miércoles, 30 de abril de 2014

Damon Albarn, The Black Keys y Coldplay, juntos en el programa de Jools Holland


 Jools Holland presentó anoche un nuevo capítulo de su programa musical de la BBC 2 en el que participaron, entre otros, tres de los nombres más importantes de la actualidad: Damon Albarn, Coldplay y The Black Keys, quienes, todos ellos, presentaban sus nuevos trabajos.

 Aquí puedes disfrutar de alguno de los momentos vividos en el Later with Jools Holland de ayer:

'A Sky Full Of Stars', segundo adelanto de Coldplay



  Los británicos Coldplay continúan promocionando su nuevo disco, 'Ghost Stories', que se editará bajo su casa Parlophone el 19 de mayo, y lo hacen con la salida del segundo single oficial: 'A Sky Full Of Stars', un tema que se asemeja más al estilo encontrado en álbumes como 'Viva la Vida' o 'Mylo Xyloto'.

Tras sorprender con 'Midnight', 'Ocean' y el primer single de adelanto 'Magic', los de Inglaterra continúan su empresa con este tema en el que ha metido mano el dj y productor Avicii. Pese a que Coldplay no ha confirmado aún fechas de presentación de este nuevo disco, se espera que la banda organice una amplia gira mundial que les lleve a tocar en los estadios de medio mundo, incluidos los españoles.

Seguiremos informando.


Kasabian estrena el vídeo de 'eez-eh', su nuevo single


 Los británicos Kasabian han estrenado el vídeo de 'eez-eh', el corte seleccionado para presentar '48:13' su nuevo disco, que saldrá a la venta el 9 de junio.

Se trata de un clip dirigido por Aitor Throup /cuyo estudio se encarga también del apartado artístico del nuevo LP/ y que cuenta con los miembros de la banda como protagonistas, especialmente con unos Pizzorno y Meighan my bailarines. Recuerda que Kasabian es cabeza de cartel del FIB 2014.

martes, 29 de abril de 2014

Horarios del Primavera Sound 2014 de Barcelona



 La organización del festival barcelonés Primavera Sound 2014 ha anunciado este martes los horarios de la presente edición, que está encabezada por Arcade Fire, Queens of the Stone Age, Kendrick Lamar, Neutral Milk Hotel, Pixies, The National, Disclosure, Foals y Nine Inch Nails.


 Todos los escenarios del Parc del Fòrum puedes encontrarlos en la web del festival, en los que encontramos algunas solapaciones que harán a muchos asistentes tener que tomar una difícil decisión.


Is Tropical, teloneros de Crystal Fighters en su gira por España


 Crystal Fighters está a punto de comenzar su gira más ambiciosa realizada en nuestro país, para la que han escogido a sus compatriotas Is Tropical como teloneros. Serán 8 citas en ciudades distintas de nuestra geografía, que se verán apoyadas en verano por tres confirmaciones festivaleras /BBK Live de Bilbao, el 101 Sun Festival de Málaga y el Arenal Sound de Burriana/ y una en solitario en Santiago de Compostela.

'Cave Rave', el segundo LP de Crystal Fighters, sonará en directo en todas estas ciudades. Si quieres acudir al directo de estas dos bandas, no dudes en visitar la web del promotor Houston Party y adquirir tu entrada.

9-may Oviedo Sala Estilo 
10-may Santander Escenario Santander 
12-may Madrid La Riviera ¡SOLD OUT! 
13-may Madrid La Riviera 
14-may Guadalajara Espacio TYCE 
15-may Barcelona Guitar Festival BCN - Sant Jordi Club 
16-may Burjassot (Valencia) Auditori de Burjassot. Casa de Cultura. 
17-may Zaragoza Teatro de las Esquinas /sin Is Tropical/
---
10-jul Bilbao BBK LIVE 
12-jul Málaga Sun Festival 
26-jul Santiago de Compostela Plaza de la Quintana (Catedral) 
31-jul Burriana (Castellón) Arenal Sound

El precio de Oasis según Noel Gallagher: "medio billón de libras o condones"


 Fieles a su estilo, los hermanos Gallagher, pese a llevar ya casi 5 años separados continúan el culebrón Oasis. Ahora es el mayor, Noel Gallagher, el que ha contestado a la hazaña de Liam /que recordamos escribió en su cuenta personal de Twitter las siglas de OASIS LG en un arrebato por demostrar que ese nombre le pertenece/ y como no, medios, millones de fans y todo hijo de vecino comenzó a realizar sus conjuras sobre el significado de este texto. 


Así, el creador de 'Little By Little', preguntado por un medio británico sobre el significado de este mensaje encriptado de su hermano, ha asegurado que accedería a una reunificación de la banda /más bien sería volver él con los ahora integrantes de Beady Eye/ por medio billón de libras --poca cosa-- o por medio billón de condones u otros objetos irrisorios como fideos chinos o bolsitas de té Yorkshire.

Ya con la celebración del 20 aniversario de 'Definitely Maybe' se especuló mucho sobre el anuncio que pregonaban desde los perfiles y web de la extinta banda, aunque todo quedó en una reedición del disco debut. Además, después de este nuevo episodio /que promete tener réplicas en poco tiempo/ han sido varios posibles afectados los que han desmentido este hecho, como es el caso del ex guitarrista de la banda Bonehead o la hija del dueño del Glastonbury Fest, que ha desmentido que la banda sea una confirmación para este año.


 Seguiremos informando.

The 1975 lanza el vídeo de 'Robbers'


  Tim Mattia /Marilun Manson, Deap Vally, Tinie Tempah/ dirige el nuevo vídeo de los británicos The 1975 junto a Taylor Vandegrift como productor, que han puesto imágenes al tema 'Robbers', extraído del disco debut del cuarteto y que ahora se convierte en el nuevo single de la banda.

 The 1975 se han convertido en uno de los mayores éxitos británicos del año, siendo una banda indispensable en los line ups de los festivales veraniegos. En España, los creadores de 'Girls' o 'Chocolate' estarán en julio en los festivales de Bilbao BBK Live 2014 y el FIB 2014.

Kasabian lanza 'eez-eh', el primer avance de su nuevo disco

 

 Los británicos Kasabian han estrenado este lunes el audio del primer adelanto oficial de '48:13' su nuevo disco, previsto para el 9 de junio. Se trata del corte titulado 'eez-eh', y no 'Explodes', el tema que hemos podido escuchar esta tarde y que puedes ya ha desaparecido de la web.

 Recuerda que Kasabian lanzará su quinto álbum en junio, y un mes después lo presentará en directo en el Festival Internacional de Benicàssim 2014.

lunes, 28 de abril de 2014

Escucha 'Explodes', lo nuevo de Kasabian


 Los cabezas de cartel del FIB 2014 Kasabian van ofreciendo más detalles de su futuro nuevo disco, del que ya se ha filtrado el audio de 'Explodes', primer adelanto de este larga duración, cuyo lanzamiento está previsto para el 9 de junio.

 Este álbum, del que ya conocemos los temas que lo conforman así como su duración y nombre, '48:13', será el quinto disco de la banda.


Puedes escucharlo haciendo click en este enlace.

Aquí el tracklist del nuevo disco:

1: (shiva)
2: bumblebee
3: stevie
4: (mortis)
5: doomsday
6: treat
7: glass
8: explodes
9: (levitation)
10: clouds
11: eez-eh
12: bow
13: sps

Aquí el vídeo que os mostrábamos hace unos días con más detalles del nuevo LP de Kasabian:

Desgranamos el line up del SOS 4.8 2014, uno de los mejores carteles de su historia



 Una vez conocidos todos los artistas que conforman la programación musical del festival SOS 4.8 de Murcia de este año, podemos decir con total confianza que estamos ante uno de los mejores carteles conseguido por la organización del festival murciano de sus siete ediciones. 

El festival internacional SOS 4.8 comenzó su andadura de 48 horas ininterrumpidas de música, voces y arte en el año 2008, en una primera edición que superó los 25.000 asistentes repartidos en dos días en los que se pudo disfrutar del directo de bandas como James, Kaiser Chiefs, The Chemical Brothers, Rufus Wainwright, Jeff Mills, Fangoria o Digitalism. Este nuevo festival supuso una sorpresa entre los amantes de la música al aire libre de nuestro país, pues se convertía en el primer gran festival de la temporada casi estival.

En 2009, los promotores supieron aprovechar el filón conseguido el primer año y con un cartel aún más internacional que su antecesor lograron casi duplicar la asistencia. La culpa de esta multiplicación en la asistencia la tuvieron nombres como el de Keane, The Prodigy, Babyshambles, 2manydjs, Maxïmo Park, PJ Harvey & John Parish, El Guincho, Russian Redd, Peaches o The Wombats, entre otros.

Llegados a 2010, el SOS 4.8 ya era uno de los 10 festivales más importantes de nuestra geografía, y eso quedó demostrado con la ampliación de su programación musical y también conseguir traer a varias de las bandas más solicitadas del citado año: Franz Ferdinand, Hot Chip, Fatboy Slim, The Horrors, Los Planetas, Love of Lesbian, The Sunday Drivers, Nada Surf, Madness, Orbital o Mystery Jets.

Así, con estas credenciales, el SOS del siguiente año lo tuvo bien fácil, siendo el primero en batir récords de asistencia para un festival de tamaño medio. 80.000 personas disfrutaron ese año del cartel más imponente conseguido hasta la fecha: Suede, MGMT, The Kooks, Editors, Two Door Cinema Club, Trentemøller, Steve Aoki, Yann Tiersen, !!!, Everything Everything, These New Puritans, Crookers, The Bloody Beetroots, Tiga, White Lies y los nacionales Vetusta Morla, Manel, Hola A Todo El Mundo, Amable, Second, Lori Meyers, Standstill y The Zombie Kids, por citar una representación. Sin olvidar a Patti Smith y Lee Ranaldo, que también fueron partícipes de la cultura vivida en el recinto de La Fica ese año.

El 2012, pese a la jugada del festival por conseguir reunir a un público más adulto con los atractivos de bandas como Pulp, The Flaming Lips, The Kills, John Talabot, Mogwai, Simian Mobile Disco o The Magnetic Fields y conservar la oleada de fiesteros apostando por nombres como los de Friendly Fires, Buraka Som Sistema, The Zombie Kids, Yelle Dj set, CSS, Yall Djs, Meneo, Pional, Brodinski o La Casa Azul, el quinto aniversario fue secundado por un puñado de miles de personas menos que en su pasada edición.

Para 2013, SOS 4.8 quiso volver a repetir cifras de su mejor año con el gancho de tener a The xx y Justice como cabezas de cartel, acompañados de bandas con un perfil muy festivalero: Crystal Fighters, Bloc Party, Kakkmaddafakka, Kostrok o Citizens, sin olvidar a los que buscaban la parte más alternativa /con M83, Jamie xx, The Suicide of Western Culture o las canceladas casi a última hora Haim /, los amantes del indie patrio /con Dorian, Jero Romero, Lori Meyers o LA/ o los que buscaban la electrónica /con Vitalic y Modeselektor a la cabeza/. Pese al gran cartel labrado ese año por el festival patrocinado por Estrella Levante, el evento no consiguió volver a las cifras de 2011, quedándose en 70.000 asistentes.

De cara a este año, y con el sold out en venta anticipada a pocos días de que de comienzo el festival, el cartel en su conjunto es de los más importantes elaborado hasta la fecha.

Por ello, queremos desgranar algunos de los nombres del line up de este año:


Phoenix: la formación francesa /con todos los respetos al género electrónico/ más exitosa de la década en ese país, cabeza de cartel de los festivales más importantes del mundo, como lo son Coachella, Lollapalooza Chicago, Glastonbury, Rock Werchter, T in The Park, PinkPop o el Primavera Sound, estará en Murcia presentando su quinto álbum de estudio. Desde este medio prometemos que nunca han defraudado con su directo. RECOMENDADOS


Pet Shop Boys: Posiblemente sea el nombre con más peso histórico del festival. El dúo londinense lleva vendidos 100 millones de discos desde que crearan, allá por los ochenta, el debut 'Please'. 28 años después tienen energía para rato. Sin duda son el máximo atractivo para el público que allá por los 90 enloqueció bailando hitazos como 'West End Girls', 'Go West', 'New York City Boy' o 'Being Boring'.


The Prodigy: Una de las formaciones más importantes del mundo en materia electrónica en directo. Estos ingleses llevan dos décadas creando música electrónica acompañada de una potente banda que hará las delicias de los más fiesteros en la noche del viernes. Han sido y siguen siendo un referente en este género. RECOMENDADOS


The Kooks: Repiten, fueron uno de los máximos atractivos del año a batir y vienen con una dilatada carrera de fresco pop británico y un sorprendente cambio de tercio con su nuevo single, 'Down', que ofrece un cambio sustancial en el sonido de Luke Pritchard y compañía. No hay ser viviente que no haya escuchado nunca una composición de los de Brighton, por lo que, aunque no seas un acérrimo seguidor de la banda, no te pierdas su directo. RECOMENDADOS


Damon Albarn: Este señor tiene la culpa de la existencia de Blur y Gorillaz. Albarn es la voz, alma y esencia de estas dos formaciones, que han marcado un antes y un después en sus respectivos géneros. Albarn, que ahora se lanza en solitario, ofrecerá un completo repertorio de sus nuevas composiciones así como de los mayores éxitos de sus otras bandas. Además, es sabido que el londinense estará acompañado de una refutada banda de músicos dando soporte a su directo del día 3, sábado. RECOMENDADO.

The Bloody Beetroots: Para los que lo de The Prodigy les parezca poco, el festival quiere volver a llenar el recinto completo a la hora en la que estén estos italianos sobre el escenario principal. Su debut de masas en España fue precisamente en un SOS, y desde entonces se han convertido en un salvaguardo para muchos festivales. Aunque parece que 'los Bloody' han bajado las revoluciones en su último disco /con feats incluidos de Paul McCartney y Chromeo/ lo que te gusta de ellos /y lo sabes/ es el sonido casi ensordecedor de una electrónica rozando los decibelios permitidos.

Dry The River: Estos británicos debutaron en 2012 con un disco que les llevó a girar por medio mundo mostrando su peculiar estilo en el que mezclar ambientes folk y sosegados con el pop independiente parece coser y cantar. De este cuarteto te sorprenderá el perfecto acople vocal de los integrantes, que consiguen crear atmósferas tan envolventes que olvidarás estar rodeado de centenares de personas. RECOMENDADOS.

The Strypes: Son el hype de la edición. La promesa a disfrutar que te drá de bruces con una insultante realidad: la de cuatro niños que han conseguido lo que tú no has podido /ni por asomo/ en todos los años que llevas intentando realizar los riffs de temas del blues rock norteamericano, y que ellos dominan con tal naturalidad que parece hasta fácil. Son irlandeses y nosotros, gracias al cielo, ya hemos podido disfrutar de sus composiciones en directo en más de una ocasión, y oigan, son delicia pura. RECOMENDADOS.

Is Tropical: Tras Two Door Cinema Club, este trío también del Reino Unido ha sido el mayor éxito de la casa discográfica Kitsuné, que ahora son la cabeza de este sello /tras la marcha de TDCC a Parlophone/ Esta formación te hará bailar y disfrutar con los cortes de sus dos discos editados hasta la fecha. Antes de que llegue el SOS te recomendamos que les pegues un vistazo a sus vídeos, ácidos, muy originales y divertidos. 

Gold Panda: Afamado productor de ambientes alternativos, creador de una banda sonora tántrica digna de escuela y aclamado colaborador de gente como Simian Mobile Disco. Es un británico curtido en estudios universitarios y un investigador de las nuevas corrientes sonoras. RECOMENDADO.

Rinôçérôse: La fiesta al puro estilo francés. Este dúo son unos habituales en los carteles de los festivales veraniegos españoles, y pondrán patas arriba con su apuesta sonora y visual el SOS 4.8.

Erol Alkan: A nadie sorprende escuchar que tal o cual artista ha cedido su último single a Erol Alkan para que este haga de él un hit de club con todas las de causar furor sobre la pista de baile. Lleva diez años creando remixes que pocos no hayan escuchado alguna vez, y es sin duda una de las grandes apuestas electrónicas de este año.

Totally Enormous Extinct Dinosaurs: TEED llega para abordar un set con espectros oscuros y líneas particulares de la música electrónica inglesa. Su dj set cerrará la segunda de las jornadas en el escenario Jägermeister, una apuesta para conseguir la guinda del pastel.

La Habitación Roja: Una de las formaciones nacionales con mayor peso en el ámbito alternativo. Este año, además de disfrutar de su completa discografía /nueve discos/ podremos vislumbrar como suenan en directo las composiciones de 'La moneda en el aire', su nuevo disco.

Miss Caffeína: Pop independiente para cantar, bailar y disfrutar. Amantes de las letras pegadizas sumadas a ritmos cadenciosos, este es vuestro directo del SOS 4.8.

Fangoria: Un clásico del festival. Alaska recordará toda su trayectoria musical sobre un escenario colorido y con muchas canciones que has mamado desde pequeño.

El resto del cartel lo conforman las siguientes bandas:

Neuman | Izal | Pony Bravo | Triángulo de Amor Bizarro | Smile | Varry Brava | Belako | East India Youth | León Benavente | Branko & Yadi | El mató a un policía motorizado | ZA! | BuffetLibre | Amable Dj | Lovelife | Fira Fem | Angelpop | BFlecha | Cristian Set Roc & Fran Second | Dj Piscinas | GatoTV | Julio Ródenas | La Movida Madrilona | Nancys Rubias | Nasty Mondays | Vilanoise | Nunatak | Paco H | Rockers Club Dj | Ley Dj + Xharles + Cebrián - La3 | We Are England | Nhittu & Jesús Ortega - Almanegra | Simone | Thug Ladies | Undo | Women Beat | Adiós Nicole | Willy Naves | The Chandals | The Yellow Melodies | Noise Box | Neon Lights.

Para más información, visita la web del festival o descarga la app oficial para móvil del festival.

Mira al cantante Daniel Rossen /Grizzly Bear/ cantar 'No Other' de Gene Clark




 Grizzly Bear se encuentra en la actualidad sin actividades a la vista desde que terminasen la gira de presentación de 'Shields', su último LP. Pero esto no significa que algunos de sus integrantes no se estén subiendo a los escenarios. En el caso de Daniel Rossen, cantante y guitarra de la formación, ha participado recientemente en un concierto de The Gene Clark No Other Band interpretando 'No Other' del mítico artista.


Este directo ha sido recogido por Pitchfork TV dentro del Gene Clark No Other Tour, formado por una superbanda con miembros de Beach House Fleet Foxes, Grizzly Bear, The Walkmen y más.

sábado, 26 de abril de 2014

Elbow presenta el vídeo de 'My Sad Captains'

 
 La formación del Gran Manchester Elbow ha estrenado el vídeo de su tema 'My Sad Captains', extraído del que es su disco número seis, 'The Take Off and Landing of Everything', y que se convierte en el nuevo single.

 Un emotivo vídeo que muestra a niños interpretar una obra de teatro y ballet. Elbow aún no ha confirmado fecha en nuestro país, aunque es seguro que ofrecerá algún directo en suelo patrio /y tiene toda la pinta de que será en el FIB 2014 o el BBK Live de Bilbao/.

Bombay Bicycle Club, en KEXP




 Los británicos Bombay Bicycle Club han regresado a los estudios de KEXP ubicados en Seattle para ofrecer una nueva sesión en directo, en la que los de Londres han presentado varios de los cortes que forman 'So Long, See you Tomorrow'.



 Grabado el 23 de abril, los temas escogidos de este nuevo álbum son 'Feel', 'Luna' y 'Carry Me', además, la banda ofreció el directo de 'Shuffle'. Recuerda, las fechas de Bombay Bicycle Club en nuestro país son las siguientes:

13 septiembre - Dcode Festival /Madrid/
17 septiembre - Ibiza Rocks





 De regalo, su paso por otra radio norteamericana, KCRW:

Cut Copy en el programa de Jimmy Kimmel

 Los australianos Cut Copy estuvieron a principios de abril en el programa de Jimmy Kimmel y por una extraña razón no han mostrado su paso hasta este momento, en el que podemos observar como los de Melbourne interpretan dos temas extraídos de 'Free Your Mind'.

 'We Are Explorers' y 'Meet Me In A House of Love' son los cortes escogidos por el grupo para mostrar en la televisión norteamericana y que ya puedes disfrutar tú también. Recuerda que Cut Copy son parte del cartel del Primavera Sound.

viernes, 25 de abril de 2014

Young Dreams: perfección técnica en un ambiente lineal

Víctor Sánchez-p - 24 abril de 2014- Hora: 22.00 
-Precio: 10 euros -Lugar: Independance (Madrid) -Promotor: Bona Nit Barcelona / Budweiser / Menos Q Cero 
Público: 1/4



 Los noruegos Young Dreams presentaban anoche en la capital su disco debut 'Between Places' con motivo de la gira oficial del festival Bona Nit Barcelona, un evento veraniego que contará con la participación de José González y la mitad de Kings of Convenience, y que tuvo como promotores del evento patrocinado por Budweiser a los madrileños Ganz y a los de Bergen.

La sala Independance Live de Madrid se quedó grande para este doble concierto que comenzó abriendo Ganz, sexteto madrileño que basa sus armonías en el sonido extraído de 'Mystery of the White Flesh', y que ayer presentaron con eficacia ante el público.

Casi entradas las 23.00 horas, Young Dreams /que salía con una formación algo cambiada por cuestiones temporales/ ofreció un set en el que la técnica se convirtió en protagonista de un directo que se antojó algo lineal.

Será por el anhelo del buen tiempo lo que provoque en los cuerpos de esta gente ebullición y alegría a la hora de crear melodías, y quizá por eso la moda arrasadora de decenas de formaciones escandinavas que apuestan por lo eufórico, pero que, a veces, olvidan prestar atención a las necesidades de la sala, tal y como paso anoche.

 El ambiente, frío y quieto entre asistentes, precisaba de mayor feedback por parte de la banda ante quienes habían ido a verles, y quizá fuese eso lo que faltó en este set que dejó grandes ejecuciones rítmicas y de afinación reducidas a un recetario de canciones que pasaban a lo largo de la hora de set.

 A resaltar, los temas 'First Days Of Something' y el homónimo a la formación. Este viernes estarán en Barcelona junto a los locales CONTRA.

Paul Weller estrena vídeo de su single para el Record Store Day, del que no participará más


  El descontento surgido en centenares de fans de The Mod Father por la adquisición infructuosa de los vinilos de edición limitada puestos a la venta --vía eBay-- con motivo del Record Store Day, ha provocado que Paul Weller no quiera participar más en la celebración del día del disco sacando nuevo material. Pese a ello /y a recordarse como un fiel defensor de las tiendas de discos de música independiente/ el que fuera líder de The Jam ha estrenado el vídeo de este single titulado 'Brand New Toy'.

 Se trata de un tema, lanzado en 7'' el pasado 19 de abril, que formará parte de su 'More Modern Classics' disco recopilatorio con los mejores temas de sus 15 años de carrera en solitario, que estará a la venta a partir del 2 de junio. Recuerda que Paul Weller estará este verano en el FIB de Benicàssim.

El regreso de The Libertines


The Libertines, la formación creada a finales de los 90' por Pete Doherty y Carl Barât, volverá este verano a los escenarios. Los de Londres, que ya vivieron una reunión momentánea en el periodo estival del 2010, se vuelven a juntar para ofrecer, por el momento, un directo en la capital británica dentro de la programación del festival British Summer Time de Hyde Park.


Será el 5 de julio cuando Doherty y compañía estarán de nuevo frente al público, en un festival que celebra varias jornadas temáticas en el centro de Londres, y que cuenta en su cartel con nombres como Black Sabbath, Soundgarden, Tom Jones, Neil Young, Half Moon Run, The National, Tom Odell, Motorhëad, Backstreet Boys y los recién confirmados The Pogues, Spiritualized, Maximo Park y The Enemy, que compartirán cartel con los protagonistas de este post.

Más info aquí.

Monegros Desert Festival 2014, única fecha de Skrillex en España


  El evento de música electrónica Monegros Desert Festival 2014 ha anunciado los primeros artistas para su XX edición, que se celebrará el 19 de julio en el citado desierto de Aragón. Skrillex ofrecerá su único directo en España /en el que presentará su disco debut/ en esta cita junto a Steve Aoki, Carl Cox y Boys Noize, primeros confirmados por la organización.

  Las entradas ya se han puesto a la venta por 65€ + gastos /precio vigente hasta el 8 de mayo/ en la web del festival. Promocionado como la mayor rave de España, el Monegros acogerá 20 horas non stop de sesiones y directos en su amplio recinto habilitado para acoger a más de 40.000 asistentes.

jueves, 24 de abril de 2014

Cat Power, Ingrosso, Alesso, Albert Hammond Jr. y más, al FIB 2014


 Cat Power, Ingrosso, Alesso, Albert Hammond Jr, Automatics, Drenge, François & The Atlas mountains, Nina Nesbitt, Slow Magic y Tachenko son las nuevas confirmaciones del FIB 2014, que confirma así los primeros djs que harán bailar al respetable que acuda al 20 aniversario del festival de Benicàssim.

 Además, sorprende de forma grata la incorporación de Cat Power y Albert Hammond Jr, que se suman así a los nombres ya conocidos, encabezados por Kasabian, Paul Weller, Tame Impala, MIA, Lily Allen, Paolo Nutini, Jake Bugg, Ellie Goulding, Manic Street Preachers, The Charlatans, The 1975 o James, entre otros muchos.

  Más info en su web.

Festival SOS 4.8 sigue dando sorpresas: nuevas confirmaciones para esta edición


  El festival murciano SOS 4.8 2014 quiere que esta edición sea para el recuerdo, por lo que ha preparado un nuevo escenario para los próximos días 2 y 3 de mayo en La Fica, el Events Food, donde tendréis la oportunidad de disfrutar del directo de The Chandals, Willy Naves, Noise Box, The Yellow Melodies y Adiós Nicole.

 Además, Jägermeister participa con su programación Jägermusic Showcase, que ofrecerá "una auténtica descarga de garage, rock y actitud en directo" con los conciertos de The Saurs, Terrier, Fuckin' Bollocks, Siesta! y Trajano!

Ojo, que los abonos siguen a la venta: The Kooks, Phoenix, Prodigy, Pet Shop Boys, The Strypes, Damon Albarn, Gold Panda, Dry The River, Is Tropical, The Bloody Beetroots, Miss Caffeína y muchos más te esperan en Murcia.



The Horrors, SebastiAn y Cheatahs, al Low Festival 2014


El festival de Benidorm, Low Festival 2014, ha confirmado este jueves una nueva tanda de confirmaciones encabezada por los británicos The Horrors. Además, SebastiAn y Cheatahs forman parte de la comitiva internacional que estará en la ciudad alicantina del 25 al 27 de julio.

Otros confirmados son John Gray, The Parrots, Carlos Sadness, Baralides, Dj Coco, ElyElla Djs y los miembros del Ochoymedio Festivals Tour /Luiliminili, Smart, Manazas y Zaza/

Los abonos siguen a la venta en la web del festival, que también contará con bandas como Massive Attack, Editors, Kaiser Chiefs, The Hives, Holy Ghost!, Vetusta Morla o Blood Red Shoes.

Pharrell Williams presenta vídeo para 'Marilyn Monroe'


  Pharrell Williams vuelve al ataque con nuevo vídeo. Parece que al productor no le ha importado mucho las críticas vertidas sobre el presunto plagio de su videoclip realizado para el tema 'Happy' ya que no ha tardado ni una semana en lanzar una nueva entrega audiovisual: el tema escogido, 'Marilyn Monroe'.

Este tema, también extraído de su nuevo disco 'GIRLS', muestra a la voz de 'Get Lucky' entre guapas bailarinas, pues la mujer es la verdadera protagonista de esta composición. Lo de Pharrell y su inseparable sombrero montaña ya no tiene explicación...

tUne-yArDs lanza el vídeo con matices infantiles de 'Water Fountain'


 Joel Kefali dirige el nuevo vídeo de tUne-yArDs, que ha escogido la explosiva 'Water Fountain' para promocionar su disco de regreso, ' Nikki Nack', que se editará el 6 de mayo. La imaginación es la protagonista de este vídeo que cuenta con Ian Blair y John Curtis como productores y con la propia  Merrill Garbus como co-protagonista junto a seres animados.

El clip está ambientado en 'Pee Wee’s Playhouse', un programa animado de la televisión norteamericana de principios de los 90'.

Jamie xx otorga objetos en movimiento a su nuevo single en solitario: 'Girl'

 El creador de los ritmos del The xx, Jamie xx, vuelve a la carga en solitario y en su faceta de músico electrónico con un nuevo 12'' que contendrá dos piezas, de la que este miércoles hemos conocido su vídeo: 'Girls'.

Esta será una de las dos caras A que contendrá este vinilo, siendo la otra 'Sleep Sound', que ya pudimos disfrutar hace unos días y que puedes recordar visitando este enlace. El 5 de mayo se editará este corto vía Young Turks. 

Jamie xx está confirmado para el Primavera Sound 2014.

Robin Pecknold pone luz sobre el hiato de Fleet Foxes



 Fleet Foxes parece estar de vuelta, porqué así lo ha querido Robin Pecknold. El joven artista norteamericano ha explicado este miércoles el porqué del hiato de su banda, parada desde hace más de dos años y medio, y este se debe a su andadura por la universidad durante estos años.


 El de Kirkland ha estado estudiando en la Universidad de Columbia pues así sentía esta necesidad de abrir horizontes después de años de giras, grabaciones y vida como músico, aunque ahora parece estar dispuesto a volver a coger las riendas de su afamada banda.
 En un comunicado hecho público en el perfil de la formación en Facebook, Pecknold ha explicado que está trabajando en nuevas canciones y que está contento con lo que ocurrirá próximamente.

Seguiremos informando.

miércoles, 23 de abril de 2014

The Kooks anuncia 'Listen', su cuarto disco, con single de adelanto

Tras entregar un fantástico EP llamado 'Down', los británicos The Kooks anuncian por sorpresa el que será su cuarto disco de estudio, que llevará por título 'Listen' y del que ya conocemos un primer single titulado 'Around Town'.

Este disco contendrá 11 cortes /en su versión deluxe podrás encontrar varios temas más/ y será editado el 1 de septiembre bajo la compañía Virgin Records. Lo mejor de todo, The Kooks estará en pocos días presentando su nuevo material en España, donde ofrecerá dos conciertos: el 1 en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 2 en Murcia, todo ello con motivo del festival SOS 4.8.

Más info en su web.

Coldplay muestra en directo 'Oceans', otro corte nuevo de su nuevo disco



 El cuarteto londinense Coldplay ha estado en los estudios de Live Lounge de BBC Radio 1 en el que han interpretado en directo uno de los cortes de 'Ghost Stories', su nuevo disco. Este tema lleva por nombre 'Oceans'.

 Tras sorprendernos con la boniveriana 'Midnight', los de Inglaterra entregaron el single 'Magic' /que también han presentado en este espacio/, y ahora llegan con este corte descubierto junto a otros temas en directo /como pasó con 'Always in My Head' y 'Another Arms' en el iTunes Festival de Austin/ del que será su sexto disco, cuya lanzamiento está previsto para el 19 de mayo.

El lado mutante de Lily Allen, en su nuevo vídeo - 'Sheezus'


  'Sheezus', el corte que da nombre al nuevo disco de la inglesa Lily Allen, ya tiene vídeo. Un videoclip protagonizado por la artista que aparece coloreada y mutada con colores sacados de un art pop underground.

Lily Allen, que ya ha avanzado un puñado de temas de su nuevo y esperado larga duración, estará este verano en el Festival Internacional de Benicàssim.

Damon Albarn lanza el vídeo de 'Heavy Seas Of Love'

 

 El líder de Blur Damon Albarn ha entrado en la recta final /antes de que se edite/ de la promoción de su primer disco en solitario 'Everyday Robots', que será lanzado el 28 de abril, y que ya puedes escuchar en streaming en la web del artista inglés. Además, Albarn ha publicado vídeo para 'Heavy Seas Of Love', otra de las piezas que puedes encontrar en este debut.

El vídeo ha sido editado por Matt Cronin y ha contado con la participación del propio cantante en lo que a imágenes se refiere. Recuerda, Damon Albarn actuará en nuestro país en pocos días, dentro del festival SOS 4.8 de Murcia. 

martes, 22 de abril de 2014

Courtney Love tiene nuevo tema: 'You Know My Name'


  Así, casi por sorpresa la viuda de Kurt Covain, Courtney Love, ha puesto en disposición de sus fans la esucha de su nuevo single titulado 'You Know My Name', que será editado el 4 de mayo junto a otro tema que llevará por nombre 'Wedding Day'.

La también actriz estará el próximo mes de mayo girando por Reino Unido presentando su discografía y sus nuevos temas.


Cartel completo del VIDA Festival 2014, con Lana Del Rey, Rufus Wainwright y Yo La Tengo a la cabeza



  El nuevo festival de Vilanova i la Geltrú, el VIDA Festival 2014, ha cerrado este martes el cartel de su primera edición confirmando a Rufus Wainwright como cabeza de cartel internacional junto a los ya conocidos Lana Del Rey, Yo La Tengo y M. Ward.

Además, el cartel de este festival que se celebrará en un espacio idílico de la citada localidad catalana los días 3, 4, 5 y 6 de julio contará con otros nombres internacionales como el de Austra, Timber Timbre, Archie Bronson Outfit, Paus o Cheatahs y los nacionales Sílvia Pérez Cruz & Raül Fernandez Miró, Mishima, Sr. Chinarro, Joan Colomo, Hidrogenesse, Pional, Joana Serrat o The Free Fall Band.

Los abonos puedes adquirirlos en la web del festival así como en los puntos de venta oficiales a partir de 60€ + gastos.

London Grammar estrena vídeo de 'Sights' con la banda como protagonista

 

  Los británicos London Grammar han estrenado el vídeo de 'Sights', el nuevo single de 'If You Wait', que muestra al trío, acompañado de un conjunto de cuerda, interpretar este tema sobre un escenario

Este single será editado el 1 de junio.

Kasabian publica un misterioso vídeo que podría estar ofreciendo detalles de su nuevo disco



 Los británicos Kasabian han estrenado un misterioso teaser de casi dos minutos de duración en el que podemos ver a Sergio Pizzorno y Tom Meighan ataviados con dos monos en los que se puede leer 'Malted Milk', un singular título que podría dar nombre a su primer single o al propio álbum que la banda está preparando y cuya fecha parece que será la del 16 de junio de este año.

Los cabezas de cartel del Festival Internacional de Benicàssim filmaron junto a Aitor Troup en el East London este vídeo, en el que detallan la cifra de 48:13, que podría corresponderse a la duración de su futuro larga duración.

Seguiremos informando.

El Primavera Sound 2014 pone en marcha un concurso para bandas emergentes

 

 El festival Primavera Sound 2014 ha puesto en marcha junto a la marca Sony un concurso para bandas emergentes que quieran tocar en la presente edición del festival, en el que participan bandas como Queens of the Stone Age, Arcade Fire, The National, NIN, Foals, HAIM, Kendrick Lamar, Pixies o Volcano Choir.

La organización del festival ha configurado un jurado formado por miembros de la producción del evento y los periodistas del programa radiofónico 'Está Pasando' que escogerán 6 bandas para tocar los días 29, 30 y 31 de mayo en el escenario CLUB PS 14 y formar parte del cartel del festival. Este jurado tendrá en cuenta la calidad de la propuesta, la trayectoria y el ruido social de los inscritos.

Debes inscribirte aquí.

lunes, 21 de abril de 2014

Jack White muestra 'Lazaretto', su single de récords

 

 El artista norteamericano Jack White ha compartido el audio oficial de su single 'Lazaretto', el tema que da nombre a su futuro nuevo disco en solitario y que fue grabado y editado en tiempo récord con motivo del Record Store Day 2014 americano.

 Este corte llega acompañado de una versión del tema 'Power Of My Love' de Elvis Presley, que sirve como cara B de este tema editado en tiempo récord /menos de 4 horas tardaron en salir las primeras copias/.

Para conocer la historia más de cerca sobre este hito, el artista ha publicado también un vídeo que muestra todo lo ocurrido el día 19 de abril en sus estudios de Nashville. Hasta que llegue su segundo LP, previsto para el 9 de junio vía Third Man Records.

domingo, 20 de abril de 2014

Las joyas del Record Store Day 2014



Este sábado ha tenido lugar una nueva edición del Record Store Day 2014, un día creado por las tiendas de discos independientes para fomentar la venta de discos, y que las bandas de todo el mundo siempre han apoyado creando material nuevo para la ocasión, reeditando anteriores trabajos en nuevos formatos y ediciones o participando en conciertos y festivales realizados en numerosas ciudades del globo, como ha ocurrido en nuestro país.

Este año,las bandas internacionales que han sorprendido de forma muy satisfactoria con nuevo material han sido, entre otros, los australianos Cut Copy, que editaron un tema inédito llamado 'In These Arms of Love', y que puedes escuchar aquí.

Otro clásico en esto de potenciar el RSD ha sido Coldplay, que ha querido promocionar conjuntamente a su sello Parlophone uno de sus nuevos singles en formato vinilo, 'Midnight' /que forma parte de su futuro nuevo disco 'Ghost Stories'/ 

Uno de los nombres que más ha sonado con motivo del RSD2014 ha sido el de Jack White, que si bien sorprendía no hace mucho con el anuncio de 'Lazaretto', su segundo disco en solitario, ha querido batir un récord este 19 de abril creando la grabación en directo y lanzamiento más rápido del mundo del tema homónimo al disco bajo el eslogan 'World's Fastest Released Record' de su compañía Third Man Records, que por supuesto ha agotado en su puesto de Nashville en cuestión de horas.

Otros australianos, Tame Impala, también han sido parte activa de este RSD, en el que han editado un disco completo de sus propios temas grabados en directo. En este nuevo EP potenciado por Modular, encontrarás temas de su directo en Chicago del año pasado.

El trío London Grammar ha querido poner su grano de arena a este día con la edición de los remixes de su single 'Hey Now', bajo el paraguas de Bonobo y Zero 7. Otro compatriota, Jake Bugg, también ha sido partícipe de esta jornada al editar un EP con cuatro temas suyos grabados en directo en formato acústico: 'Live At Silver Platters, Seattle'.

Seguimos con el trabajo de otro británico, Damon Albarn, que ha editado en 7'' la remezcla de 'Hollow Ponds' creada por Remi Kabaka. Por otro lado, otra de las marcas más representativas del britpop ya extinta, Oasis, ha aportado su grano de arena con una re-edición de 'Supersonic' en 12''.

Quizá una de las grabaciones más llamativas de las últimas décadas, la creada por Ray Parker Jr. con el nombre de 'Ghostbusters' haya sido la grabación más comentada de esta jornada, que ha sido reeditada en 10'' con el tema original, una instrumental y dos versiones, una dub y otra dance.

Los animados Django Django han lanzado una edición limitada 'psych-coloured' de 7" con una versión del tema Porpoise Song de The Monkees, en la que también tiene cabida el actor Benedict Cumberbatch.

Camera Obscura ha manufacturado un EP extraído de su sesión con 4AD. Sus vecinos Elbow han lanzado 100 copias de un 7'' para 'Grounds For Divorce’, tema de su discografía que viene acompañado del proyecto Secret 7''. Otros británicos que se han sumado a la fiesta del día mundial del disco han sido Temples, que han editado en la casa Heavenly Records junto a Jagwar Ma dos remezclas recogidas en un 12” que puedes degustar aquí.

Las hermanas HAIM han querido otorgar a su single 'Forever' la categoría de vinilo con remezcla incluída a cargo de Giorgio Moroder. Ha sido facturado en su discográfica, Columbia. De las hermanas californianas pasamos a una de sus bandas favoritas, Fleetwood Mac, que también han sido historia en este día por su aportación con 'Dragonfly', su primer single en UK, que ahora recobra vida en un 7''.

Bombay Bicycle Club ha compartido en este día el tema 'To The Bone', que puedes escuchar aquí con las texturas de un vinilo. La danesa , de la que ya conocíamos cuál era la pieza escogida para este día, apostó por una de sus influencias de temprana edad, las Spice Girls, de quienes ha sabido remezclar con absoluta maestría el tema 'Say You'll Be There', ahora recogido en vinilo.


 The Black Lips lanzaron un 7'' de su tema 'Funny', con tan solo 2000 copias. The Oh Sees optaron por un EP llamado 'Drop' y acuñado por Castle Face Records. Dinosaur Jr ha compuesto una caja con cinco 7'' bajo el nombre de 'Visitors', que contiene singles editados en las décadas de los 80' y 90' /incluida versión de Byrds'/ Sin movernos de Estados Unidos disfrutamos de los trabajos editados por The Flaming Lips /un 12'' de '7 Skies H3'/, los históricos R.E.M, ya desaparecidos, que han lanzado dos conciertos 'Unplugged' y Parquet Courts, que han estrenado un 7'' con 'Sumbathing Animal' por una cara y 'Pilgrims to Nowhere' en el reverso.

Y a las islas británicas volvemos, pues Chvrches, Richard Hawley y el maestro David Bowie ocupan las últimas líneas de este artículo. Los escoceses creadores del temazo 'Recover' lo han reeditado en vinilo, sacando al mercado 2300 copias, mientras que Richard Hawley ha editado en 10'' una edición limitada de su single Rollin’ and Tumblin', vía Parlophone.


 David Bowie ha optado por '1984', tema de su disco 'Diamond Dogs', que ha sido recopilado en vinilo junto a la cara b grabada en directo en los 70 en el The Dick Cavett Show, y que por vez primera es añadida en un vinilo.

 Otras formaciones que merecen ser citadas por su aportación en el RSD son Green Day, Suede, The Lemonheads, Bruce Springsteen, Soundgarden, LCD Soundsystem, Wye Oak y Liars, y en el apartado nacional, resaltar los proyectos creados por Sílvia Pérez Cruz/ Raül Fernándes Miró, Joana Serrat, Brighton 64 o Triángulo de Amor Bizarro.

sábado, 19 de abril de 2014

Mira a Paolo Nutini versionar 'Recover' de sus compatriotas Chvrches

 El escocés Paolo Nutini ha estado en los estudios de BBC Radio1 ofreciendo un set de presentación de 'Caustic Love' para Live Lounge, y en el que, como es costumbre, ha realizado una versión de una banda actual. Nutini ha escogido a sus compatriotas Chvrches, de quienes ha interpretado junto a sus músicos el tema 'Recover'.

Recuerda, Paolo Nutini es partel del line up del Festival Internacional de Benicàssim.

viernes, 18 de abril de 2014

Lykke Li tiene nuevo tema: 'Gunshot'


  La artista sueca Lykke Li ha estrenado el audio de 'Gunshot', un nuevo tema extraído de 'I Never Learn', su esperado nuevo disco, que se editará el 5 de mayo y del que ya conocemos tres cortes. 


Un adelanto que, de momento, muestra la faceta más calmada y atractiva de la artista, pues este 'Gunshot' es otro baladón de los que saber hacer Li. Si te gusta la música de esta artistaza, no dudes en acudir a su directo del Sónar Barcelona en el mes de junio.




 Y aquí la versión acústica para H&M:

miércoles, 16 de abril de 2014

Mira a Clean Bandit junto a Jess Glyne en el programa Later... with Jools Holland


  La BBC vuelve a emitir una nueva temporada del programa Later... with Jools Holland, que volvió a antena anoche con las actuaciones de las bandas Clean Bandit, Elbow, Eagulls, Agnes Obel, Neneh Cherry y Eagulls.

Clean Bandit aprovechó su aparición en la televisión pública británica para interpretar en directo su pelotazo 'Rather Be' junto a Jess Glynne. Aquí te dejamos algunas de las actuaciones:

Peace entrega 'Money', su nuevo single

 
 Los británicos Peace han lanzado nuevo single del que será su futuro segundo disco, en el que están trabajando para editar a lo largo de este año. 'Money' es el título escogido para este corte que fue lanzado ayer en las radios británicas y que llega acompañado de vídeo.

Este single, que tiene fecha de salida /09.06/ sonará en directo junto a los otros temazos de Peace este verano en el Arenal Sound 2014, donde la banda ha confirmado su presencia.

martes, 15 de abril de 2014

2manydjs, al Santander Music Festival 2014


  El festival cántabro Santander Music Festival 2014 ha anunciado este martes nuevos artistas para su presente edición, encabezados por los belgas 2manydjs en formato dj set. Además, se unen los nacionales, Standstill, Izal y Sexy Sadie.


Vetusta Morla, Iván Ferreiro, León Benavente, Love of Lesbian, Templeton, Sidonie, La habitación roja, Sidonie y El Columpio Asesino ya formaban parte de este cartel, que tendrá lugar en la Campa de la Magdalena los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

Entradas y más info en la web del festival.

Twin Shadow regresa con 'To The Top'


4AD vuelve a trabajar con George Lewis Jr, o mejor dicho, Twin Shadow, que ha manufacturado un nuevo single llamado 'To The Top'.

Compuesto por el mismo y Wynne Bennet, este corte es la demostración que Twin Shadow también ha estado trabajando en material nuevo además de crear estupendas covers publicadas a lo largo de estos últimos meses. Aquí puedes escuchar el corte:

Murcia celebra la primavera con Kakkmaddafakka, Second, Sidonie y Lovelife


 Estrella de Levante ha organizado un concierto para el próximo viernes 25 de abril en la plaza de toros de Murcia para celebrar que ya estamos en primavera. Aprovechando la festividad del Bando de la Huerta, la semana grande de Murcia se cerrará con el directo de los noruegos Kakkmaddafakka y los nacionales Sidonie, Second y Lovelife /dj set/ acompañándolos.

El evento, que sólo cuesta 5€, comenzará a las 21.30 horas del viernes y puedes adquirir las entradas aquí

Así suenan los nuevos The Pains of Being Pure At Heart


Los norteamericanos The Pains of Being Pure At Heart, que han sufrido una variación en sus filas, prepara nuevo disco para el 13 de mayo llamado 'Days of Abandon', y por este motivo nos enseñan ahora un tema nuevo llamado 'Eurydice'.

La banda, que aún cuenta con Kip Berman a la cabeza, estará en nuestro país ofreciendo un puñado de conciertos presentando su nuevo material:

31 de mayo - Basauri - Maz Basauri, Teatro Social Basauri
3 junio - Barcelona - La 2 de Apolo
4 junio - Valencia - La Rambleta
5 junio - Madrid - Sound Isidro (But)
5 junio - Sevilla- Teatro Central
7 junio - Badajoz - Festival Contempopránea
julio - Illa de Arousa - Festival do Norte