jueves, 30 de julio de 2015

Foals, Kasabian, Peace, Cosmonauts y The Libertines, el sobresaliente del Low Festival 2015

Víctor Sánchez-p - 24 al 26 de julio de 2015
- Hora: 18:00 - Lugar: Low Festival (Benidorm) - Promotor: Low Festival/ Producciones Baltimore
Público: Casi lleno



 70.000 personas han pasado por el recinto de la ciudad deportiva del Low Festival 2015 durante todo el fin de semana para disfrutar de la auténtica experiencia en vivo del festival alicantino, que ha conseguido hacerse un hueco en la cúspide de la oferta musical de este país gracias a su line up.

El pistoletazo de salida para esta crónica la dimos prácticamente con los últimos acordes de los británicos The Growlers, cuya actitud /la que alcanzamos a ver/ sobre el escenario no mostraba unas ganas tremendas de hacer de ese concierto algo memorable.

La actuación de Kasabian, los grandes cabezas de cartel del festival, fue sin duda otra cosa. Los de Leicestershire consiguieron congregar el mayor número de asistentes frente al escenario principal para presentar, de nuevo, '48:13', su último LP, aunque los temas que brillaron durante la noche son sus ya clásicos elaborados en la última década, que se dice rápido...

Tom, Sergio y cía deleitaron al público con una actitud encomiable, divirtieron y ellos mismos se lo pasaron en grande. Temazos como 'Shoot The Runner', 'Underdog', 'Days Are Forgotten' o 'Club Foot' fueron despachado en la primera mitad de un set que atrajo la mirada de miles de personas.

'Empire' y 'Fire' funcionaron tan bien que, antes de acometer el bis, los asistentes su hubieran ido tan contentos a otros menesteres, pero la banda volvió sobre las tablas para cerrar el bolo con auténticos pepinos de su discografía como 'Vlad The Impaler' o 'L.S.F'.

Tras disfrutar con la tralla de Kasabian, nos dispusimos a descansar para coger las fuerzas necesarias que el directo de los irlandeses The Strypes requerían y que se quedaron sin usarse. Los de Cavan menospreciaron el tirón que tienen en nuestro país gracias a su disco debut y la buena crítica y decidieron tirar de temas nuevos, muchos de ellos aún por estrenar, y que consiguieron que el público potencial huyese a otros escenarios presos de la indiferencia.

Una lástima porque los jovencísimos irlandeses, llegados a la mitad del set, comenzaron con su artillería pesada que consiguió revertir /aunque no del todo/ esa sensación de indiferencia de muchos de los allí presentes. Por suerte, un servidor conoce de buena tinta el magnífico directo que el cuarteto acostumbra a dar, por lo que no nos vamos con mal sabor de boca.

La primera jornada continuaba avanzando con las actuaciones de bandas como Izal /llenazo en el Budweiser Stage/ The Go! Team o Nelson Can, aunque el escenario más pequeño y casi de paso para la mitad del festival, el Jägermusic, acogió una verdadera celebración del italodisco a manos del dúo WLDV.

Delorean cerró la madrugada realizando un repaso a sus discos para dejar paso a Ley Dj, que puso el punto y seguido a la primera jornada de esta edición exitosa.

SÁBADO, LA NOCHE BRIT

Para el Sábado los británicos The Libertines se posicionaban como lo más interesante de una jornada marcada por la presencia de bandas internacionales y patrias por igual. Peace, los británicos que presentaban 'Happy People' en un escenario principal que para nada se les quedó grande.


Pese a que no consiguieron atraer a una gran masa, los ingleses no se echaron para atrás y mostraron todo su potencial y buen hacer en directo desde el minuto uno. 'I'm A Girl', su single de presentación de este segundo LP abrió la actuación del cuarteto reconvertido en cinco por una lesión en la mano del cantante. Pese a estar acompañados por un quinto miembro a la guitarra, la banda parecía compenetrarse a la perfección y muestra de ello fue la ejecución de cortes como 'Bloodshake', Gen Strange', 'Money' o 'Wraith'.

Para cerrar, una imponente 'World Pleasure' con un final excandalósamente atractivo, con el bajo como gran culpable. Sin duda uno de los mejores directos de todo el festival. Tras Peace llegó el momento de disfrutar de L.A., su apuesta por el rock norteamericano y la sorpresa de encontrarnos casi escondida a Russian Red sobre el escenario como una más de la banda mallorquina.

Dejando para más tarde el escenario Matusalen, los seguidores de The Libertines esperaban desde primera hora del sábado la llegada de Pete Doherty, Carl Barât, John Hassall y Gary Powell. Puntuales, el cuarteto rock apareció sobre el escenario amparados por su gigantesco logo impreso en una gran lona que bailó junto a los seguidores de la banda en la noche del sábado.

Ciertamente su apuesta nunca se ha correspondido con una música de genios, melodías complicadas o voces prodigiosas, pero la actitud de auténticas estrellas del rock de la vieja escuela /y toda la vida que pesa a sus espaldas/ hacen el resto en sus directos.

Así, las canciones que fueron despachando -casi una veintena- sonaban a himno generacional. Pese a que al salir de un directo de The Libertines te quedas con la sensación de un directo lineal, sin duda te hacen pasarlo bien. A la banda le flipa tocar en España, se sienten muy cómodos y son amantes confesos de nuestro público, por lo que su paso por la noche alicantina fue sobre ruedas.
Esta conexión es la que echó en falta el proyecto grupal de Jonathan Pierce, The Drums, que si bien se sabe reconocido entre el público de Benidorm, no consiguió más que un resultado tibio en una noche que se iba a convertir en verdadera fiesta gracias a Yelle.

La artista francesa estuvo acompañada, también en el escenario Budweiser, de dos bateristas impecables estéticamente y cambios de vestuario incluidos. 'Safari Disco Club' fue sin duda el disco culpable de hacer bailar al respetable, mucho más numeroso de lo que se esperaba en un principio.

Julie Budet, algo pizpireta, supo llevarse al bolsillo a la gente gracia a su simpatía, naturalidad y a sus propias ganas de pasarlo como se espera en un festival de verano.

ÚLTIMA JORNADA, EL CIERRE DE ORO.

Supersubmarina consiguieron agrupar el mayor número de lowers en la última de las jornadas, la del domingo 26 de julio, donde realizaron un repaso a toda su discografía, con especial énfasis en 'Viento de Cara', su larga duración más reciente.

Al mismo tiempo que los de Baeza hacían corear de a una a miles de voces, en el escenario Wiko, los jovencísimos /y se queda corto/ Mourn afrontaron su directo más numeroso en territorio patrio. Las expectativas eran considerables, amén de la buena crítica -prolongada- que están cosechando en medios del país y, sobre todo, en Estados Unidos y sin duda que las tres chavalas y su batería estuvieron a la altura.

Despacharon casi al 50% temas de su debut con otros cortes nuevos, mucho más sentidos y que a la propia Jazz Rodríguez, co-líder de la agrupación, les gustaba más. Flipaban "con la peña" que habían conseguido reunir y quizá esa aún tierna vergüenza es la que apaga /si se permite decir así/ el directo de los catalanes, que técnicamente y en calidad de sonido, sin duda están a la altura de gente mucho más curtida en las tablas.

Con la idea de no perder jamás la pista a Mourn nos dirigimos al escenario principal donde Foals llegaba para tocar, en primicia, los temas nuevos que compondrán 'What Went Down', su nuevo LP. Pese a que fue el cabeza de cartel con menos público, el de Foals fue el mejor concierto del festival.


 Un concierto escueto -apenas una docena de temas- pero muy intenso y perfectamente orquestado para que no sintieras momentos de bajón. 'Snake Oil', 'Balloons' y 'Olympic Airways' abrieron boca a la gente que llegaba para ponerles a bailar con 'My Number'. Tras este preludio, 'Blue Blood', uno de los grandes clásicos de la banda de Oxford. 'Mountain At My Gates', es de esos temas que gustan sin apenas haberse escuchado, y ¡sonó de cojones! Ya el líder, Yannis, estaba tan entregado que llegó a hacerlo de forma literal en dos ocasiones y, por su puesto, su público entregadísimo.

 La segunda parte del directo, acrecentó las ganas de tener a Foals presentes en nuestro ocio cultural cada semana, pero como no puede ser, quisimos disfrutarlo como si nunca volviéramos a tener la oportunidad... y la verdad que lo pusieron fácil: 'Spanish Sahara' depositó una emoción en cada poro de la piel para hacerla electrificar con las subidas de 'Red Socks Pugie' y 'Late Night'. Para cerrar, 'Inhaler' y la festiva 'Two Stepts, Twice'. De 10.

 La sorpresa estaba por llegar, los norteamericanos Cosmonauts, en una hora tardía y un escenario relegado a un tercer plano, dejaron boquiabiertos a los suertudos que cayeron por allí con su apuesta garagera venida de California.

 Un set donde las distorsiones recogidas en 'Persona Non Grata' e 'If You Wanna Die Then I Wanna Die' hicieron felices a los amantes del garaje.

Buffetlibre se encargo de festejar con una selección de clásicos del baile que gustó a todos y que, como era de esperar, hace que pongamos la vista en julio de 2016.

*Todas las fotos pertenecen a los fotógrafos oficiales del Low Festival 2015.

miércoles, 29 de julio de 2015

Foals opta por la tecnología GoPro para el vídeo de 'Mountain At My Gates'


  'Mountain At My Gates', segundo corte en salir a la luz del nuevo álbum de Foals 'What Went Down', ya tiene vídeo, y lo dirige nada menos que NABIL.

Se trata de un clip editado en blanco y negro y que ha sido grabado íntegramente con la tecnología GoPro a 4k. Una sensación visual novedosa que ya puedes disfrutar gracias a este temazo. Recuerda, Foals volverá a España el 12 de septiembre, fecha en la que actuará en el Dcode Festival de Madrid.


Banks canta con su buen amigo Chet Faker al año '1998'


Chet Faker ha estrenado un tema nuevo titulado '1998' en el que su amiga y artista norteamericana Banks participa.

Escucha aquí el nuevo single:

Wolf Gang se separa

 
 
 Los londinenses Wolf Gang han anunciado su separación a través de un comunicado en sus redes sociales. Así, la banda inglesa llega a su fin tras visitar lugares increíbles y conocer gente excepcional, tal y como detallan en su breve comunicado.

Esta decisión está motivada, al parecer, por el interés de sus miembros en dedicarse a otras cosas. En esta misiva /que puedes leer abajo/ se despiden de sus fans agradeciéndoles su apoyo desde el principio.

<<Dear Friends,
We are very sad to announce our decision to end the band. We've had an incredible journey; we've been to amazing places and met wonderful people, and all along the way we loved sharing our music with you all, but now it's time for us to move onto other things. We want to thank each and every one of you who showed us support and enjoyed our music, you have meant a lot to us. We wish you all the best, and thanks again,

Max, James, Gav and Lasse X>>

martes, 28 de julio de 2015

Fuzzville!!!, la "fiesta definitiva del sonido salvaje"



 El primer fin de semana de septiembre Benidorm volverá a acoger un festival de música en directo bajo la dirección de los creadores del Low Festival llamado Fuzzville!!!, del que aseguran será "la fiesta definitiva del sonido salvaje".

 Se trata de un festival promovido por diferentes sellos de la escena underground nacional así como del imponente sello Burger Records, invitado y colaborador especial de esta primera edición. En cuanto al line up, The Pandoras /único concierto en España/ Jeff The Brotherhood, The Kids, The Shivas, Allah-Las, The King Khan & BBQ Show, The Hex Dispensers, Magnetix, Doctor Explosion, Guadalupe Plata, Juventud Juché, Dead Ghosts, Useless Eaters, The Go!Zilla, Biznaga, Futuro Terror, Los Flamin’ Guays, Terrier, Chiquita y Chatarra, La Moto de Fernan, Islas Marshall, Nave Nodriza, His Majesty The King y Camión.

Asimismo, el festival "ha reclutado a los siervos más fieles del punk rock y el garage a los platos y ha bautizado la locura con el nombre de las Fuzzville´s Junk Sessions. En ellas, podréis encontrar nombres como Turista Bang Bang (Awamba Buluba Club), Bola Mono (Mono Club), Chilbi (Zelators), Ángel Bordini (Juanita y los Feos), El Siervo Thelemático (Chilena Comando), Annie, la embajadora musical de Benidorm y la cochambre de Fuzzlosers como gobernadores de esta monstruosa villa del punk", cita la web del evento, que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en la sala KM de Benidorm, un espacio multiusos con recinto al aire libre.

Además, el evento contará con una pop up store de Burger Records, dos escenarios "y una zona Foodville!!! donde el plato estrella será la hamburguesa".

Toda la info y venta de abonos en la web.

981Heritage confirma dos nuevas adhesiones para después de verano


 El ‪#‎981Heritage de‬ SON Estrella Galicia ha anunciado dos nuevos nombres para el ciclo de cierre del 2015. El canadiense Tim Hecker y Sun Araw son las nuevas bazas del festival en Madrid.


El 5 de septiembre Sun Araw estará en el Teatro del Arte de la capital y el 24 de octubre en la sala Taboo lo hará Tim Hecker. Existen ofertas de lanzamiento de entradas en la web del festival, donde también participan gente como Kiasmos o Neneh Cherry.


Florence + The Machine estrena un corto con dos temas de 'How Big, How Blue, How Beautiful'

 

 Florence + The Machine ha estrenado un cortometraje con dos canciones extraídas de su nuevo disco 'How Big, How Blue, How Beautiful'. 

Los temas nuevos de Flo y sus chicos, 'Queen of Peace' y 'Long & Lost', ponen música a este doble videoclip rodado en una isla escocesa bajo el prisma del director Vincent Haycock, habitual en este último LP de Florence Welch, y que continúa narrando el film musical de el disco.

Dcode Festival confirma de forma oficial a Foals y completa el line up con Flo Morrissey, Gold Lake y los djs de Independance Club


 Foals ha sido confirmado de forma oficial por el festival Dcode 2015 de Madrid, que ya había adelantado hace unas semanas que los de Oxford repetirán en el recinto deportivo de la Universidad Complutense un año más.

Además, el festival ha cerrado el cartel /a falta de sorpresas/ con Flo Morrissey, Gold Lake y los djs residentes del Independance Club de Madrid. Así, el line up definitivo del 12 de septiembre queda compuesto por Suede, Crystal Fighters, Sam Smith, Foals, The Vaccines, L.A, Wolf Alice, Supersubmarina, Neuman, Circa Waves, Natalia Lafourcade, Flo Morrissey, Izal, Second, Polock, Hinds, The Parrots, Trajano!, Gold Lake e Independance Djs.

Compra tu abono en la web del festival.

The Maccabees te va a enamorar con 'Spit It Out'


 The Maccabees han estrenado otro corte de su inminente nuevo álbum 'Marks To Prove It' /31 de julio vía via Fiction Records/ El tema lleva por nombre ’Spit It Out' y te va a gustar mucho. La melodía de este corte entrará de lleno en tu oido para resonar durante 5 minutos, que querrás se conviertan en 1 hora.

Te recordamos que The Maccabees presentará su nuevo trabajo en el mes de febrero en las ciudad de Madrid y Barcelona. Nosotros no nos lo perderemos ¿y tú?

'Omen', lo nuevo de Disclosure y Sam Smith

 
 Disclosure, que anunció 'Caracal', su nuevo disco para el mes de septiembre, ha optado por estrenar el corte que comparte nuevamente con Sam Smith titulado 'Omen'. 

Un movimiento que asegura al dúo británico mayor repercusión en las listas de éxito tras no convencer lo suficiente -o como lo había conseguido en anteriores ocasiones- con 'Holding On', su primer single.

El audio llega acompañado con un vídeo en el que aparece Smith. Recuerda que el cantante estará en el Dcode Festival de Madrid el 12 de septiembre.

jueves, 23 de julio de 2015

Paredes de Coura 2015, el cartel definitivo: Tame Impala, Lykke Li, The War On Drugs, TV On The Radio, Temples...



 El festival Vodafone Paredes de Coura 2015 ha enfilado el último mes de su cuenta atrás con un line up completado de primer nivel. Tame Impala, Lykke Li, The War On Drugs, TV On The Radio, Slowdive, Father John Misty o Temples son algunas de las bandas que podremos disfrutar el fin de semana del 19 al 23 de agosto en la localidad portuguesa.

Un festival que apuesta por bandas también nacionales, como es el caso de Hinds o Grupo de Expertos Solynieve. Los abonos continúan a la venta en la web del evento por 85€ + gastos.


Mumford & Sons viajan a lomos de un caballo con 'Ditmas'


 'Ditmas' es uno de los cortes que encontramos en 'Wilder Mind', el último LP de los británicos Mumford & Sons. De este tema el cuarteto ha estrenado ahora el vídeo, ambientado en la lucha entre un hombre /ataviado como un mohicano/ y su caballo con una estética de Oeste americano a la moderna.

Mumford & Sons, tras presentar su álbum en la ya pasada 10ª edición del BBK Live Festival de Bilbao, volverá, previsiblemente, en 2016 para presentarlo en sala /¿será el momento de llenar el BarclaysCard Center?, a la espera estaremos/

Foals interpreta en directo para BBC Radio 1 un tema nuevo llamado 'A Knife In The Ocean'




 Los cabezas de cartel del Low Festival Foals estuvieron esta semana en los estudios de Maida Vale junto BBC Radio interpretando varios de los temas que encontraremos en 'What Went Down', su nuevo disco.


Además del single, homónimo al nuevo disco, los de Inglaterra interpretaron un tema nuevo llamado 'A Knife In The Ocean', que podéis escuchar ya aquí:


miércoles, 22 de julio de 2015

Stereophonics lanza el vídeo de 'I Wanna Get Lost With You'

 

 'I Wanna Get Lost With You', tema extraído del álbum 'Keep The Village Alive' /disponible el 11 de septiembre/ es la carta de presentación de Stereophonics para su noveno disco de estudio.

Un tema que llega acompañado de vídeo que intercala imágenes de la banda interpretando el tema con las de una pareja que viven momentos de amor, un clásico.


George Ezra se sumerge en la selva para cantar a 'Barcelona'


  El artista británicos George Ezra ha estrenado el vídeo de 'Barcelona', uno de los temas que conforman su álbum debut, y lo hace sumergido en las profundidades de la selva.

Pese a poder haber optado por rodar parte del clip en una de las innumerables localizaciones atractivas de la ciudad condal, el artista inglés ha optado por viajar legos para sumergirse en lo profundo de la vegetación.

The Strypes baja las revoluciones con 'A Good Night's Sleep & A Cab Fare Home', el single de presentación de 'Little Victories'


  'Little Victories' será el segundo disco de los irlandeses The Strypes, que han publicado el vídeo y audio de 'A Good Night's Sleep & A Cab Fare Home', su nuevo single, con el que han bajado las revoluciones a las que nos tenían acostumbrados

 Los de Cavan editarán su segundo disco el 21 de agosto, pero este fin de semana suero sonará más de un adelanto en su concierto programado dentro del Low Festival de Benidorm.

martes, 21 de julio de 2015

Horarios del Santander Music Festival 2015


 La organización del Santander Music Festival 2015 ha publicado los horarios de las actuaciones cerradas para dentro de dos semanas. Crystal Fighters, Supersubmarina, Dorian o Is Tropical estarán en la Campa de la Magdalena los días 30, 31 de julio y 1 de agosto.

Aquí los horarios:


The Maccabees, en Barcelona y Madrid el mes de febrero



 Los británicos The Maccabees publicarán en pocos días 'Marks To Prove It', su nuevo disco, y Orlando Bloom y cía ya han anunciado dos fechas para presentarlo en nuestro país.

En el mes de febrero, Last Tour traerá la gira europea de The Maccabees a España con dos fechas: el 5 de febrero en Barcelona y el 6 en Madrid. Las salas escogidas, la sala Apolo de la ciudad condal y La Riviera en la capital.

Las entradas ya están disponibles a partir de 24€ + gastos en Ticketmaster.es.

'Mountain At My Gates', lo nuevo de Foals



 Los británicos Foals han estrenado 'Mountain At My Gates', otro tema de su futuro nuevo disco 'What Went Down', disponible a partir del 28 de agosto.

Tras abrirnos el apetito con el tema que da nombre al nuevo disco, los de Reino Unido vuelven a la carga con este corte, que seguro sonará en directo en el concierto que Foals tiene programado para el cierre del Low Festival el próximo domingo en Benidorm.

lunes, 20 de julio de 2015

Los Planetas, también en Madrid este viernes


Tras actuar en el FIB 2015, Los Planetas han anunciado nueva fecha para este verano. Será el viernes 24 de julio en la plaza de toros de Getafe dentro del Festival Charco de Cultura Inquieta, donde también actuarán bandas como El Mató A Un Policía Motorizado, Little Jesus, Nacho Vegas o Gepe.


 Esta será la última vez que la banda granadina actúe en Madrid por largo tiempo. Puedes comprar tu entrada aquí.

Empress Of anuncia su disco debut 'Me' y lanza el single 'Kitty Kat'



 Lorely Rodriguez se esconde tras el nombre de Empress Of, un proyecto sólido que se estrena con 'Me' a partir del 11 de septiembre vía Terrible Records. El disco debut de esta artista ha sido producido, grabado y mezclado por la propia creadora en 2014.

Además, esta artista /de la que ya hablamos en 2013 por culpa de Pional y El Guincho/ ha estrenado el primer single llamado 'Kitty Kat' y que suena así:


Kakkmaddafakka y Erlend Øye, la fiesta del Buenas Noches Madrid 2015

Víctor Sánchez-p - 15 de julio de 2015- Hora: 19.30
-Lugar: Madgarden -UCM (Madrid) -Promotor: Buenas Noches Madrid
Público: 3/4 aforo 

facebook.com/buenasnochesmad
 Madrid estrenaba festival el pasado miércoles y lo hacía con un cartel íntegramente escandinavo. El hermano pequeño del Bona Nit Barcelona, Buenas Noches Madrid, acogió la actuación de cuatro formaciones venidas de Noruega que presentaron su material ante un público entregado a la fiesta. 

 Desavenidos y despreocupados del calor, un buen puñado de asistentes se instalaron en el recinto habilitado por el Madgarden en el Real Jardín Botánico de la UCM para ver la actuación de unos bisoños /y algo acalorados/ Away, los primeros en abrir la música del Buenas Noches Madrid, la apuesta de la fundación catalana en la capital que, a fin de cuentas, salió bien.

Tras la actuación del cuarteto pop, llegó el turno de Disaster In The Universe. Los de Oslo llegaban por vez primera a Madrid para presentar su apuesta pop-dub con elementos psicodélicos recogidos en su disco debut 'Coconut Message', producido por Peter Mayes, conocido por producir a Empire of the Sun y formar parte de Pnau. Cumpliendo el horario, las dos bandas se retiraron contentas del único escenario instalado en el recinto para dar paso al plato fuerte de los instruidos en el indie por antonomasia: Erlend Øye.

El creador de varios y exitosos proyectos musicales llegó a Madrid acompañado de su banda The Rainbows para proyectar sobre los oídos de los allí presentes un completo set que comenzó el concierto sin tener la totalidad de los micros sobre el escenario /preocupados nos dejó el técnico que en la carrera por colocar el micro al teclista islandés -¡ojo! cómo cantaba- probó el duro suelo de las tablas al tropezar duramente con el backline del escenario/

Mención merece la banda por su activa participación ya que, pese a los bailes y actitud de líder del propio Erlend, también tuvieron su protagonismo en un concierto donde las canciones más celebradas se correspondieron a los temas cantados en italiano y las composiciones de su último disco 'Legao', además de la versión de '1517' de su antiguo proyecto The Whitest Boy Alive, con la que cerró para dar paso a los cabezas de cartel y vitoreados Kakkmaddafakka.

Los de Bergen llegaban a la hora acordada a un escenario como acostumbran, de uno en uno. Echamos en falta a los dos miembros del coro, los abanderados de las coreos y la bandera, aunque la diversión y el baile estuvieron asegurados gracias a las canciones de este sexteto enamorado de las chicas 'sexy' de España.

No faltaron 'Someone New', 'Self-Esteem', 'Touching', 'Is She', 'Restless' o la cada vez más necesaria versión de la noventera 'Bailando'. Un final de fiesta -con Erlend de nuevo sobre el escenario mientras sonaba 'Money For Nothing'- que dejó con ganas de más 'buenas noches' en Madrid para años venideros.

El médico de Dave Grohl interpreta 'Seven Nation Army' junto a Foo Fighters


 Dave Grohl continúa de gira con su banda Foo Fighters por Norteamérica sentado en una silla al estilo Game Of Thrones musical tras romperse la pierna. En una de sus últimas paradas, Boston, el que fuera batería de Nirvana invitó al Dr. Lew Schon a subir al escenario para interpretar un cover de 'Seven Nation Army' de The White Stripes junto a la banda.


Se trata del médico que vigila la pierna rota de Grohl, fractura que sufrió al caer de un escenario mientras actuaba. Aquí tenéis la versión. ¿Repetirán hazaña en Barcelona?

Dos temas nuevos de Bon Iver, la sorpresa del Eaux Claires, el festival creado por Justin Vernon


 Este fin de semana ha tenido lugar en la localidad que vio nacer a Justin Vernon la primera edición del festival Eaux Claires, creado por el propio líder de Bon Iver y Aaron Dessner de The National, y donde los primeros han mostrado temas nuevos.

Desde que editasen 'Bon Iver, Bon Iver', Vernon no había mostrado nuevo material bajo el paraguas de su banda más conocida, pero fue en su propio festival donde aprovechó para mostrar dos temas que ya puedes escuchar al final de la noticia.

Por otra parte, el otro gran cabeza de cartel, The National, actuó un día antes junto al propio Vernon y Sufjan Stevens sobre las tablas.

Swim Deep estrena el audio de 'Grand Affection'


Los británicos Swim Deep siguen celebrando su triunfal paso por el Festival Internacional de Benicàssim estrenando el audio de un tema llamado 'Grand Affection', que forma parte de su nuevo disco 'Mothers', disponible a partir del 18 de septiembre.

Los de Birmigham han preparado 11 temas que navegan, por el momento, entre los sonidos de su primer disco y las influencias de gente como Happy Mondays o The Stone Roses.

Refused actuará en Bilbao y Madrid junto a Rise Against y Berri Txarrak


 Los suecos Refused actuarán en Bilbao y Madrid en el mes de octubre acompañando a Rise Against y Berri Txarrak. Los creadores de 'The Shape of Punk to Come', tras tocar en el Resurrection Fest este fin de semana, volverán a España para repasar su discografía ante el público de Bilbao y la capital en otoño.


El 4 de octubre actuarán en el BEC de Bilbao, y dos días después, martes 6 de octubre, en el Barclaycard Center /The Ring/ de Madrid.

Las entradas ya están disponibles en los puntos de venta online habituales.


viernes, 17 de julio de 2015

Rudimental lanza el audio de 'Love Ain't Just A Word' junto a Anne-Marie & Dizzee Rascal




 Rudimental ha estrenado el audio de otro de los temas que encontraremos en el segundo disco de la banda, 'We The Generation' disponible a partir del 18 de septiembre. Este corte es 'Love Ain't Just A Word' y en el participan Anne-Marie y Dizzee Rascal.


Recuerda que Rudimental estará en poco más de diez días en el Arenal Sound 2015.

jueves, 16 de julio de 2015

Nuevos nombres del Solar Fest 2015 de Mallorca: Kakkmaddafakka y Jacco Gardner entre otros


Dorian, Jacco Gardner, Beach Beach, Pional y los noruegos Kakkmaddafakka se unen al cartel del Solar Fest 2015, el festival de Palma de Mallorca que se celebrará los días 11 y 12 de septiembre en la principal isla balear.

Estos artistas se unen al line up desvelado hasta el momento, donde encontramos nombres como The Vaccines, M. Ward, Glass Animals o las madrileñas Hinds.

Puedes encontrar toda la info en la web del festival. 

Escucha el primer single de Chvrches para 'Every Open Eye'


Los británicos Chvrches han anunciado nuevo disco: 'Every Open Eye', cuya salida está prevista para el 25 de septiembre.

Además, los escoceses han publicado el tracklist del nuevo LP, qe dará continuidad a 'The Bones of What You Believe' s álbum debut.

10 canciones en total de las que 'Leave A Trace' es el primer single que nos muestran desde hoy en las radios de UK, aunque ya puedes escucharlo en este hilo.

1. Never Ending Circles
2. Leave A Trace
3. Keep You On My Side
4. Make Them Gold
5. Clearest Blue
6. High Enough To Carry You Over
7. Empty Threat
8. Down Side Of Me
9. Playing Dead
10. Bury It
11. Afterglow

miércoles, 15 de julio de 2015

MIA regresa con un nuevo y candente trabajo audiovisual: 'Matahdatah'




M.I.A. ha mostrado al mundo su última ocurrencia, un acompañamiento audiovisual que da continuidad a 'Matangi', el último LP de la artista editado hasta la fecha. Este diario de Matangi lleva por nombre 'Matahdatah' y está compuesto por canciones y vídeos editados y elaborados por la propia artista.

El primer capítulo de este trabajo ha sido estrenado en el portal de Apple Music bajo el nombre de 'Matahdatah Scroll 01: Broader Than A Border'. Con dos composiciones 'Warriors' /ya conocida/ y 'Swords' /esta nueva/ el trabajo audiovisual retrata escenarios de Costa de Marfil y la India.

Battles anuncia 'La Di Da Di' para el 18 de septiembre


Los norteamericanos Battles han anunciado nuevo disco. Su nombre, 'La Di Da Di', y estará en marcha su venta a partir del 18 de septiembre, aunque la formación ya ha activado el pre-order.

Este anuncio llega tras la confirmación de numerosas fechas a lo largo y ancho del planeta, aunque en España aún no han confirmado concierto, por el momento. 

Seguiremos informando.

Catfish & The Bottlemen regresará en noviembre a España


  La banda galesa Catfish & The Bottlemen, que ofrece hoy en Ibiza Rocks su último concierto estival en suelo español, regresará a nuestro país en el mes de noviembre para ofrecer dos conciertos en las capitales de Madrid y Barcelona.

 Los de Liandudno presentarán su disco debut 'The Balcony' el día 18 de noviembre en la sala Moby Dick de Madrid y el 19 en el Music Hall de Barcelona. Las entradas están ya a la venta en los principales portales en la web de Last Tour International, la promotora de ambos eventos.

martes, 14 de julio de 2015

Wand anuncia disco y volverá a España en septiembre


 Los californianos Wand, conocidos por aislarse casi por completo del mundo digital, han anunciado disco nuevo para el 25 de septiembre llamado '1000 Days'.


Drag City será el sello encargado de dar luz verde a este nuevo proyecto de la banda, que también ha confirmado fecha en Barcelona con motivo del BAM 2015, volviendo así a España tras su paso por nuestro país en primavera.

Conoce el track list completo del nuevo LP de Wand:

1. 'Grave Robber' 2. 'Broken Sun' 3. 'Paintings are Dead' 4. 'Dungeon Dropper' 5. 'Dovetail' 6. '1000 Days' 7. 'Lower Order' 8. 'Sleepy Dog' 9. 'Stolen Footsteps' 10. 'Passage of the Dream' 11. 'Little Dream 12. Morning Rainbow'.


'Honeymoon', el nuevo single de Lana Del Rey




 La artista norteamericana Lana Del Rey ha estrenado casi por sorpresa 'Honeymoon', su nuevo single. Se trata de un corte que da nombre al futuro LP de Del Rey, co-producido por Mark Ronson y que llegará a las tiendas en septiembre para dar continuidad a 'Ultraviolence'.

Escucha aquí este single de seis minutos de duración:

PAUW estrena 'Visions'


 Los holandeses PAUW han estrenado el audio de su nuevo single titulado 'Visions'. El audio está disponible en las principales plataformas de música en streaming tales como Spotify, Deezer o iTunes Music.

El art work corre a cargo de Nerisa Boezen.

lunes, 13 de julio de 2015

Youth Lagoon anuncia los detalles de su nuevo disco, 'Savage Hills Ballroom'


 Trevor Powers, el artista que se esconde tras Youth Lagoon, ha anunciado los detalles de su nuevo disco, 'Savage Hills Ballroom', que estará conformado por 10 temas listos para su estreno el 25 de septiembre vía Fat Possum.

De este disco ya ha mostrado 'The Knower', el primer avance que puedes escuchar más abajo, y que viene de forma gratuita en 7''. El disco ha sido grabado en Bristol bajo las directrices del propio artista y el productor Ali Chant.

'Savage Hills Ballroom':

01 Officer Telephone
02 Highway Patrol Stun Gun
03 The Knower
04 No One Can Tell
05 Doll's Estate
06 Rotten Human
07 Kerry
08 Again
09 Free Me
10 X-Ray

jueves, 9 de julio de 2015

Charlie Fink - Noah & The Whale - ataca en solitario: 'My Heartbeat Lost Its Rhythm'


  Noah And The Whale ya es historia, pero no sus integrantes, que desde que abandonasen la banda han emprendido caminos distintos, como es el caso del que fuera líder y vocalista, Charlie Fink, que ha estrenado el primero de sus cortes como artista en solitario: 'My Heartbeat Lost Its Rhythm'.

El corte /con vídeo/ puedes verlo ya aquí:

A falta de confirmar los dos últimos artistas, el Hard Rock Rising de Barcelona anuncia los horarios



 El festival Hard Rock Rising de Barcelona celebrará su edición debut el último fin de semana de julio, con Kings Of Leon, Lenny Kravitz, Robbie Williams y Avicii como principales bazas de dos jornadas que inundarán la playa del Fòrum i Parc de la Pau los días 24 y 25 de julio.

A fatla de conocer los dos últimos artistas que se incorporarán pronto al line up, la organización capitaneada por Live Nation ha desvelado los horarios de las actuaciones, que ya puedes consultar aquí:

Viernes, 24 de julio:

18:45 – 19:15: Osceola Brothers
19:15 – 19:45: The Carnabys
20:00 – 21:00: Vetusta Morla
21:30 – 22:45: Lenny Kravitz
23:15 – 00:45: Kings Of Leon
01:15 – 02:45: Steve Angello

DJ’s entre actuaciones: Nasty Mondays

Sábado, 25 de julio:

19:30 – 20:00: Banda ganadora de la Batalla de Bandas (por confirmar)
20:00 – 20:30: Thalab
20:30 – 21:30: Banda por confirmar
21:45 – 22:45: Juanes
23:15 – 00:45: Robbie Williams
01:15 – 02:45: Avicii

DJ’s entre actuaciones: Nasty Mondays

Horarios del FIB 2015: con Florence + The Machine, Blur, MØ, Noel Gallagher, Crystal Fighters...


 El Festival Internacional de Benicàssim 2015 ha publicado en su web los horarios de las actuaciones de todos los artistas que pasarán por la localidad castellonense el próximo fin de semana del 16 de julio.

 Florence + The Machine, Blur, MØ, Noel Gallagher, Crystal Fighters, The Prodigy, Swim Deep, Public Enemy, Los Planetas, Kaiser Chiefs, Mark Ronson o Clean Bandit son algunos de los artistas que estarán este verano poniendo música al XXI FIB.

 Aquí los horarios /haz click en cada artista para averiguar su escenario y horario/

Delorean lanza el vídeo de 'Crystal'



 Los vascos Delorean han estrenado en el portal norteamericano Pitchfork el vídeo de 'Crystal', su composición más reciente. Un vídeo elaborado por Joan Guasch a partir de material visual creado por los artistas Sau Poler, Amon Tobin y Downliners Sekt.

Los de Zarautz, que recientemente ha lanzado también el audio de 'Bena' -cuya portada la encontramos al inicio de la noticia-, estarán en el Bilbao BBK Live, el Low Festival, en el Medusa Sunbeach y en el Festival Era, entre otros.


Metz, Bombino y Mdou Moctar, entre las primeras confirmaciones del BAM 2015 de Barcelona


El BAM 2015 ha anunciado esta semana los primeros artistas del cartel que la compañía cultural ha programado para el próximo mes de septiembre en las calles de Barcelona. Metz, Bombino y Mdou Moctar son algunos de los artistas que estarán en la ciudad condal del 18 al 23 de septiembre.


Los Punsetes, Blank Realm, Beach Beach, Jane Weaver, LoneLady, Núria Graham, Ocellot, Ryley Walker, Saun & Starr y Vetiver completan la ronda inicial de confirmaciones del Barcelona Acció Musical 2015, que continuará desvelando nombres del line up según avance el verano. 


miércoles, 8 de julio de 2015

The Charlatans, el 9 de octubre en La Riviera de Madrid


 Los británicos The Charlatans han anunciado una única fecha en nuestro país para el mes de octubre. Será el 9 del 10º mes en La Riviera de Madrid, fecha para la cual ya están a la venta las entradas.

Un concierto organizado por Sun On Concerts donde los de UK presentarán 'Modern Nature', su último LP. Adquiere tus localidades por 27€ + gastos en Ticketea.com.

Leon Bridges canta 'River' bajo la sombra de Notre-Dame


  El artista norteamericano Leon Bridges ha estado en París participando en la última entrega de La Blogotheque, que ha llevado hasta el centro de la ciudad al cantante para interpretar, a orillas del Sena, su tema 'River'.

El de Texas, que acaba de lanzar su disco debut, estará en septiembre en Madrid y Barcelona.

The Vaccines lanza el vídeo de '20/20'


 The Vaccines, una de las bandas más activas en nuestro territorio este 2015, ha estrenado el vídeo de '20/20', corte extraído de su último LP 'English Graffiti'. 


Los de Londres, que volverán a España este verano, continúan con la esencia coñera de sus anteriores vídeos con este '20/20', uno de las canciones más destacadas del tercer larga duración de The Vaccines.

Horarios del Low Festival 2015

 El festival alicantino Low Festival 2015 ha anunciado los horarios de este verano. Kasabian, The Libertines y Foals encabezan una edición que cuenta con importantes activos que harán, con toda seguridad, de esta edición la mejor vivida en Benidorm.

 Los abonos continúan a la venta y sufrirán un cambio de precio pronto, por lo que si no quieres perder la oportunidad de ver a Peace, The Strypes, The Drums o los ya citados, entra en la Red y adquiere tu ticket.



martes, 7 de julio de 2015

Wolf Alice, este jueves firmando discos y actuando en un centro comercial de Madrid


 Los británicos Wolf Alice, tras cerrar uno de los mejores directos de la pasada edición del Glastonbury Festival, estarán este jueves en Madrid firmando copias de su disco debut, 'My Love Is Cool', donde además interpretarán algunas de sus canciones recogidas en este primer larga duración.


Los ingleses vienen, además, para promocionar su paso por el Dcode Festival el próximo 12 de septiembre. La cita, el jueves 9 de julio a las 13.00 horas en el centro Fnac de Callao, Madrid -entrada gratuita hasta completa aforo-.