viernes, 25 de julio de 2014

Stevie Wonder es aún más disco gracias a C2C

 

 Los franceses C2C han presentado su nuevo remix, nada menos que 'Superstition' de Stevie Wonder es el tema escogido por este colectivo de música electrónica para dar una vuelta más a este hit y convertirlo en una pista de lo más bailonga, una vez más.

Así, Stevie Wonder vuelve a sufrir, en el buen sentido, una remezcla de este tema, con el que podemos celebrar el verano. Además, os dejamos el anterior remix que C2C elaboró: 'When A Fire Starts To Burn' de Disclosure.

Woods tiene vídeo animado para 'New Light'

 La formación norteamericana Woods ha estrenado vídeo para su tema 'New Light', un corte extraído del disco 'With Light and With Love'. 

John Andrews, batería de Quilt, es el encargado de la animación.

Los imperdibles del Low Festival 2014


 Esta tarde comienza una nueva edición del Low Festival de Benidorm, y la organización del evento musical espera la llegada de miles de personas a la ciudad alicantina, en la que ofrecerán su directo bandas del calibre de Massive Attack, Editors, MØ y Palma Violets durante todo el fin de semana. Para estar preparados, aquí os dejamos una pequeña selección de lo que, a nuestro juicio, no debes perderte.


León Benavente. 19.00 horas, escenario Gibson Lounge - viernes.

Los nacionales León Benavente lo han conseguido todo. Músicos de otras formaciones, han dado con la fórmula secreta al unir sus potenciales. Rock, composiciones exquisitas y una forma clásica de entender los directos. También tocan a las 22.30 a lo grande, pero si no quieres sufrir solapaciones, te aconsejamos que te pases por el Gibson Lounge a la hora acordada.

The Hives. 23.10 horas, escenario Budweiser - viernes.

No, no es que sean la panacea del rock, pero si son la fiesta personificada. Esta formación sueca de composiciones directas y entretenidas pondrán patas arriba el escenario principal gracias a su carisma y su entrega. Si vas a un festival buscas fiesta, pues ellos no te van a defraudar.

Blood Red Shoes. 00.20 horas, escenario Ron Matusalem - viernes.

Este dúo de jovencísimos británicos han conseguido forjar una carrera sólida con tan solo una guitarra y batería. La fórmula White Strypes no caduca bajo la sombra de Blood Red Shoes, que ofrecen un colorido set de indie rock en el que, además, presentan nuevo disco.

Belako. 02.15 horas, escenario Wiko - viernes.

El cuarteto de Euskadi ya son unos fijos en nuestras listas de recomendaciones. Carisma y energía, les sobra, y ganas de mostrar lo mejor de sí, en cada directo, por lo que, seguro, en este no harán menos. Muy recomendados. 

Holy Ghost!. 03.15 horas, escenario Budweiser - viernes

La oferta más independiente del cartel, y también de las de mayor calidad. El dúo neoyorquino ha manufacturado dos excelentes álbumes que desgranarán sobre el foso principal del Low, y en el que no harás desprecio a echarte a bailar junto a sus composiciones.

The Magician. 05.10 horas, escenario Ron Matusalem - viernes

Si quieres exprimir este viernes, no dudes en cerrar el festival de la mano de The Magician, experto remezclador y con un gusto exquisito por elegir los temas más interesantes para una sesión de altura. Mano fina.

Yuck. 19.40 horas, escenario Ron Matusalem- sábado

Estos británicos con cara de bonachones tienen un disco debut de notable alto, que ha tenido consecuencias muy positivas en la carrera de esta formación londinense. Pese a que su nuevo LP no está a la altura del antecesor, siguen mostrando la mejor versión de una oleada inmensa del género acuñado como indie rock.

The Horrors. 20.55 horas, escenario Budweiser - sábado

No solo su imagen llama poderosamente la atención, su música disecciona el hype que causaron en 2009, atrayendo con su oscurismo a muchos círculos que eran lejanos del post punk hasta entonces. Si te gusta la música, no pierdas la oportunidad de ver a la banda sobre las tablas.

Corizonas. 22.10 horas, escenario Ron Matusalem - sábado

La mejor conexión que han realziado dos bandas Sobresale el papel de Arizona Baby, a quien los Coronas les han otorgado ese peldaño que les faltaba para hacerse aún más de notar. Su directo es sinónimo de diversión y agrado a tus oídos.

Massive Attack. 22.45 horas, escenario Budweiser - sábado

Lo más del cartel. El histórico conjunto de Bristol llega a Benidorm para poner los puntos sobre las íes. Pese a que sus discos se cuentan con una mano, a la banda no le hace falta más carta de presentación que su propio nombre. Sampleados, copiados y utilizados en infinidad de carreras musicales de miles de artistas repartidos por el globo, esta formación te enseñará qué es hacer música experimental.

Editors. 00.30 horas, escenario Budweiser - sábado

También vienen de las islas británicas, y presentan disco. 'A Ton of Love' hará saltar de alegría a los últimos en subirse al carro de Editors. Este single hay que sumarlo al carro de hits que la banda ha ido creando a lo largo de estos más de diez años de vida. 

. 01.45 horas, escenario Ron Matusalem - sábado

La promesa danesa. De la península europea llega esta muchacha que te plantea un temazo diseñado por Diplo como que te versiona un tema de las Spyce Girls y lo hace tan atractivo que cuesta asimilar que se trata de un tema de las chicas picantes. Ofrece baile, emoción e intensidad a partes iguales. 

Alizzz. 03.00 horas, escenario VIP Pool - sábado

Dj nacional, hará disfrutar a los afortunados que se pasen por su set en la Vip Pool.

SebastiAn. 03.45 horas, escenario Budweiser - sábado

Algunos han llegado a catalogar su estilo como música de culto francesa pero, sin necesidad de meterse en camisa de once varas, se puede decir que sus sesiones son de lo mejor que podrás encontrar si lo que vas buscando es alguien que sepa manejar los platos.

ElyElla Djs. 04.45 horas, escenario Ron Matusalem - sábado

El cierre más festivo lo ofrecerá este dúo nacional que apuesta por los temas más movidos del espectro 'indie', en su sentido más amplio. Colorido y dinámico, su set te hará disfrutar de la última fiesta del sábado en el Low.

Cheatahs. 20.15 horas, escenario Ron Matusalem - domingo

El shoegaze aparece de entre sus rasgueos, pero no te dejes engañar, a estos tíos les encanta darle a los ritmos cadenciosos y poner peso en su directo. Genial para abrir la jornada de cierre.

Oso Leone. 22.05 horas, escenario Wiko - domingo

Si mencionamos que estos mallorquines son el ojito derecho de El Segell del Primavera, y han aparecido en un documental de Pitchfork, lo demás se da por sentado. Grandes /y largas/ composiciones que te harán entrar en un tantra de buenas sensaciones.

Palma Violets. 02.30 horas, escenario Ron Matusalem - domingo

El espíritu del garage rock británico lleva su nombre. Serán tus mejores amigos.

The Royal Concept. 03.30 horas, escenario Budweiser - domingo

El festival ha apostado por cerrar su escenario principal en esta edición con el pop más bailable realizado, curiosamente, por unos escandinavos. The Royal Concept tienen el espíritu festivalero que tanto gusta aquí. Gustarán a todos, incluso a los que detesten su música.

Woodkid estrena una demo titulada 'Do You Love me After All', con la que anuncia un descanso

 
 El artista francés Woodkid, que acaba de estrenar su última superproducción audiovisual para 'The Golden Age', ha compartido en Youtube una demo nueva titulada 'Do You Love Me After All'. Acompaña un texto en el que Yoann anuncia un descanso, haciendo una revisión a su carrera. Lemoine celebra que, de ser un creativo y editor de vídeos que trabajaba duro para pagar su alquiler, se ha convertido en un músico que toca ante centenares de personas por todo el mundo, un sueño hecho realidad que "jamás había imaginado".

Tras vivir una fantástica aventura con su disco 'The Golden Age', ahora es tiempo de tomarse un descando y ponerse a pensar en nuevos proyectos, abrir la mente, crear más material, focalizar su primera película...quien sabe, lo que sí está seguro es del agradecimiento que debe a todos sus fans.

Todo esto le ha llevado a componer este tema que ahora podemos escuchar aquí, y así reza la letra de esta demo con la que se despide, "hasta pronto".

<<Don’t wanna fall into your eyes again
Don’t wanna lose myself into this light
I could be the one to die in pain
Don’t wanna fall into this trap again
Don’t wanna lose myself into this fight
I could be the one to die in pain
But if you hold me tight
I’ll kiss you all night
Oh do you love me after all?>>

Marcus Haney, el genio que creó un documental colándose en festivales



 De todos es sabido el interés que genera grabarse cometiendo alguna ilegalidad, y si a esto le sumamos el valor añadido que tiene colarse en algunos de los eventos culturales más vigilados del globo para filmar las experiencias de artistas, público incluso personal de seguridad de los festivales de música, el interés se dispara. 


Esto es lo que ha hecho Marcus Haney durante los últimos 5 años, una historia que comenzó en Bonnaroo y que le ha llevado a visitar medio mundo intentando, y consiguiendo, colarse en festivales como Coachella, Glastonbury o Ultra Music. Sus constantes osadías le han llevado a conocer a infinidad de artistas y guardar, incluso, fuerte amistad con alguno de ellos /véase Mumford & Sons/

Ahora todo su periplo queda recogido en un documental del que ya podemos ver su interesante teaser. Lleva por título No Cameras Allowed y la cosa promete.

Conoce su historia en esta entrevista.

Escucha un tema nuevo de los hermanos BROODS

 

 Los hermanos BROODS parecen haber tomado el relevo de Lorde. Estos jovencísimos neozelandeses, acompañados del mismo productor que ha encumbrado a la creadora de 'Royals', presentan ahora un tema nuevo llamado 'L.A.F'.

Este corte llega tras sorprender con 'Mother & Father', corte de presentación definitivo, que está llevando a los hermanos Nott a la primera plana. Escucha aquí este tema, que forma parte de 'Evergreen', el disco debut del dúo, a estrenar el 22 de agosto.

jueves, 24 de julio de 2014

Lily Allen repasa sus vivencias en Glastonbury en su nuevo vídeo

 
 Lily Allen está enamorada de Glastonbury. El festival más importante de Reino Unido es el escenario escogido por la artista inglesa para protagonizar el vídeo de 'As Long As I Got You', tema extraído de su último LP.

Chris Sweeney dirige este vídeo rodado en el recinto donde se celebra el festival Glastonbury y en el que aparecen imágenes del último directo ofrecido por la artista.

miércoles, 23 de julio de 2014

Macy Gray, Billy Bragg, Thurston Moore y FM Belfast, al BIME 2014



El BIME 2014 de Last Tour ha confirmado este miércoles 4 nuevos artistas que se incorporan a un line up encabezado por The National y Placebo. Macy Gray, Billy Bragg, Thurston Moore y FM Belfast son las nuevas adquisiciones de este encuentro internacional de la industria musical, que se celebra a finales de octubre e inicios de noviembre en Bilbao.

Así, el cartel de la sección Live, aún incompleto, presenta una suculenta oferta festivalera para invierno difícil de rechazar. Más info en la web del BIME.

Ezra Koenig -Vampire Weekend- canta para SBTRKT


 El productor británico Aaron Jerome aka SBTRKT tiene nuevo tema titulado 'New Dorp, New York' en el que canta el líder de Vampire Weekend, Ezra Koenig.


Se trata del single de adelanto de 'Wonder Where We Land', el nuevo LP de SBTRKT, que ya puedes escuchar aquí:

martes, 22 de julio de 2014

Clean Bandit estrena el vídeo de 'Come Over'

 La formación británica Clean Bandit ha estrenado el vídeo de su tema 'Come Over' en el que el encargado de poner voz es Stylo G, y ha sido dirigido por la propia banda.

Las fechas de Clean Bandit en España son as siguientes:
26 de agosto - Mallorca Rocks
27 de agosto - Ibiza Rocks
19 noviembre - Barcelona
20 noviembre - Madrid

Avicii tira de artistas como Chris Martin o Billie Joe Armstrong para su nuevo álbum



 El dj y productor sueco Avicii ha asegurado en una entrevista concedida a un medio norteamericano que su nuevo trabajo contará con la participación de gente como el líder de Coldplay, Chris Martin, la imagen de Green Day Billie Joe Armstrong o el cantante de System Of A Down Serj Tankian.

 El jovencísimo dj, no olvidemos que tiene 24 años, además de haber obtenido muy buenos resultados con su último disco 'True', ha estado inmerso en la producción de artistas internacionales como es el caso de Coldplay, a quienes ha producido el tema 'A Sky Full of Stars', extraído de 'Ghost Stories'.

 Asimismo, este álbum, del que aún no se conoce fecha, podría incurrir en el género rock y otros estilos junto a nombres como el de Jon Bon Jovi, Wyclef Jean y Matisyahu. La entrevista completa, en la web de Rolling Stone.


Mira los vídeos de Spoon para 'Do You' e 'Inside Out'


 Spoon, la banda de rock tejana, está de vuelta con nuevo disco, 'They Want My Soul', que podremos adquirir en el mercado a partir del 5 de agosto. Fruto de este anuncio, llega ahora el estreno de los vídeos de un par de temas que conforman este nuevo LP. 'Do You', que está protagonizado por el propio Britt Daniel bajo las órdenes de Hiro Murai e 'Inside Out', corte provisional dirigido por Mau Morgó con fotos de Todd Baxter.

Puedes ver aquí los vídeos:

Weezer regresa con 'Back To The Shack'

 
 
 La mítica formación norteamericana Weezer ha estrenado un nuevo tema titulado 'Back To The Shack', antesala de un nuevo disco que verá la luz el 30 de septiembre.

'Everything Will Be Alright In The End' es el título escogido para el que será su noveno álbum de estudio, que está producido por Ric Ocasek. Además de poder escucharlo, ya se puede adquirir en formato digital a través de la plataforma iTunes.

Dry The River se convierten en yudokas


  Los miembros de la formación británica Dry The River son los protagonistas del nuevo vídeo que la banda ha estrenado para el tema 'Everlasting Light', en el que los cuatro se enfrentan a yudokas femeninas sobre el tatami.

'Everlasting Light' es el single adelanto de 'Alarms in the Heart', su nuevo disco, que se editará el 25 de agosto.

lunes, 21 de julio de 2014

The Libertines y Kasabian, reyes de Benicàssim - crónica del FIB 2014

Víctor Sánchez-p - 17 al 20 de julio de 2014
- Hora: 17:00 -Lugar: FIB (Benicàssim) -Promotor: FIB/ Maraworld
Público: Casi lleno



 El Festival Internacional de Benicàssim, FIB 2014, ha cumplido este fin de semana sus primeros veinte años y, como no, lo ha querido celebrar con una buena jarana protagonizada por The Libertines y Kasabian, los reyes de Benicàssim.

 Ambas bandas inglesas han sido, además de las cabezas de cartel, las grandes triunfadoras de un festival que se ha antojado más británico que nunca, con una afluencia extranjera que superaba el 60% y que también ha contado con una mayoritaria participación de artistas venidos desde las islas anglosajonas como Lily Allen, Example, Manic Street Preachers, The Charlatans, Paolo Nutini, Wolf Alice, The 1975, Travis, Jake Bugg o MIA.

 El jueves, fiesta de bienvenida y con un cartel algo menguado, Tinie Tempah, Ellie Goulding, Klaxons y Chase & Status se llevaron a la mayoría de un público que ansiaba tanta fiesta como calor hacía en la campa castellonense, aunque hubo directos como el de James que también merecen ser mencionados. Extraña era la mezcla entre formaciones habituales en la radiofórmula británica y la retahíla de bandas nacionales emergentes, salvedad de Mucho y el clásico Dj Amable, que formaban parte de esta fiesta de aniversario.

VIERNES - La noche de las noches

 El pack artístico más potente del FIB tendría lugar la noche del viernes, que además de lluvia, tuvo a unos solventes Kasabian a la cabeza. Paul Weller, Jake Bugg y Tame Impala acompañaban en la parte fuerte a los de Leicestershire, y otras formaciones como Razorlight o The 1975 lo intentaban. Los primeros, a pesar de llevar ya unos cuantos años sobre los escenarios, no han conseguido despegar. Al escuchar 'America' en directo, y observando la actitud de la banda y público, a uno le da por pensar que la formación, a duras penas, vive de las rentas. Por otro lado, The 1975, con un directo que no engaña al seguidor de la banda /muy seguida en su lugar de origen/ gracias a que el sonido de su set es tremendamente fiel al del disco, no pudieron hacer frente al solape de horarios que les hacía coincidir con Kasabian.

 Previo a Razorlight, Tom Odell y su piano coparon las primeras alegrías de esta jornada de la que pocos se esperaban un chaparrón como el que cayó, y que tocó de lleno al directo de Of Montreal, ubicados en el escenario Trident, lo que provocó una menguada representación de público para un directo de notable alto.

 Weller, sin embargo, y a pesar de hacer uso de algún clásico /como 'My Ever Changing Moods' de The Style Council o 'The Changingman'/ sigue siendo la imagen, la leyenda, el estilo, la clase y The Modfather, pero no consigue hacerse con las nuevas promociones.

 Jake Bugg es, por el contrario, la nueva apuesta generacional del folk británico, pero con la patente y sabor americano. Tras la sonada tromba de agua, Bugg salió al escenario Maravillas para despachar una nutrida representación de sus dos álbumes de estudio. Comenzó con 'There's A Beast and We All Feed It', 'Trouble Town', 'Seen It All' y así hasta 16 temas que se convirtieron en un gran karaoke con la llegada de 'Two Fingers' y 'Messed Up Kicks'. Para cerrar, 'Slumville Sunrise' y las celebradas 'What Doesn't Kill You' y 'Lightning Bolt'.

 Finalizado el set del chaval de Nottingham, corriendo al escenario Trident para presenciar la resurrección comercial de la psicodelia a manos de los australianos Tame Impala, quienes también gozaron de una entregada audiencia a la que desnudaron las claves de su éxito: portento y magnificencia sonora.

 Para los fans de Kevin Parker, el concierto fue una grata recompensa a sus insistentes muestras de apoyo a una banda cada vez más solvente sobre las tablas y que no deja de ofrecer nuevas sensaciones al hilo de su atmósfera creada con 'Lorenism'. Eso sí, echamos de menos su acertada versión de 'Stranger In Moscow'.

 De vuelta al gran escenario, Kasabian volvía a Benicàssim tras 4 años desde su última visita y lo hacía con ganas. La banda inglesa entró a medio golpe en el escenario al escoger 'Bumble Bee' para abrir, corte extraído de su último y no muy acertado disco, '48:13', que venían a presentar. Salvedad de esta canción, la energía que transmitía la muchedumbre era tal que la elección de temas parecía hasta irrelevante, allí lo importante era que Meighan y Pizzorno iban a montar una buena.

 Con 'Shoot The Runner', 'Underdog', 'Stevie' y 'Days Are Forgotten' abordaron el primer tercio del directo, y la temperatura que vivíamos los allí presentes te transportaba a las 3 de la tarde frente al sol. 'Eez-eh', a pesar de ser uno de los singles menos representativos de la banda, consiguió levantar pasiones al centrar su estructura en una melodía totalmente disco.

 No faltaron las grandes, 'Clubfoot' 'Re-Wired', 'Empire' o 'LSF', con la que se despidieron antes de acometer el bis. Volvieron al escenario con 'Switchblade Smiles' y terminaron el partido escogiendo dos apuestas seguras: 'Vlad the Impaler' y 'Fire', bajo un espectacular manto lumínico.

SÁBADO - The Libertines y el pop femenino

 La tercera jornada vivió un concierto que, seguro, será bien retenido en la memoria de los seguidores y afortunados que vieron desde las primeras filas el directo de The Libertines, una bacanal en honor al rock sucio creado por esta convulsa y mediática banda surgida a finales del siglo pasado.

 El regreso de Pete Doherty y Carl Barat suponía una apuesta segura para congregar a miles de jóvenes venidos, sobre todo, del Reino Unido, aunque también compartía el riesgo que supone todo lo que ha protagonizado esta banda, y sobre todo, su principal atractivo, Pete Doherty. Con el cuarteto sobre el escenario y arrancado el concierto, las dudas se disiparon al ver que Doherty y Barat parecen estar en un muy buen momento, por lo que solo quedaba disfrutar.

 Ambos no tienen la mejor voz, la mano más rápida sobre el mástil ni la creatividad de un visionario musical, pero si tienen lo necesario para ser uno de los grandes en esto del rock británico. Soberbios, con la actitud de cara y sin más artilugios que sus instrumentos, el cuarteto /de quienes se dice que han regresado para conseguir pasta/ despacharon sus temas en un concierto que se pudo vivir con la energía que uno tiene a los 18 años. 

 Más de 20 temas que, literalmente, lo bordaron. Y es que como se comentaba en la radio oficial del festival, la foto del festival estaba en el camerino de los londinenses, donde Doherty y Barat disfrutaban de una comunión difícil de ver en los últimos años.

 Antes de que llegase este momento, el FIB vivió otro momento histórico, el de ver a Lily Allen sobre su escenario, por fin. Han hecho falta 3 ediciones para que Allen finalmente actúe en Benicàssim. Entre risas y algo avergonzada aseguraba que en esta ocasión también estuvo a punto de fallar a sus seguidores, pues había perdido el avión en Madrid, aunque finalmente consiguió solventar el maleficio que pesa sobre su nombre y acudió a la cita acompañada de su marido /que se llevó un abucheo desde el foso cuando fue mencionado/.

 Muy animada, alegre y en plena sintonía con el perfil británico que ocupaba las inmediaciones del Maravillas, Lily Allen fue despachando su temario con bromas y opiniones sobre los chicos /con peineta dedicada/ y biberones gigantes repartidos sobre el escenario.

 Pop británico y ácido, similar a la sensación de gusto que uno siente cuando se rasca una picadura, acompañado de bailarinas cuyo paso más repetido estaba protagonizado por sus culos, edulcorado con la versión light de 'Somewhere Only We Know' -de Keane- y con un repaso a sus inicios gracias a los acordes de 'LDN', 'Smile' /con final movidito/ y 'Fuck You'. Para cerrar, 'Bass Like Home' y 'Not Fear', acompañada de una innecesaria colección de imágenes de hombres velludos. 

 Otras representantes femeninas de peso fueron Katy B y la norteamericana Cat Power, y desde Gales, muy orgullosos ellos de pertenecer al pequeño país, Manic Street Preachers, que disfrutaron junto a sus fans con la estupenda melodía de 'Motorcycle Emptines', la coreada 'Your Love Alone Is Not Enough' y la desgatiñada 'Tsunami', tres temas que protagonizaron los mejores momentos del concierto, junto a la escogida para marcharse, 'If You Tolerate This Your Children Will Be Next'.

 Example, unas horas más tarde y sobre el mismo escenario, echó mano a lo seguro, y montó una fiesta en el segundo escenario de aúpa. No le pudo imitar el encargado de cerrar el escenario principal, un inmóvil Ingrosso parapetado por una gran plancha led, que no consiguió levantar a la reducida audiencia hasta que no tiró de los éxitos que le han encumbrado /todos los pertenecientes a Swedish House Mafia/ 

DOMINGO - La despedida

 A estas alturas a uno se le podía olvidar que lo que aquí se estaba celebrando eran los 20 años de historia de uno de los festivales más grandes que tenemos bajo los Pirineos. Pese a no contar con un potente cabeza, el día de cierre fue una digna despedida protagonizada por Paolo Nutini y The Charlatans, que junto a Travis, M.I.A, Courteeners, Kodaline y Wolf Alice ponían el punto y final a una edición que, gracias a sus seguidores, tendrá continuación.

Sophie Turner -Sansa Stark- protagoniza el nuevo vídeo de Bastille


 'Oblivion' es el corte de Bastille escogido por la banda para su nuevo vídeo, protagonnizado por la actriz británica Sophie Turner, conocida por interpretar a Sansa Stark en Juego de Tronos. 

 Estrenado en el portal de MSN UK, el vídeo muestra a la actriz interpretando el sosegado tema dentro de un escenario para destruction derby. Recuerda que Bastille, tras su paso por el BBK Live de Bilbao, volverá a la península en dos semanas para actuar en el V aniversario del Arenal Sound y en las Islas Baleares, dentro de la programación del ibiza Rocks y Mallorca Rocks.

Horarios provisionales del BBF de Barcelona, el festival de Avicii, David Guetta y Steve Angello



 El próximo sábado, 26 de julio, Barcelona acogerá la primera edición del festival de EDM Barcelona Beach Festival, que cuenta con una parrilla artística de primer nivel en este género: David Guetta, Avicii y Steve Angello, y de la que ya se conocen los horarios provisionales.



17:45 – APERTURA PUERTAS

18:00 – 18:30 – JP Candela FT Fonsi Nieto
18:30 – 19:00 – Europa FM DJ Bryan Cross
19.00 – 19.30 – Europa FM Quique Tejada 
19:30 – 20:00 – Flaix FM Marçal Ventura
20:00 – 20:30 – Flaix FM Àlex de Guiror
20.30 – 21:00 – Joan Reyes
21.00 – 21.30 – Oliver Schmitz
21:30 – 22:30 – TBC
22.30 – 23.30 – Juan Magan

23:45 – 01:30 – David Guetta
01:30 – 03:30 – Avicii
03:30 – 05:00 – Steve Angello
05:00 – 06:00 – The Zombie Kids

iTunes Festival 2014, con Kasabian, Pharrell Williams, Beck, Maroon 5, Jungle, Robert Plant y más


  iTunes Festival regresa a Londres un año más para celebrar una nueva edición de música en directo. El festival de la marca de música de Apple ofrecerá una amplia programación repartida a lo largo de todo el mes de septiembre, de la que ya se conoce una amplia representación de confirmados, entre los que destacan Beck, Pharrell Williams, Maroon 5, Blondie y Kasabian.


Además, iTunes Festival ha confirmado la participación de los nuevos sonidos británicos sacados de bandas como Jungle o Sam Smith. En el apartado más dance, David Guetta, Kylie y Calvin Harris. También participan 5SOS, Chrissie Hynde, Robert Plant y Kiesza.

El festival podrá seguirse de forma gratuita a través de iTunes y Apple TV.


domingo, 20 de julio de 2014

El FIB 2015 se celebrará del 16 al 19 de julio


 El XX aniversario del Festival Internacional de Benicàssim llega este domingo a su fin, y tras haber celebrado una edición de mayor éxito que las últimas acontecidas en la localidad castellonense, la organización del FIB ha confirmado que el año que viene habrá una nueva edición, la número 21, y sus fechas serán del 16 al 19 de julio.

Esta mañana se ha celebrado la habitual rueda de prensa en la que los organizadores han ofrecido los datos más relevantes de la presente edición, que ha contado con una media de 30.000 asistentes diarios, siendo el cómputo global de 120.000 visitas en los cuatro días del festival.

 Bajo la nueva dirección, con Melvin Benn a la cabeza, el FIB sigue apostando por las bandas británicas de peso junto a la oferta de una semana completa de sol y playa en la Costa Azahar, dos reclamos indispensables para el cada vez más notorio público británico. 

 Según recoge la nota a medios, el festival ha valorado positivamente la ampliación de las infraestructuras del espacio principal, el escenario Maravillas, así como la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y la amplia cobertura mediática recibida de la mano de 500 profesionales acreditados.

Pronto la web del festival informará de la puesta en marcha de la venta de abonos para el FIB 2015.

BAM 2014 muestra el primer avance de su cartel, con Moodoïd, El Último Vecino y Young Fathers




Aliment, Desert, El Remolon + VJ Ovideo Opendesktop, El Último Vecino, Ibibio Sound Machine, Modern Baseball, Moodoïd, Postiljonen, Protomartyr, Viento Smith, Young Fathers y Zhala son los 12 primeros nombres desvelados por la organización del BAM para su XXII edición.

El Barcelona Acció Musical se celebrará del 19 al 23 de septiembre en distintos espacios repartidos por la capital barcelonesa, siendo todos ellos gratuitos. Además, también se ha publicado el primer avance de la programación de Mercè Música, con Orquestra Plateria, Ol'Green, Salao Eléctrico, Argentina y Pep Gimeno "Botifarra" i la Rondalla con su trabajo de rescate de canciones tradicionales. El promotor del evento informa que "a principios de septiembre se dará a conocer el resto de la programación, así como los diferentes espacios y horarios".

jueves, 17 de julio de 2014

Dcode 2014 cierra el line up con La Roux, Band of Skulls, Belako, Royal Blood y más


 La Roux, Band Of Skulls, Francisca Valenzuela, Royal Blood, Perro, Belako y Sexy Zebras son los últimos artistas en sumarse al cabeza de cartel del Dcode 2014, Beck, y a los demás artistas confirmados anteriormente, entre los que destacan Chvrches, Bombay Bicycle Club y Jake Bugg, y que conforman la totalidad del line up de este año.

Además, Vetusta Morla, Russian Red, Wild Beasts, Anna Calvi y Digitalism dj set estarán en el campus de la UCM el día 13 de septiembre, fecha para la cual aún hay entradas disponibles.

Más info en su web.

Revive el concierto de Future Islands en Primavera Sound 2014 gracias a Pitchfork

 La publicación norteamericana Pitchfork ha publicado en su canal de TV online tres fragmentos del concierto que Future Islands ofreció el pasado mes de mayo en Barcelona, con motivo del Primavera Sound 2014.

Sitiados en el escenario Pitchfork, Future Islands ofreció uno de los sets de la edición ya pasada del PS. Recuerda que la banda volverá a nuestro país en octubre.

Jamie xx adelanta material nuevo de James Blake y John Talabot en una sesión radiofónica


 El miembro de The xx, Jamie xx, tiene una residencia en la radio pública británica, y anoche mostró en su espacio dos temas nuevos, uno de James Blake y el otro del nacional John Talabot.

Para poder escuchar los cortes, debes visitar la web de BBC Radio 1 /minuto 28, la composición de James Blake/

miércoles, 16 de julio de 2014

Eagulls versiona 'I Wanna Be Adored' de los míticos The Stone Roses


  Eagulls, la banda que naciera tras acudir una panda de amigos al Primavera Sound 2010, lleva un recorrido este último año en auge, llevándoles a tocar en decenas de festivales donde están presentando su disco debut. Los británicos han realizado una versión del tema 'I Wanna Be Adored' de The Stone Roses, que ya puedes ver aquí:

vía A.V Club.

Nabil dirige el nuevo vídeo de Alt-J

 
 
 Nabil, uno de los mejores directores de vídeos musicales de la actualidad, es el encargado del nuevo clip de Alt-J, que ha puesto imágenes a su single 'Hunger Of the Pine', el adelanto de su nuevo disco.

 El resumen del vídeo, un hombre alcanzado por las flechas, que huye y no deja de ser flechado. El segundo disco de la banda británica, 'This Is All Yours', sale a la venta en septiembre.

Santander Music Festival cierra el cartel con Glass Animals, Meneo y Archie Bronson Outfit



 Archie Bronson Outfit y Glass Animals son las dos últimas bandas que se incorporan al cartel del Santander Music Festival 2014, así como los djs Miqui Puig, Eme Dj y Meneo, que cierran el line up de esta nueva edición, encabezada por 2manydjs, Vetusta Morla e Iván Ferreiro.

Del 31 de julio al 2 de agosto la Campa de la Magdalena de la capital cántabra acogerá una nueva edición de este festival, por el que también pasarán Sidonie, Love of Lesbian, El Columpio Asesino, Izal, León Benavente, Standstill, La Habitación Roja, Sexy Sadie, Templeton y los internacionales The Asteroids Galaxy Tour.

Más info, en la web del festival.


The Outs regala su versión de 'Helter Skelter'

'Helter Skelter', una de las composiciones más llamativas de Paul McCartney, ha sido la escogida por los brasileños The Outs para versionar. Tras probar suerte con otras composiciones dentro del Rubber Tracks de Converse, ahora se pasan a resucitar este corte de The Beatles que, por cierto, hacen con gran acierto.

Puedes escucharla y descargarla en su canal de Soundcloud.

Lykke Li elige París para su nuevo vídeo - 'Gunshot'


  La artista escandinava Lykke Li tiene nuevo single, 'Gunshot', al que ya ha puesto imágenes, un vídeo rodado en París.


Dirigido por Fleur & Manu /que ya han trabajado en numerosas ocasiones con M83/ el clip muestra a la artista, maquillada hasta el extremo, deambulando por un gran parking sufriendo espasmos similares a impactos de bala.


Lily Allen versiona a Raleigh Ritchie, el jefe de los inmaculados de Game of Thrones

 

 Para los seguidores de Juego de Tronos el actor que encarna a Grey Worm -Gusano Gris- les es del todo familiar, pero quizá no conozcan su faceta de cantante. Jacob Anderson, que sobre el escenario se hace llamar Raleigh Ritchie, es el creador del tema 'Stronger Than Ever', que ahora Lily Allen ha versionado en el Live Lounge de BBC Radio 1 , echándole un cable. 

 No sabemos si la artista, que actuará este fin de semana en Benicàssim, ha escogido a este cantante por la conexión con su hermano /que también forma parte del elenco de actores de Game of Thrones/ o porque es una seguidora de su música.

The Drums lanza un tema tras tres años sin editar nada nuevo

'Magic Mountain' es el nombre del corte con el que The Drums regresa. Los norteamericanos han publicado este corte, que llega casi tras tres años de inactividad creativa, y que sirve de antesala al nuevo disco que ya han preparado los de Brooklyn.

Los de Nueva York han participado en giras, festivales así como en proyectos personales, pero sin llegar a mostrar nada nuevo fuera de sus dos discos editados hasta la fecha. The Drums no quieren seguir con su línea, quieren sorprender al oyente con algo nuevo, y con este 'Magic Mountain' lo han conseguido pero, ¿para bien?

Escucha la remezcla que ha hecho White Sea, miembro de M83, de 'Team', el corte de Lorde


  'Pure Heroine' es uno de los álbumes más exitosos del año 2013, manufacturado por la jovencísima Lorde, tiene varios temas muy suculentos para los remezcladores. Tras escuchar decenas de mezclas con 'Royals', ahora llega el turno de 'Team', y el protagonista de esta noticia no es otra que White Sea, el pseudónimo de Morgan Kibby, miembro de M83.

El corte recibe una inspiración electrónica propia de la casa M83, que ya puedes escuchar aquí:


martes, 15 de julio de 2014

El festival MiRA confirma los primeros artistas para su nueva edición


El Live Visual Arts Festival de Barcelona, MiRA 2014, ha confirmado recientemente a los primeros artistas de su nueva edición, con Factory Floor, Max Cooper y Luke Vibert a la cabeza. El evento tendrá lugar en Barcelona del 6 al 15 de noviembre, aunque la programación musical se festejará los dos últimos días del festival.

Estos son los artistas confirmados hasta el momento: Factory Floor / Max Cooper / Luke Vibert / Oscar Mulero and Fium present: Biolive / Oliver Jennings / Rush Hour presents Hunee + Young Marco + Antal / Metamorphy / Ralp / SUNNY GRAVES / The Cave.

"El objetivo del festival es ser un punto de encuentro europeo en el campo de las artes visuales, trayendo nuevas creaciones que se involucren en una simbiosis inesperada, donde se intercambien conocimientos y generen colaboraciones musicales y visuales.

El festival permite a través de colaboraciones multidisciplinarias, el surgimiento de nuevos proyectos y las relaciones entre los participantes, las asociaciones y los grupos vinculados con la creación visual.

Lo que diferencia a MIRA de otros festivales y actividades culturales relacionadas con la música y las artes visuales, es la capacidad de enlazar ambas disciplinas para transformarlas en una experiencia única para el público.

Queremos crear experiencias sensoriales genuinas".

'Mother & Father' de BROODS ya tiene vídeo


 Los hermanos neozelandeses BROODS han estrenado el vídeo de 'Mother & Father', su single, adelanto de 'Evergreen'. Producido por Felicia Aslpet, el vídeo ha sido dirigido por Jordan Arts.

Puedes ver aquí el videoclip:

Steve Angello y el líder de The Temper Trap juntos en 'Wasted Love'


 Dougy Mandagi, líder de The Temper Trap, ha vuelto a participar con Steve Angello poniendo voz a uno de sus temas, 'Wasted Love'.

 Del remix que hizo Angello junto a sus compañeros Swedish House Mafia con uno de los cortes más aclamados de Temper Trap, ahora el dj sueco en solitario manufactura el corte 'Wasted Love' con la voz del australiano.

'Magic' de Coldplay, bajo el prisma del R&B

 

 El tema 'Magic', el más sonado hasta la fecha del nuevo disco de Coldplay, ha sido versionado por la artista de R&B Brandy, otorgándole un prims hasta ahora desconocido, y eso que el corte ya ha recibido numerosas versiones así como remezclas de afamados djs de toda índole.

El corte, apenas cambia musicalmente, pero la voz de la también actriz norteamericana le otorga un halo de pop mucho más potente que el corte original.

lunes, 14 de julio de 2014

Horarios del Arenal Sound 2014

 El festival Arenal Sound 2014 ha anunciado este lunes los horarios de su quinto aniversario, que tendrá lugar en Burriana desde el 29 de julio al 3 de agosto, con Biffy Clyro, Placebo, Azealia Banks y Die Antwoord a la cabeza.

Como ya es costumbre, los principales escenarios no se solapan en horario, sucediéndose las actuaciones de los mismos.  Por otro lado, desde el festival recuerdan que la venta de abonos finalizará mañana martes, 15 de julio.

Guarda la imagen para ver con mayor nitidez los horarios.


Horarios del FIB 2014, que se queda sin Charli XCX


 El FIB 2014 acaba de hacer pública una nota de la artista Charli XCX por la que confirma su cancelación en el veinte aniversario del festival de Benicàssim. Los motivos, incompatibilidad en su agenda internacional. 

<<Con pesar, Charli XCX ha tenido que cancelar su actuación en FIB 2014, Benicàssim, debido a problemas con su agenda internacional. Para compensar este incoveniente imprevisto, espera poder ser programada en España pronto.>>

Así, te recordamos los horarios de este XX cumpleaños del festival, que tiene a Kasabian y The Libertines en la parte más alta del cartel, seguidos por Tame Impala, Paolo Nutini, Cat Power, Ingrosso, Alesso, MIA, The Charlatans, Paul Weller, Travis, Above & Beyond, Ellie Goulding y Lily Allen.

JUEVES 17 de julio:

FIBCLUB:
18.30 - El Pardo
19.30 - Persons
20.45 - Aurora
22.30 - GAF y la Estrella de la Muerte
23.45 - John Gray
00.30 - Rafa Cervera
02.30 - Amable Dj

MARAVILLAS:
19.00 - Mucho
20.00 - James
21.45 - Klaxons
23.30 - Ellie Goulding
01.15 - Tinie Tempah
03.30 - Chase & Status


VIERNES 18 de julio:

FIBCLUB:
18.30 - Kokoshca
19.45 - The Parrots
21.00 - Tycho
22.10 - Automatics
23.20 - Juventud Juché
01.05 - Fat White Family
02.15 - Luliminily dj
04.00 - Smart dj

MARAVILLAS:
19.00 - Tom Odell
20.00 - Razorlight
21.30 - Paul Weller
23.15 - Jake Bugg
01.00 - Kasabian
03.00 - Above & Beyond

TRIDENT:
18.00 - Los Claveles
19.15 - Manel
20.45 - Albert Hammond Jr.
22.15 - Of Montreal
00.00 - Tame Impala
01.30 - The 1975
02.45 - Aeroplane
05.00 - Petar Dundov


SÁBADO 19 de julio:

FIBCLUB:
18.30 - Hominidae
19.45 - Los Nastys
20.55 - Jero Romero
22.10 - Françpois & The Atlas Mountains
23.20 - Tachenko
01.05 - El Último Vecino
02.15 - Toxicosmos Dj
04.00 - Sunta Templeton

MARAVILLAS:
19.00 - Maronda
20.00 - Triángulo de Amor Bizarro
21.30 - Katy B
23.15 - Lily Allen
01.00 - The Libertines
03.00 - Ingrosso

TRIDENT:
18.00 - Skizophonic
19.15 - Telegram
20.45 - TBT
22.15 - Manic Street Preachers
00.15 - Cat Power
02.15 - Example
03.30 - Evian Christ
05.00 - Alixander III

DOMINGO 20 de julio: 

FIBCLUB:
18.30 - Jessica Sweetman
19.45 - The Academic
21.00 - Hozier
22.10 - La Femme
23.20 - Wolf Alice
01.05 - Slow Magic
02.15 - Dj Rojiblanco
04.00 - Aldo Linares

MARAVILLAS:
19.00 - Drenge
20.00 - Kodaline
21.30 - Travis
23.15 - MIA
01.15 - Paolo Nutini
03.00 - Alesso

TRIDENT:
18.00 - Blank Realm
19.15 - The Presidents of USA
20.45 - Nina Nesbitt
22.15 - Chlöe Howl
00.05 - The Charlatans
01.40 - Courteeners
03.20 - Sub Focus
04.50 - Uner

101 Sun Festival de Málaga, balance de un buen debut



 Este fin de semana la Península Ibérica ha acogido varios festivales importantes, como son el Cruïlla de Barcelona, el Optimus Alive de Lisboa o el BBK Live de Bilbao, pero también ha vivido en el sur de Andalucía el estreno de un festival que parece haber llegado para quedarse, el 101 Sun Festival de Málaga, con un total de 11.000 asistentes en su estreno por día y 400 puestos de trabajo creados.

Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Temples, Black Rebel Motorcycle Club, Lori Meyers y Amaral eran sus grandes apuestas, y con ellas ha conseguido un buen número de asistentes. A pesar de la cancelación de The Struts a última hora, llamaba poderosamente la atención la oferta de música representada en las bandas internacionales que protagonizaban este line up, con propuestas como The Family Rain, Spector, The Royal Concept, Rinoçerose o los citado arriba.

Así, el festival, que aún no ha anunciado fechas para una segunda edición, anima a sus asistentes a no desprenderse de la pulsera, pues habrá novedades pronto.




Último día para adquirir abonos en oferta para el décimo aniversario del Bilbao BBK Live



 Aún con la resaca que ha dejado la exitosa novena edición del Bilbao BBK Live, la organización del mismo, Last Tour International, recuerda que este lunes es el último día para adquirir los abonos en oferta de su décimo cumpleaños, que tendrá lugar en Kobetamendi los días 9, 10 y 11 de julio del próximo año.


 Un cumpleaños que promete tener invitados de excepción, y de los que se ya se ha empezado a rumorear. Son muchos los que apuestan por dos regresos que, sin duda, serían muy sonados. El de los británicos Radiohead /que trabajan en nuevo material/ así como el de los norteamericanos Foo Fighters. La organización, que ya trabaja en confeccionar un cartel a la altura del cumpleaños, puso en marcha la venta de abonos a precio promocional durante la celebración del BBK Live 2014, y aguanta la oferta hasta este lunes.

 Más info aquí.


Aquí os dejamos algunos de los momentos de la recién acaba novena edición:

Un sábado en Bilbao - crónica del Bilbao BBK Live 2014

Víctor Sánchez-p - 12 de julio de 2014
- Hora: 17:00 -Lugar: Bilbao BBK Live (Bilbao) -Promotor: BBK Live/ Last Tour International
Público: Lleno


El Bilbao BBK Live 2014 dejó para la jornada de cierre al gran culpable del sold out: The Black Keys. El dúo norteamericano comandaba la última cita del festival con el público, que esperaba con ansia la única fecha de Dan y Patrick en nuestro país para este verano.

--SÁBADO--

40.000 personas se citaron el sábado en las montañas de Bilbao para recibir con júbilo la propuesta blues/rock de The Black Keys, que venían a presentar 'Turn Blue', su octavo álbum, continuación del archipremiado 'El Camino', con el que consiguieron romper la barrera que les separaba del casi anonimato al de celebridad mundial, condición de la que ahora no quieren desprenderse.


 Los de Akron rozaron la veintena de canciones, despachadas con brío y con una energía que parece no menguar en todo el concierto, salvo en los parones, porque el escenario enmudecía, ya que Auerbach y Carney /aun con la lengua suelta que tienen para entrar en riñas con compañeros de profesión en redes sociales/ son lo que son, músicos, y a eso se dedican sobre las tablas. Brillaron con las coreadísimas 'Fever', 'Lonely Boy', 'Gold On The Cealing' y subieron a la cima de Kobeta con 'Turn Blue', 'Little Black Submarines' e 'I Got Mine', con las que cerraron el concierto.

 Previa a la cita principal de la jornada, sobresalieron dos actuaciones, la de Belako y The Lumineers. Los primeros fueron los mejores anfitriones que el festival podía haber soñado. Sonaron potentes, clavando los tiempos y mimando las exigencias de un público que rebosaba la carpa Sony. No solo se quedó pequeña para el público, sino para los propios Belako, que registraron uno de sus mejores sets del año. En las antípodas, The Lumineers. Los americanos deslucieron su propuesta folk /interesante en disco, pero sosa en directo/ que quedó algo débil ante un público de perfil festivalero, con ganas de jarana. 
 Band of Horses, también con una parte de su música que parece no encajar con calzador en ambientes de fiesta ambiental, sí que supieron estar a la altura, tirando de clásicos y asegurando el set con temazos enérgicos como 'Laredo' o 'The Funeral', aunque se echaron de menos algunos cortes de su discografía /limitaciones del horario/

MGMT, otro de los grandes nombres del sábado, motivó muchas quejas entre el público que tan solo conoce los temas radiados de la banda. El dúo americano hizo lo que tiene por costumbre, alinearse en sus directos hacia la propuesta psicodélica de la que nunca se han escondido, y eso provocó hastío entre los que pensaban que la banda es tan sólo 'Kids' o 'Time To Pretend'. VanWyngarden y cía son mucho más que eso, con largas escenas neopsych acompañadas de coloridos dibujos a sus espaldas, un tándem con el que crean ambientes de pop psicodélico muy interesante. 

Headbirds, lo mejor del Red Bull studio live /atractivo bosque rendido a la electrónica/ y WLDC, encargados de cerrar la fiesta más colorida en la carpa Sony, con temas remember de toda índole, especialmente atractivos para el que aguantó hasta primera hora de la mañana del domingo.

Todas las imágenes de esta crónica son propiedad de Musicsnapper, Rhythmandphotos & Tom Hagen.