lunes, 18 de agosto de 2014

Darkside desaparece


 La formación electrónica Darkside ha anunciado su disolución. El dúo formado por Nicolas Jaar y Dave Harrington pone punto y final a su relación como banda, aunque sus carreras en solitario siguen adelante. 


El 12 de septiembre será la última fecha en la que podremos ver sobre las tablas a este dúo, será en Nueva York y en el que seguro sonarán los dos temas nuevos que avanzan, recopilados en el disco del sello Jarr Other People. Los temas de Darkside recogidos en 'Work' son 'Gone Too Soon’ y ‘What They Say’.

jueves, 14 de agosto de 2014

Los selfies de Arcade Fire

 Los canadienses Arcade Fire estrenan vídeo para 'You Already Know', uno de los temas que forman parte de 'Reflektor', y que dirige el propio Win Butler.


Cámara en mano, el cantante de la banda graba a sus compañeros, cuadros cantantes interpretando la canción así como a el mismo a modo de selfie.

Alt-J vuelve a su raíz con 'Every Other Freckle'


  'This Is All Yours' está más cerca de salir al mercado. El nuevo disco de los británicos Alt-J contiene piezas que difieren de a lo que nos acostumbraron -y con lo que nos enamoraron- estos chicos con su disco debut, pero ahora muestran 'Every Other Freckle', y parece que hemos vuelto a la magia de 'An Awesome Wave'.

Y no decimos que con los nuevos temas se haya perdido esa magia, simplemente ha evolucionado a un nuevo sonidosque, además de causar algo de polémica -véase el sample utilizado de Miley Cyrus- consigue que te enganches aún más al peculiar estilo de Alt-J.

martes, 12 de agosto de 2014

Crystal Fighters, nuevos protagonistas del Vodafone yu Music Shows de Granada


  Crystal Fighters, tras arrasar en varios festivales españoles así como haber conseguido una de las giras más exitosas de su carrera en nuestro país, volverá en septiembre para ofrecer un nuevo concierto, esta vez dentro de los Vodafone yu Music Shows, en la ciudad de Granada.

 La cita, el 18 de septiembre en el Anfiteatro Carlos I de Granada, una cita para la que si no consigues entrada /tienen preferencia los clientes de la compañía móvil/ tendrás la oportunidad de seguir vía streaming desde esta web www.vodafoneyumusicshows.es

Nathan Followill, hospitalizado por un accidente sufrido en el tour bus de Kings Of Leon


 El batería y hermano mayor de Kings Of Leon, Nathan Followill, ha sufrido un accidente de tráfico, causándole la fractura de varias costillas al salir despedido en el interior del bus de la gira de la banda.

Los hechos ocurrieron la pasada noche en Boston, ciudad en la que KOL iba a actuar, cuando un "peatón saltó sobre el bus del tour", lo que provocó el frenazo y posterior golpe del artista norteamericano. Al tener rotas varias costillas, la continuación de los conciertos se hace imposible, por lo que la banda pospone sus citas hasta nuevo aviso. En esta gira, las formaciones que telonean a los creadores de 'Mechanical Bull' son Young the Giant y Kongos.

Y Nathan, siempre activo en su perfil de Twitter, ha querido mostrar su situación con esta foto /y su tristeza por la muerte de Robin Williams, todo sea dicho/:



El final de The Civil Wars

Foto: The Civil Wars—made up of duo partners Joy Williams and John Paul White—have regretfully decided to permanently part ways. The difficult decision ends a tumultuous period for the four-time Grammy Award-winning band, who has been on indefinite hiatus since late 2012. 

As a thank you gift and farewell, the band is offering a download of their rendition of “You Are My Sunshine.” Recorded in 2010, the track was originally released in 2011 as a b-side to the band’s limited edition Barton Hollow 7” vinyl. This is the first time the song has been available digitally in the U.S. 

Both Joy and John Paul have added their personal words on disbanding here below. 

Joy Williams comments, “I am saddened and disappointed by the ending of this duo, to say the very least. JP is a tremendous musician, and I will always be grateful for the music we were able to create together.

I sincerely hope that ‘You Are My Sunshine’ will be accepted as a token of my gratitude for every single person that has supported our duo throughout the years. I’m so thankful and my heart is full. 

Looking ahead, I’m excited to share the music that I am writing and recording in the midst of this difficult transition. I’ve loved being back in the studio, and have missed performing live. I look forward to seeing you soon.” 

John Paul adds, “I would like to express sincere thanks to all who were a part of the arc of The Civil Wars—from the beginning, to the end, and all points in between. My deep appreciation goes out to all who supported, disseminated, and enjoyed the music. Whatever shape or form the next chapter takes, thanks for being a large part of this one.”

Full statement and "You Are My Sunshine" download at http://thecivilwars.com

Please follow JOY & John Paul White for individual updates.


 El dúo de música folk americano The Civil Wars ha desaparecido oficialmente. John Paul White y Joy han puesto fin a su relación profesional rompiendo uno de los grupos más interesantes de este género, que les llevó a conseguir cuatro premios Grammy gracias a sus dos discos de estudio.

 Con un comunicado, la formación ha agradecido las muestras de cariño a sus fans y les han querido premiar con una última composición titulada 'You Are My Sunshine', una cara B publicada en 2011 en un vinilo de edición limitada de 'Barton Hollow', que ya puedes escuchar y descargar de forma gratuita en su web.

 Su hiato, anunciado en 2012, duraba ya varios años, por lo que este momento era de esperar. Ahora, desde las redes sociales del extinto dúo, se fomenta la carrera en solitario de ambos artistas.

Escucha un pequeño preview de 'Sonic Highways', el nuevo disco de Foo Fighters

 
 Foo Fighters han anunciado la fecha de ‘Sonic Highways’, su nuevo álbum, que dará continuidad a 'Wasting Light'. El 10 de noviembre los norteamericanos lanzarán al mercado este nuevo disco, grabado en ocho ciudades diferentes.


Además, ya se puede ver la portada escogida así como un pequeño teaser de 14 segundos con un fragmento de lo que podremos disfrutar a partir de la fecha señalada.

01 Something From Nothing
02 The Feast and The Famine
03 Congregation
04 What Did I Do?/God As My Witness
05 Outside
06 In The Clear
07 Subterranean
08 I Am A River

Corona SunSets Festival trae a Disclosure, Maya Jane Coles, Bondax y más a Ibiza el 29 de agosto




 El 29 de agosto la isla de Ibiza acogerá un nuevo evento musical abanderado por la marca cervecera Corona. Corona SunSets Festival es la cita final de una serie de eventos organizados por esta empresa, que ofrecerá un festival diurno /de 14.00 horas a 00.00 horas/ con Disclosure y Maya Jane Coles a la cabeza.


El cartel queda completado por los artistas Bondax, Rob Da Bank, Eton Messy, Nightmares on Wax y Thalab, quienes estarán en el Griffin Stage, a la espera de conocer los djs encargados de la programación del Crown Stage. El recinto estará ubicado en Botafoch.

Más info aquí.

The Kooks, al BIME de Bilbao y el MAD Live de Madrid


 Los británicos The Kooks regresan a nuestro país en otoño. Los de Inglaterra han confirmado dos fechas para presentar 'Listen', su futuro nuevo disco, en dos festivales. El BIME de Bilbao, con The National y Placebo a la cabeza, y el MAD Live by Sony de Madrid, con The National y Mando Diao comandando el cartel.

En el BIME de Bilbao también estarán Holy Ghost!, Anna Calvi y The Barr Brothers, cuatro artistas en total que se suman a un cartel que ya va cogiendo forma. Por otro lado, la fiesta que Sony y Last Tour han organizado en la capital tendrá, además de a Luke Pritchard y su equipo, a las bandas  The National, Mando Diao, The Orwells, The Zombie Kids, Grises y Belako.

miércoles, 6 de agosto de 2014

The Drums vuelve a España


  La formación norteamericana The Drums volverá a nuestro país para presentar su nuevo trabajo, 'Encyclopedia', tercer álbum de los americanos. El mes escogido, noviembre, y las ciudades, Madrid y Barcelona.


El 22 de noviembre la sala Arena de Madrid y el 23 en Razzmatazz podrás disfrutar del directo de esta formación. Seguiremos informando.

viernes, 1 de agosto de 2014

Sony regresa con su festival, ahora en Madrid - The National, Mando Diao y The Orwells, primeras confirmaciones




Sony, tras celebrar en febrero su exitosa primera edición del BCN Live! con The Hives, Klaxons o The Sounds en cartel, regresa a la acción, esta vez en Madrid. El Sony: MAD Live! será el 31 de octubre en el renombrado Palacio de los Deportes, Barclaycard Arena, y contará con la participación de The National, Mando Diao, The Orwells y Grises, por el momento.


 Las entradas ya están a la venta por 32€ + gastos en los puntos oficiales de venta.

Klaxons se suma a la programación del BAM 2014


 El festival Barcelona Acció Musical, BAM 2014, ha anunciado de forma reciente tres nuevos nombres que se suman a la programación ofertada para este año, y de forma particular para los directos seleccionados para la jornada del 20 de septiembre en l’Antiga Fàbrica Estrella Damm. Klaxons, MIshima y Coriolà son las tres bandas que actuarán, de forma gratuita, en este espacio de la Ciudad Condal.


Además, ya se conoce la programación de la NIT ESTOCOLM, la noche del 23 de septiembre, centrada en bandas suecas. Mariam The Believer, Frida Sundemo, Seinabo Sey, NONONO, Zhala y Postiljonen estarán en la Plaça Joan Coromines y Plaça dels Àngels.

Aquí la programación completa, hasta el momento:



Aliment · Coriolà · Desert · El Remolon + VJ Ovideo Opendesktop · El Último Vecino· Frida Sundemo · Ibibio Sound Machine · Klaxons · Mariam The Believer · Mishima · Modern Baseball · Moodoïd · NONONO · Postiljonen · Protomartyr · Seinabo Sey · Viento Smith · Young Fathers · Zhala

Foxygen está de vuelta


 La convulsa formación norteamericana Foxygen está de vuelta. Tras sus idas y venidas protagonizadas tras el lanzamiento de su impecable álbum 'We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic' parecen tener nuevo capítulo, esta vez positivo. Los de California vuelven con '…And Star Power', un disco que albergará 24 temas listos para estrenar el 14 de octubre.

Para ir abriendo boca, los americanos estrenan 'How Can You Really', con vídeo incluido.

Aquí el tracklist:

01 'Star Power Airlines'
02 'How Can You Really'
03 'Coulda Been My Love'
04 'Cosmic Vibrations'
05 You & I'
06 'Star Power I: Overture'
07 'Star Power II: Star Power Nite'
08 'Star Power III: What Are We Good For'
09 'Star Power IV: Ooh Ooh'
10 'I Don’t Have Anything/The Gate'
11 'Mattress Warehouse'
12 '666'
13 'Flowers'
14 'Wally’s Farm'
15 'Cannibal Holocaust'
16 'Hot Summer'
17 'Cold Winter/Freedom'
18 'Can’t Contextualize My Mind'
19 'Brooklyn Police Station'
20 'The Game'
21 'Freedom II'
22 'Talk'
23 'Everyone Needs Love'
24 'Hang'

Catfish And The Bottlemen - 'Cocoon'

'The Balcony', el disco debut de Catfish And The Bottlemen, saldrá a la venta el 15 de septiembre, mientras tanto, la banda apacigua la espera estrenando el vídeo de 'Cocoon', uno de los temas que forman parte de este LP.

El vídeo, dirigido por James Moore, está protagonizado por Victoria Elmslee y Edward Hayter.

Sam Smith utiliza a Dianna Agron para el vídeo de su nuevo single 'I'm Not The Only One'

 

 El artista británico nombrado como el mejor sonido según la BBC para este 2014, Sam Smith, tiene nuevo vídeo. El de Londres ha estrenado el clip del tema 'I'm Not The Only One', su nuevo single.

Un clip protagonizado por la actriz Dianna Agron /quien ya participara en otro vídeo musical para The Killers/ y comandado por el director Luke Monaghan, que ya puedes ver aquí:

Kasabian estrena el vídeo de 'bumblebeee'


  Los británicos Kasabian, tras triunfar en el XX aniversario del FIB, estrenan vídeo para uno de los temas extraídos de '48:13', su último álbum. El corte escogido es 'bumblebeee' y su vídeo lo protagoniza la propia banda, que toca en directo este tema mientras se entrelazan imágenes del público, sabuesos y destrozos de material instrumental.

Aitor Throup y John Holloway son los encargados de editar este videoclip, que termina con guiño al castellano.

Sigue en streaming el Lollapalooza de Chicago gracias a Red Bull TV

 Red Bull TV ofrece el livestream de la presente edición del Lollapalooza Festival de Chicago, que este año cuenta con las actuaciones de bandas como Arctic Monkeys, Outkast!, Lorde, Rudimental, Lykke Li, Interpol, The Temper Trap, Calvin Harris, Martin Garrix, Jungle, Kings Of Leon, Skrillex, The 1975, Cut Copy o Chromeo, entre otros muchos.
 
 Un streaming que comenzará este viernes 1 de agosto a partir de las 2 PM /hora local de Illinois, por lo que aquí son siete horas más tarde/ Más abajo tienes los horarios, que podrán sufrir leves cambios, y en este enlace podrás seguir el festival.


Visualiza algunas actuaciones del Arenal Sound en Dailymotion

 

 Este jueves comenzó la quinta edición del festival Arenal Sound, que puedes seguir desde casa gracias al streaming ofrecido por el festival y la plataforma Dailymotion. Así, el jueves se retransmitieron las actuaciones de bandas como L.A, Love of Lesbian, French Films, Crystal Fighters /sólo tres temas/ o La Pegatina, mientras que otras importantes como Azealia Banks o Knife Party no gozaron de una retransmisión vía internet /por motivos ajenos a la organización/

 Este viernes continúa la fiesta en Burriana y así será hasta el domingo, un fin de semana en el que actuarán decenas de bandas y de las cuales podrás ver algunas desde tu casa. Este es el enlace al streaming oficial.

Asimismo, Arenal Sound ya ha desvelado los artistas que forman parte de la fiesta clandestina del domingo al medio día: Crookers, The Zombie Kids y BuffetLibre.

Jake Bugg versiona a Imagine Dragons


 El joven artista británico Jake Bugg ha estado recientemente en los estudios Live Lounge de BBC Radio 1, y en su visita a versionado el tema 'Radioactive' de los norteamericanos Imagine Dragons.

Un cover que suaviza este tema premiado, que hasta entonces no había mostrado el artista de Nottingham. Recuerda, Jake Bugg volverá a la península a ofrecer un directo el 13 de septiembre, dentro del Dcode Festival.