lunes, 30 de junio de 2014

Escucha 'Heavenly Father', el nuevo corte de Bon Iver




 Bon Iver, el proyecto principal de Justin Vernon, ha estrenado el audio de un tema nuevo titulado 'Heavenly Fahter'. Corte inédito realizado para el film 'Wish I Was Here' de Zach Braff.

Una película que cuenta con colaboradores musicales de lujo, como son The Shins, que ya estrenaron su corte para esta producción cinematográfica. Además, temas compuestos o interpretados por Coldplay, Cat Power, Bob Dylan, James, Hozier o The Head and the Heart.

El corte de Bon Iver puedes escucharlo en la web de NPR Music.

FIB 2014 cierra el cartel de su XX aniversario


El Festival Internacional de Benicássim, FIB 2014, ha cerrado el cartel de su XX aniversario, que contará con Kasabian y The Libertines como principales bazas de un año en el que también participarán bandas como Tame Impala, MIA, Paolo Nutini, Paul Weller, Lily Allen, Alesso, Ingrosso, Jake Bugg, Tinie Tempah, Ellie Goulding. Wolf Alice y Charli XCX encabezan la última tanda de confirmaciones.

 Así, y a la espera de conocer los horarios del festival, el line up de este aniversario queda conformado de la siguiente manera:

Jueves 17 de julio, jornada de bienvenida:

Tinie Tempah, Ellie Goulding, Chase & Status, James, Klaxons, Mucho, Dj Amable, Gaf y la Estrella de la Muerte, Aurora, Persons, John Gray, El Pardoy Rafa Cervera.

Viernes 18 de julio:

Kasabian, Jake Bugg, Paul Weller, Tame Impala, Above & Beyond, Albert Hammond Jr., Manel, Of Montreal, Razorlight, The 1975, Automatics, Tycho, Tom Odell, Aeroplane, Petar Dundov Fat White Family, Kokoshca, Juventud Juché, The Parrots, Los Clavelesy los djs del OchoyMedio.

Sábado 19 de julio:

The Libertines, Lily Allen, Ingrosso, Manic Street Preachers, Example, Katy B, Cat Power, Jero Romero, Charli XCX, Evian Christ, Triángulo de Amor Bizarro, Alixander III, Frànçois & The Atlas Mountains, Tachenko, Telegram, Sunta Templeton, El Último Vecino, Maronda, Skizophonic, Los Nastys, Toxicosmos y Hominidae.

Dómingo 20 de julio:

Paolo Nutini, MIA, Alesso, Travis, Courteeners,Sub Focus, The Charlatans, Kodaline, Chlöe Howl, Nina Nesbitt, Hozier, Uner, The Presidents of USA, Wolf Alice, La Femme, Drenge, Slow Magic, The Academic, Blank Realm, Jessica Sweetman, Dj Rojiblanco, y Aldo Linares.

Y de regalo, la actuación completa de los últimos confirmados por el FIB 2014, Wolf Alice, en Glastonbury.

AlunaGeorge remezcla a Coldplay, a quienes telonearán dos días en el Royal Albert Hall

 Los británicos AlunaGeorge han realizado un remix del tema 'Magic' de sus compatriotas Coldplay, a quienes telonearán este martes y miércoles en Londres, en los conciertos que Chris Martin y compañía ofrecerán en el Royal Albert Hall.

Puedes escuchar aquí la remezcla:

Chromeo /dj set/ se cae del Bilbao BBK Live 2014, que publica sus horarios


  El festival de Bilbao, BBK Live 2014, está buscando sustituto a Chromeo, el dúo canadiense formado por Dave 1 y P-Thugg, y que tenía previsto participar en la presente edición del festival en formato dj set, pero el dúo ha decidido cancelar sus fechas europeas de julio, viéndose afectadas esta y otras citas festivaleras de la península.


Así, el BBK Live, que tiene todo vendido desde hace días, trabaja en buscar un sustituto a la altura y cerrar el cartel de la presente edición, encabezado por The Black Keys, Franz Ferdinand, Prodigy, Phoenix, Foster The People, The Lumineers, MGMT y Jack Johnson.

Por otro lado, se han publicado los horarios del mismo, que ya puedes ver aquí:

Jueves, 10 de julio



--17.00 Apertura de puertas--

Escenario Bilbao (stage 1)

18.10 PARQUET COURTS
20.00 JOHN NEWMAN
22.35 FRANZ FERDINAND
1.40 CRYSTAL FIGHTERS

Escenario Heineken (stage 2)

17.30 FUTURE OF THE LEFT
19.00 WHITE LIES
21.05 VETUSTA MORLA
0.20 PHOENIX


Escenario Sony (carpa)

17.40 ESKEAN KRISTÖ
19.00 ALLEN STONE
21.35 HERCULES & LOVE AFFAIR
00.25 THE LAST INTERNATIONALE
03.00 DORIAN
04.10 KOSTROK
05.30 THIS NOT WAY DJs

Red Bull Studio Live

03.00 ZA!
04.15 LOS PILOTOS
05.50 THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE


Viernes, 11 de julio



--17.00 Apertura de puertas--

Escenario Bilbao (stage 1)
18.20 THE 1975
19.55 BASTILLE
22.25 FOSTER THE PEOPLE
00.20 THE PRODIGY

Escenario Heineken (stage 2)
17.30 CHET FAKER
19.05 FRANK TURNER & THE SLEEPING SOULS
21.05 JACK JOHNSON
01.55 PALMA VIOLETS

Escenario Sony (stage 3)
17.40 DAWES
19.05 CONOR OBERST
21.15 IZAL
01.55 EL COLUMPIO ASESINO
03.00 BAIO
04.20 SINE3
05.40 CROISSANTS DJs

Red Bull Tour Bus
18.20 ANIMIC
20.00 IEPI

Red Bull Studio Live
03.00 CLIP! (live)
04.00 PIONAL
05.30 EL TXEF_A

Sábado, 12 de julio

--17.00 Apertura de puertas--

Escenario Bilbao (stage 1)
18.20 ELLIOTT BROOD
20.00 LOS ENEMIGOS
22.15 THE LUMINEERS
00.10 THE BLACK KEYS

Escenario Heineken (stage 2)
17.30 SMOKE IDOLS
19.05 SKATERS
21.00 BAND OF HORSES
01.45 MGMT

Escenario Sony (stage 3)

17.45 THE REBELS
19.05 BELAKO
20.55 KUROMA
01.55 LA M.O.D.A.
03.00 Por confirmar, en sustitución de Chromeo DJ Set
04.20 JOHN TALABOT DJ SET
05.40 WLDV

Red Bull Tour Bus
18.20 M A J E S T A D
20.00 FIRA FEM


Red Bull Studio Live

03.00 KRESY
04.20 HEADBIRDS
05.40 CARDOPUSHER

Horarios del 101 Sun Festival de Málaga 2014


 Temples, Crystal Fighters, Franz Ferdinand, Lori Meyers, Spector, The Struts, The Family Rain o Black Rebel Motorcycle Club son parte del cartel que el 101 Sun Festival de Málaga ha preparado para su primera edición, y que tendrá lugar en la capital malagueña los días 11, 12 y 13 de julio. Un festival del que ya conocemos su cartel completo así como los horarios de sus actuaciones.


El Estadio de Atletismo de la ciudad será el escenario principal del festival, que contará con dos stages en los que se celebrarán las actuaciones más multitudinarias, aunque también el 101 Sun Festival contará con el espacio La Térmica en el que participarán las bandas más prometedoras de ámbito nacional así como formaciones como The Royal Concept, Lisa & The Lips y un invitado sorpresa, que se desvelará en las horas próximas a la celebración del evento.

 Más info en su web.



Revive los mejores momentos del Glastonbury Fest 2014



 Este fin de semana ha tenido lugar en el centro de Inglaterra una nueva edición del Glastonbury Festival, el mayor evento musical al aire libre de todo el Reino Unido, en el que han participado centenares de bandas encabezadas por Metallica, Kasabian y Arcade Fire.

 Una edición que volvió a disfrutar de un sold out y que, gracias al dispositivo montado por la BBC, podemos revivir en forma de vídeos. The Black Keys, MGMT, Jungle, Dolly Parton, Disclosure, Temples, Jagwar Ma, London Grammar, James Blake, St. Vincent, Bombay Bicycle Club, MIA, The Kooks, Jake Bugg, Pixies, Chvrches, Manic Street Preachers, Paolo Nutini, Lilly Allen o la actuación sorpresa de HAIM junto a Mumford & Sons es lo que puedes encontrar si visualizas los vídeos de BBC en su canal de Youtube.


martes, 24 de junio de 2014

Nabil manufactura uno de los vídeos del año para 'Two Weeks' de FKA Twigs



  'Two Weeks' es el corte escogido por FKA Twigs para la presentación de su nuevo vídeo, que ha sido dirigido por Nabil, y que seguramente sea una de las producciones audiovisuales del año.

 Nabil ha conseguido captar toda la atención del vídeo en una sola toma, con tan sólo un plano que se va abriendo y tirando de profundidad de campo. Este tipo de enfoque con un solo protagonista principal recuerda al creado por The Black Keys para 'Lonely Boy', con el que consiguieron también realizar uno de los mejores vídeos musicales que se recuerdan. 

Este tema ha sido extraído del disco 'LP1'.

Vídeo póstumo de The Child Of Lov para el tema que compartía con Damon Albarn



 El malogrado artista belga The Child Of Lov tiene nuevo vídeo. El tema que el fallecido compartía con Damon Albarn, 'One Day', ha sido estrenado en su perfil de Youtube como homenaje para el propio Cole Williams. 


Un vídeo protagonizado por Susanna Zachary y Justin Zachary y dirigido por Christine Yuan, que además cuenta con la participación de Doug Porter /Beyoncé, James Vincent McMorrow/ como director de fotografía.

Foster The People lanza un vídeo animado para 'Pseudologia Fantastica'


 Mark Foster se ha encargado el mismo de dirigir el nuevo vídeo de su banda, Foster The People, que ha realizado para el tema 'Pseudologia Fantastica', extraído de 'Supermodel'. Un clip animado en el que ha participado como co-director y encargado de la animación Hannes/Johannes, un dúo de directores suecos.

Recuerda que a Foster The People podrás verles en directo el 11 de julio en Bilbao, dentro del festival Bilbao BBK Live.

Ya puedes escuchar 'Hasta Que Sangren', el nuevo tema de Supersubmarina



Los chicos de Supersubmarina estrenaron este lunes el audio de su nuevo single, 'Hasta Que Sangren', que sirve como adelanto de 'Viento de cara', el futuro tercer LP de la banda, y este martes ya está a la venta en formato digital a través de iTunes.

Un corte que ya puedes escuchar de forma íntegra en esta entrada. Los de Baeza anunciarán pronto las primeras fechas de presentación de este nuevo disco.

lunes, 23 de junio de 2014

Escucha un adelanto de 'TYRANNY', lo nuevo de Julian Casablancas + The Voidz


 El líder de The Strokes, Julian Casablancas junto a The Voidz, ha estrenado a través de su sello discográfico, Cult Records, un teaser que muestra el avance de 'TYRANNY', el nuevo disco en solitario del artista norteamericano, a través de un vídeo en el que se emiten fragmentos de su gira por Sudamérica así como un minuto de audio de un tema.

El nuevo LP ya tiene portada así como fecha de lanzamiento, será el 23 de septiembre. 

Leiva, telonero de The Rolling Stones en Madrid


  El que fuera fundador de la banda madrileña Pereza, Leiva, es el artista escogido por la organización del único concierto de The Rolling Stones en España para ser el telonero del directo de Mick Jagger y compañía en Madrid, el próximo 25 de junio.


El estadio Santiago Bernabéu vibrará con el directo de una de las formaciones más importantes de la historia del rock. Un evento para el que están todas las localidades vendidas.

Estrenado el vídeo de Bombay Bicycle Club para 'Come To'

 Los británicos Bombay Bicycle Club continúan promocionando su último larga duración, 'So Long, See You Tomorrow' y ahora lo hacen con el corte 'Come To', del que han estrenado un vídeo con imágenes de la banda interpretando la canción en directo.

Un vídeo que sucede a los ya estrenados por la banda, de entre los que destacan el de 'Luna' y 'Feel'. Recuerda, BBC son parte del cartel del Dcode Festival 2014.


The Family Rain rinde tributo a The Beach Boys


  Los tres hermanos que conforman la banda The Family Rain participaron recientemente en el canal de Youtube Transmitter, ofreciendo una versión acústica del tema 'Sloop John B' de The Beach Boys.

Recuerda que el trío estará este verano en el 101 Sun Festival de Málaga presentando su disco debut junto a bandas como Black Rebel Motorcycle Club, Crystal Fighters, Temples, Lori Meyers, Spector, The Royal Concept, The Struts o los cabezas de cartel Franz Ferdinand.

sábado, 21 de junio de 2014

BROODS lanza 'Mother & Father', el single adelanto de su debut


El dúo neozelandés BROODS ha estrenado 'Mother & Father', el single de su disco debut, 'Evergreen', cuyo lanzamiento está cerrado para el mes de septiembre, producido por Joel Little, hacedor del también debut de una compatriota: Lorde. 

Los hermanos Nott estarán girando este verano por algunos festivales del Reino Unido, Estados Unidos, Austrlaia y Nueva Zelanda. Habrá que esperar para ver a Caleb y Georgia en nuestro país.

viernes, 20 de junio de 2014

Paolo Nutini promociona su nuevo single con una grabación en directo, 'Let Me Down Easy'

 

 El artista escocés Paolo Nutini sigue de promoción con su nuevo disco, 'Caustic Love', esta vez lo hace con nuevo single, 'Let Me Down Easy', que viene en formato directo acompañado de vídeo rodado en los estudios Abbey Road y dirigido por Huse Monfaradi /Arctic Monkeys, Elbow, Noah And The Whale/.

Nutini, por el momento y a expensas de si habrá notición de última hora, es cabeza de cartel de la última jornada del FIB 2014.

Courteeners anuncia 'Concrete Love' para mediados de agosto





Los británicos Courteeners han anunciado que 'Concrete Love' saldrá a la venta el 18 de agosto. Se trata del cuarto disco de estudio del cuarteto, que tendrá una edición deluxe. Además, si adquieres ya el pre-order en iTunes recibirás la nueva canción 'Summer' en descarga, que ya puedes escuchar al final de esta noticia.

 Courteeners son parte del line up del Festival Internacional de Benicássum 2014.

Aquí el setlist completo así como la edición deluxe, que contiene un DVD del directo en Castlefield Bowl.

CONCRETE LOVE 
1. White Horses 
2. How Good It Was 
3. Small Bones 
4. Has He Told You That He Loves You Yet 
5. Black & Blue 
6. International 
7. Next Time You Call 
8. Summer 
9. Saboteur 
10. Dreamers 
11. Beautiful Head 

DELUXE ALBUM PACKAGE CONTAINS 'LIVE AT CASTLEFIELD BOWL' DVD 
'Live at Castlefield Bowl' tracklisting 

1. Are You In Love With A Notion? 
2. Lose Control 
3. Cavorting 
4. Acrylic 
5. Van Der Graaff 
6. Please Don't 
7. Bide Your Time 
8. Scratch Your Name Upon My Lips 
9. That Kiss 
10. When You Want Something You Can't Have 
11. Take Over The World 
12. You Overdid It Doll 
13. The Opener 
14. Welcome To The Rave 
15. Sycophant 
16. Marquee 
17. Smiths Disco 
18. The Rest Of the Word Has Gone Home 
19. There Is A Light That Never Goes Out 
20. Fallowfield Hillbilly 
21. Here Come The Young Men 
22. Not Nineteen Forever 
23. What Took You So Long?

jueves, 19 de junio de 2014

Coldplay, los 'hombres orquesta' de Sydney


 'A Sky Full Of Stars', el tema producido por Avicii para el nuevo disco de Coldplay, 'Ghost Stories', ya tiene vídeo. La banda de Chris Martin ha escogido Sydney como el escenario para rodar este vídeo, en el que la banda hacen de trotamúsicos cual 'hombres orquesta'.

El cuarteto carga con todos los instrumentos sobre sus espaldas para interpretar en las calles de la conocida ciudad australiana ese tema.

Crystal Fighters estrena el vídeo de su nuevo tema 'Love Alight'


 Rob Heppell dirige el nuevo vídeo de los británicos Crystal Fighters, que hace un par de días estrenaban el corte llamado 'Love Alight' y que ahora ya tiene imágenes elaboradas con tecnología 3D.

Los británicos, tras ofrecer una generosa gira por nuestro país, volverán en verano para presentar 'Cave Rave', su celebrado último LP, en unas citas en las que seguro no faltará este nuevo crote entre sus setlists.


Escucha 'Hunger of the Pine', el single de regreso de Alt-J, con sample de Miley Cyrus


 Los británicos Alt-J han estrenado el prometido single de regreso 'Hunger Of The Pine', avance de su futuro nuevo disco, 'This Is All Yours', que saldrá a la venta el 22 de septiembre. Un corte estrenado en la radio británica y que contiene un sample extraído del tema '4x4' de Miley Cyrus, sí.

La banda pronto confirmará sus primeras citas para presentar tan esperado álbum. Disfruta ya de este avance aquí:

miércoles, 18 de junio de 2014

Baths, Simian Mobile Disco y We Are Standard encabezan el Festival'Era 2014


 Simian Mobile Disco (DJ Set), Baths y We Are Standard son las bandas que encabezan este año el Festival'Era de Girona, que se festeja a finales de agosto en la masía Can Gascones de Llagostera.

 Además, Raydibaum, beGun, Dead Parties, Cuchillo, I Am Dive, El Petit de Cal Eril, Lasers, Thalaba, Corrientes Circulares DJ’s y Fantastic Plastic Mag DJ’s forman parte de este cartel. Los abonos están a la venta en la web del festival.

Cut Copy y decenas de nuevas bandas se suman al cartel del Sonorama Ribera 2014




 Cut Copy, Duncan Dhu, Najwa Nimri, The Corner, Sala & The Strange Sounds, Jay Malinowski, The Noises, Tachenko, Barbott, Versos Rotos y Penny Necklace encabezan la última tanda de confirmaciones que el festival burgalés Sonorama Ribera 2014 ha desvelado este miércoles, dando por cerrado el line up.

Del 13 al 16 de agosto la ciudad de Aranda de Duero acogerá esta nueva edición, en la que también encontramos artistas como Raphael, Amaral, El Columpio Asesino, We Are Standard, Elefantes, Belako, Grises, Reptile Youth, Buffet Libre, Fira Fem, Perro o Wilhem and the Dancing Animals.

Los abonos continúan a la venta en la web por 60€ + gastos, precio vigente hasta el 1 de julio.



martes, 17 de junio de 2014

Sky Ferreira cancela su actuación de hoy en Madrid


  Sky Ferreira era la encargada de telonear el concierto que Miley Cyrus ofrecerá este martes en el Palacio de los Deportes de Madrid, pero a última hora el organizador del evento, Doctor Music, ha comunicado que esta actuación ha sido cancelada.

"Sentimos comunicaros que Sky Ferreira no actuará hoy en Madrid. Los nuevos horarios son Puertas 19:00 - Lydia Sanz 20:00 - Miley Cyrus 21:00".

Imelda May, el 30 de octubre en Madrid


  'Tribal' es el disco que viene a presentar Imelda May a Madrid en octubre, ciudad a la que volverá tras su paso anoche por el plató de un conocido programa musical de televisión, cuya emisión se celebrará pronto. Tras disfrutar de su escueto pero intenso directo, podemos confirmar que Imelda May está en su mejor momento. 


 La irlandesa roza la cuarentena y su estilo es aún más guerrero que en antaño, un modo de entender y hacer sentir la música que podrás disfrutar el 30 de octubre en la Joy Eslava de Madrid, cita para la cual ya están en marcha la venta de localidades a través de Ticketmaster.

Esta no será la única fecha de la artista, pues en julio, concretamente los días 11 y 12, estará en el festival Pirineos Sur de Huesca y el Cruïlla Barcelona, todos ellos promovidos por Mercury Wheels.

'Sold out' para el Bilbao BBK Live 2014



 Sí, el festival Bilbao BBK Live 2014 lo ha logrado, la organización cuelga el cartel de 'sold out' completo para su novena edición, en la que participarán decenas de bandas traídas de diferentes países los días 10, 11 y 12 de julio.

 Si hace unos días la organización confirmaba que se habían agotado los abonos de tres días así como las entradas de la última jornada, este martes 17 de junio han anunciado el osld out completo, estando las 120.000 entradas totales vendidas.

 Recuerda que Bilbao vivirá una experiencia musical y gastronómica esos días de la mano de bandas como The Black Keys, Franz Ferdinand, The Prodigy, Phoenix, Band of Horses, Jack Johnson, Foster The People, Crystal Fighters, MGMT, The Lumineers o White Lies, entre otros muchos.

Aún el cartel no está cerrado, y en pocos días se hará efectiva la última tanda de confirmaciones para el line up de este año.

Jungle triunfa en su estreno para Jimmy Kimmel


 Los británicos Jungle se han estrenado en el show de televisión norteamericana conducido por Jimmy Kimmel, en un programa en el que han triunfado con creces. Los de Londres interpretaron 'Time' y 'Busy Earnin', sus singles hasta el momento, y se metieron al público /y seguro que a la audiencia/ en el bolsillo.

Su propuesta con aires funk ha enriquecido la tablatura de bandas actuales, otorgando un estilo renovado que ha calado fuerte. El colectivo sacará al mercado el 14 de juli osu álbum debut, vía XL Recordings.

Dry The River anuncia nuevo disco y muestra el primer avance 'Gethsemane'



Los británicos Dry The River, quienes estuvieran en la pasada edición del SOS 4.8 de Murcia, han anunciado el título de su nuevo larga duración: 'Alarms in the Heart'. Este LP saldrá a la venta el 25 de agosto, dando continuidad a 'Shallow Bed'. 


 Este anuncio no llega solo, pues la banda lo ha querido acompañar del vídeo oficial para su primer avance, 'Gethsemane’, un primer single que suena a la parte más sosegada de la banda, pero con los toques de gravedad que caracteriza a la banda, experta en conseguir subidas en sus cortes que provocan grandes sensaciones.


Arctic Monkeys tiene una fan algo enfermiza - vídeo para 'Snap Out Of It'


Focus Creeps vuelve a dirigir un vídeo de los británicos Arctic Monkeys, esta vez toca el turno a 'Snap Out Of It', corte extraído de su fantástico álbum 'AM'. Un clip que muestra a una mujer muy fanática de los integrantes de la banda, y con aires enfermizos.

 Arctic Monkeys son cabeza de cartel del Optimus Alive este verano, y si no hay sorpresa de última hora, la banda de Alex Turner no estará en ningún festival veraniego en nuestro país.

lunes, 16 de junio de 2014

Joshua Diaz -HATEM- habla de su proyecto en solitario bajo el prisma de Antártica Estudio


 El proyecto audiovisual de Maria de Miguel y Nerea López, Antártica Estudio, se ha reunido con el batería de Hola A Todo El Mundo, Joshua Diaz, en un paraje natural en el que Josh ha desgranado las intenciones de su proyecto en solitario y, además, ha ofrecido un pequeño set acústico desde su habitación mostrando dos de sus nuevas composiciones.

El madrileño ha compuesto y compartido a través de su perfil en bandcamp 6 canciones, que pronto se verán acompañadas de nuevas composiciones, que quiere llevar a un directo acompañado de banda. Asimismo, no descarta la creación de un disco en solitario, aunque el también batería está pendiente de grabar nuevo material con su banda matriz HATEM.

Recuerden que este artista ya participó en un proyecto paralelo llamado La Casa del Árbol junto un miembro de Pasajero y el productor Dan Hammond.


JOSHUA DIAZ from Antartica Estudio on Vimeo.

MØ y su estilo 'teen' en 'Walk This Way'


Emile Rafael dirige el nuevo vídeo de la danesa , quien ha estrenado a través del canal del magazine i-D el videoclip de 'Walk This Way', uno de los mejores cortes de su disco debut, con unas imágenes protagonizadas por la propia artista Karen Marie.

Recuerda, MØ, tras haber arrasado en el Sónar 2014, volverá a España dentro de la programación del Low Festival de Benidorm.

Satellite Stories, al Santa Teresa South Pop de Isla Cristina


El festival Santa Teresa South Pop de Isla Cristina ha anunciado este lunes un nuevo artista confirmado para su presente edición. Los fineses Satellite Stories estarán en la localidad de Huelva en una nueva edición del festival de Green Ufos, que festejará este año la fiesta de South Pop los días 12 y 13 de septiembre.

En el cartel también encontramos a los escandinavos French Films, así como propuestas nacionales como Novedades Carminha, Joe la Reina o Mucho. A lo largo de esta semana se desvelarán nuevos nombres.

James Vincent McMorrow presentará 'Post Tropical' en Barcelona y Madrid


 Parece que este lunes ha sido el escogido por todas las promotoras para anunciar las fechas de próximas giras, tras conocer los planes de St. Vincent y Clean Bandit, ahora toca descubrir las fechas escogidas por el irlandés James Vincent McMorrow para presentar su nuevo disco en sala. En octubre, Barcelona y Madrid disfrutarán del sonido de 'Post Tropical', su nuevo disco.


Y es que el artista antes estará actuando de forma gratuita en San Sebastián, dentro de la programación del escenario Verde del festival Jazzaldia en el mes de julio, pero Mcmorrow volverá a España para ofrecer el día 22 de octubre un directo en la sala Apolo de la Ciudad Condal y el 24 de octubre en la Joy Eslava de Madrid. Las entradas ya están en marcha en la web de Cooncert.

St. Vincent visitará Barcelona y Madrid en noviembre


La artista tejana St. Vincent volverá a España, tras su paso por el Pirmavera Sound 2014, para mostrar en sala el sonido de su disco, homónimo al nombre artístico de Annie Clark, los días 25 y 26 de noviembre. Las capitales, Barcelona y Madrid, son los lugares seleccionados por artista y promotor /Primavera Sound/ que ya han puesto a la venta los tickets.


La Sala Apolo y la Joy Eslava verán de primera mano como suena uno de los discos más importantes del año. Si tu no quieres perdértelo, puedes adquirir las entradas en la web del promotor /próximamente también en Ticketmaster, Atrapalo y La Botiga del PS/ en taquilla pasarán a costar 28€.

Clean Bandit confirma fechas en Barcelona y Madrid


Los británicos Clean Bandit han anunciado su primera mini gira por España, siendo sus primeras fechas ajenas a agenda de festivales que celebrarán en nuestro país, siendo Barcelona y Madrid las ciudades escogidas por su promotora, Live Nation.


El 19 y 20 de noviembre los creadores de 'Rather Be' estarán en las salas Razzmatazz y La Riviera, respectivamente, presentando 'New Eyes', su disco debut.

Las entradas comenzarán a venderse en pre-venta a partir de este miércoles en la web del promotor, mientras que las localidades comenzarán a venderse de forma normal en los puntos de venta habituales el viernes a las 09.00 h. por 23€ + gastos.

'Hasta Que Sangren', el corte de adelanto para el nuevo LP de Supersubmarina

 
 La formación de Jaén Supersubmarina ha estado meses atrás retirada de la escena y los directos preparando el que será su tercer LP, del que este lunes han anunciado el primer tema para mostrar a su público. 'Hasta Que Sangren' es el título escogido para este corte, que podrá ser escuchado el próximo 23 de junio.

El estreno se hará en el programa radiofónico 'Ser Deportivos' de Cadena Ser, y también podrá escucharse a través de la web de la banda. Por cierto, aquí puedes ver el concierto orgánico que los de Baeza realizaron con Red Bull en la sierra de Cazorla ante 50 personas.


James Blake confirma que trabaja en su tercer disco

 
 El joven artista inglés James Blake, que ha actuado este fin de semana en el festival Bonnaroo /vea su concierto completo en esta entrada/ ha asegurado en una entrevista, concedida a un reconocido medio musical de Estados Unidos, que lleva escrito más de la mitad del que será su tercer disco de estudio, y que previsiblemente verá la luz a principios de 2015.

 Además, ha confirmado que está trabajando nuevamente con Justin Vernon, de Bon Iver o Volcano Choir /con quien ya manufacturó 'Fall Creek Boys Choir', y con el rapero Kanye West, entre otros colaboradores. Lo que no se sabe es si Blake, que nos visitará este verano para presentar de nuevo 'Overgrown' en Barcelona, utilizará dichas colaboraciones en su esperado nuevo disco.

domingo, 15 de junio de 2014

Optimus Alive: agotados los abonos y las entradas del día de Arctic Monkeys


 El festival portugués Optimus Alive 2014 ha confirmado que los abonos para la presente edición así como las entradas para el día 10 de julio están agotadas. Arctic Monkeys, The Black Keys y The Libertines son las tres formaciones que encabezan esta edición que augura un éxito rotundo.


Además de los cabezas de cartel, el festival ha logrado un line up muy atractivo, con formaciones como Imagine Dragons, Foster The People, MGMT, The Lumineers, Temples, Interpol, Elbow, Chromeo, Ben Howard, The 1975, Caribou, Diplo, Sam Smith, Boys Noize, Russian Red, Parquet Courts, Bastille, A- Trak, Chet Faker, Nina Kravitz, Nicolas Jaar, Daughter, Jungle, The War On Drugs, Unknown Mortal Orchestra o Paus.

Aún quedan entradas a la venta para la jornada del 11 y 12 de julio, por separado.


sábado, 14 de junio de 2014

Josh Record lanza vídeo para 'Wide Awake'

 El artista británico Josh Record ha estrenado el vídeo de 'Wide Awake', tema extraído del disco debut de este artista establecido en Londres, ' Pillars' que saldrá al mercado el 14 de julio.

 Un single cuyo estribillo recuerda a algunos fragmentos vocales de Bon Iver y en cuyo vídeo se observa un muestrario de cabezas de cera en las que se proyecta el rostro del cantante, que se va derritiendo al compás del corte:

Placebo, primer cabeza de cartel del BIME 2014 Live


 El encuentro profesional del sector musical BIME 2014 ha anunciado los primeros artistas que participarán en el apartado Live, enfocado a la música en directo. Placebo es el primer gran nombre confirmado por Last Tour, promotora de la segunda edición de este encuentro internacional, que tendrá lugar en el BEC de Bilbao los días 31 de octubre y 1 de noviembre.


 "Tras una primera edición en la que más de 8.000 personas por cada día disfrutaron de 50 bandas internacionales y estatales, reconocidas y emergentes, los pabellones del Bilbao Exhibition Center de Barakaldo volverán a ser la ubicación de uno de los festivales de invierno más relevantes del estado", en el que también encontramos las propuestas de Go Go Berlin /DK/, Dawn Landes /USA/, The Coup /USA/, My Sad Captains /UK/, Tania de Sousa /ESP/ y Gose /ESP/.


 El abono ya está a la venta por 49€ + gastos. Tienes toda la info sobre el BIME /cuya edición para profesionales tendrá lugar en el mismo recinto del 29 al 31 de octubre/ en su web.

viernes, 13 de junio de 2014

SOHN, en KEXP

 El artista británico SOHN ha estado en Seattle visitando los estudios de la radio pública KEXP, en la que ha ofrecido un completo set junto a sus compañeros de directo, interpretando 4 temas de su disco debut.

'Veto', 'Tempest', 'Artifice' y 'Wheel' son las composiciones escogidas por el trío afincado en Viena para este directo, que fue grabado el 21 de mayo, y que ya puedes ver al completo aquí:

Alt-J estrenará su single de regreso el 18 de junio



 'Hunger of the Pine' es el título del nuevo single que Alt-J estrenará el 18 de junio y así mostrar el primer avance de su nuevo disco, 'This Is All Yours', continuación del debut 'Waves', galardonado con un Mercury Prize.

 Un segundo disco que será estrenado el mes de septiembre y cuyo tracklist ya conocemos. Visita este link para ampliar información sobre el nuevo larga duración de Alt-J. Del nuevo single podemos escuchar un pequeño teaser de 10 segundos en los perfiles sociales de la banda.


  

jueves, 12 de junio de 2014

'Gold', de James Vincent McMorrow, ya tiene vídeo

 Emma J Doyle & Cory Philpott son los encargados del vídeo que James Vincent McMorrow ha estrenado para su tema 'Gold' junto al canal Noisey. Un roller skater protagoniza el clip de este tema extraído de 'Post Tropical'.

Robin Leveille se encarga de la fotografía y ross Dowling del sonido. Recuerda, McMorrow estará el 25 de julio en San Sebastián con motivo del Jazzaldia Festival.

Festival do Norte 2014: cartel completo y distribución por días

 El Festival do Norte 2014 ha publicado el cartel completo así como su distribución por días, con The Horrors, The Pains of Being Pure at Heart, Digitalism, Is Tropical y Kakkmaddafakka a la cabeza /en el plano internacional/ y con Russian Red, Lori Meyers y L.A como máximos representantes nacionales.

Del 3 al 5 de julio la Illa de Arousa acogerá una nueva edición del festival, con diferentes escenarios y zonas en las que celebrar esta fiesta de la música.

El 3 de julio, Is Tropical, Digitalism dj set y Veronica Falls comandan una jornada en la que también participan Austra, El Último Vecino y Linda Guilala.

El 4 de julio, The Horrors, We Have Band, Russian Red, L.A, Satellite Stories, Músculo! y Dj Capo estarán en el escenario SON Estrella Galicia, mientras que Rada Morcego y Schulz lo harán en la zona Brugal.

El sábado 5 de julio Kakkmaddafakka, Lori Meyers, The Pains of Being Pure at Heart, The Wave Pictures, Oso Leone, Wild Balbina y Dj Amable ocuparán la programación del escenario principal, mientras que Satellite Stories /en acústico/, Sleeping Cat, La Bien Querida, La 4 Pared y Maribel y Sebastian djs también estarán en la citada localidad gallega.

A esta programación se suma la especial del día 6 de julio, con The Wave Pictures, Daniel Johnston, Igloo, Templeon y Quilma. Más info en su web.


LINE-UP FESTIVAL DO NORTE 2014 from FESTIVALDONORTE on Vimeo.

The Libertines, también en Portugal




 Los británicos The Libertines estarán en menos de un mes en Portugal. El festival Optimus Alive 2014 ha confirmado que la banda de Pete Doherty es el tercer cabeza de cartel, junto a Arctic Monkeys y The Black Keys.

Será el 12 de julio, en la última jornada acompañados por Foster The People, Bastille, A-Trak, Jungle, The War On Drugs, Unknown Mortal Orchestra,Nicolas Jaar, Chet Faker, Nina Kravitz y Daughter, entre otros. Una semana después, le tocará el turno al festival español FIB.

La jornada de apertura será Arctic Monkeys quien abra el festival junto a Imagine Dragons, Interpol, Elbow, The Lumineers, Ben Howard, Jamie xx, Chromeo, The 1975, Temples y Booka Shade, entre otros.

Para el día de ecuador, el 11 de julio, The Black Keys, MGMT, Sbtrkt, Diplo, Sam Smith, Boys Noize, Caribou, Buraka Som Sistema, Parquet Courts o Russian Red inundarán de música el paseo marítimo de Oeiras.


David Letterman tuvo a The Orwells y Janelle Monáe en plató esta semana

 El comunicador y conductor de la noche americana David Letterman ha tenido esta semana como invitados musicales a The Orwells y Janelle Monáe, por separado.

 Los primeros interpretaron 'The Righteous One', extraído de su debut, mientras que la guapa de Kansas interpretó junto a su multitudinaria banda la versión de 'Heroes', de David Bowie, que ha realizado para un recopilatorio del que ya os hablamos anteriormente.

Franz Ferdinand tiene nuevo single, con remix de The Horrors incluido


'Stand On The Horizon' es el corte escogido por Franz Ferdinand para ser el nuevo single de 'Right Thoughts, Right Words, Right Action', y saldrá a la vena el 28 de julio acompañado de un remix creado por el líder de The Horrors, Tom Furse, que ya puedes escuchar aquí.

 Recuerda que Franz Ferdinand son cabeza de cartel en los festivales BBK Live de Bilbao y el 101 Sun Festival de Málaga este verano.

FIZ 2014, con Kakkmaddafakka, Vetusta Morla, rinôçérôse, Russian Red y más




  El Festival Independiente de Zaragoza, FIZ 2014, ha anunciado los artistas que forman el cartel de este año, que tendrá lugar en la sala multiusos de la ciudad del Ebro el sábado 27 de septiembre.

 Kakkmaddafakka, Vetusta Morla, Russian Red, <<rinôçérôse>>, Izal, León Benavente, L.A, Miss Caffeina, Kostrok, Pecket y dj Chelis son lo artistas que conforman la programación del escenario Ambar, mientras que el FIZ Club: Fiz Down Ass Up está formado por Sweet Drinkz, Lola Von Disko y androide dj. 

Las entradas pueden adquirirse ya en los puntos habituales de venta.

miércoles, 11 de junio de 2014

Throwing Shade, primer artista del Sinsal SON Estrella Galicia



 La Isla de San Simón, ubicada en Redondela /Pontevedra/, acogerá este verano una nueva edición del festival Sinsal SON Estrella Galicia, que este miércoles ha desvelado el primer nombre que formará parte del cartel secreto. 

Throwing Shade, dj londinense, estará el 25 de julio en la isla, siendo este el único día que la organización desvelará previamente su cartel. Los artistas del 26 y 27 de julio quedarán en secreto hasta horas antes de que se celebre cada jornada, como acostumbra el funcionamiento del festival.

"Por el Festival Sinsal han pasado, en anteriores ediciones en la isla y otros espacios, Alt-J, Ariel Pink, Alela Diane, Triángulo de Amor Bizarro, Shellac, Joanna Newsom, Konono nº1, Omar Souleyman, Kings of Convenience, Coco Rosie, Sunn O))), Mono, Current 93, Bonnie Prince Billy, Nite Jewel, BFlecha, Julia Holter, Lightning Bolt, Dirty Projectors... y muchos otros. Cada año tratamos de estar a la altura de nuestra propia historia y rastrear los nombres más interesantes del panorama internacional".

Horarios de los barcos

Viernes 25
Vigo – Ida: 15:15 / Vuelta: 22:55
San Adrián - Ida: 15:45 y 16:15 / Vuelta: 22:10 y 22:50

Sábado 26
Vigo - Ida: 11:15 / Vuelta: 22:55 
San Adrián - Ida: 11:45 y 12:15 / Vuelta: 22:10 y 22:50 

Domingo 27
Vigo - Ida: 11:15 / Vuelta: 22:55 
San Adrián - Ida: 11:45 y 12:15 / Vuelta: 22:10 y 22:50

martes, 10 de junio de 2014

'Kicking Down Doors', nuevo tema de Santigold producido por Yogi


 'Pepsi Beats Of The Beautiful Game' es una compilación de temas que ha salido este martes a la venta con motivo del mundial de fútbol, y que cuenta con la participación de gente como Janelle Monáe, Rita Ora, R3hab o Timbaland, y del que también hemos descubierto un tema interpretado por Santigold llamado 'Kicking Down Doors', que cuenta con Yogi al mando de la producción, un joven productor de la discográfica de Skrillex.

Santigold lleva un par de años desmarcada de la actualidad musical, pero ahora vuelve a ser noticia gracias a este recopilatorio, del que ya os hablamos cuando Janelle Monáe realizó una estupenda versión de 'Heroes', el hit de David Bowie, con vídeo incluído.

Este es el link de iTunes para adquirir el disco.

Azkena Rock 2014 anuncia horarios y distribución de artistas por escenarios


 El festival vasco Azkena Rock 2014, cuyo cartel está encabezado por Scorpions y Blondie, celebrará una nueva edición en pocos días en Kobetamendi, espacio ubicado en la capital de Euskadi, y que este martes muestra los horarios y distribución de artistas por escenarios.


El viernes 20 el recinto abrirá sus puertas a las 16.45 horas, y contará con las actuaciones de bandas como Seasick Steve, Hudson Taylor, The Stranglers o los propios cabezas de cartel Scorpions. La segunda jornada, la del sábado 21, Blondie, Violent Femmes, Joe Bonamassa, Wolfmother, The Strypes, Deap Vally y muchos más os esperan desde las 16.45 h.

Viernes 20
16.45 Apertura de puertas

Escenario 1 ‘Lou Reed’
17.15 13 LEFT TO DIE
18.15 BOMBUS
19.50 SEASICK STEVE
22.30 SCORPIONS
1.05 MARAH presents Mountain Minstrelsy of Pennsylvania

Escenario 2 Carpa ‘Raúl Aransáez’
17.45 MONSTER TRUCK
19.00 HUDSON TAYLOR
21.00 THE STRANGLERS
0.05 TURBOWOLF
2.20 UNIDA

Sesión DJs
3.15 RAFA BASA
5.15 PARTY HARD

Escenario 3
18.55 BOURBON
20.50 THE MIDNIGHT TRAVELLERS
0.00 ATTIKUS FINCH
2.15 VUCAQUE

Sábado 21
16.45 Apertura de puertas

Escenario 1 ‘Lou Reed’
17.15 NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO
18.15 THE TEMPERANCE MOVEMENT
20.00 VIOLENT FEMMES
22.20 BLONDIE
23.50 WOLFMOTHER
2.10 KADAVAR

Escenario 2 Carpa ‘Raúl Aransáez’
17.45 DEAP VALLY
19.00 THE STRYPES
21.05 JOE BONAMASSA
1.10 ROYAL THUNDER

Sesión DJs
3.00 DINO VELVET PINCHADISCOS
5.00 ROCK-A-KOLO Vs. COBRA KAY

Escenario 3
18.10 ARENNA
19.55 THE SOULBREAKER COMPANY
21.35 BLUENÁTICOS
1.10 NIÑO Y PISTOLA