domingo, 31 de enero de 2016

Coldplay marcha a la India para grabar el vídeo del tema compartido con Beyoncé

 
 
 Ben Mor dirige el nuevo vídeo de los británicos Coldplay, que han viajado hasta la India para grabar el clip de 'Hymn For The Weekend', su segundo single extraído de 'A Head Full Of Dreams' y en el que participa la norteamericana Beyoncé.

Como hizo con Rihanna, Coldplay sabe explotar la parte atractiva de contar con una diva para sumar reproducciones, por lo que la aparición de Beyoncé en el clip está asegurada.

Recuerda, la banda de Chris Martin estará en Barcelona los días 26 y 27 de mayo.

Agotados los abonos del Primavera Sound 2016 - entradas de día aún a la venta

 El Primavera Sound 2016 ha agotado todos los abonos puestos a la venta para su edición #PrimaveraAllStars, en la que estarán bandas como Radiohead, Sigur Rós, PJ Harvey, The Last Shadow Puppets o Tame Impala.

Ni los abonos normales, ni el Primavera Pack, ni los abonos VIP, absolutamente todos los abonos están agotados, a excepción de las entradas de día, que pueden adquirirse por 80€ + gastos en la web del festival.

Aquí el cartel, por días, del Primavera Sound 2016:




viernes, 29 de enero de 2016

Rihanna enamora con su versión de Tame Impala


 No sabemos si Tidal, la plataforma Premium de música en streaming perteneciente a Jay Z, la ha cagado al filtrar 'ANTI', el nuevo álbum de Rihanna y posteriormente regalarlo gratis o si se trata de un movimiento de marketing /que no nos sorprendería/. Lo que si sabemos es que el nuevo disco de la de Barbados está a la altura y, particularmente el cover de Tame Impala, es genial.

Lleva por título 'Same Ol’ Mistakes' y versiona el corte 'New Person Same Old Mistakes', que puedes escuchar aquí:

Manic Street Preachers, Mew, León Benavente, Toundra o Belize, entre los nuevos nombres del SOS 4.8 2016


 Manic Street Preachers, Mew, León Benavente, Toundra, Kiko Veneno, Triángulo de Amor Bizarro, Second, Belize, Corizonas y Ángel Stanich son las 10 bandas confirmadas por el festival SOS 4.8 para este año.

El 6 y 7 de mayo, Murcia vivirá una nueva edición del festival patrocinado por Estrella de Levante con estas bandas y otras como Chvrches, Matt & Kim, Luciano o Love of Lesbian.

Los abonos están a la venta en la web del festival.

jueves, 28 de enero de 2016

Tame Impala y Jagwar Ma, en Bilbao BBK Live 2016


El BBK Live de Bilbao está imparable. Este jueves ha confirmado dos nuevas bandas... ¡y qué bandas! Desde Australia llegarán Jagwar Ma y los cuartos co-cabezas de cartel junto a Foals: Tame Impala.

El festival vasco, a celebrarse los días 7, 8 y 9 de julio, ha apostado fuerte por ofrecer una propuesta rica en calidad y diversidad de estilos. Arcade Fire, Pixies, José González, Years & Years, Father John Misty, Courtney Barnett o Wolf Alice son algunas de las bandas que estarán en Kobetamendi este verano... ¿y tú?


miércoles, 27 de enero de 2016

The Wheels, esta noche en Madrid




Vienen de la Tramuntana, rozan la mitad de la veintena y son imagen de la psicodelia más pop naciente en nuestro país. Se llaman The Wheels, y esta noche presentan 'Born To Fly', su primer larga duración, en Madrid.

De ellos dicen, y con cierta razón, que navegan en la dirección de bandas como Foxygen o Temples. En la actualidad, están inmersos en la producción de su segundo LP a manos de Toni Toledo y Paco Loco.

Recuerda, esta noche, a las 21.00 horas, en Costello Club.

Manel, en el Vida Festival y el Festival de les Arts


Los nacionales Manel han sido confirmados por la organización del Vida Festival 2016, que se celebrará el primer fin de semana de julio en la costa catalana, así como en el valenciano Festival de les Arts, cerrado en el calendario para mediados de junio.

La banda catalana comienza a anunciar sus primeras citas tras una temporada alejados de los escenarios, en las que seguro mostrarán material nuevo.

Toda la info sobre estos dos grandes festivales en sus webs:

Festival de les Arts, Valencia.
Vida Festival, Vilanova i la Geltrù.

El zas del Mad Cool Festival: Neil Young, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Band of Horses...



Un nuevo festival ha nacido en Madrid. Lleva por nombre Mad Cool Festival y es de los importantes. Neil Young, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Jane's Addiction o Band of Horses son algunas de las bandas confirmadas en este festival que se celebrará del 16 al 19 de julio en la Caja Mágica de la capital.

Kings of Convenience, Vetusta Morla, Lori Meyers, Caribou, Stereophonics, Milky Chance, Django Django, Michael Kiwanuka, The Struts o John Grant son algunas de las bandas que estarán en este festi, que pondrá a la venta los abonos por 79€ + gastos a partir del lunes 1 de febrero en su web, www.madcoolfestival.es.

El festival es obra de Javier Arnaiz, un peso pesado de la industria promotora y viejo conocido de Last Tour, la promotora del Bilbao BBK Live, y competirá contra el festival más importante que la capital mantenía vivo hasta la fecha: el Dcode Festival.

martes, 26 de enero de 2016

The Tallest Man On Earth agota en Madrid


The Tallest Man On Earth ofrecerá un concierto completamente a rebosar el 8 de febrero en la sala Joy Eslava de Madrid. El artista sueco presentará su último LP editado hasta la fecha, 'Dark Bird Is Home'.

Recuerda que The Tallest Man On Earth ofrecerá conciertos en Gijón, Valencia y Barcelona en su gira por España.

Más info en la web del promotor, Houston Party.

Arcade Fire, tercer cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2016


El Bilbao BBK Live 2016 ha confirmado este martes a primera hora al tercer cabeza de cartel de este año: Arcade Fire.

Los canadienses /que solo ofrecerán dos fechas en toda Europa este verano/ estarán en Kobetamendi el segundo fin de semana de julio junto a Pixies y Foals compartiendo la parte más alta del line up, donde también encontramos bandas como New Order, M83, Father John Misty, José González, Years & Years o Wolf Alice.

Los abonos están a la venta en la web del festival.

Wolf Alice para los Tiny Desk Concert de NPR Music


El medio norteamericano NPR Music ha contado con los británicos Wolf Alice para su nuevo Tiny Desk Concert, donde los ingleses han presentado en formato acústico algunos de los cortes extraídos de su álbum debut: 'My Love Is Cool'.

Aprovechamos esta entrada para recordaros que Wolf Alice estará, además de este verano en el BBK Live de Bilbao, el 5 y 6 de febrero en Madrid y Barcelona presentando su debut en sala.

lunes, 25 de enero de 2016

Decenas de nuevos nombres para el Sónar 2016: con James Blake, Jean-Michel Jarre o Flume


 Jean-Michel Jarre, James Blake, Flume, Kelela, Laurent Garnier, Roots Manuva o Boys Noize son algunos de los artistas confirmados este lunes en Barcelona, un amplio puñado de artistas que se unen al line up del Sónar 2016, el festival de música electrónica y nuevas tendencias que se celebra los días 16, 17 y 18 de junio en la ciudad condal.

Además de estos nombres, otros que se unen al line up son Four Tet, John Talabot, The Martinez Brothers, o Stromzy, además de la propuesta recogida por la Red Bull Music Academy. Hasta ahora, el festival contaba con bandas como New Order, Fatboy Slim o John Grant.

Tienes toda la información en la web del festival, así como el cartel anunciado hasta la fecha.

LCD Soundsystem, al Paredes de Coura 2016




 El festival luso Paredes de Coura 2016 ha anunciado el primer artista de su cartel para este verano, siendo los renacidos LCD Soundsystem los encargados de estrenar el line up de este festival del norte de Portugal, que se festejará del 17 al 20 de agosto.

Un evento musical que puedes disfrutar adquiriendo los abonos aquí.

sábado, 23 de enero de 2016

The Shoes y Dominic Lord nos enseñan el poder de un pollo gigante en '1960's Horror'

 
 
 Emile Sornin, que ha trabajado para artistas como Disclosure, Dizzee Rascals o Cut Copy, ha dirigido el nuevo vídeo de los franceses The Shoes, que han contado con el artista Dominic Lord para su último tema estrenado hasta la fecha: '1960's Horror'.

Extraído del álbum 'Chemicals', ya en el mercado, este corte muestra el poder vengativo del pollo, alimento sobreexplotado de la especie humana. Conozcan a Chickenzilla, el hermano aviar de Godzilla.

Augustines, teloneros de Noel Gallagher en Madrid y Barcelona



  Los norteamericanos Augustines son los elegidos para abrir los dos conciertos que Noel Gallagher ofrecerá al público español en el mes de abril. Madrid /con sold out/ y Barcelona son las ciudades españolas elegidas por el mayor de los fundadores de Oasis para presentar su segundo LP en solitario, que ahora tiene compañeros de tablas: Augustines.


Tal y como acostumbran, los miembros de esta formación americana ofrecerán un directo enérgico al público que acuda a primera hora de la tarde del 8 de abril a La Riviera de Madrid y en la del 9 de abril a Sant Jordi Club, Barcelona, fecha para la que aún quedan entradas disponibles.


Radiohead, The Chemical Brothers, Tame Impala o John Grant, entre los nuevos nombres del NOS Alive 2016



El festival más importante de Portugal, NOS Alive 2016, ha anunciado estos días un puñado de artistas que estarán en su próxima edición, entre ellos el más importante de todo el cartel: Radiohead.


Los británicos estarán en la desembocadura del río Tajo junto a otras formaciones como The Chemical Brothers, Tame Impala, John Grant o Courtney Barnett, recientemente confirmados. Del 7 al 9 de julio el paseo marítimo de Algés tendrá una ocupación masiva de miles de fans de la música en directo, un evento para el que tú también puedes acudir adquiriendo tu abono en la red.

Por el momento, esta es la disposición de artistas según los días:

Jueves, 7 de julio:

The Chemical Brothers, Pixies, The 1975, Wolf Alice y John Grant.

Viernes, 8 de julio:

Radiohead, Tame Impala, Foals, Years & Years, Hot Chip, Father John Misty y Courtney Barnett.

Sábado, 9 de julio:

M83, José González y Paus.

The Fratellis y The Strypes, al Festival de les Arts 2016


 El festival valenciano Festival de les Arts 2016 ha confirmado dos nuevos artistas internacionales para su segunda edición. The Fratellis y The Strypes se unen a la parte más alta de un line up compuesto hasta la fecha por, en su mayoría, bandas nacionales.

Love of Lesbian, Fuel Fandango, Izal o Slow Magic son algunas de las bandas que ya formaban parte del line up. Las fechas, 10 y 11 de junio en la capital del Turia.

Puedes encontrar más info en la web del festival.

viernes, 22 de enero de 2016

At The Drive-In confirma fecha en Barcelona: 10 de abril en Razzmatazz


 Barcelona es la ciudad elegida por los norteamericanos At The Drive-In para ofrecer un único concierto en nuestro país este año. Será el 10 de abril en la sala Razzmatazz de Barcelona, donde también estarán como artistas invitados Le Butcherettes.

Las entradas están disponibles en la red Ticketmaster y en Live Nation.

jueves, 21 de enero de 2016

Primavera Sound 2016 ha despegado: Radiohead, LCD Soundsystem, PJ Harvey, Tame Impala, TLSP, Sigur Rós, Animal Collective y muchos más


El festival Primavera Sound 2016 ha anunciado este miércoles el line up de su presente edición. Bajo un vídeo que ha estado online y manteniendo ala espera a miles de fans, a las 10.00 am de este jueves el cohete ha despegado para anunciar el line up completo, con Radiohead, LCD Soundsystem, PJ Harvey, Tame Impala, The Last Shadow Puppets y Sigur Rós a la cabeza.

Como siempre, el festival ha sorprendido a sus fans con una campaña de comunicación que este año ha respondido al nombre de #PrimaveraAllStars, y en la que encontramos otros nombres como Animal Collective, Explosions in the Sky, Battles, John Carpenter, Julia Holter, Air, Suede, Vince Staples, Venom o Chairlift.

Descubre todo el line up en este vídeo:


miércoles, 20 de enero de 2016

Bonnaroo 2016 desvela el cartel completo con Pearl Jam, LCD Soundsystem y Dead & Company en cabeza


 El festival norteamericano Bonnaroo 2016 ha desvelado recientemente el line up de su 15ª edición, a celebrarse del 9 al 12 de junio en Manchester, Tennessee. Pearl Jam, LCD Soundsystem y Dead & Company /con miembros de Grateful Dead, John Mayer, Oteil Burbridge y Jeff Chimenti/ encabezan el cartel, donde también encontramos nombres de peso como Tame Impala, J. Cole, Death Cabe For Cutie, Chvrches, M83 o Haim.

Otros que no se perderán la fiesta que genera este festival son Band of Horses, Father John Misty, Two Door Cinema Club, Tyler, The Creator o Boy & Bear.

Descubre todo el line up en la web del festival.

Arenal Sound 2016 confirma a Crystal Fighters y Steve Aoki


El festival valenciano Arenal Sound 2016 ha confirmado esta semana dos nuevos artistas que se unen al line up de este verano. Crystal Fighters es la nueva confirmación que se coloca en lo más alto del cartel como segundo cabeza de cartel confirmado hasta la fecha. Además, Steve Aoki repite en Burriana este verano.

Dos nuevos nombres que se suman a los ya conocidos, entre los que destacan Two Door Cinema Club, The 1975, Crystal Castles, Kodaline, Love of Lesbian, Fuel Fandango y Al Tvvins. Los abonos están disponibles en la web del festival, del que recordamos ha confirmado que su habitual recinto de conciertos se mantendrá un año más junto a la playa.

El festival Monkey Week se muda a Sevilla


 El festival de música Monkey Week 2016 ha anunciado que este año no contará con el Puerto de Santa María como sede para su celebración. Motivado por un notable crecimiento del festival, la organización se ha visto obligada a cambiar su ubicación, optando por posicionarse en el municipio sevillano de Alameda de Hércules.

Asimismo, el festival aún no ha confirmado las fechas oficiales del festival ni las bandas que formarán parte de su line up.

Seguiremos informando.

Fuzzville!!! 2016 ya tiene fechas



Benidorm ya tiene segunda edición confirmada del festival Fuzzville!!!, el festival de música garage, que este año contará con la participación del mítico sello discográfico de Memphis Goner Records.

El 9 y 10 de septiembre de este año, la localidad alicantina acogerá una vez más la fiesta de la música punk rock en directo para un público reducido /unos 1.000 asistentes/

Los abonos se pondrán pronto a la venta para una edición que promete sorpresas.


martes, 19 de enero de 2016

Glen Hansard agota entradas en Madrid


 El músico irlandés Glen Hansard ha agotado todas las localidades puestas a la venta para su cita con el público madrileño. El próximo 20 de febrero estará en la capital presentando 'Didn't He Ramble', su segundo LP, que también le llevará de gira por Barcelona y Bilbao ese mismo fin de semana.

El ganador de un Oscar y líder de The Frames, también está cerca de conseguir sold out en las otras dos citas que tiene con el público español, informa la promotora de los eventos Last Tour.


Grimes vuelve a conseguir un vídeo hipnótico de estética noventera: 'Kill V. Maim'



 La artista canadiense Grimes ha estrenado este martes el vídeo de 'Kill V. Maim' uno de los temas más atractivos del sobresaliente 'Art Angels', su último larga duración.

El vídeo está dirigido por la propia Claire Boucher y recoge a la perfección una estética noventera influenciada por la cultura nipona.

Disfruten:

lunes, 18 de enero de 2016

Arenal Sound recupera el espacio en la playa para sus conciertos


  El festival de Burriana Arenal Sound 2016 ha confirmado la noticia que todos los sounders estaban esperando: la celebración de los conciertos en el emplazamiento habitual, junto a la playa de Burriana.

Por diferencias con asociaciones de vecinos, el festival se vio obligado a buscar un nuevo emplazamiento para la presente edición, que ubicada el recinto de conciertos junto al camping de Malvarrosa /a las afueras de la localidad castellonense/ pero tras el incesante trabajo de la organización, el Arenal Sound se seguirá festejando en su habitual espacio junto al puerto y la playa.

Aquí el comunicado en Facebook:

Hoy tenemos una gran noticia que contaros, la mejor de todas. Tras mucho esfuerzo lo hemos conseguido… ¡Arenal Sound vuelve al recinto de la playa! ¡Y para celebrarlo mañana tendremos NUEVA CONFIRMACIÓN INTERNACIONAL! Volveremos a disfrutar de esos increíbles amaneceres en la playa, del Beach Club, la piscina, las fiestas en barco, la ‪#‎ClandestineSound‬, los mañaneos que tanto nos gustan, de seis días de acampada que se convertirán en los mejores del año.

Los sounders que hayáis comprado un abono (general o VIP) + acampada Malvarrosa, un Kit Ahorro y/o Glamping en Malvarrosa y queráis cambiar a la zona de acampada Arenal, podréis realizar el cambio hasta el 24 de enero o hasta completar aforo de la Acampada Arenal. Estad pendientes de vuestro correo electrónico ya que en breve os llegará un email con los pasos a seguir para realizar el cambio, en caso de que estéis interesados. No es obligatorio realizar dicho cambio. Aquellos que quieran permanecer en la Acampada Malvarrosa pueden hacerlo sin problema. Es más, volveremos a contar con el servicio del Sounder Train con un precio de salida más económico

Para los vecinos de Burriana que comprasteis vuestra entrada física, el próximo lunes 25 de enero podréis realizar el cambio en el Restaurante El Arenal de 15:00 a 21:00h.

domingo, 17 de enero de 2016

BRIT Awards 2016, los nominados




 Los BRIT Awards 2016 han desvelado esta semana los nominados por categorías para la edición de este año ya cerrado, que fallará los nombres de los vencedores el día 24 de febrero. Adele, Florence + The Machine, One Direction y James Bay son los nombres que más se repiten en las categorías, aunque encontramos otras formaciones con presencia en más de una categoría pesada como Jamie xx, Years & Years o Coldplay.


En el plano internacional, Estados Unidos copa la lista de nominados, con gente como Lana Del Rey, Kendrick Lamar, Alabama Shakes o Eagles of Death Metal entre sus representantes.

Aquí todos los nominados por categorías:

Vídeo musical: 

Adele - 'Hello'
Calvin Harris & Disciples - 'How Deep Is Your Love'
Ed Sheeran - 'Photograph'
Ellie Goulding - 'Love Me Like You Do'
Jessie J - 'Flashlight' 
Little Mix - 'Black Magic'
Naughty Boy Ft. Beyonce & Arrow Benjamin - 'Runnin' (Lose It All)'
One Direction - 'Drag Me Down'
Sam Smith - 'Writing's On The Wall'
Years & Years - 'King'

Artista novedoso:

Catfish And The Bottlemen 
James Bay
Jess Glynne 
Wolf Alice 
Years & Years

Mejor artista británico masculino:

Aphex Twin 
Calvin Harris 
James Bay 
Jamie xx
Mark Ronson

Mejor artista británica femenina:

Adele 
Amy Winehouse 
Florence + the Machine
Jess Glynne 
Laura Marling

Mejor grupo británico:

Blur 
Coldplay 
Foals 
One Direction
Years & Years

Productor británico del año:

Charlie Andrew 
Mark Ronson 
Mike Crossey
Tom Dalgety

Single británico del año:

Adele - 'Hello'
Calvin Harris & Disciples - 'How Deep Is Your Love'
Ed Sheeran & Rudimental - 'Bloodstream'
Ellie Goulding - 'Love Me Like You Do'
James Bay - 'Hold Back The River'
Jess Glynne - 'Hold My Hand' 
Little Mix - 'Black Magic'
Olly Murs ft. Demi Lovato - 'Up'
Philip George - 'Wish You Were Mine'
Years & Years - 'King'

Disco británico del año:

Adele - '25' 
Coldplay - 'A Head Full of Dreams'
Florence + the Machine - 'How Big, How Blue, How Beautiful'
James Bay - 'Chaos and the Calm'
Jamie xx - 'In Colour'

Mejor artista internacional masculino:

Drake 
Father John Misty 
Justin Bieber
Kendrick Lamar 
The Weeknd

Mejor artista internacional femenino:

Ariana Grande 
Björk 
Courtney Barnett
Lana Del Rey 
Meghan Trainor

Mejor grupo internacional:

Alabama Shakes 
Eagles of Death Metal 
Major Lazer
Tame Impala 
U2

Arcade Fire & Preservation Hall Jazz Band sacuden New Orleans para homenajear a David Bowie


Los canadienses Arcade Fire y la formación Preservation Hall Jazz Band han participado en la David Bowie Parade que la ciudad norteamericana de New Orleans ha celebrado en memoria del artista británico, fallecido hace unos días.

En formación y paseando por las calles de la ciudad sureña, la banda de Win Butler ha homenajeado la trayectoria de Bowie y su impagable legado cantando canciones de su discografía. Esto ha provocado que durante el 16 de enero, las calles de la ciudad vivan un ambiente similar al de los conocidos carnavales de New Orleans. 

Aquí una muestra:

Mundaka Festival 2016, una apuesta segura para el verano


 El festival vasco Mundaka Festival 2016 ha marcado una línea cercana al folk y el soul para su segunda edición. El evento musical y gastronómico de la costa cantábrica, que se celebrará el último fin de semana de julio, ha desvelado un primer avance de su line up, donde encontramos joyas como St. Paul & The Broken Bones o The Waterboys.

El soul también encuentra representación en los nacionales Aurora & the Betrayers, que comparten cartel con otras bandas del territorio nacional como Los Enemigos, Kometa y Highlights. Los abonos están disponibles a partir de 55€ + gastos.

Más info en su web.

 

jueves, 14 de enero de 2016

Foals, segundo cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2016





El festival vasco Bilbao BBK Live 2016 ha confirmado este jueves al segundo cartel de esta presente edición. Los británicos Foals estarán en Kobetamendi presentando su último LP junto a bandas como Pixies, José González, Courtney Barnett o Wolf Alice.

Del 7 al 9 de julio, la capital de Bizkaia disfrutará de la fiesta de la música en directo con un cartel que poco a poco se va fraguando como un imperdible para verano. Toda la info, en la web del festival.

miércoles, 13 de enero de 2016

LNZNDRF, la nueva banda formada por miembros de Beirut y The National

 
 
 LNZNDRF es el nuevo proyecto creado por los hermanos Scott y Bryan Devendorf, ambos miembros de The National, junto a Ben Lanz, que forma parte de la banda Beirut y colabora con artistas como Sufjan Stevens.

Se trata de un proyecto que ya ha anunciado al mundo su producto en forma de disco homónimo a la banda y que ha sido grabado en una iglesia de Cincinnati. El 19 de febrero, el sello discográfico 4AD editará este LP que ya tiene fechas de presentación en suelo europeo. ¿Habrá cita en el Primavera Sound 2016?

Explosions in the Sky anuncia disco nuevo: 'The Wilderness'




 El 1 de abril los tejanos Explosions in the Sky editarán el que será su séptimo álbum de estudio llamado 'The Wilderness', y contendrá 9 temas de los que ya conocemos sus nombres.


La formación de Austin es muy probable que acabe en algún festival patrio este verano. Además de escuchar uno de los nuevos temas, aquí puedes encontrar el tracklist:

The Wilderness
The Ecstatics
Tangle Formations
Logic Of a Dream 
Disintegration Anxiety 
Losing the Light
Infinite Orbit
Colors in Space
Landing Cliffs.


martes, 12 de enero de 2016

Wolf Alice y HATEM, en el Bilbao BBK Live 2016




Dos nuevas bandas han confirmado su asistencia en el monte de Kobetamendi este verano. El festival Bilbao BBK Live 2016 ha anunciado la adhesión al line up de los británicos  Wolf Alice y los nacionales Hola A Todo El Mundo, que sacan disco este curso.

El festival avanza su cartel poco a poco, pero ya conocemos un buen puñado de buenas razones para pasar el fin de semana del 8 de julio en Bilbao. Echa un ojo al cartel:

Pixies
Father John Misty
Courtney Barnett
M83
José González
New Order
Hot Chip
WAS
Years & Years
Wolf Alice
Hola A Todo El Mundo

Belle & Sebastian, este verano en Benidorm


 Los escoceses Belle & Sebastian han confirmado su asistencia al Low Festival alicantino, el festival de música más multitudinario de Benidorm.

 La formación presentará 'Girls in Peacetime Want To Dance', su último LP editado hasta la fecha en un Low 2016 en el que también estarán bandas como The Kooks, The Bohicas, Los Planetas o Monarchy.

 Los abonos suben de precio este jueves, por lo que si ya tienes seguro tu asistencia al festival de julio, no lo dudes y adquiere tu abono en lowfestival.es/abonos/

 

lunes, 11 de enero de 2016

The Vaccines anuncia gira por España para marzo




 Los británicos The Vaccines han confirmado 5 fechas en nuestro país para el mes de marzo. Los creadores de 'English Graffiti' visitarán A Coruña, Gijón, Barcelona, Madrid y Granada a mediados de marzo.

Estas son las fechas de la banda en nuestro país:

14 marzo – A Coruña – Sala Finisterrae
15 marzo – Gijón – Sala Albéniz
17 marzo – Barcelona – Razzmatazz
18 marzo – Madrid – La Riviera
19 marzo – Granada – El Tren

'Bad Habits', el single de regreso de The Last Shadow Puppets

Facebook.com / Zackery Michael
 El dúo formado por Alex Turner y Miles Kane, The Last Shadow Puppets, ya tiene material que mostrar. Se llama 'Bad Habits' y ha sido lanzado este domingo junto a un vídeo dirigido por Ben Chappell.

El dúo británico, que editará su segundo disco este año 2016, estará girando por medio mundo presentando esta y otras nuevas canciones que ansiamos escuchar.


Hasta siempre David Bowie


El artista británico David Bowie ha fallecido este domingo 10 de enero a los 69 años de edad. El compositor, que acababa de estrenar un nuevo álbum llamado 'Blackstar', ha sucumbido al cáncer que padecía. 


Ha sido el hijo del artista quien ha confirmado la fatídica noticia, y posteriormente un comunicado en el Facebook oficial de Bowie, donde podemos leer que el artista ha fallecido en paz junto a su familia tras 18 meses de batalla contra el cáncer que sufría.

 Un icono, artista mayúsculo, estrella y re-inventor de la música, David Bowie, hasta siempre.

sábado, 9 de enero de 2016

The Governors Ball Music Festival 2016 confirma el line up: The Killers, The Strokes, Kanye West y Beck encabezan el cartel



 The Governors Ball Music Festival 2016 ha anunciado recientemente el line up de su presente edición, a celebrarse los días 3, 4 y 5 en la ciudad de Nueva York, y que contará con los artistas Kanye West, The Strokes, The Killers y Beck como cabezas de cartel.

 El line up contiene piezas más que interesantes: Robyn, Death Cab For Cutie, Haim, M83, Chvrches, Chet Faker, Father John Misty, Two Door Cinema Club, Jamie xx, Courtney Barnett, Miike Snow, Eagles of Death Metal, Years & Years, Vince Staples, Catfish & The Bottlemen, Bat For Lashes o Public Access T.V son algunas de las bandas que conforman este cartel.

Atención especial cobra este festival para el público europeo, pues coincide en fecha con  el Primavera Sound de Barcelona. ¿Alguna banda hará doblete en NYC y BCN?

Toda la info sobre el festival, en la web del mismo.

martes, 5 de enero de 2016

Coachella 2016 confirma un line up algo flojo, pero interesante: Guns N' Roses, LCD Soundsystem, Calvin Harris...



El festival californiano Coachella 2016 ha desvelado este martes el line up de su nueva edición, que se celebrará los fines de semana del 15 y 22 de abril en Indio, su habitual ubicación. Para este año, la organización ha apostado por reunir a los miembros originales de Guns N' Roses, el principal atractivo del cartel, junto al regreso de LCD Soundsystem, Sia, Calvin Harris, Sufjan Steven o Chvrches.

El cartel, sin duda, contiene grandes nombres como Foals, M83, The Kills, Jack Ü, Savages, 2manydjs, The Last Shadow Puppets, Disclosure, A$AP Rocky, Grimes, Courtney Barnett, The Arca, DMA's, Major Lazer, Beach House, Miike Snow, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros o Wolf Alice, pero quizá sea la falta de tres cabezas de cartel más potentes o, quizás, más impactantes, lo que hace que este line up no brille tanto como los de años anteriores.


/haz click sobre la imagen para ampliar el cartel/

sábado, 2 de enero de 2016

Jools Holland tira de clásicos para festejar el año acompañado de Paul Weller, Tom Jones, Hozier o Jeff Beck


 La cadena británica BBC 2 tenía preparado un especial musical para dar la bienvenida al 2016 con Jools Holland como protagonista, que invitó a su especial Jools' Holland Hootenanny a grandes nombres de la música anglosajona para recibir el nuevo año como se merece.

Paul Weller junto a Sir Tom Jones, Jeff Beck con la voz de Beth Hart, Hozier, James Bay y Jess Glyne fueron algunos de los artistas que ofrecieron su particular visión de temas clásicos como 'Hallelujah I Love You So', 'Tell Her You Belong To Me', 'Domino' o 'Proud Mary'.

Kings Of Leon dan la bienvenida al 2016 con un concierto en Nashville


 Los norteamericanos Kings Of Leon han sido los protagonistas de dar la bienvenida al nuevo año 2016 ofreciendo un concierto multitudinario en su ciudad de origen, Nashville. Los hermanos Followill dieron un directo gratuito que fue retransmitido vía streaming horas antes de llegar al nuevo año, y que contó con las actuaciones de otras bandas como The Whigs, Wild Club o Chris Stapleton.

 Fue precisamente con este último artista de country con el que KOL versionaron el tema 'Simple Man' de Lynyrd Skynyrd, que puedes ver aquí: