se pondrán a la venta en Live Nation y Ticketmaster el 12 de mayo a las 10.00 de la mañana.

lunes, 9 de mayo de 2016

El 8 de julio, Patti Smith en Madrid


Las Noches del Botánico tienen nueva protagonista: Patti Smith. La icónica cantautora estará en Madrid el 8 de julio presentando su dilatada discografía dentro del marco de las Noches del Botánico celebradas en la Universidad Complutense.

Las entradas estarán disponibles en Ticketmaster a partir de esta tarde.

Grimes estrena el vídeo de una 'California' distinta a la del disco


 Grimes ha estrenado vídeo /y qué vídeo/ para 'California', corte extraído de su último y flamante disco 'Art Angels', aunque el audio de este tema no se corresponde al del disco.

 Más discotequero en su inicio, este corte muestra lo imparable que es, creativamente, esta canadiense. Para el que no quiera perdérsela en directo, su único paso por nuestro país lo hará el 8 de julio en el BBK Live de Bilbao.

Los chilenos Astro se separan



Los chilenos Astro se separan. La formación, activa desde 2008, ha decidido poner punto y final a su proyecto en común, con el que han viajado por todo el mundo presentando sus dos álbumes de estudio. 

El pop psicodélico practicado por este cuarteto les llevó a abanderar la nueva ola de grupos chilenos a descubrir, llegando a participar en algunas ediciones del Primavera Fauna, el Rock al Parque colombiano, el Lollapalooza de Chicago, o el Primavera Sound de Barcelona.


Aquí el comunicado colgado en su perfil de Facebook:

<<Amigos, como bien habrán leído por algunos medios, Astro llega a su fin. Nuestros caminos se separan y cambian de horizontes. Fueron 7 años intensos donde conocimos y trabajamos con gente increíble y queremos agradecer inmensamente a todos ellos, los que hicieron posible este proyecto. A nuestras familias y amigos, hasta los fans más apañadores. También a toda la gente que trabajó detrás, produciendo y gestionando aquí en Chile y en el extranjero. Aún quedan fechas en calendario hasta principios de julio, una última gira a México, Ecuador y shows en Santiago, donde queremos despedirnos y festejar con ustedes una última vez. GRACIAS POR TODO!>>

San Isidro es rapero


 Este fin de semana Madrid se prepara para la celebración, un año más, de sus fiestas más esperadas, las del santo patrón, Isidro el labrador. Para ello, el parque de las Vistillas se engalana el próximo sábado 14 de mayo para acoger el concierto más esperado, el del colectivo Agorazein.

 C. Tangana a la cabeza y sus compañeros de Agorazein estarán en Madrid ofreciendo un completo set de hip hop patrio acompañados de grandes amigos como Elio Toffana, Cálido Lehamo o el barcelonés Alizzz.

 La entrada es gratuita, por lo que se espera una suculenta afluencia de personal. 

Amaral, Full, Mucho y Second, las nuevas adhesiones del Granada Sound 2016



 El festival Granada Sound 2016 ha anunciado este lunes cuatro nuevos nombres para su cartel de este año. Amaral, Full, Mucho y Second son las cuatro bandas nacionales que se unen al line up del festival hermano del Arenal Sound, que ya contaba con bandas como Love of Lesbian, Fuel Fandango o Modelo de Respuesta Polar.

 Los días 23 y 24 de septiembre, la capital granadina acogerá una nueva edición del festival para el que ya puedes comprar tus entradas aquí.


'7', nuevo tema de Catfish & The Bottlemen


Van McCann dirige el vídeo de presentación de '7', un nuevo corte de Catfish & The Bottlemen extraído de su esperado nuevo disco 'The Ride', que verá la luz el 27 de mayo bajo el paraguas de Island Records.

La banda británica estará en la próxima edición del Festival Internacional de Benicàssim presentando este segundo larga duración.

Escucha el nuevo disco de Radiohead: 'A Moon Shaped Pool'

 Radiohead ya ha sacado al mercado 'A Moon Shaped Pool', su nuevo disco, que puedes escuchar en esta misma noticia. Un noveno álbum que, a juzgar por la primera escucha, se posiciona como uno de los mejores trabajos de la banda británica.

11 temas que dan continuidad a 'The King of Limbs', editado hace 5 años, que ve en su sucesor un trabajo que ya está enamorando a medio mundo. Recuerda, Radiohead actúa este año en el Primavera Sound 2016 de Barcelona y en el NOS Alive de Lisboa.

El disco ya está a la venta en formato digital /en físico, a partir del 17 de junio/. Entra en la web y descubre más.
 

 

sábado, 7 de mayo de 2016

Muse son de otro planeta - crónica de su gran directo en Madrid

Víctor Sánchez - Fotos: D. Arranz - 6 de mayo de 2016 
- Hora: 21.00 -Lugar: Barclaycard Center (Madrid) 
-Promotor: Live Nation -Público: Sold Out


 Los británicos Muse parecen haberse tomado muy en serio lo de ser testigos del rock más potente del globo y se han convertido en el paradigma del espectáculo musical. De verdad, los de Devon presentan en este 'Drones World Tour' una puesta en escena que poco tiene que envidiar a la de magnos eventos como unos JJ.OO.

 Era la segunda noche /primera en programación/ de los ingleses en Madrid, y eso se notaba. Los fallos de sonido, la elección del setlist o la entrega al público fue, si cabe, mejor y con más ganas /oído a asistentes que acudieron al Barclaycard Center las dos veladas/ Como si de un ensayo general se tratara, la primera fecha no vio más que una mejora en sucesora, que soltó los drones a volar a eso de las 21.35h.

 La última tecnología fue protagonista: escenario 360º giratorio, grandes drones automatizados, proyecciones futuristas... que acompañaban /y a veces robaban protagonismo/ al setlist de la banda, una veintena de canciones elegidas con finura.

 Arrancaron con su habitual intro de esta gira, el tema 'Drones', con el que aparecieron en escena y no pararon en casi 2 horas de set. Hubo un completo repaso de las nuevas canciones, y de las no tan nuevas, aunque por su carácter llenaestadios, estas siempre suenan potentes y con frescura. 'Reapers', 'Dead Inside', 'Bliss' y 'The 2nd Law: Isolated System', un acierto, o 'Supermassive Black Hole', 'Starlight' o 'Uprising', los temas que llenaron las gargantas del público y provocaron un salto unísono de todo el foso.

 El bis, cuya espera fue amenizada con la presencia de drones, vídeos y más espectáculo tecnológico, tuvo como protagonista a 'Mercy', el confeti y una espectacular 'Knights of Cydonia' con la intro de 'Man With a Harmonica' de Ennio Morricone.

 Esa noche no solo volaron drones, si no las 15.000 personas que abarrotaron el antiguo Palacio, donde disfrutaron desde principio a fin de una impresionante y loable escenografía, así como de la capacidad conmovedora del trío encabezado por Matt Bellamy. 


viernes, 6 de mayo de 2016

Radiohead estrena 'Daydreaming' y saca su nuevo disco este domingo


Sí, Radiohead no quiere esperar más. La banda británica ha estrenado este viernes nuevo single llamado 'Daydreaming', segundo adelanto de su nuevo disco, que verá la luz este mismo domingo.

Tras mostrar un primer single llamado 'Burn The Witch' esta misma semana, ahora llega el turno de 'Daydreaming', que está acompañada de vídeo dirigido por Paul Thomas Anderson. Del álbum aún no han desvelado el nombre, aunque no es de extrañar que lo hagan en las próximas horas. A disfrutar:

Qué no puedes perderte en el SOS 4.8 este fin de semana


El Festival SOS 4.8 arranca este viernes con las actuaciones de decenas de bandas que inundarán de música y buen ambiente La Fica de Murcia y el centro de la ciudad. A escasos minutos de que arranque esta 9ª edición, proponemos algunas actuaciones que no puedes perderte.


Chvrches.- viernes, 00.20h. Escenario Estrella Levante.
El trío escocés presenta nuevo disco 'Every Open Eye'. Su sonido directo es impoluto, su presencia escénica atrapa y sus melodías harán que la noche del viernes sea, probablemente, la mejor de todo el festival. 




The Libertines.- sábado, 00.10h. Escenario Estrella Levante.
Los grandes cabezas de cartel. Pete Doherty, Carl Barat y compañía también presentan nuevo larga duración, aunque lo más atractivo de la formación inglesa es su descarga de rock representada en todos los temas de su dilatada carrera. Una buena sesión de desvergonzados hits.

 

Manic Street Preachers.- viernes, 21.35h. Escenario Estrella Levante

Los galeses realizarán un repaso de su álbum 'Everything Must Go', un clásico de la década de los 90' y catalogado por aquel entonces como una obra sobresaliente. 



 MEW.- viernes, 19.25h. - Escenario Estrella Levante.
Los daneses, con más de 20 años de carrera a sus espaldas, vuelven a España para mostrar al público murciano el sonido en directo de '+-'.



Spring King.- viernes, 18.25h. Escenario Inside.

La propuesta garage del año. Vienen de Inglaterra y van a hacer que tu cuerpo no esté quieto en la hora de directo. Atención a cuando suene este tema en directo:



of Montreal.- sábado, 01.45h. Escenario Inside

Los americanos traen 'Aureate Gloom', su 13º disco de estudio. ¿Necesitas más para saber que este concierto no puedes perdértelo?



exmagician.- Sábado, 18.30h. Escenario Inside
Pese al nombre, lo que esconde la propuesta musical de este dúo norirlandés es mágico. El frenetismo de sus composiciones lo transmiten al público sin pretensión ninguna.



Kassassin Street.- sábado, 19.35h. Escenario Estrella Levante.
Son jóvenes, proceden de Inglaterra y navegan entre la psicodelia y la última e imperante corriente rock venida de UK. Si lo tuyo son los sonidos de las islas, aquí carne fresca:



Pional.- Sábado, 02.00h. Escenario SOS Club.

El productor nacional colapsará el escenario electrónico con sus beats profundos, sesgadas melodías que te inmiscuyen en la oscuridad onírica y preciosidades como la que cierra estas líneas.



Modelo de Respuesta Polar.- Sábado, 15.00h. Escenario SOS Aperitivos.

Los de Valencia bajan a la capital del Segura para presentar su último LP. El ambiente de la tarde, aperitivo y su genial propuesta impersonal y universal.