lunes, 30 de noviembre de 2015

Escucha 'Telomere', el nuevo single de Mystery Jets


 'Curve of the Earth' es el nuevo álbum de los británicos Mystery Jets que llegará al mercado el próximo 15 de enero. Mientras tanto, los del sur de Londres han estrenado el audio de 'Telomere', el primer single de este nuevo disco.

Además, la formación ha anunciado las primeras fechas de presentación del que será su quinto álbum de estudio. Seguiremos informando.

New Order, al Bilbao BBK Live 2016



El festival vasco Bilbao BBK Live 2016 ha confirmado a New Order para su undécima edición. El festival, que se celebra del 7 al 9 de julio en Kobetamendi, continúa engrosando su line up con sorpresas como esta.

La banda británica ofrecerá un repaso en directo de su basta discografía. Si no quieres perderte el directo de New Order junto a Pixies, m83, Father John Misty o José González, compra tu entrada aquí.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Segunda cita de Coldplay en Barcelona tras agotar para el 26 de mayo y vídeo para 'Adventure of a Lifetime'



La formación británica Coldplay ha confirmado una segunda cita para presentar su nuevo álbum en Barcelona. Tras agotar en dos horas todas las localidades para el día 26 de mayo en el Estadi Olímpic de la capital catalana, la banda ha confirmado que estará también el 27 en el mismo estadio tocando en directo 'A Head Full of Dreams'.

Asimismo, la formación liderada por Chris Martin ha estrenado el vídeo de su primer single oficial, 'Adventure of a Lifetime', grabado con tecnología 3D /la propia banda grabó los movimientos que verás en versión primate/ y que puedes disfrutar más abajo.

Puedes comprar tus entradas aquí.

Sonorama 2016 confirma a The Hives, The Bohicas, Delorentos, Mucho y Love of Lesbian, entre otros


 El Sonorama Ribera 2016 ha confirmado la primera remesa de artistas, encabezada por The Hives, The Bohicas, Delorentos, Love of Lesbian y Mucho, que estarán participando en la nueva edición del festival, que se festejará del 11 al 14 de agosto en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. 


091, Carlos Sadness, Barbott, Belize, Clara Path, Ellos Igloo, Izal, Kitai, La Frontera /30 Aniversario/ Luis Brea y el miedo, Miss Caffeina, Niño de Elche, Ricardo Vicente, Second, Señores, Shinova, The Great Barrier, The Purple Elephants y Tigres Leones son el resto de bandas anunciadas por la organización.

Música y gastronomía castellana se dan la mano en esta cita a la que acuden miles de personas todos los veranos, para disfrutar de este tándem irresistible para muchos.

Más info en la web del festival.


viernes, 27 de noviembre de 2015

MIA representa el drama de los refugiados e inmigrantes en el vídeo de 'Borders'


 La artista británica MIA ha estrenado el vídeo de 'Borders', tema extraído de su futuro nuevo disco 'Matahdatah'. El vídeo es tremendo. La rapera acompaña a decenas de refugiados, inmigrantes y gente en busca de una nueva oportunidad en su viaje a Europa.

Sin duda un videoclip que denuncia una problemática social palpable en todo el continente.

Amores de instituto - nuevo vídeo de Tame Impala para 'The Less I Know The Better'


'The Less I Know The Better' de Tame Impala ya tiene vídeo. La productora española Canada ha sido la artífice de este nuevo trabajo audiovisual que pone imágenes e historia a este corte extraído de 'Currents'.

Un vídeo que recoge escenas tórridas de instituto /con gran dosis de psicodelia/, lugar donde la mayoría de los que leáis esta noticia vivísteis vuestras primeras experiencias carnales.

jueves, 26 de noviembre de 2015

The Coral regresa con nuevo álbum: 'Distance Inbetween'


 The Coral está de vuelta. Los ingleses han anunciado nuevo disco para primavera de 2016. El álbum llevará por nombre 'Distance Inbetween' y saldrá a la venta el 4 de marzo.

 Tras 5 años de inactividad, estos amigos de toda la vida vuelven con nuevo material que llevarán por toda Europa a partir de abril, mes para el que ya han cerrado 14 fechas, a las que se suman las primeras de festivales de verano que ya aparecen en sus redes sociales.

 Co-producido por Richard Turvey, el álbum /que contendrá 12 temas/ está dedicado a la memoria de Alan Wills, mentor de la formación y jefe de Deltasonic Label, fallecido en 2014.


Tame Impala y Courtney Barnett, vencedores de los ARIA Awards australianos



 Los premios más prestigiosos de la música australiana, ARIA Awards, han dado hoy a conocer a los artistas de este año 2015. Tame Impala y Courtney Barnett han sido los grandes triunfadores de la velada. 

Los de Perth han conseguido 3 estatuillas gracias a 'Currents', su último LP editado hasta la fecha. LAs categorías de álbum del año, la mejor banda y el mejor disco de rock ha ido a parar a la estantería de Kevin Parker.

Por su parte, la cantante y confirmada para la próxima edición del BBK Live de Bilbao, Courtney Barnett, ha conseguido ser la ganadora en las categorías mejor artista femenina, mejor lanzamiento independiente y el artista rompedor del año. 

Aquí el listado completo de premiados:

Disco del año - Tame Impala – Currents
Mejor álbum contemporáneo - Oh Mercy - When We Talk About Love
Mejor álbum blues & roots - CW Stoneking - Gon’ Boogaloo
Mejor disco infantil - Sam Moran - Play Along With Sam: BOO!
Mejor lanzamiento cómico- Matt Okine - Live at the Enmore Theatre
Mejor disco country - Kernaghan - Spirit Of The Anzacs
Mejor lanzamiento dance - Rüfüs - You Were Right
Mejor artista femenina- Courtney Barnett - Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit
Mejor grupo- Tame Impala – Currents
Mejor álbum de hard rock/heavy metal - Northlane – Node
Mejor lanzamiento independiente - Courtney Barnett - Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit
Mejor artista masculino - Vance Joy - Dream Your Life Away
Mejor lanzamiento pop- Jarryd James - Do You Remember
Mejor álbum rock - Tame Impala – Currents
Mejor álbum urbano - Seth Sentry - Strange New Past
Artista rompedor - Courtney Barnett - Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit
Mejor directo australiano - 5 Seconds Of Summer - Rock Out With Your Socks Out Tour
Mejor artista internacional - One Direction – Four
Mejor vídeo - Matt Sharp & Daniel James for The Veronicas - You Ruin Me
Canción del año - Conrad Sewell - Start Again





Adele confirma fecha en España: el 24 de mayo en Barcelona



La artista británica Adele ha anunciado la gira europea de presentación de '25', su nuevo álbum, que tendrá una parada en España. La fecha, el 24 de mayo de 2016. El lugar: Barcelona.

El Palau Sant Jordi será el espacio donde la cantante interpretará 'Hello' en directo. Una fecha para la que se pondrán a la venta las entradas a partir del 3 de diciembre en los principales puntos de venta así como en la web del promotor Doctor Music.

02-29 Belfast, Northern Ireland - SSE Arena
03-01 Belfast, Northern Ireland - SSE Arena
03-04-05 Dublin, Ireland - 3Arena
03-07-08 Manchester, England - Manchester Arena
03-15-16 London, England - O2 Arena
03-18-19 London, England - O2 Arena
03-25-26 Glasgow, Scotland - The SSE Hydro
03-29-30 Birmingham, England - Genting Arena
04-29 Stockholm, Sweden - Tele2 Arena
05-01 Oslo, Norway - Telenor Arena
05-03 Copenhagen, Denmark - Forum
05-04 Herning, Denmark - Jyske Bank Boxen
05-07-08 Berlin, Germany - Mercedes-Benz Arena
05-10-11 Hamburg, Germany - Barclaycard Arena
05-14-15 Cologne, Germany - Lanxess Arena
05-17 Zurich, Switzerland - Hallenstadion
05-21-22 Lisbon, Portugal - MEO Arena
05-24 Barcelona, Spain - Palau Sant Jordi
05-28-29 Verona, Italy - Arena di Verona
06-01 Amsterdam, Netherlands - Ziggo Dome
06-03 Amsterdam, Netherlands - Ziggo Dome
06-09-10 Paris, France - AccorHotels Arena
06-12-13 Antwerp, Belgium - Sportpaleis

Low Festival 2016 confirma el primer cabeza de cartel: The Kooks


El festival de Benidorm Low Festival 2016 ha anunciado este jueves el primer cabeza de cartel: los británicos The Kooks. Estos no llegan solos, la orgnaización ha confirmado también a Monarchy, La Habitación Roja, The Suicide of Western Culture y Les Grys-Grys.
 
El anuncio, programado para als 18.00 horas de hoy, se ha visto adelantado a esta mañana tras, al parecer, las confirmaciones de festivales como el BBK Live o el Sónar.

José González, al Bilbao BBK Live 2016




 El festival Bilbao BBK Live 2016 ha confirmado este jueves un nuevo artista para su nueva edición. El sueco con raíces argentinas José González estará en la capital de Bizkaia participando en el evento musicañ más multitudinario de la región.

Además, el festival vasco ha anunciado para este viernes el "Frank Black Friday" /en honor al líder de Pixies/ con el que se suman al Black Friday poniendo 5€ más barato el abono del festival, que hasta la fecha ha confirmado a Pixies, José González, M83, Father John Misty y Courtney Barnett.


Sónar 2016 sonará a Fatboy Slim, New Order, Skepta, John Grant, Antony & The Johnsons, Matias Aguayo...


New Order y Fatboy Slim encabezan las primeras confirmaciones del festival Sónar 2016 de Barcelona, que se celebrará en la ciudad condal del 16 al 18 de junio.

Anohni /Antony and The Johnsons + Oneohtrix Point Never + Hudson Mohawke/ Skepta, King Midas Sound + Fennesz, John Grant Kode9 x Lawrence Lek present The Nøtel, Kenny Dope Oneohtrix Point Never, John Luther Adams con la Orquesta Sinfónica de Barcelona , Ed Banger House Party: Busy P + Para One + Boston Bun, Matias Aguayo, Section Boyz, The Black Madonna, Congo Natty feat. Congo Dubz + Tenor Fly + Nãnci & Phoebe y Acid Arab son los primeros artistas en confirmar su presencia en la 23ª edición del festival de artes urbanas.

Toda la info, en la web del festival.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Primera entrevista de Eagles of Death Metal tras los atentados de París


La publicación norteamericana Vice ha publicado la primera entrevista de Eagles of Death Metal tras el atentado que sufrieron en la sala Bataclan de París el pasado 13 de noviembre, y donde presenciaron la muerte de decenas de fans que habían acudido a la sala para disfrutar del nuevo LP de la banda americana.

La formación ha conversado con el director de la revista durante 26 minutos en los que han repasado su vivencia en la fatídica noche, reconstruyendo cada momento de aquella traumática experiencia.


martes, 24 de noviembre de 2015

Sigur Rós confirma su regreso anunciando nuevas fechas en Europa para verano de 2016


 Los islandeses comandados por Jonsi Sigur Rós han anunciado las primeras fechas de una gira europea que confirma su regreso a los escenarios desde que los abandonasen momentáneamente allá por noviembre de 2013.


Citas nuevas para el verano del 2016 que, pese a no traer por el momento anuncio de nuevo material, seguro dejarán caer nuevas composiciones de la banda. 

Se trata de un puñado de fechas repartidas en verano, en las que estarán por diversos países del viejo continente. Con respecto a España, aún no hay noticias, aunque ahora saltan las alarmas para con festivales como el Primavera Sound, el BBK Live de Bilbao o el Dcode de Madrid.

Wolf Alice se va de picnic psicotrópico en 'Freazy'


 Youth Hymns se encarga de dirigir el nuevo disco de Wolf Alice. Los británicos han estrenado el vídeo del tema 'Freazy' extraído de 'My Love Is Cool', su disco debut.

El cuarteto se va de picnic psicotrópico en la montaña. Y donde irán en febrero será a Madrid y Barcelona para presentar en sala su primer larga duración. Si no quieres perdértelo, compra ya tus entradas.

M83, al festival BBK Live de Bilbao




El proyecto más reconocido del francés Anthony Gonzalez, M83, estará en la próxima edición del festival vasco Bilbao BBK Live 2016.

Los franceses se suman a los ya confirmados Pixies, Father John Misty y Courntey Barnett, que actuarán en la undécima edición del festival propiedad de Last Tour y que se festejará en kobetamendi los días 7, 8 y 9 de julio.

Más info en la web del festival.

Major Lazer, primer cabeza de cartel del FIB 2016







El Festival Internacional de Benicassim, FIB 2016, ha confirmado este martes el primer artista de su line up y cabeza de cartel: Major Lazer. La formación liderada por Diplo y Jillionaire estará la jornada del jueves 14 de julio.

Además, la organización ha confirmado que este año habrá nuevo escenario, el South Beach Dance Stage, donde se vivirán " los mejores Live acts y Dj’s de música electrónica y de baile del momento" y en el que se disfrutará de una zona South Beach mucho más amplia, "algo propiciado por su increíble éxito en 2015". Los abonos para el festival de Castellón están a la venta en ls prinicpales puntos de venta online.



Leon Bridges lanza 'So Long' para el film de Will Smith y participa en lo nuevo de Macklemore & Ryan Lewis llamado 'Kevin'


La balada 'So Long' es el nuevo tema del artista nacido en Atlanta Leon Bridges, que ha compuesto este corte para la nueva película protagonizada por Will Smith llamada 'Concussion', que llegará a los cines en Navidad.


Leon Bridges también ha sido noticia este fin de semana por participar con su voz en el tema 'Kevin', nueva composición del dúo Macklemore & Ryan Lewis, y que puedes oír más abajo.


lunes, 23 de noviembre de 2015

The Cure confirma 3 fechas en España para octubre del 2016


The Cure han anunciado tres fechas en nuestro país. Madrid, Bilbao y Barcelona son las ciudades elegidas por los británicos para su gira de 2016, que ha sido confirmada este lunes y en la que The Twilight Sad servirán de teloneros.

Los de Crawley han anunciado que a mediados de noviembre visitarán España dentro de su gira europea del próximo año, en la que ofrecerán tres conciertos en grandes espacios. Las entradas estarán disponibles en la web del promotor, Live Nation, a partir del martes 1 de diciembre.

37 años de carrera. ¿Piensas perdértelo? 

Kodaline, Vitalic, Love of Lesbian y más, al Arenal Sound 2016



El festival valenciano Arenal Sound 2016 ha confirmado este lunes nuevos artistas que actuarán en Burriana el próximo verano. Kodaline, Vitalic y Love of Lesbian encabezan el listado formado por 7 artistas que estarán del 4 al 7 de agosto en la localidad castellonense.

Kodaline, Vitalic, Love of Lesbian, Parade of Lights, L.A., Fuel Fandango, Rayden + Mediyama + Dj Meshson todos los nombres que se suman a Two Door Cinema Club, el único cabeza de cartel revelado hasta la fecha. 
 


Foo Fighters estrena nuevo EP: 'Saint Cecilia'


La formación norteamericana Foo Fighters ha estrenado un nuevo EP que lleva por nombre el de la patrona de la música, 'Saint Cecilia', cuyo día se festejó el pasado domingo y que la banda de Dave Grohl aprovechó para lanzar el EP gratuito de 5 temas.

'Saint Cecilia', 'Sean', 'Savior Breath', 'Iron Rooster' y 'The Neverending Sigh' son los cortes que forman este disco corto. La banda, que explica el motivo de este EP en una carta escrita por el frontman, también pide donativos para las víctimas del atentado de París.

Descubre todo sobre el nuevo EP en saintceciliaep.com

domingo, 22 de noviembre de 2015

El programa SNL, escenario de un nuevo directo de Adele


  Adele ha estado en la tele norteamericana participando en el episodio de este sábado en el programa SNL, donde ha interpretado dos de los temas que componen el nuevo LP de la artista británica, '25', ya en la calle.


Se trata del single 'Hello' y el segundo single 'When We Were Young':

Coldplay muestran en directo temas nuevos de 'A Head Full Of Dreams'


 Los británicos Coldplay ofrecieron un concierto patrocinado por Tidal, la plataforma de música online premium, en el que mostraron en directo algunos de los temas que compondrán 'A Head Full Of Dreams', su nuevo LP, que llegará al mundo entero el 4 de diciembre.

De su concierto en Los Ángeles han quedado recogidos en internet los vídeos de 'Amazing Day'", 'Up&Up' y el tema que da nombre al álbum. Coldplay ha anunciado las primeras fechas de su gira mundial de estadios que les llevará a tocar el 26 de mayo en el Estadi Olímpic de Barcelona.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Guantanamo Baywatch y Os Mutantes, el 2 de diciembre en Madrid


 Dentro de su gira por España, los norteamericanos Guantanamo Baywatch aterrizarán en Madrid el miércoles 2 de diciembre junto a los brasileños Os Mutantes en un concierto organizado por Holy Cuervo en la sala But de Madrid.

Los hacedores de música surf también visitarán al público de Barcelona /Freedonia, 30 de noviembre junto a Samedi/ y al de Alicante el martes 1 de diciembre. 

Con respecto a Os Mutantes, la organizadora dice de ellos:

"Padres fundadores del movimiento Tropicalia, junto a Caetano Veloso, Gilberto Gil y otros, los cuatro primeros álbumes de Os Mutantes están considerados obras maestras, creadoras de un movimiento que aunó la psicodelia y el rock'n'roll con la música brasileña tradicional, desde la bossa al fado, junto a ideas políticas revolucionarias y libertarias en plena dictadura militar brasileña. Desde allí su influencia se ha expandido, mostrando a todo el mundo la profundidad y capacidad caleidoscópica de la música brasileña. Canciones como "A Minha Menina" o "Bat Macumba", utilizadas en multitud de anuncios y películas, forman parte ya del imaginario colectivo de los aficionados a la música".

Si no quieres perdértelo corre, que aún quedan entradas.

Adele se disfraza para participar en un concurso de imitaciones de Adele


 La artista británica Adele ha estrenado su nuevo LP '25' este viernes, y para celebrarlo la BBC preparó junto a la cantante una broma para seguidoras suyas que participaban en un certamen de imitaciones de Adele.

La joven londinense se disfrazó y se hizo llamar Jenny. Cuando le tocó actuar, lo hizo realmente bien /aparentando nervios, inseguridad/ pero cuando se dispuso a cantar... las alarmas de las otras participantes saltaron. Vean las reacciones:

Panda Bear quiere hacerte bailar con el vídeo de 'Crosswords'


 'Crosswords' es el tema escogido por Panda Bear para mostrar un nuevo vídeo del artista miembro de la factoría Animal Collective. Se trata de un corte extraído del último LP del artista llamado 'Meets The Grim Reaper'.

El vídeo está dirigido por Mount Emult /Pixies/ y está protagonizado por un joven bailarín llamado Jeremy J-Roc Wheat.


Benjamin Clementine, vencedor del Mercury Prize 2015


 El artista Benjamin Clementine ha sido el galardonado con el disco del año otorgado por el prestigioso jurado que conforma el Mercury Prize 2015. Su disco, 'At Least For Now', se ha impuesto como disco del 2015, por delante de trabajos como 'How Big, How Blue, How Beautiful' de Florence + The Machine, 'In Colour' de Jamie xx o 'My love Is Cool' de Wolf Alice.


Aquí una muestra de porqué es el disco del año en Gran Bretaña:

MIA lanza 'Borders', nuevo single



La rapera británica MIA ha lanzado su nuevo single 'Borders' en la red. Lo ha hecho este viernes a través de Spotify, plataforma en la que ya puedes escuchar 'Borders'.

Se trata de un nuevo avance de su futuro LP, donde también encontraremos un cameo del productor y dj Skrillex.


viernes, 20 de noviembre de 2015

El Weekend Beach 2016 de Málaga confirma el primer cabeza de cartel: Wiz Khalifa



 Tras agotar las primeras 2.000 entradas de lanzamiento, el Weekend Beach Festival de la Costa del Sol ha anunciado esta semana los primeros artistas para su edición de 2016. En total, 12 artistas anunciados hasta la fecha incluido un headline: Wiz Khalifa.

091, Boikot, Def Con Dos, Foyone, Fuel Fandango, Izal, La Pegatina, Medina Azahara, Obus, Rapsusklei, Second y el primer cabeza de cartel, Wiz Khalifa, son la docena de nombres que han confirmado su presencia en este festival organizado en la playa de Torre del Mar.

Más info en la web del festival.

El lugar donde se divierten los EMOS - nuevo vídeo para 'Empty Threat' de CHVRCHES


 El trío escocés CHVRCHES ha estrenado este viernes el vídeo de 'Empty Threat', tema sacado de su nuevo y fantástico álbum. 

 La banda ha optado en esta ocasión guionizar un vídeo con la cultura EMO como protagonista. UN grupo de chavales de esta subcultura se dirige a un parque acuático norteamericano para pasarlo bien al ritmo de la canción.

 De Chvrches, que aún no ha confirmado fechas en nuestro país, se espera que anuncie algún directo para el próximo año en la península /atentos al Primavera Sound 2016/

Coldplay confirma fecha en Barcelona: 26 de mayo de 2016



Los británicos Coldplay han confirmado concierto en España. Será el 26 de mayo en el Estadi Olímpic de Barcelona, cita para la cual se pondrán a la venta las entradas el próximo 27 de noviembre a las 10.00 horas en Live Nation y la red Ticketmaster.

Chris Martin y compañía presentarán su nuevo LP 'A Head Full of Dreams' /aún sin editar/ en la ciudad condal dentro de su gira europea. Por el momento, no hay más fechas confirmadas en suelo nacional.
 
 

David Bowie estrena 'Blackstar'




 
 
 'Blackstar' es el título del enigmático nuevo tema del artista David Bowie, que ha lanzado el vídeo de este corte extraído del futuro nuevo LP del artista, homónimo al single.

  Bowie incopora elementos de música electrónica y en su voz. El nuevo disco del artista será lanzado el 8 de enero del 2016.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Father John Misty actuará en el festival Bilbao BBK Live 2016




 Father John Misty y Courtney Barnett son los dos nuevos artistas que el Bilbao BBK Live 2016 suma a su cartel, compuesto hasta ahora por solo un nombre, el de los americanos Pixies.

Estos dos artistas se suman a la 11ª edición del festival vasco, que se celebrará el segundo fin de semana del mes de julio.

Según reza el comunicado de los organizadores, Father John Misty el "se aleja un poco del folk que ha sido marca de la casa hasta el momento y se acerca más a estilos como el jazz, el rhythm & blues y hasta al honky-tonk más psicodélico".

En relación a la australiana Courtney Barnett, Last Tour detalla que pese a tener solo 28 años, publicaciones como Pitchfork, NME o The New York Times "se deshacen en críticas positivas hacia su particular combinación de rock, pop y garaje, con toques de folk, punk y psicodelia"
.

Editors, las 21 razones que hacen un concierto redondo – crónica de su directo en Madrid

Víctor Sánchez - 17 de noviembre de 2015
- Hora: 21.10 -Lugar: Sala La Riviera (Madrid)
-Promotor: Miles Away -Público: Lleno
 
 Si juzgamos el sold out conseguido por los británicos Editors en Madrid atendiendo a que el disco que venían a presentar, un mediano 'In Dreams', sabremos que este no se corresponde con la justa realidad, pero es que Editors son mucho más que eso. Es más, la banda, tan solo por su recorrido, merecían llenar espacios más amplios en la capital /véase un palacio de Vistalegre/ pero es que 'In Dream' no obtuvo la fuerza suficiente como para conseguirlo.

  Dejando el alcance a parte, la banda de Tom Smith abrumó a su fiel público con una ecuación compuesta por 21 temas que condensaron en unos 120 minutos de bolo. Un buen concierto.

  Arrancaron motores con 'No Harm' y 'Sugar' /temazo lóbrego que suena aún más potente en directo/ 'Life is a Fear' y 'Blood' para afrontar el primer hit mayúsculo de la noche: 'An End Has a Start'. A estas alturas, el público lo tenía fácil y la banda, más.

  Con el paso de los años la figura del frontman Smith se antoja más teatrera, sentida, y fluida en comunicación corporal. Sus gestos hacen que sientas la música tanto como él; consigue encauzar tus emociones al terreno que procede: sus canciones.

Vocalmente estuvo, como de costumbre, muy acertado. La banda no tuvo problema en demostrar al respetable que lo que hacen es su vida, les gusta y así debe ser por muchos años.

De vuelta al nuevo disco, los decibelios parece que bajaron para acompañar de forma más calmada 'Forgiveness', que dio paso a 'All Sparks', corte de su disco debut /¡y ya han pasado 10 años!/

Las canciones que seguían llevaban un camino a la cima, que encontró un resquicio cuando la banda abandonó el escenario y Tom atacó 'Smokers Outside the Hospital Doors' en acústico.

De ahí en adelante, la marcha que traían costó retomarla pero finalmente, con la ayuda de 'A Ton of Love' -¿alguien ha dicho U2?- y 'Munich' la cumbre estaba conquistada... ahora a descansar.

  Un bis preparado para dejar una traca final en manos de tres temas seleccionados con acertada puntería: 'Ocean of Night', 'Papillon' y 'Marching Orders', tema que también cierra el disco 'In Dream'.

  Lo mejor de la noche, ni mú sobre miedos, mal rollo o desconfianzas por parte del público de estar encerrados en una sala a rebosar días después del atentado parisino. La música, la normalizada rutina y la libertad se apuntan un tanto.

Hurts tiene nuevo vídeo - 'Wings'




El dúo británico Hurts ha estrenado recientemente el vídeo de 'Wings', tema extraído de su último disco en el mercado 'Currents', lanzado el pasado mes de octubre bajo el paraguas de 'Columbia Records'.

Un tema que deja la oscuridad de la banda a un lado para antojarse más festivo, en tonos positivos y con ciertas reminiscencias a los ritmos de bandas como Imagine Dragons. Aquí el vídeo:


Hinds, la música es lo de menos

 18 noviembre de 2015- Hora: 21.30
-Lugar: El Sol (Madrid) -Promotor: Ground Control
Público: Lleno


 Las madrileñas Hinds llegaban con los deberes hechos a Madrid, en una cita que se antojaba atípica para las propias integrantes del cuarteto. La noche del miércoles /ellas preferían un viernes/ la sala El Sol de Madrid volvía a llenarse para disfrutar de unas aguerridas del escenario, no tanto del directo. Pero eso... ¿a quién le importó?

  Ellas lo saben, el público lo sabe y la crítica ensalza ese papel que han sabido defender en la escena. El cuarteto ha conseguido con sus melodías sencillas, letras y descarada simpatía lo que muchas bandas sueñan: tener una horda de fans que corean sus temas desgañitándose las cuerdas vocales.

  Su música, lejos está de parecer una oda y su estilo, ciertamente nada nuevo. Pero ahí están, pasándolo y haciéndolo pasar en grande, inmersas cada una en su papel, teniendo como aliado el encanto natural, la estética DIY y el gancho de ser corrientes. Hacen que su público se sienta de cojones /para bien, claro/ y que disfruten de la fiesta, que al fin y al cabo es a lo que van.

 Todos los temas que han encumbrado al cuarteto madrileño -"¡que viva Madrid coño!"- sonaron en la noche del miércoles: 'Between Cans', 'Bamboo', 'San Diego' o 'Garden', que forman parte del disco debut de Hinds 'Leave Me Alone' /enero, 2016/ hicieron que el público más cercano al escenario se volviera loco realizando pogos, crowd surfing y derramando las bebidas.

Dos canciones más y "a tomar por culo", espetaron Cosials y Perrote antes de interpretar 'Castigadas en el Granero' y la cover 'Davey Crockett', con la que el público subió a inundar el escenario. Sin duda, la analogía perfecta para entender el torbellino Hinds: ellas hacen la música que podrías llegar a hacer en tu salón, pero que jamás interpretarás ni sentirás como lo hacen ellas.

Previo al directo de Hinds /que volverán a Madrid ya con su disco debut en el mercado/ la sala vivió las actuaciones de Lois y Sen Senra.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bon Iver vuelve a la acción anunciando fechas en Asia


Justin Vernon vuelve a la acción con su proyecto principal Bon Iver. La formación norteamericana ha confirmado las primeras fechas de una gira que les hará recorrer varios países asiáticos durante los meses de febreroy marzo del próximo año.

Tras participar en el festival organizado por ellos mismos Eaux Claires en su localidad natal, los de Wisconsin se embarcan en una nueva gira que, todo apunta, se extenderá por más países del mundo.

¿Será una de las bazas para el All Stars que está preparando el Primavera Sound 2016?

martes, 17 de noviembre de 2015

She's the Fest 2016, cartel por días del evento más femenino del panorama nacional


 Recientes artículos y estudios han puesto de manifiesto una realidad social. Existe una discriminación -no intencionada- hacia el gremio de bandas y artistas femeninas con respecto a las formadas por hombres. 

Estas noticias han levantado el interés de promotores, seguidores y melómanos anónimos a potenciar la promoción de bandas indies femeninas con el mismo talento pero diferente género.

Si bien es cierto que existen desde hace años en nuestro país propuestas que apuestan por el papel femenino en la música /como Voces Femeninas/ en Valencia ha surgido un festival cuyo line up está formado íntegramente por artistas del género femenino.

She's The Fest 2016 es el nombre del evento, que recientemente ha cerrado su cartel y ha comunicado las actuaciones por día. Anni B. Sweet, Belako y Kid Wave son algunas de las propuestas que encontrarás en el cartel.


Austria es el país invitado de la primera edición de este festival patrocinado por SON Estrella Galicia, que se celebrará en Las Naves-Espai d’Innovació i Creació los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Los abonos continúan a la venta por 30€ + gastos y las entradas de día pueden ser adquiridas por 20€ + gastos.


Pixies, primer cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2016


El festival Bilbao BBK Live 2016 ha confirmado este martes el primer cabeza de cartel: Pixies. los norteamericanos estarán en Bilbao el mes de julio presentando lo mejor de su discografía en directo.

El festival, que celebra su XI edición los días 7. 8 y 9 de julio, asegura que se trata de la única fecha de Pixies en todo el territorio nacional para 2016.

Según la nota de prensa, Pixies "han marcado a generaciones enteras y son una de las bandas fundamentales para entender el rock alternativo de los 90. Sus dos primeros álbumes, 'Surfer Rosa' y 'Doolittle' son dos de las obras clave de los norteamericanos y ocupan posiciones relevantes en la lista de ‘Los 500 Mejores Álbumes de todos los tiempos’ de la prestigiosa Rolling Stone".

¡Regresa el BBK Live! 

091, confirmados para el Low Festival 2016


Los granadinos 091, que han confirmado su regreso a los escenarios hace unos días, son la nueva formación anunciada por el Low Festival 2016 que actuarán en Benidorm la próxima edición.

La banda acompañará a Love of Lesbian, The Bohicas, Juventud Juché y Carlos Sadness que, por el momento, son los únicos artistas ocnfirmados por el festival. Del 29 al 31 de julio, la ciudad de los rascacielos del Mediterráneo acogerá la nueva edición del Low Festival.

Adele comparte el primer directo de 'When We Were Young', otro tema de '25'





La artista británica Adele ha compartido el vídeo de 'When We Were Young', tema compuestojunto a Tobias Jesso Jr. y que formará parte de su esperado nuevo álbum, '25'. El tema ha sigo grabado en directo dentro de una iglesia en Londres.

Tras 'Hello', este es el nuevo tema que Adele extráe de su nuevo álbum, a la venta a partir del 20 de noviembre.

The Last Shadow Puppets ya ha terminado de grabar su nuevo álbum




 James Ford, productor habitual de Alex Turner, ha confirmado que The Last Shadow Puppets ha terminado de grabar su segundo álbum de estudio.

Miles Kane y Alex Turner han finalizado la grabación de su segundo LP como tándem, y los primeros avances los podremos disfrutar en 2016. ¡Estaremos atentos!

'Vulnicura' de Björk, el disco del año para Rough Trade

 

 Rough Trade lo ha vuelto a hacer un año más y no se ha esperado al final del curso para lanzar su lista con los mejores discos del año. 'Vulnicura' de la islandesa Björk es para esta compañía el mejor álbum del 2015.

Le siguen Father John Misty con 'I Love You Honeybear' y el bronce lo ocupa 'Sometimes I sit and Think and Sometimes I Just Sit' de Courtney Barnett. En total, son 100 álbumes escogidos por la empresa y cuyo top 25 queda así:

1) Bjork – Vulnicura
2) Father John Misty – I Love You Honeybear
3) Courtney Barnett – Sometimes I sit and Think and Sometimes I Just Sit
4) Ezra Furman – Perpetual Motion People
5) Max Richter – From Sleep
6) Wolf Alice – My Love is Cool
7) Kamasi Washington – The Epic
8) Royal Headache – High
9) Romare – Projections
10) Jamie XX – In Colour
11) John Grant – Grey Tickles, Black Pressure
12) Sufjan Stevens – Carrie and Lowell
13) Tame Impala – Currents
14) Nadine Shah – Fast Food
15) Wand – Golem
16) Kendrick Lamar – To Pimp a Butterfly
17) Django Django – Born Under Saturn
18) Tobias Jesso Jr – Goon
19) Georgia – S/T

20) Palma Violets – Danger in the Club
21) Calexico - Edge of the Sun22) Natalie Prass - Natalie Prass
23) FFS - Franz Ferdinand & Sparks
24) Public Service Broadcasting - The Race for Space
25) Floating Points - Elaenia

domingo, 15 de noviembre de 2015

Two Door Cinema Club, primer cabeza de cartel del Arenal Sound 2016


 Arenal Sound 2016 ha confirmado este domingo la primera banda de su séptima edición, que se celebrará del 4 al 7 de agosto en Burriana, Castellón. Two Door Cinema Club es el primer cabeza de cartel desvelado por la organización de uno de los eventos más multitudinarios que vive el verano español.

 El festival cambiará el recinto de conciertos este año. Tras un fallo judicial en favor de una querella interpuesta por una protesta vecinal aquejada por el ruido, obliga al festival a recolocar el recinto de conciertos en la zona Malvarrosa, conocida por albergar el segundo /y más grande/ camping del festival.

 El camping Arenal continuará instalado donde acostumbra /a pie de playa/ perdiendo la preciada cercanía al recinto donde se celebran los directos de decenas de bandas de géneros rock, indie y electrónica, los tres estilos principales del festival.

 Además, la puesta en marcha de abonos para este año -que comenzó en su web a las 12.00 horas de hoy- registra una fluida compra de tickets por parte de miles de sounders /más de 15.000 tickets en la primera hora y media/. 

Y si lo deseas, puedes adquirir el tuyo aquí.


Eagles of Death Metal cancela todas sus fechas tras el atentado de París



Como era de esperar, la banda Eagles of Death Metal, víctima del brutal atentado terrorista perpetrado por miembros del ISIS en la sala de París donde estaban tocando la noche del viernes, ha cancelado todas sus fechas.

Madrid y Barcelona eran dos de las ciudades por las que la banda americana iba a pasar para presentar su nuevo disco en las próximas semanas, pero tras sufrir el atentado /del que a pesar de salir ilesos -un miembro de su crew no tuvo la misma suerte, falleciendo a causa de los disparos- sufrieron y vieron como decenas de sus fans caían abatidos por los disparos de los extremistas de la yihad/ han optado por cancelar todas sus fechas.

Según detallan diversos medios, los de Estados Unidos regresarían a Europa a partir del 10 de diciembre, aunque esta información está por confirmar por parte de la banda o sus representantes.

Desde aquí nos sumamos al apoyo de las víctimas y de la propia banda.

Foo Fighters anula todas sus fechas en Europa, incluido Barcelona


 Los norteamericanos Foo Fighters han cancelado todas sus fechas europeas, incluida la del próximo 19 de noviembre en Barcelona. Una decisión motivada por la reciente masacre terrorista vivida en París, en la que el peor escenario fue dentro de una sala de conciertos donde tocaba Eagles of Death Metal.

Las entradas, según informa el promotor Live Nation, se devolverán a través de los canales donde fueron adquiridas. Asimismo, a aprtir del mismo 19 de noviembre se procederá a las devoluciones íntegras de los tickets.

Se trata de una decisión adoptada en pos de la seguridad de banda, público y el evidente miedo de que una escena atroz como la parisina pueda repetirse. Es triste ver cómo por culpa de un puñado de infames e inhumanos individuos que destruyen la libertad de las personas a golpe de terror, nuestro día a día se vea truncado por las pretensiones indignas, inmorales y antirreligiosas de unos fanáticos desalmados.

sábado, 14 de noviembre de 2015

U2 cancela las dos fechas de este fin de semana en París


 París ha amanecido con el horror de nuevo en sus calles. Anoche, un puñado de terroristas de la yihad sembraron el pánico y la muerte en diversos puntos de la capital francesa. Las inmediaciones del estadio de fútbol, pequeños comercios, la Plaza de la República y el peor de los escenarios, el interior de una sala de conciertos repleta de gente

Esta situación ha hecho que bandas como los irlandeses U2, que tenían previsto llenar este sábado y domingo el AccorHotels Arena, cancelen todas sus citas con el público galo por seguridad y temor de que una escena tan trágica vuelve a repetirse. 

Aquí el comunicado:

“We watched in disbelief and shock at the unfolding events in Paris and our hearts go out to all the victims and their families across the city tonight.

We are devastated at the loss of life at the Eagles of Death Metal concert and our thoughts and prayers are with the band and their fans.

And we hope and pray that all of our fans in Paris are safe.”

Eagles of Death Metal se salvan del ataque terrorista de París, decenas de sus fans no




 Viernes trágico en el mundo. La música, la libertad y decenas de personas han muerto en la noche del viernes a manos de terroristas en distintos escenarios de la capital de Francia. París ha quedado consternada al ver que se repiten en muy poco tiempo los ataques a su libertad a manos de presuntos yihadistas. 


 Eagles of Death Metal era el grupo que actuaba ante centenares de fans en la noche del viernes en la sala Bataclan, un recinto que vivió la historia más trágica que recordarán sus paredes nunca. A mitad del show de la banda liderada por Josh Homme /aunque este no viajó a París/ y Jesse Hughes, varios terroristas irrumpieron el set disparando ráfagas con sus armas automáticas de forma discriminada, arrebatando la vida de al menos 100 personas y dejando heridas de muerte a otros muchos, que hoy sábado luchan en diversos hospitales de la capital parisina por salvar su vida.



La banda al completo está salva, así lo comunican en sus redes sociales, pero no están bien, uno de los miembros de su crew, Nick Alexander, falleció en los tiroteos. Sus ojos han visto morir a decenas de fans, sus ojos han sido testigos del horror, del sinsentido, del fanatismo más estúpido, de la cobardía y de lo ruin. Sus ojos han visto como la libertad de disfrutar de un simple concierto ha quedado truncada por la aberrante actuación de unos desalmados que juegan con la vida del prójimo en nombre de Dios.


viernes, 13 de noviembre de 2015

Tame Impala versiona a su compatriota Kylie Minogue con 'Confide In Me'


 El tema de Kylie Minogue 'Confide In Me' ha sido el elegido por los también australianos Tame Impala para versionarlo en la estación de radio Triple J.

Un cover lleno de atmósferas psycho y con un interesante solo de guitarra a cargo de Kevin Parker.