viernes, 30 de octubre de 2015

'Galapagos', el nuevo single de Kakkmaddafakka


Los noruegos Kakkmaddafakka acaban de estrenar 'Galapagos', su nuevo single. Un tema que sirve de adelanto del que será su tercer álbum de estudio, 'KMF', a la venta el 26 de febrero del próximo año.

El tema llega acompañado de vídeo elaborado por Fill In Productions. Los escandinavos estarán mañana sábado en el BIME Live de Bilbao. 

Kanye West con Travis Scott - 'Piss On Your Grave'

 
 
 Los raperos Kanye West y Travis Scott protagonizan el vídeo del tema 'Piss On Your Grave', corte perteneciente a 'Rodeo', LP editado por Scott, en el que colabora Kanye. 

 Un vídeo con ambos artistas como protagonistas a las órdenes de Nabil. El vídeo ha sido estrenado y alojado en exclusiva en Apple Connect.

Girls Names, entrenados en shoegaze - crónica de su paso por la sala El Sol de Madrid

Víctor Sánchez-p - 28 octubre de 2015- Hora: 23.00
-Lugar: El Sol (Madrid) -Promotor: SON Estrella Galicia
Público: Medio aforo




 SON Estrella Galicia tenía preparada una nueva sorpresa para esta semana plenamente otoñal en Madrid. Los norirlandeses Girls Names venían a presentar a la capital su último LP 'Arms Around A Vision', el cuarto de su carrera, en una gira en la que han viajado por distintas ciudades de la península. 

Tras la apertura a manos de los locales Baywaves, los de Belfast atacaban un concierto algo frío en su comienzo, que tomó el color esperado pasada la mitad del set. Shoegaze en estado esplendoroso, con vibrantes y constantes líneas de batería y bajo que encontraban la cumbre con la sonoridad de la guitarra de Philip Quinn, al que le valía cualquier elemento para pasar el mástil por su superficie y aumentar el 'ruido' característico de su guitarra.

'Reticence', 'Desire Oscillations', 'The New Life' o 'A Hunger Artist' fueron algunas de las canciones interpretadas por el cuarteto, que dejó para el final una bala post punk en la recámara que terminó de convencer a los presentes, que marcharon a casa pasada la media noche con su buena dosis de pop oscuro.


Paul Weller en directo para KEXP


El británico Paul Weller, aprovechando su estancia en EEUU, grabó el pasado 30 de septiembre una sesión en directo para KEXP, donde presentó de forma acústica los temas nuevos de su último LP sacado al mercado.

'Have You Ever Had It Blue', 'I'm Where I Should Be', 'These City Streets' y 'Ghosts' fueron los temas que finalmente the Modfather y su banda interpretaron en directo para la estación pública de radio norteamericana.

Foals interpreta la versión más rock de 'What Kind Of Man', de Florence + The Machine


 Los británicos Foals, que han vuelto a la cresta de la ola con su último disco 'What Went Down', continúan promocionándolo por programas de radio, tele e internet de medio mundo. En su última y reciente visita a BBC Radio 1, como es costumbre, interpretaron una versión de otro tema actual, siendo Florence + The Machine los seleccionados con su single 'What Kind Of Man'.

Sin duda, la versión más rock escuchada hasta la fecha de este corte que, por su parte, también está consiguiendo que Flo y su banda sean protagonistas diarios de la programación musical de los medios internacionales.

Foals estará los dos últimos días de enero en Madrid y Barcelona presentando su nuevo LP.


jueves, 29 de octubre de 2015

The 1975 se bañan en rosa con 'Love Me'




 Los británicos The 1975 han estrenado el vídeo de su single de regreso, 'Love Me'. Un clip protagonizado por la banda y dirigido por Diane Martel, experimentada directora de vídeos musicales que ha trabajado para gente como The Killers, Franz Ferdinand, Robin Thicke, White Stripes o The Kooks.

Un clip con una estética apabullantemente noventera, icónica y plagada de guiños a grandes estrellas de las últimas décadas. Sobre el nuevo álbum de la banda, seguimos esperando noticias nuevas.


miércoles, 28 de octubre de 2015

Primavera Sound 2016 anuncia temática: #PrimaveraAllStars


Uno de los festivales más importantes del mundo, Primavera Sound, vuelve a la carga una edición más. Esta, la número 16, ha presentado la temática que ocupará la ciudad de Barcelona los días 2, 43y 4 de junio del próximo año.

Se trata de #PrimaveraAllStars y, a juzgar por el nombre, en el cartel de este año veremos un partido de grandes estrellas. Un festival con tanta expectación es normal que levante  entre sus seguidores la necesidad de elucubrar sobre posibles confirmaciones, siendo la de Radiohead la que, de momento, suena con más potencia. ¿Apuestas?

A mediados de noviembre, tal y como acostumbra la orgnaización, tendremos las primeras noticias sobre el line up del galardonado festival barcelonés.Si no quieres esperar a que haya cambio de precio /4 de noviembre/ adquiere ya tu abono en su web.

MØ se inspira en M.I.A para el vídeo de 'Kamikaze'




 Es inevitable pensar en la artista M.I.A al ver el nuevo clip de la danesa , que ha estrenado el vídeo de su nuevo tema 'Kamikaze' bajo la dirección deTruman & Cooper.

 Kiev, la capital de Ucrania, ha sido el escenario escogido por la factoría para rodar este vídeo, que irremediablemente recuerda a 'Bad Girls' de la mencionada rapera británica.

Grimes editará su nuevo álbum el 6 de noviembre y lo anuncia con vídeo nuevo


 El nuevo disco de la canadiense Grimes, ‘Art Angels’, llegará al mercado el 6 de noviembre. Un anuncio que llega acompañado de un vídeo que pone luz al doble tema 'Flesh without Blood/Life in the Vivid Dream'.

Un vídeo con firma Boucher al cuadrado, ya que es el hermano de la artista, Mac Boucher, el encargado de la fotografía del clip. En cuanto al nuevo LP, este contendrá 13 temas, y en el que participan Janelle Monáe y Aristophanes como colaboradores.


Noel Gallagher interpreta junto a U2 'I Still Haven't Found What I'm Looking For'

 

 'I Still Haven't Found What I'm Looking For' fue el tema escogido por U2 para que el mayor de los miembros fundadores de Oasis, Noel Gallagher, se subiera al escenario para interpretar junto a los irlandeses este tema.

Noel, que acudió al concierto del recinto O2 en metro, tocó con Bono y compañía este corte extraído de 'The Joshua Tree', uno de los discos más exitosos de los de Dublín, que fue empalmado con 'All You Need Is Love' de The Beatles.
 

lunes, 26 de octubre de 2015

Jack Ü estrena vídeo para 'To Ü', tema compartido con AlunaGeorge

 
 
 Jack Ü, el dúo integrado por Diplo y Skrillex, han estrenado el vídeo del tema que comparten con AlunaGeorge, 'To Ü', y lo dirige el español A. G. Rojas, autor de vídeos para gente como Jack White, Florence + The Machine o Run the Jewels.

Además, en iTunes puedes encontrar un EP con remixes de este tema a cargo de Oliver, Clean Bandit o Armand Van Helden. Tras el éxito cosechado con esta simbiosis de productores, el dueto EDM está trabajando en un segundo larga duración que, seguro, recogerá éxitos del nivel de 'Where Are Ü Now'.

Macklemore & Ryan Lewis recalarán el 1 de abril en Madrid dentro de su gira europea


 Los norteamericanos Macklemore & Ryan Lewis han confirmado fecha en Madrid. Será el 1 de abril del próximo año en el Barclaycard Center, una cita en la que también estará Raury abriendo para el dúo.

Las entradas se pondrán a la venta este viernes, 30 de octubre, a las 10.00 horas en los portales habituales de venta online.

Toda la info en la web del promotor, Live Nation.

James Bay en directo en Madrid y Barcelona en el mes de marzo


El artista británico James Bay ha anunciado dos fechas en nuestro país para el mes de marzo. El creador de 'Let It Go' presentará en directo para el público de Madrid y Barcelona las piezas que forman su disco debut, que ha ocupado el top 10 de iTunes en más de 50 países.

El 11 de marzo la sala del Palacio de Vistalegre vivirá el concierto de James, y, un día después, lo hará la sala Razzmatazz de Barcelona, como parte de la programación del Guitar Bcn 2016.

Las entradas se pondrán a la venta el viernes 30 de octubre a las 100.00 horas en la web de doctormusic.com y la red Ticketmaster.

domingo, 25 de octubre de 2015

The Shoes estrena el vídeo de 'Submarine' con la voz de Blaine Harrison, cantante de Mystery Jets


 Los franceses The Shoes han estrenado el vídeo de 'Submarine', su nuevo tema junto a Blaine Harrison, el cantante de Mystery Jets. Un clip dirigido por Karim Huu Do y que tiene algo de sabor español.

Deformaciones, desesperaciones, levitaciones y mucho dramatismo en esta pieza visual digna de contemplar:

Weezer utiliza al Papa Francisco en su nueva portada para dar "gracias a Dios por las mujeres"


Los norteamericanos Weezer estrenarán el próximo lunes 'Thank God for Girls', su nuevo sencillo, que llama la atención por su portada: el Papa Francisco.

 El propio tema, aunque ve la luz el lunes 26 de forma oficial, ya se puede escuchar en la red, pero lo que realmente ha llamado la atención es la utilización de una imagen del Papa católico para su portada.

Aquí puedes escuchar el tema:


viernes, 23 de octubre de 2015

Adele estrena 'Hello'


'25' es el título del tercer álbum de la británica Adele, que estrenará el 20 de noviembre. Un álbum que ya tiene single de presentación: 'Hello', que hoy se estrena mundialmente acompañado de un vídeo protagonizado por la propia artista londinense y el actor Tristan Wilds.

Tras lanzar en la televisión británica un teaser de apenas 30 segundos a principios de semana, ahora llega la hora de escuchar el corte completo. Dirigido por Xavier Dolan, el vídeo ya puedes verlo aquí:


jueves, 22 de octubre de 2015

Foals revela el lyric video de 'Night Swimmers'


  Los británicos Foals han revelado un nuevo contenido audiovisual relativo a su último disco 'What Went Down'. Se trata del lyric video del tema 'Night Swimmers'. 

 La formación, que visitará en el mes de enero Madrid y Barcelona, continúa inmersa por completo en la promoción de este nuevo álbum.

Hinds, regresión a los 60' con 'Garden', su nuevo vídeo


 Las madrileñas Hinds han estrenado este jueves a través de la web de moda perteneciente a Vice el vídeo del tema 'Garden', corte que formará parte del debut del cuarteto previsto para enero. Un vídeo dirigido por Pedro Martín-Calero y que recrea la estética que recreó el francés Jean-Luc Godard en su película 'Pierrot Le Fou'.

Una estética predominantemente sesentera grabada en diferentes emplazamientos de Madrid, que ensalza el surrealismo cinematográfico de París imperante en esa década. Hinds, actualmente de gira por Estados Unidos, comenzarán una nueva gira europea en enero para presentar 'Leave Me Alone'.

Se acerca la semana grande de The Cat Empire en España


Los australianos The Cat Empire están a una semana de afrontar sus directos más importantes en nuestro país hasta la fecha. Aunque ya nos han visitado en anteriores ocasiones, los creadores de 'Brighter Than Gold' abordarán tres conciertos en 2 salas de primera categoría: La Riviera de Madrid y Razzmatazz de Barcelona.

  Será en la de la Ciudad Condal donde aterrizarán primero con todas las entradas agotadas el 26 de octubre y los dos siguientes en La Riviera de Madrid /el miércoles 28 se canceló en Santiago y han movido esta fecha a Madrid debido a la gran demanda -el martes colgó el cartel de sold out-/

  Las entradas para la segunda fecha en Madrid están disponibles en Ticketea.com. En todas sus fechas estarán acompañados por los también aussies Pierce Brothers.

Girls Names y Baywaves, la fiesta del pop psychedelic en Madrid


Los madrileños Baywaves estarán en la capital el 28 de octubre abriendo para los norirlandeses Girls Names, que presentarán 'Arms Around A Vision', su nuevo disco.

Los de Belfast navegan en el pop de tintes oscuros, que harán sonar en la sala El Sol de Madrid el próximo miércoles. Además, el sábado 24 estarán en el Jazpana Festival de Beasain /Euskadi/, el 25 estarán en Valladolid y el 29 en Barcelona.

Wolf Alice, Duran Duran y Public Image LTD protagonizan el programa de Jools Holland de esta semana



El programa Later with... Jools Holland de esta semana ha contado con la participación de Wolf Alice, Duran Duran o Public Image LTD, además de Miguel, Little Simz y Frazey Ford, que han hecho de este programa uno de los mejores de la temporada.

Fueron los jovencísimos Wolf Alice lo que más atinados en su actuación. Recuerda que presentarán en el mes de febrero su disco en Madrid y Barcelona. Aquí una muestra.


miércoles, 21 de octubre de 2015

El nuevo single de Matt Corby, 'Monday', a viva voz


 El cantante y compositor Matt Corby ha estrenado un vídeo dirigido por Bryce Jepson en el que interpreta en directo 'Monday', su nueva composición, desde su refugio en Berry, Nueva Gales del Sur, sin más artilugios que su propia voz.

Desde 2013 el australiano Corby no editaba material alguno bajo su propia marca, y ya se hacía notar su ausencia. Ahora, por suerte, ya tenemos Matt Corby para rato. Pronto llegarán los detalles de su disco debut.

Florence + The Machine estrena la sexta entrega de The Odyssey, vídeo para 'Delilah'


Vincent Haycock continúa al frente de los vídeos del último disco de Florence + The Machine, 'How Big, How Blue, How Beautiful'. En esta ocasión, la sexta entrega se corresponde al tema 'Delilah', con coreografía de Holly Blakey.

Florence Welch protagoniza, de nuevo, el vídeo. Una colección de vídeos que ya ha sido premiada y reconocida por el gran trabajo audiovisual que conlleva, como el recién conseguido Q Award al mejor vídeo musical.

Mystery Jets anuncia su sexto disco para enero: 'Curve of the Earth'


 El cuarteto británico Mystery Jets ha anunciado su sexto álbum de estudio: 'Curve of the Earth'. Un nuevo disco que se editará el 22 de enero vía Caroline International Records.

Tras no conseguir sus objetivos americanos con el tibio 'Radlands', los de Londres vuelven a su esencia con un disco que, a juzgar por la calidad del teaser, promete y mucho. Mientras esperamos un primer avance de los creadores de 'Serotonin', nos contentamos con el vídeo trailer, que no tiene desperdicio alguno.

martes, 20 de octubre de 2015

Grimes muestra la portada y título de su nuevo disco: 'Art Angels'


Grimes ha confirmado los detalles de su nuevo y esperado disco. El nuevo LP de la canadiense lleva por título 'Art Angels'. Un anuncio que llega acompañado de la portada del álbum, elaborado por la propia Clarie Boucher.

El primer single de adelanto llegará la semana próxima. La portada viene inspirada, según recoge una entrevista a la artista para Q Magazine, por artistas como Bruce Springsteen, Billy Joel o la película El Padrino, ficción que ha llegado a motivar la composición de 'Kill V Maim' de Grimes.

lunes, 19 de octubre de 2015

Los Q Awards 2015 premian a Foals, The Libertines, Ed Sheeran, Noel Gallagher y James Bay


 La tarde del lunes ha sido testigo de la entrega de los Q Awards 2015, celebrada en Londres junto a Absolute Radio y en la que Foals, The Libertines, Ed Sheeran, Noel Gallagher o James Bay han sido algunos de los artistas premiados.

Foals se ha alzado con el premio a mejor actuación del mundo, Ed Sheeran es el artista en solitario del año y James Bay el artista revelación. El tema 'Gunga Din' de The Libertines ha sido escogido como la canción del año, mientras que el álbum se lo ha llevado Noel Gallagher.

El Q Hero se ha adjudicado a Mark Ronson. El mejor directo se lo llevan Royal Blood /quienes han estado girando por medio mundo acompañando como teloneros a Foo Fighters/. La canción clásica ha recaído sobre 'Bohemian Rhapsody' de Queen, y el álbum clásico se lo ha llevado Soul II Soul por 'Club Classics Vol. One'.

En categorías menos importantes encontramos a Gary Numan como ganador del Q Innovation in Sound, el guitarrista Tony Iommi como vencedor del premio Gibson Les Paul, New Order como contribuidores de la música nacional al extranjero, Duran Duran como iconos y Florence + The Machine ha conseguido la estatuilla del mejor vídeo por 'Ship To Wreck'.

 

Nacen los Premios Ruido, el premio de los periodistas musicales


Los Periodistas Asociados de Música /PAM/ han creado los Premios Ruido, un nuevo certamen musical que premia la creatividad musical, en todos los géneros, ámbitos estilísticos y lenguas que se producen en España.

Un premio que "será concedido única y exclusivamente según el criterio consensuado de los periodistas especializados en música, al margen de dinámicas industriales o votaciones populares, con la pretensión de que se convierta en distintivo de calidad y prestigio como sucede con el premio Mercury en Reino Unido o el Polaris en Canadá", cita la nota de prensa.

El comunicado continúa, "más de 100 periodistas y fotógrafos asociados a la PAM escogerán, en una primera fase, sus discos nacionales preferidos entre todos los editados este año de 2015. En la segunda fase, los asociados votarán a uno de entre los nominados (los 12 álbumes que más votos hayan recibido, una lista que pretende representar lo mejor del año en toda su diversidad), y el resultado se dará a conocer el próximo mes de enero".

domingo, 18 de octubre de 2015

Los 30 segundos más esperados por los fans de Adele


 Durante la emisión de X Factor en la televisión británica ha sido desvelado uno de los momentos más esperados por los fans de Adele, 30 segundos de lo que parece ser un tema nuevo de la cantante inglesa.


Del nuevo álbum poco se sabe. Se intuye que llevará por nombre '25' y se baraja el 20 de noviembre como la fecha de lanzamiento. A la espera quedamos.

viernes, 16 de octubre de 2015

Periferias 2015 gira en torno a la temática Black con Eska, Toumani & Sidiki Diabaté o John Grvy como invitados




 El festival oscense Periferias celebra este año su 16ª edición con la temática black como hilo conductor. Sí, la música elaborada por personas de color centrará todas las actividades de este festival que se celebra desde el 22 de octubre hasta el 1 de noviembre, y que contará con la participación de gente tan variopinta como Toumani & Sidiki Diabaté, John Grvy, Lory Money /sí, el mismo de Ajoaceite/ o Eska /recién nominada a los Mercury Prize/.

"El término negritud, acuñado por el poeta Aimé Cesaire, pretende reivindicar la identidad y cultura negras frente a la cultura occidental dominante. Periferias, inspirado por esta idea, intentará desarrollar este año un abanico de propuestas relacionadas con la gran riqueza creativa de la comunidad negra, sin caer nunca en tópicos racistas. Fiel a su filosofía, esta nueva (y como siempre renovada) entrega de Periferias volverá a ser un espacio plural para la reflexión, el debate y la creación emergente. El objetivo principal de Periferias ha sido siempre acercar al público las nuevas vías de creación y la cultura más personal e imaginativa de nuestro tiempo", detalla la web del festival de Huesca.


Chairlift está de vuelta: 'Ch-Ching'


 Chairlift está de vuelta. La formación norteamericana ha editado un single llamado 'Ch-Ching', que viene acompañado de un vídeo dirigido por ellos mismos.

El dúo lanzará un nuevo disco el 26 de enero


Dj Snake parece no olvidar el tema compartido con MØ y Diplo - estrenado 'Middle'


 El dj franés Dj Snake ha estrenado el audio de un tema nuevo llamado 'Middle' junto a Bipolar Sunshine que, irremediablemente, persigue la estela de 'Lean On', uno de los temas más importantes del año en el que participó junto a Diplo /Major Lazer/ y la danesa MØ.

 Estos artistas /Diplo y MØ/ también han editado un tema esta semana que, de nuevo, intenta emular los sonidos de la pegadiza 'Lean On'. ¿Simple casualidad, intento de repetir el éxito o incapacidad de despegarse las líneas melódicas del tema?

Agotadas las entradas para los conciertos de Kings Of Convenience en Madrid y Barcelona




Las entradas para los conciertos que Kings Of Convenience ofrecerá en nuestro país se han agotado, casi. Tras anunciar una segunda fecha en Madrid al conseguir el sold out en la fecha inicial, los de Noruega han agotado también esta segunda fecha y la de Barcelona, teniendo la mira puesta en Valencia, para la cual aún quedan un puñado de entradas a la venta.

La formación interpretará su segundo álbum en directo 'Quiet Is The New Loud' en el primer fin de semana de diciembre. Aquí las fechas:

7-dic Barcelona Apolo ¡SOLD OUT!
9-dic Madrid Teatro Lara ¡SOLD OUT!
10-dic Madrid Teatro Lara ¡SOLD OUT!


¡Aviso! No habrá nuevas fechas.

Foals cambia de recinto en Madrid tras agotar en La Riviera



 Esta mañana se han puesto a la venta las entradas para los conciertos de Foals en Madrid y Barcelona, y a tan solo dos horas, La Riviera de Madrid se ha quedado pequeña. Los británicos, que presentarán disco en sala, actuarán ahora en el Barclaycard Center /formato ring/ de Madrid.

Por su lado, la sala Razzmatazz aún no ha colgado el cartel de sold out. Recuerda, 30 de enero Madrid y 31 de enero Barcelona.

Mercury Prize 2015, los nominados



 Wolf Alice, Florence + The Machine, Róisón Murphy, Jamie xx o Aphex Twin son algunos de los artistas nominados al Mercury Prize 2015 por sus trabajos. Un total de 12 artistas compiten por alzarse con este prestigioso galardón, que en años atrás han ganado gente como Elbow, Pulp, James Blake o Arctic Monkeys.

 Jamie xx, Florence Welch y la revelación pop Wolf Alice se posicionan como favoritos, aunque atendiendo a las sorpresas de años anteriores, la decisiónestá muy abierta.

Aquí los 12 nominados, del que conoceremos el ganador en la gala del 20 de noviembre en Londres.

Shyro - Aphex Twin
My Love Is cool - Wolf Alice
Hairless Toys - Róisín Murphy
Architec - C Duncan
Eska - Eska
How Big, How Blue, How Beautiful - Florence + The Machine
Shedding Skin - Ghostpoet
At Least For Now - Benjamin Clementine
In Colour - Jamie xx
Before We Forgot How To Dream - SOAK 
Matador - Gaz Coombes
Are You Satisfied? - Slaves
 


The Vaccines son estrellas del hard rock en 'Give Me A Sign'


'Give Me A Sign', corte extraído de 'English Graffiti', es el nuevo tema que sus creadores, los británicos The Vaccines, han estrenado en vídeo. 

El vídeo lo protagoniza una banda de hard rock que cumple todos los clichés de una de las corrientes más exitosas de la década de los 90'.


jueves, 15 de octubre de 2015

After movie SOS 4.8 2015

 

  Llega tarde, pero ya está aquí. El resumen audiovisual de lo que fue la edición 2015 del festival murciano SOS 4.8, en la que participaron miles de personas junto a bandas como Morrissey, Temples, Palma Violets, Years & Years, The Vaccines, The National o Metronomy.

 La próxima edición del festival -la novena- pronto deparará noticias referentes a su line up pero, mientras tanto, disfrutemos recordando los buenos momentos del pasado mayo en Murcia.

Horarios del BIME Live 2015



 BIME 2015 está a punto de celebrar su edición en la que participará la industria musical mundial y para la que Last Tour, su promotora, ha preparado una división Live con artistas como Imagine Dragons, Crystal Fighters, Richard Ashcroft o Stereophonics, para los que ya se conocen sus horarios de actuación.


El viernes 30:




El sábado 31:


Wilco, al Vida Festival 2015


 En efecto, ya hay ganador de las apuestas. El culpable de la cartelería en las calles de Barcelona con el nombre de la formación norteamericana Wilco es el Vida Festival, que ha confirmado este jueves que la banda de Jeff Tweedy encabezará su edición de 2016.

 Una pronta confirmación que pone en el mapa de festivales imperdibles este que ocupa esta noticia, que en tan solo tres años ha conseguido posicionarse en la vanguardia cultural del país. Tras traer el directo de Lana Del Rey, Father John Misty, The War On Drugs o Primal Scream, ahora apuesta por esta formación, de la que en un principio pensábamos que estaría en el PS. 

 Del 30 de junio al 2 de julio el festival internacional de Vilanova i la Geltrú. Más información en su web.

'Kamikaze', nuevo tema de la danesa MØ junto a Diplo


 La artista danesa ha estrenado el audio de un tema nuevo grabado junto a Diplo llamado 'Kamikaze', muy en la línea de 'Leon On', el tema de Dj Snake y Major Lazer (uno de los proyectos de Diplo)) al que ella pone voz.

Escucha aquí el corte:

Premios Fest 2015, los finalistas


 Los premios organizados por la APM y By the Fest, Premios Fest 2015, están a punto de celebrar el fallo que decidirá qué festivales han sido los mejores del año en nuestro país. El próximo 28 de octubre el BIME de Bilbao será testigo de la gala donde se darán a conocer los vencedores.

El Bilbao BBK Live, FIB, Sónar o Vida Festival son algunos de los eventos culturales que recogen mayores e importantes nominaciones. Ausencias notables, las del Primavera Sound, Arenal Sound, Solar Fest o MBC Fest. Conoce aquí todos los finalistas:

Festival gran formato: FIB, Bilbao BBK Live, Sónar.
Festival formato medio: Vida festival, Monkey Week, Blues Cazorla.
Festival pequeño formato: Villamanuela, Sinsal Son EG, Fuzzville!
Mejor producción: Bilbao BBK Live, Cruilla Barcelona, FIB.
Festival revelación, Fuzzville!, Mundaka, Vida festival.
Mejor campaña de comunicación: Bilbao BBK Live, Sónar, Low Festival.
Mejores actividades paralelas, Monkey Week, SOS 4.8, Resurrection Fest.
Mejor zona de acampada: Bilbao BBK Live, Resurrection Fest, FIB.
Mejor zona de restauración: Sonorama, Low Festival y Portamérica.
Más sotenible: Dcode Festival, Alrumbo Festival , Demandafolk.
Más tecnológico: Bime Live, Low Festival, Resurrection Fest.
Mejor medio de comunicación: Rock FM, Mondo Sonoro, Radio 3

miércoles, 14 de octubre de 2015

Beach House te enseña tres nuevos temas según tus gustos


Beach House saben de qué va eso de interactuar con sus fans. El dúo, tras lanzar 'Depression Cherry' y anunciar 'Thank Your Lucky Stars', nuevo disco para sólo unas semanas después, está alcanzando copas de protagonismo dignas de estudio.

La banda ha compartido en su web tres temas de este nuevo disco, pero para escucharlos, deberás responder a una pregunta que la formación norteamericana plantea en su site. Una elección de los tres temas suyos ya editados que más te gustan hará que la propia web seleccione el nuevo single que más se amolda a tus gustos: She’s So Lovely’, ‘Majorette’ o ‘One Thing’.

Descúbrelo en su web.

¡Ah! y recuerda que los de Baltimore estarán en noviembre ofreciendo tres conciertos en nuestro país: 

Sala Apolo /Barcelona/ - 20 noviembre /sold out/
Sala Apolo /Barcelona/ - 21 noviembre
La Riviera / Madrid/ 22 noviembre.


Omar Souleyman en las fiestas Guacamayo de Madrid


El próximo 8 de noviembre, La Riviera madrileña acogerá una nueva fiesta Guacamayo, en la que participará como cabeza de cartel el mismo Omar Souleyman. El artista sirio, afincado en Turquía desde que estallase la guerra civil en su país, continúa mostrando la mejor cara de su cultura popular, y lo hará en Madrid junto a artistas como el chino Dj Zhao, Soom T /UK/ o el nacional Tony Sabandija.

Las entradas están disponibles en Atrápalo, Ticketea, Entradium y la red Ticketmaster por algo más de 20€.

 

Wilco, ¿en qué festival catalán tocará?


  Wilco ha sido protagonista esta semana en Barcelona, y eso que la banda no está en la Ciudad Condal, ni ningún evento ha sido anunciado con su nombre. Pero unas grandes letras de madera colocadas en varios puntos de la ciudad han hecho saltar las alarmas con respecto a la formación norteamericana.


 Echando la vista a atrás, el festival Primavera Sound nos ha acostumbrado a sorprendernos a mediados de Otoño con anuncios sorpresas utilizando el inmobiliario urbano de Barcelona, pero a juzgar por las letras de madera, son otros agentes los que entran en juego, como el vida Festival.

 Sea quien sea el que está detrás, está claro que quiere crear hype con la banda de Jeff Tweedy, que estrenó hace pocos meses su último álbum 'Star Wars'. Seguiremos informando.

martes, 13 de octubre de 2015

Half Moon Run volverá en marzo a España para presentar su nuevo disco


 Los canadienses Half Moon Run estarán en España el mes de marzo presentando en directo las canciones de 'Sun Leads Me On', que se editará en pocos días.


Barcelona y Madrid son las ciudades elegidas por el promotor para la presentación de este nuevo disco, que da continuidad a 'Dark Eyes', anterior disco del cuarteto. El 4 de marzo la [2] de Apolo y el 5 de marzo la sala Caracol vivirán un enérgico directo de la mano de Half Moon Run. Las entradas, a partir de este viernes en ticketmaster.es

lunes, 12 de octubre de 2015

Peace estrena el vídeo de 'Perfect Skin' con su local de ensayos como escenario


 Los británicos Peace han estrenado el vídeo de 'Perfect Skin', tema extraído de su reciente último larga duración 'Happy People'. Un corte grabado en lo que parece el local de ensayos de la banda con tan solo una cámara y parco en recursos. 

Peace, tras un verano cargado de festivales y una exitosa gira de presentación, se han tomado un descanso, que seguro es momentáneo.

Nabil, de nuevo al frente de Foals - vídeo para 'Give It All'


 El director Nabil ha vuelto a trabajar con los británicos Foals, a quienes, en esta ocasión, dirige en un vídeo para el tema 'Give It All', extraído de su último LP 'What Went Down'.

 El editor, productor, fotógrafo y director ya ha trabajado en anteriores ocasiones con Foals, encargándose de piezas audiovisuales como 'Late Night' o Mountain at my Gates'. 

Los de UK han grabado este vídeo en París, con Jérémie Renier y Caroline Fauvet como protagonistas. Yannis Philippakis y compañía estarán el mes de enero en Madrid y Barcelona presentando en sala su nuevo álbum.

Deradoorian y U.S. Girls, el frente femenino de lo experimental, visitará Madrid el 22 de octubre


 La que fuera bajista de Dirty Projectors, Angel Deradoorian, estará el 22 de octubre en Madrid junto a su vecina US. Girls dentro del ciclo Sound Isidro. El proyecto personal de la californiana roza lo experimental y la primera muestra compacta está recogida en su debut 'The Expanding Flower Planet'.


Por su parte, la canadiense Meg Remy, la artista que se esconde tras el nombre de U.S. Girls, acompañará a Deradoorian en un concierto doble que se celebrará en la sala Boite y para el que aún quedan entradas disponibles en Ticketea.com.

The Last Shadow Puppets, a por el segundo (disco)


 El dúo formado por Miles Kane y Alex Turner, The Last Shadow Puppets, editará un segundo disco el próximo año. Este proyecto, surgido en 2007, tras lanzar un debut que copó las listas británicas de éxitos allá por 2008, volverá a almacenar nuevas canciones en un disco en 2016, previsiblemente para marzo.


Así lo ha confirmado el violinista y cantante Owen Pallet /que ya trabajó con el dúo en el debut 'The Age of Understatement'/ en su Twitter, quien aseguró mediante un tuit que el nuevo disco para el que estaba trabajando tenía status de clásico, seguido de un hashtag con las siglas de la formación compuesta por el líder de Arctic Monkeys y Kane.

 Así, diversos medios se hicieron eco y ahora estamos a la espera de confirmación oficial o alguna declaración por parte de los aludidos en el proyecto. Mientras tanto, os dejamos con uno de sus conciertos más memorables:


SOAK, el 20 y 21 de octubre en Barcelona y Madrid


 La artista norirlandesa SOAK recalará en nuestro país en pocos días para presentar el disco debut que ha hecho de su propuesta un seguro de éxito para cualquier propuesta musical en vivo. La jovencísima cantante presentará en Barcelona y Madrid 'Before We Forgot How To Dream' a finales de octubre.


La [2] de Apolo y la sala Boite serán testigos, los días 20 y 21 de octubre, del sonido cálido y penetrante de las composiciones de Bridie Monds-Watson, citas para las que aún quedan entradas a la venta.