jueves, 31 de marzo de 2016

Florence + The Machine versiona 'Stand By Me' para Final Fantasy XV


La artista británica Florence Welch junto a sus compañeros de formación, Florence + The Machine, han realizado una bella versión de la archiconocida 'Stand By Me' de Ben E. King para la nueva entrega de la factoría Final Fantasy.

Este corte podemos escucharlo en el trailer del Final Fantasy XV, que se estrenará el 30 de septiembre. Escucha un fragmento de la cover de esta canción, catalogada por la propia cantante como "una de las mejores canciones probablemente de todos los tiempos"

¿La cantará dentro de unos días en Barcelona o Madrid? Por si acaso, no olvides comprar tu entrada, que aún hay disponibles.

martes, 29 de marzo de 2016

Cartel completo de Glastonbury 2016



Tras confirmar a Adele, Coldplay y Muse, el Glastonbury Festival 2016 ha desvelado el line up completo de su presente edición, que se celebrará en la mítica granja inglesa del 22 al 26 de junio.

Foals, Beck, M83, Band of Horses, LCD Soundsystem, ZZ Top, New Order, Carl Cox, Savages, Santigold, Wolf Alice, Sigur Rós Skepta, Grimes, The Last Shadow Puppets o las españolas Hinds son algunas de las bandas que se unen al cartel del festival más famoso del mundo.

Descubre el cartel completo en la web de Glastonbury.

sábado, 26 de marzo de 2016

Descubre a D.A.R.K., la unión entre Dolores O’Riordan y el bajista de The Smiths




 La líder de The Cranberries Dolores O’Riordan y el bajista de The Smiths, Andy Rourke, han formado un nuevo supergrupo llamado D.A.R.K., que queda completado por un tercer miembro encarnado por el productor neoyorquino Olé Koretsky.


 Esta nueva formación ha anunciado que editarán un disco debut llamado 'Science Agrees', que se editará el 27 de mayo. De este LP, el trío ha dado a conocer 'Curvy', un primer adelanto que aúna las influencias más características de estos dos pesos pesados de la música con la electrónica que corre a cuenta de Olé.

Band Of Horses tiene nuevo disco: 'Why Are You Ok'


 Los norteamericanos Band Of Horses han anunciado nuevo disco: 'Why Are You Ok'. Este trabajo, el quinto de su discografía, será editado el próximo mes de junio bajo el paraguas de Interscope Records y American Recordings, sin haber desvelado aún muchos más detalles.

 La formación había publicado una web con el nombre yruok.com en la que encontramos algunas pistas de este nuevo LP, del que, además, a través de un vídeo alojado en su canal de Youtube, sabemos que contendrá 12 canciones, su duración será de 50 minutos, producido íntegramente por Jason Lytle y la propia banda.

 Recuerda, Band of Horses estará en el Mad Cool Festival de Madrid el 17 de junio.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Lollapalooza Chicago celebra los 25 años con un line up impecable: Radiohead, LCD Soundsystem, RHCP, Lana Del Rey y más



 El line up del 25 aniversario del festival Lollapalooza ya está aquí. Decenas de interesantes artistas inundarán las calles de Chicago los días 28, 29, 30 y 31 de julio, con Radiohead, LCD Soundsystem, Red Hot Chili Peppers, J. Cole y Lana Del Rey a la cabeza.

 Además, artistas como Ellie Goulding, Major Lazer, Disclosure, Jane's Addiction, Flume, The 1975, Haim, M83, Two Door Cinema Club, Hardwell, Martin Garrix, Grimes, Leon Bridges, Foals, The Last Shadow Puppets, Daughter, Vincent Staples, The Arcs, MØ, Yeasayer, Wolf Alice, Don Diablo, Aurora, Skepta, Baio, AlunaGeorge o Local Natives estarán en el Grant Park de la ciudad del viento.

 Tienes toda la info en la web del Lollapalooza.

Atlantic Fest 2016, el discípulo del Festival do Norte


A Illa de Arousa tendrá continuidad musical para el verano tras desaparecer del calendario el ya extinto Festival do Norte. Así surge la figura del Atlantic Fest, un nuevo festival que traerá a la región Galicia la propuesta musical que los habitantes demandan: 'un gran festival' con vocación familiar. Un nuevo evento que respetará el legado estructural y similar en la forma a del do Norte, que durante su vida /más de diez años/ trajo a bandas como Placebo, The Horrors, Los Planetas, The Primitives, Peter Hook, The Sunday Drivers o !!! /Chk Chk Chk/.

Este nuevo festival ya ha anunciado las primeras bandas de su cartel, encontrando a Tindersticks, Nacho Vegas y el Niño de Elche sobre el papel. Además, los abonos ya están a la venta en la web del evento por un precio reducido de 35€ hasta el 8 de abril.

El XX aniversario del festival Garorock promete


La localidad francesa de Marmande /situada en el suroeste galo/ acogerá este verano la XX edición del festival Garorock, que ha confirmado recientemente a un buen puñado de artistas entre los que destacan Savages, The Kills, Jagwar Ma, Charles Bradley, The Hives, y Unknown Mortal Orchestra.


Un festival que cuenta con nombres como Muse, Disclosure, Jamie XX, M83, Boys Noize o Ratatat, entre otros, que, según la organización, promete "ser una celebración por todo lo alto."

El festival se celebra los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio, estando a la venta las entradas de día así como los abonos en la web del festival.

- Jueves: Muse, X Ambassadors, Yak, Ghinzu, Sunset Sounds and Synapson
- Viernes: The Kills, Jamie XX, Kölsch, Lilly Wood & the Prick, Jain, Glass Animals, Amine Edge & Dance, Flavien Berger, Feder (Live), Las Aves, Naïve New Beaters, Biga Ranx, Soom T, Casseurs Flowters, Raggatek (Live)

- Sábado: Unknown Mortal Orchestra, M83, Flume, Ed Banger Party, Boys Noize, Ratatat, Slaves, Thylacine, Odezenne, The Shoes, Deluxe, Panda Dub Live, Mawimbi Live, MHD, AA, Nuit

- Domingo: Disclosure, Savages, The Hives, Jagwar Ma, Charles Bradley, Method Man vs Redman, Vald, Yelawolf, Caravan Place, Caribbean Dandee, Mass Hysteria


martes, 22 de marzo de 2016

I'm From Barcelona, nueva incorporación del Arenal Sound 2016


 El festival Arenal Sound 2016 ha anunciado esta semana un nuevo artista internacional que se suma a sus filas. Los suecos I'm From Barcelona estarán en Burriana este verano presentando su último LP, 'Growing Up Is For Trees', editado hace apenas un año.

 Junto a The 1975, Two Door Cinema Club, Kaiser Chiefs, Crystal Fighters, The Hives o Kodaline, estos y otros muchos artistas protagonizarán la nuevo edición del festival castellonense.

 Más info en la web del Arenal Sound.

King Gizzard and The Lizard Wizard tienen nuevo álbum: 'Nonagon Infinity'


 Los australianos King Gizzard and The Lizard Wizard regresan con nuevo disco. Tras editar un apaciguado y sosegado 'Paper Mâché Dream Balloon' en 2015, este año llegan con 'Nonagon Infinity', álbum que saldrá a la venta el 29 de abril.

 Previo al disco, los de Melbourne han publicado un adelanto llamado 'Gamma Knife', el primer single de este nuevo LP, que contará con 9 canciones.

'Robot Stop'
'Big Fig Wasp'
'Gamma Knife'
'People-Vultures'
'Mr. Beat'
'Evil Death Roll'
'Invisible Face'
'Wah Wah'
'Road Train'

 El clip ha sido dirigido por Danny Cohen y Jason Galea.









lunes, 21 de marzo de 2016

Biffy Clyro estrena 'Wolves Of Winter'


 Los escoceses Biffy Clyro han estrenado este lunes en la radio de Apple Music su primer adelanto para el nuevo LP que llegará en julio. Se llama 'Wolves Of Winter' y trae un sonido renovado de su perfil llena estadios.

Se trata del primer adelanto de 'Ellipsis', su nuevo disco, que llegará al mercado el 8 de julio. Unos días antes podremos disfrutar de su directo en Madrid dentro del festival Mad Cool 2016, así como el 15 de julio en el FIB de Benicàssim.

The BIG Festival anuncia su line up: The Chemical Brothers, The Prodigy y The Libertines en cabeza



 La octava edición del The BIG Festival ya tiene artistas confirmados. The Chemical Brothers, The Prodigy y The Libertines encabezan las primeras confirmaciones de este festival del país vasco francés, que se celebra a mediados de julio en un entorno idílico.

Del 9 al 17 de julio, Biarritz se inundará de música, artes y cultura con propuestas como esta:


Anunciado el cartel del festival francés Rock en Seine 2016


 El último fin de semana de agosto se celebrará una nueva edición del francés Rock en Seine Festival, que este domingo ha desvelado los primeros nombres de un line up con The Last Shadow Puppets y Massive Attack a la cabeza.


 Además, nombres como el de Iggy Pop, Foals, Sigur Rós, Eagles of Death Metal, Two Door Cinema Club, Chvrches, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros o Wolfmother se encuentran entre los confirmados, que actuarán en el dominio nacional de Saint-Cloud los días 26, 27 y 28 de agosto.

A continuación, el vídeo con los artistas confirmados:

sábado, 19 de marzo de 2016

Adele, en Glastonbury 2016


 La artista británica Adele ha confirmado su presencia en la próxima edición del inglés Glastonbury Festival. La creadora de 'Hello' acompañará a Coldplay y Muse en lo alto de un cartel que aún no ha desvelado su programación salvo estos tres cabezas de cartel y a PJ Harvey y Jeff Lynne's Elo.


 Del 22 al 26 de junio la gigantesca granja ubicada en la localidad que da nombre al evento acogerá una nueva edición del festival británico, que pronto anunciará la programación completa.

viernes, 18 de marzo de 2016

SOS 4.8 desvela la programación por días de un cartel casi cerrado


 A falta de conocer los 4 nombres de las bandas británicas del concurso UK Calling y los djs de TalentoSOS, el cartel del SOS 4.8 de este año ya está cerrado.

Por ello, la organización ha desvelado la distribución por días del cartel, siendo Manic Street Preachers los encargados de encabezar la jornada del viernes 6 de mayo, mientras que The Libertines y Amaral cerrarán el sábado 7 esta edición del festival murciano.

El domingo 8, la organización ha programado, como ya venía haciendo, un puñado de conciertos que cerrarán por completo el festival SOS 4.8, donde actúan bandas como Of Montreal, The Martínez Brothers, Pional, Matt & Kim, León Benavente o Mew.

Toda la info y entradas de día a la venta en la web del festival.


Mad Cool Festival, cartel por días y entradas ya a la venta


 El Mad Cool Festival de Madrid ha anunciado la distribución de los artistas que pasarán por la Caja Mágica de la capital los días 16, 17 y 18 de junio.

 The Who encabeza la primera jornada, The Prodigy el ecuador del festival y Neil Young cerrará la primera edición del festival, que ya ha puesto a la venta las entradas de día.

 El jueves, Vetusta Morla, Editors, Garbage, Lori Meyers, The Kills, Django Django, Milky Chance, The Strypes o Tom Odell son algunas de las bandas y artistas que acompañarán a The Who abriendo el festival. 

 El viernes, The Prodigy estará en Madrid junto a bandas como Die Antwoord, Jane's Addiction, Band of Horses, Bastille, Caribou, Kings of Convenience, Temples, Stereophonics o Michael Kiwanuka.

 Para cerrar el festival, la organización ha dispuesto a Neil Young, Biffy Clyro y Two Door Cinema Club como principales activos del sábado, la jornada de cierre, donde también estarán Flume, John Grant, DIIV, Woods o Public Service Broadcasting.

jueves, 17 de marzo de 2016

GetMAD! Festival 2016 anuncia su programación por días


 Los días 27 y 28 de mayo ya tienen dueños. El GetMAD! Festival 2016 ha anunciado este jueves la distribución por días de su primera edición, que contará con bandas como Wire, Black Lips The Soft Moon o Eagulls.

 A falta de conocer los últimos nombres, el festival ha dispuesto por días las actuaciones, que puedes ver en la fotografía que abre la noticia. Las entradas de día ya están a la venta en la web del evento por 30€ + gastos.

 Un festival de salas que tendrá como escenarios los espacios BUT, Chango, Maravillas Club y Taboó, todas las salas a menos de 10 minutos andando entre ellas.

MULAFest 2016 confirma a SBTRKT, Gramatik, Sleaford Mods o Odesza, entre otros


 La electrónica vuelve a ser protagonista en el MULAFest. El festival de arte urbano ha anunciado el cartel musical de este año, que reafirma la vocación electrónica del evento madrileño. Odesza, SBTRKT /dj/ y Gramatik encabezan el listado de nombres, entre los que también encontramos a Sleaford Mods, Kelela o el local Pional.

 Una docena de artistas que inundarán el IFEMA de música los días 24 y 25 de junio. Ya están a la venta, a precio promocional, los abonos para los tres días que dura el festival.

 Puedes comprarlas aquí.

Imelda May encabeza las nuevas confirmaciones del Azkena Rock Festival 2016


El Azkena Rock Festival 2016 ha confirmado este jueves 4 nuevos nombres comandados por la irlandesa Imelda May, que junto a los británicos The Who y Danzig /anunciados esta semana/ van cerrando el cartel del festival, que aún se guarda alguna sorpresa.

Junto a la reina del rockabilly han sido anunciados The Scientists, Los Brazos y The Milkyway Express, que se unen a las bandas ya conocidas. Del 17 al 18 de junio, Vitoria te espera con una nueva edición del ARF.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Dreambeach Villaricos 2016 confirma a DJ Snake y Die Antwoord


 El festival almeriense Dreambeach Villaricos 2016 ha anunciado este miércoles una nueva tanda de artistas que estarán en Villaricos el próximo verano. DJ Snake y Die Antwoord son algunos de los nuevos nombres que el festival de música electrónica ha confirmado.


Sin duda un acierto para muchos de los asistentes al festival, que buscan en esta propuesta estival de mediados de agosto aunar vacaciones, música EDM y playa al son de los platos gobernados por gente como Carl Cox, Deadmau5, Dimitri Vegas & Like Mike, Jeff Mills, Pendulum, Knife Party, Nervo, Richie Hawtin o Yellow Claw.

Más info en la web del festival.

La electrónica del escenario SOS Club del SOS 4.8 ya tiene el cartel cerrado


 Pional, Edu Imbernon y Gonçalo encabezan el listado de artistas de música electrónica que participarán en el SOS 4.8 2016 dentro del escenario SOS Club, que ha cerrado este miércoles su cartel.


Eme DJ, AWWZ, Najwa Dj, Ed is Dead, Ley Dj, Undo, Angelpop Dj, Anni Frost, Keaton Dj, Don Flúor, Julio Ródenas Dj, Lil’Gaida, Virginia Díaz Dj, Lofelive, Myuko, Sala REM Djs, Salvaje y Silvestre y Vincent Valera son los artistas que completan el cartel del escenario.

Pero no solo se vivirá la pasión por la electrónica en este espacio, ya que el festival, en sus otros escenarios, ofrecerá la música y experiencia sensorial del beat a manos de Luciano, The Martínez Brothers con Seth Troxler y Addictive Tv.

Los días 6 y 7 de mayo, La Fica de Murcia acogerá una nueva edición del SOS 4.8, con Manic Street Preachers, The Libertines, Chvrches o León Benavente, entre otros.

LCD Soundsystem, Major Lazer o Slaves, primeras confirmaciones del Ibiza Rocks 2016



 Ibiza Rocks 2016 ya está en marcha. El festival estival de la isla blanca ha anunciado los primeros artistas que estarán en los meses de verano en el complejo hotelero. LCD Soundsystem encabeza el cartel, en el que encontramos propuestas asentadas como la de los productores Major Lazer, Kaiser Chiefs o Tinie Tempah, además de nuevas incorporaciones a la primera línea de la música internacional como Jess Glynne, Slaves o Jack Garrat.

Estas son las citas anunciadas hasta la fecha:

15 de junio, Opening Party con Slaves. 

29 de junio con Jack Garratt y Honne.

6 de julio con LCD Soundsystem.

13 de julio con Major Lazer Soundsystem.

20 de julio con Jess Glynne.

27 de julio con Tinie Tempah.

3 de agosto con Kaiser Chiefs.

31 de agosto con Faithless.

 Del Mallorca Rocks, por el momento, no hay novedades.

Biffy Clyro, Skepta, Dj Shadow, Young Fathers y Fidlar se unen al FIB 2016, distribuido ya por días


 Un puñado de nuevos nombres se suma al Festival Internacional de Benicàssim FIB 2016, que este miércoles ha desvelado la programación por días, ya con las nuevas incorporaciones de Biffy Clyro, Skepta, Dj Shadow, Young Fathers, La Habitación Roja, El Guincho y Fidlar.

7 nuevas bandas que se incorporan a un line up comandado por Muse, Kendrick Lamar, The Chemical Brothers, Major Lazer y Disclosure. Del 14 al 17 de julio, Benicàssim te espera.

Sale a la luz el vídeo de 'No Love Like Yours' de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros


Edward Sharpe & The Magnetic Zeros han estrenado el vídeo de 'No Love Like Yours', donde encontramos al cantante norteamericano preparándose para la que se viene encima con el inicio del vídeo, donde participa el resto de la banda.

Este tema pertenece a 'PersonA', el futuro nuevo álbum de la banda, que saldrá al mercado el 15 de abril. El clip ha sido grabado con tecnología Apple S6 Plus.

The Last Shadow Puppets estrena 'Aviation', la precuela de 'Everything You've Come To Expect'




 Los británicos Alex Turner y Miles Kane están que no paran. La dupla The Last Shadow Puppets ha estrenado el vídeo de un tema nuevo llamado 'Aviation', que se extrae del segundo LP del dúo titulado 'Everything You've Come To Expect' y en la calle a partir del 1 de abril.


 Black Sheep Studios vuelve a estar detrás de TLSP en un vídeo protagonizado por el dúo, Michelle Dawley y Circus Szalewski y que muestra escenas acontecidas antes de lo que vimos hace unos días en el vídeo del single que da nombre al disco, cuyo videoclip también lo puedes encontrar al final de esta noticia.


Completado el line up del Sónar Barcelona 2016



 El festival de música avanzada y nuevas artes Sónar 2016 ha desvelado el cartel completo de la presente edición. Barcelona será un hervidero de nuevas tendencias y música electrónica los días 16, 17 y 18 de junio.


38 nuevos artistas completan el line up de este año. El Guincho, Booka Shade, bRUNA & Wooky o Eats Everything son algunas de las bandas y artistas confirmados en esta última tanda, que suma casi 40 artistas al listado ya conocido, donde encontramos nombres como James Blake, New Order, ANOHNI, Boys Noize, A-Trak, John Grant, John Talabot, Laurent Garnier, Richie Hawtin, Flume o Santigold.

La distribución del line up por días y espacios así como la compra de tickets, en la web del Sónar.

Aquí todas las nuevas incorporaciones:

Niño de Elche + Los Voluble
El Guincho
Booka Shade
Kode9
Mikael Seifu
bRUNA & Wooky + Alba G. Corral
The Spanish Dub Invasion feat. Mad Professor 
Eats Everything
N.M.O. 
Strand
Las Hermanas
Lloret Salvatge
Awwz
Zero vs. Chelis
Cauto
Alizzz
Trill Squad: Toner + Sanatruja 
Undo
Ilia Mayer
Baelish
Tendts
Coyu
Ison
Golden Bug & Desilence - V.I.C.T.O.R.

Red Bull Music Academy presenta: 
Underground Resistance presents Timeline
Gerd Janson
Pulsinger & Irl 
Lafawndah
LiL JaBBA 
Sevdaliza
Insanlar
Jacob Korn 
Drippin
Astrolith
Sobrenadar
TALKTOME
JackWasFaster
John Grvy

Grimes, electrocutada en su directo de Dublín por un pedal en mal estado


 Dublín, ciudad donde la canadiense Grimes ofrecía anoche un esperado directo para presentar su afamado nuevo disco dentro de la gira europea.Todo iba rodado, hasta que la inofensiva Claire Elise Boucher sufre una descarga eléctrica que la deja algo aturdida. 

 Esto es lo que vivió la noche del martes el público del Olympia de Dublín. Según indica la artista, el dodgy pedal /que en otras ocasiones ya le ha dado problemas/ le provocó una descarga eléctrica que puede sentirse en el vídeo que cierra esta noticia.

Afortunadamente, la artista está bien y no ha sufrido más daños que el fuerte susto que la llevó a parar unos instantes el concierto. 

 Recuerda, Grimes estará en el festival BBK Live de Bilbao como fecha única en nuestro país.

martes, 15 de marzo de 2016

The Who, cabeza de cartel del Azkena Rock Festival 2016




 El Azkena Rock Festival 2016 ha confirmado a su banda estrella: The Who. Los británicos estarán en Mendizabala el sábado 18 de junio en la capital vasca haciendo un repaso de su extensa y mítica carrera.

  El festival, que se celebra los dás 17 y 18 de junio bajo las directrices de Las Tour, ha confirmado hasta la fecha a bandas como Refused, Lucinda Williams, Blackberry Smoke, Vintage Trouble o los otros cabezas del line up, Primal Scream.

Toda la info en la web del ARF.


Kaiser Chiefs, el cambio de Clean Bandit para el Arenal Sound 2016



 Esta mañana despertábamos con una noticia agria para los seguidores de Clean Bandit, la banda cancelaba todas sus fechas de verano, incluída la del Arenal Sound. Ante esto, el festival de Burriana ha decidido anunciar el cambio de los británicos, protagonizado por otro grupo venido de UK: Kaiser Chiefs.

Los creadores de 'Ruby' estarán en la costa mediterránea este verano actuando para los sounders, que también disfrutarán el primer fin de semana de agosto de bandas como Two Door Cinema Club, The 1975, Crystal Fighters o The Hives.

The Who, Editors, Garbage, The Kills y muchos más cierran el cartel del Mad Cool Festival 2016


  El festival Mad Cool 2016 de Madrid ha anunciado este martes las últimas confirmaciones de una primera edición de infarto: The Who, Editors, Garbage y The Kills encabezan esta última ronda de nuevas adhesiones.

  Tom Odell, Digitalism, Diiv, Wild Beasts, Is Tropical o The Strypes son otras de las bandas que estarán en Madrid del 16 al 19 de junio, donde también actuarán, Xoel López, Jessica Pratt, Manel, Carmen Boza, Monarchy, Augustines, Lapsley, Public Service Broadcasting, Rat Boy, Lucía Scansetti, Alondra Bentley e Isaac Gracie.

  Todos estos nuevos nombres se suman a los que ya conocíamos: Neil Young, Two Door Cinema Club, The Prodigy, Biffy Clyro, Django Django, Die Antwoord o Band of Horses.

 Toda la info, en la web del Mad Cool


lunes, 14 de marzo de 2016

Paul McCartney, el 2 de junio en Madrid


El artista británico Paul McCartney volverá a Madrid el 2 de junio. El bajista de The Beatles ha anunciado a través de la promotora del evento, Live Nation, su regreso a la capital después de 11 años.

Tras saltar las alarmas con cartelería pegada en algunos puntos de la ciudad, se ha confirmado este lunes que el compositor de 'Hope of Deliverance' actuará en el Estadio Vicente Calderón el día 2 del sexto mes. Las entradas se pondrán a la venta el próximo miércoles en la red de Ticketmaster.

viernes, 11 de marzo de 2016

Peter Bjorn and John visitará Madrid y Barcelona en mayo


 
 Peter Bjorn and John actuará en Barcelona y Madrid el próximo mes de mayo. El trío sueco estarán en España presentando su nuevo disco bajo el paraguas del Budweiser Live Circuit!
 
 El 19 de mayo la sala Razzmatazz 2 y el 20 de mayo el club Chango de la capital acogerán el directo de la formación, para los que puedes comprar ya tu entrada en la web de Budweiser y la web del promotor Miles Away.

Bat For Lashes estrena single para promocionar 'The Bride', su nuevo disco




 Bat For Lashes ha estrenado este viernes 'In God's House', corte extraído de 'The Bride', su nuevo álbum, que se edita este viernes.

Se trata del cuarto disco de Natasha Khan, quien ha colgado este vídeo acompañando a su nuevo single:

Richard Ashcroft, Status Quo o Kings of Convenience, entre los artistas programados para el Cap Roig Festival


El festival Cap Roig de Girona ha anunciado este viernes los primeros nombres de su nueva edición, a celebrarse en los Jardines del mismo nombre del 8 de julio al 17 de agosto. Rod Stewart, The Corrs y Santana estarán en Girona en la temporada estival, al igual que Status Quo, Richard Ashcroft, Kings of Convenience o Manel, entre otros.

Puedes encontrar toda la info en la web del festival.

jueves, 10 de marzo de 2016

Robert Plant, Crystal Fighters, Rudimental, Skunk Anansie o Cat Power, entre lo nuevo del Festival Cruïlla de Barcelona


  El festival Cruïlla Barcelona ha confirmado este jueves un puñado de nuevos nombres para este verano comandados por Robert Plant y Crystal Fighters.

 En rueda de prensa, los organizadores del festival han presentado la nueva edición y lo han celebrado confirmando nuevas adhesiones al cartel.

 Robert Plant, Crystal Fighters, Rudimental, Skunk Anansie, Cat Power, Esperanza Spalding, Snarky Puppy, Bomba Estéreo, Elefantes, Chambao, Adrià Puntí, Xoel López, Ramón Mirabet y Animal son las formaciones confirmadas, que se unen a Alabama Shakes, Damien Rice o Vetusta Morla, previamente confirmados.

  Del 8 al 10 de julio, Cruïlla Festival en Barcelona.

The Temper Trap se une al Super Bock Super Rock 2016


 El Super Bock Super Rock 2016 ha anunciado nuevos artistas para su presente edición. Una pequeña ronda de confirmaciones encabezada por los australianos The Temper Trap.

Lucius y Kelela se unen, también, al line up del festival, que hasta el momento ha confirmado a bandas como The National, Kendrick Lamar, Jamie xx, Kurt Vile o Massive Attack.

Del 14 al 16 de julio, Lisboa acoge esta nueva edición del festival SBSR, para el que puedes adquirir su abonos en la web.


The Last Shadow Puppets, enterrados hasta la cabeza en su nuevo single


  Los británicos Alex Turner y Miles Kane, aka The Last Shadow Puppets, han estrenado el vídeo de su nuevo single llamado 'Everything You've Come To Expect', protagonizado por ellos mismos y la actriz y bailarina Michelle Dawley.

  En el clip, rodado en un solo escenario, vemos a Turner y Kane enterrados hasta la cabeza en la orilla de una playa mientras admiran la danza de su compañera. Recuerda, TLSP lanzarán en abril el álbum homónimo a este tema y, en junio, lo presentarán en el Primavera Sound 2016. 

miércoles, 9 de marzo de 2016

Foals editará 'Rain' para el Record Store Day



 Foals tiene tema nuevo. Lleva por título 'Rain', y su fecha elegida para estreno es el 16 de abril, cita del Record Store Day 2016.

Se trata de un corte inédito que será editado en 7". Una tirada limitada de 5.000 copias que contendrán este corte y un cover de 'Daffodils', tema fabricado por Mark Ronson junto a Kevin Parker.

¿Se avecina concierto de Paul McCartney en Madrid?



Twitter comienza a agitar a los seguidores del bajista de The Beatles. Este miércoles, día en que nos ha dejado uno de los productores icónicos de la mítica banda inglesa, afloran en la red imágenes de carteles puestos por las calles de Madrid con Paul McCartney de espaldas y un mensaje que reza: 'Madrid, demasiado tiempo desde que estuvimos juntos'.

Así, comienzan las especulaciones. Que si se trata de un fake, que si Live Nation prepara su vuelta a España para este verano, que si Madrid ha ganado a Barcelona en las negociaciones...

Sea lo que sea, deseamos que, en efecto, Sir Paul pase por nuestro país pronto.

Seguiremos informando.

El regreso asesino de Band of Skulls




 'Killer' es lo nuevo de Band of Skulls, que editarán nuevo LP el 27 de mayo llamado 'By Default'. Un single muy atronador, con la mejor cara del trío británico, que desde 'Himalayan', editado en 2014, no habían mostrado material nuevo.

 Los de Southampton, tras confirmar un puñado de fechas en festivales británicos, pronto anunciarán las primeras citas europeas para presentar el nuevo larga duración.

Felix Jaehn y Manel se unen al Arenal Sound 2016



 El festival Arenal Sound 2016 ha confirmado recientemnte nuevos nombres para su presente edición. El productor Felix Jaehn o los nacionales Manel están entre estas confirmaciones, completadas por Capitán Cobarde y Full.

Del 4 al 7 de agosto, la localidad de Burriana acogerá la séptima edición del festival valenciano, donde actuarán Two Door Cinema Club, Crystal Fighters, The Hives, Clean Bandit, The 1975 o Kodaline.

Toda la info y entradas a la venta en la web del festival.

Fallece el productor George Martin, el quinto Beatle


 El productor británico George Martin ha fallecido a los 90 años de edad, según ha confirmado el batería de The Beatles a través de Twitter. Conocido como 'el quinto Beatle', Martin fue el artífice del sonido Beatle, y será recordado como el hacedor de la banda más importante de la historia.


 Ganador de múltiples Grammy's, el inglés también produjo a artistas como Celine Dion, Elton John o Jeff Beck. La música reconoce ahora su innegable herencia y su huella imborrable.

DEP.

martes, 8 de marzo de 2016

Bruce Springsteen agota las entradas para Madrid en 3 horas


El artista norteamericano Bruce Springsteen ha agotado todas las localidades puestas a la venta para su concierto en Madrid del próximo 17 de mayo.

55.000 entradas vendidas en la mañana del martes 8 de marzo, haciendo que el Estadio Santiago Bernabéu se sume al sold out que ya colgaba de la puerta de Camp Nou de Barcelona, donde el artista tocará el 14 de mayo.

Para su cita con el público vasco, en Anoeta, aún quedan entradas a la venta.

Crystal Castles e Izal, al Territorios Sevilla 2016




 El festival Territorios Sevilla ha cogido este 2016 con ganas. Tras dos ediciones con un cartel algo flojo en su conjunto /aunque había buenos nombres, ojo/ el evento sevillano quiere que este 2016 sea para recordar. Crystal Castles es uno de los nuevos grupos que estarán, al igual que los nacionales Izal, los días 20 y 21 de mayo en el Monasterio de La Cartuja de la capital hispalense.

 The Horrors, Milky Chance, The Wombats, Peter, Bjorn and John o El Guincho son algunas de las propuestas ya confirmadas. ¿Te lo vas a perder?

 Adquiere tus abonos en su web

lunes, 7 de marzo de 2016

Paredes de Coura amplía su line up: Chvrches, Unknown Mortal Orchestra, Sleaford Mods...


Tras confirmar a LCD Soundsystem como principal cabeza de cartel de la presente edición, el festival portugés Paredes de Coura ha ampliado el listado de nombres que estarán este verano en el line up. Chvrches, The Tallest Man on Earth, Unknown Mortal Orchestra, Sleaford Mods, Sharon Jones & The Dap-Kings, The Bohicas y Ryley Walker se unen al festival luso.

Del 17 al 20 de agosto, la norteña localidad portuguesa vivirá momentos como este:


Puedes encontrar toda la información en la web del festival.

jueves, 3 de marzo de 2016

The Libertines, Pional, The Martinez Brothers y más, al SOS 4.8 de Murcia


 El festival murciano SOS 4.8 ha anunciado este jueves 6 nuevos artistas para su presente edición, incluyendo el segundo cabeza de cartel: The Libertines.

 Carl Barât y Pete Doherty estarán en la Fica junto a los también recién confirmados The Martinez Brothers b2b Seth Troxler, Blonde Redhead, Nudozurdo, Modelo de Respuesta Polar y Pional.

Del 6 al 7 de mayo, Murcia te espera con propuestas como esta:

Underworld, Editors y Blossoms, al Bilbao BBK Live 2016


 Underworld, Editors, Junior Boys, Blossoms y el nacional C. Tangana se unen al line up del BBK Live 2016. El festival vasco ha anunciado este jueves una nueva tanda de nombres para su undécima edición, una de las más atractivas de todo el panorama europeo.

Arcade Fire, Tame Impala, Foals, Pixies, Grimes, Chvrches, Father John Misty o Slaves te esperan del 7 al 9 de julio en Kobetamendi.

miércoles, 2 de marzo de 2016

La nueva pista del SOS 4.8, ¿apunta a The Libertines?


 El festival murciano SOS 4.8 2016 está dando pistas esta semana sobre sus próximas confirmaciones, entre las que parece encontrarse The Libertines como cabeza de cartel que acompañará a Manic Street Preachers en lo alto del cartel.

  Es la pista de hoy miércoles la que hace saltar las alarmas y, porqué no decirlo, trae algo de esperanza a los fans y asistentes más reticentes con las confirmaciones vertidas hasta el momento. La pista, el batería de una conocida banda internacional se ausentó de su cita más importante /con una discográfica/ desesperando al resto de la banda, que llega con una captura trucada de lo que parecen ser las piernas y zapatillas de Doherty en la foto que abre esta noticia.

  En lo referente a las pistas anteriores, estas apuntan a The Martinez Brothers y Nudozurdo. Esta semana saldremos de dudas.

 Recuerda, el SOS 4.8 se celebra el segundo fin de semana de mayo en Murcia, donde actuarán bandas como Chvrches, Amaral, León Benavente o Matt & Kim.

Eagles of Death Metal, al DCode 2016


 El festival madrileño DCode 2016 ha sido el evento escogido por los norteamericanos Eagles of Death Metal para actuar, por fin, en Madrid. Será el sábado 10 de septiembre, un día después de su concierto en la sala Apolo de Barcelona, anunciado también este miércoles.

Las entradas para la fallida cita de Eagles of Death Metal de este viernes en la capital serán canjeables por entradas para el festival, según ha informado Live Nation.

M83 anuncia su nuevo disco 'Junk' y lanza single


 El francés Anthony Gonzalez, aka M83, ha anunciado nuevo disco. 'Junk' es su título y será editado el próximo 8 de abril.

Un nuevo LP que llega acompañado del primer avance llamado 'Do It, Try It' que viene acompañado de un vídeo un vídeo animado por blør. En total, 15 canciones que llevan por título:

Do It, Try It
Go!
Walkway Blues
Bibi The Dog
Moon Crystal
For The Kids
Solitude
The Wizard
Laser Gun
Road Blaster
Tension
Atlantique Sud
Time Wind
Ludivine
Sunday Night 1987
 
Y recuerda, M83 estará este verano en el BBK Live de Bilbao.

martes, 1 de marzo de 2016

Together Pangea, por vez primera en la capital este miércoles


 Este miércoles el ciclo GetMad estrena su programación de conciertos de marzo en la capital con el debut de los norteamericanos Together Pangea en suelo español. El garage punk inundará la Wurlitzer a partir de las 22.00 horas junto a los locales ¡Mahalo! y los gallegos Nave Nodriza.

 Un evento que agitará la noche madrileña para el que aún hay disponibles tickets. Puedes comprar tus entradas aquí.