miércoles, 31 de julio de 2013

'Last Forever' de Fenech-Soler ya tiene vídeo

 Luke Monaghan es el encargado de dirigir el nuevo vídeo de Fenech-Soler. La formación inglesa prepara nuevo álbum y ya son varios temas los que nos han dejado escuchar, muy en la línea editorial de la banda.

 'Last Forever' es el tema escogido para un vídeo muy veraniego.

'Sex' muestra la vida intensa de una pareja adolescente - nuevo vídeo de The 1975


 The 1975, una de las bandas con más crecimiento en los últimos meses, ha estrenado el vídeo de 'Sex', uno de sus temas que estará incluido en el disco debut de la formación, cuyo estreno está previsto para el 9 de septiembre.

 En el clip podemos encontrar imágenes de la banda intercaladas con la vida de una pareja post adolescente que vive intensamente su relación /incluyendo drogas, sexo, peleas y demás/. Te recordamos que The 1975 estará en el mes de noviembre presentando su material en Madrid y Barcelona. Más info aquí.

Franz Ferdinand interpreta sus dos singles en KCRW


  Los cabezas de cartel del Dcode Festival de Madrid, Franz Ferdinand, estuvieron recientemente en los estudios del medio norteamericano KCRW, donde interpretaron sus dos singles de presentación del nuevo álbum. 'Love Illumination' y 'Right Action' son los temas interpretados por los escoceses.

 Recuerda que el 14 de septiembre Madrid vivirá una nueva edición del Dcode Festival con Franz Ferdinand a la cabeza, acompañados por Vampire Weekend, Foals, Capital Cities, Amaral, Love of Lesbian, Reptile Youth, MØ y muchos más.

Escucha al completo 'Resolution', el último EP de Matt Corby

 El artista australiano Matt Corby ha ido subiendo en las últimas semanas los temas pertenecientes a su último EP, 'Resolution', que da nombre al primero de los temas, y que también contiene las joyas 'Evangelist' y 'Lay You Down'. 

 A estas alturas de sobra es conocido el portento vocal y la versatilidad en los tonos que este /todavía jovencísimo/ artista australiano tiene guardado en su garganta. Además de lo espectacular de su voz, las letras y melodías conseguidas por Corby acrecientan la grandeza de sus composiciones. Aquí puedes comprar el EP.

Primal Scream lanza el vídeo de 'Invisible City'

 ¿Te imaginas a Bobby Gillespie conduciendo por la ciudad toda la noche hasta el amanecer, luces, más luces y una aceleración de frames sospechosa? Pues eso es lo que hemos encontrado en el nuevo vídeo de Primal Scream. Se trata del tema 'Invisible City', para el que, al parecer, no se han estrujado mucho el intelecto al realizar dicho vídeo.


 Douglas Hart es el artífice de dirigir el vídeo de este corte incluído en el décimo álbum de la banda, 'More Light'.

martes, 30 de julio de 2013

'Maha Maha', el nuevo tema de Lana Del Rey

 Lana Del Rey está que no para, si el otro día publicaba la portada del que será su primer cortometraje bajo el título de 'Tropico', hoy se conoce un nuevo tema de la artista llamado 'Maha Maha'. Se trata de una demo final del tema grabado por la neoyorquina en 2010 junto a Princess Superstar.

 A la espera de más noticias de este icono pop, os dejamos con el tema 'Maha Maha':

Horarios del Sonorama Ribera 2013

 El festival que acoge la ciudad de Aranda de Duero, Sonorama Ribera 2013, ha anunciado los horarios y distribución por días de su cartel, que este año encabezan Travis, Belle & Sebastian, Lori Meyers y Supersubmarina.

Este año, Sonorama contará con 7 escenarios ubicados en distintas partes de la ciudad así como en el recinto destinado al grueso del cartel.

Tras una fiesta temática de bienvenida amenizada por Lorena Álvarez y su Banda Municipal para el miércoles 14 de agosto, el festival está dispuesto de la siguiente forma:


Arenal Sound ofrecerá una 'fiesta clandestina' el domingo con aforo limitado donde estarán 2manydjs, Feed Me y Nasty Mondays


 El festival Arenal Sound, que comienza hoy su cuarta edición en Burriana, ha anunciado una fiesta sorpresa y exclusiva para pocos sounders en la que estarán pinchando 2manydjs, Feed Me y Nasty Mondays


El evento lleva por título #ClandestineSound y para acceder a él /se celebrará el domingo 4 de agosto de 12.00 horas a 17-30 horas en el Beach Club/ deberás conseguir una pulsera #clandestinesound "al comprar 2 de las 3 editions de Red Bull: Frutos Rojos, Lima o Arándano y tener el abono del Arenal Sound 2013. 

Según aventuran en la web, la entradas las podrás conseguir de la siguiente forma;

– Si tienes camping podrás conseguir tu pulsera en cualquiera de las barras del camping, tanto en el camping Malvarrosa como en el camping Arenal.– Si no estás en el camping, podrás conseguir tu pulsera en el centro de acreditaciones de abonos sin camping.
– Si aún no has llegado al festival, puedes comprar tu entrada anticipada por 4€ AQUÍ y canjearla por la pulsera #clandestinesound en el centro de acreditaciones de abonos sin camping.

El concurso BDcoder para bandas noveles ya está en marcha en Google +


El festival madrileño Dcode 2013 ha puesto en marcha su ya establecido concurso de bandas noveles, BDcoder, que premia a la formación ganadora con un hueco en el cartel de este año, que está compuesto por artistas como Franz Ferdinand, Foals, Vampire Weekend o L.A., entre otros.

 Este año, como particularidad, el concurso se lleva a cabo en la red social Google +, donde los participantes deberán colgar un tema ubicado en soportes como Youtube o Soundcloud y la dirección web de la banda. Tras unos pasos aquí detallados, deberás dar bombo a tu post para ser uno de los elegidos.

El 3 de septiembre se conocerá el nombre del vencedor, que será elegido por un jurado de expertos musicales.

Filtrado 'Why’d You Only Call Me When You’re High?', tema de 'AM', el nuevo disco de Arctic Monkeys


  La formación británica liderada por Alex Turner, Arctic Monkeys, está a punto de estrenar su quinto álbum de estudio, 'AM' y poco a poco vamos conociendo su contenido. Ahora le toca el turno no buscado para 'Why’d You Only Call Me When You’re High?', que ocupa el puesto número nueve en el tracklist y cuyo audio se ha filtrado en la red.

 Recuerda que tras su espectacular concierto del FIB, Arctic Monkeys volverá a nuestro país en noviembre, donde ofrecerá dos conciertos en las capitales. Más info aquí.




HAIM publica 'The Wire', un nuevo corte

 
 El trío angelino HAIM ha estrenado hace pocas horas un nuevo corte titulado 'The Wire', que formará parte del debut de las hermanas californianas, cuyo estreno está previsto para la última recta del 2013.

 Las ganadoras del premio ofrecido por la BBC 'Sound of 2013' venderán 'The Wire' en formato single a partir del 23 de septiembre.

lunes, 29 de julio de 2013

El sonido madchester de 'The Haçienda' tendrá parada oficial en Madrid con Happy Mondays a la cabeza


 El próximo 19 de octubre la ciudad madrileña de Rivas acogerá la fiesta 'FAC 51 The Haçienda' con Happy Mondays como primeros confirmados. El sonido madchester llegará a Madrid de la mano de los de Salford en un evento oficial del clubbing de la ciudad industrial de Inglaterra, que además contará con la actuación de más artistas /aún por desvelar/ y un nutrido grupo de djs especializados en este estilo británico.

 Asimismo, se realizarán varias after parties gratuitas con el sonido madchester como protagonista. Los primeros 500 tickets están a la venta por 24,90€ en Ticketmaster.

Récord de asistencia en el V aniversario del Low Cost Festival de Benidorm

Ángel Rosique - foto cedida organización

  El festival alicantino Benidorm Low Cost Festival ha batido su propio récord de asistencia en la que ha sido su quinta edición. Low Cost cumple un lustro de vida que ha sido contemplado en directo por un total de 75.000 personas, que han disfrutado del directo de bandas como Portishead, Two Door Cinema Club, Glasvegas, Belle & Sebastian, !!!, Crystal Castles y Love of Lesbian, entre otros.

 15.000 lowers más que en la edición anterior han disfrutado del festival, que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad deportiva Guillermo Amor de Benidorm y que hoy celebra un acto de clausura gratuito en la playa.

 Asimismo, desde la organización apuntan en la nota de prensa que las fechas de la sexta edición serán anunciadas próximamente. 

Así sonará Crystal Fighters en una cueva de Navarra

 El grupo Crystal Fighters ha grabado un vídeo para 'LA Calling' dentro de una cueva y en formato acústico, tal y como han asegurado que realizarán su concierto del próximo 29 de agosto en una cueva de Navarra, a las afueras de Pamplona.

 Un vídeo dirigido por Gareth Phillips y producido por Adam Farley. Asimismo, te recordamos que Crystal Fighters volverá a España /además de a la cita de agosto/ en septiembre, mes en el que ofrecerá nada menos que 12 directos /tres de ellos en la capital/.

 Más info aquí

domingo, 28 de julio de 2013

Revive los mejores momentos del Tomorrowland 2013 con los vídeos oficiales


  El festival belga de música electrónica Tomorrowland 2013 está celebrando la que es su jornada de clausura, después de haber festejo a lo largo de todo este fin de semana la fiesta de la música electrónica por excelencia para miles de asistentes, que han disfrutado de las sesiones y directos de artistas como Avicii, Axwell, Fedde Le Grand, David Guetta o Tiësto.

 Otros protagonistas de esta edición del Tomorrowland han sido Martin Solveig, Sebastian Ingrosso, Loco Dice, Carl Cox, Steve Aoki, Dimitri Vegas & Like Mike, Dirtyphonics, Marco Carola, Afrojack, Armin van Buuren, Nervo, R3hab, Miss Kittin, Pete Tong, Knife Party, Alesso, Kaskade o Steve Angello, entre otros muchos.

 Y si no quieres perderte la emisión en directo de las últimas sesiones de hoy, visita el perfil de Tomorrowland en Youtube.

 Asimismo, te recordamos que el festival ha creado una edición gemela en Estados Unidos llamada Tomorrowworld, que acogerá la actuación de alrededor de 300 djs en septiembre.

viernes, 26 de julio de 2013

London Grammar presenta el vídeo de 'Strong'

 
 Los británicos London Grammar han estrenado este viernes el vídeo de 'Strong', último tema publicado por la banda y que sigue sorprendiendo con cada nueva canción. Se trata de un corte que sigue la estela de lo hasta ahora conocido, donde el minimalismo de los punteos fríos, una voz cautivadora y fuerte y unas letras que enganchan hacen de este jovencísimo proyecto uno de los más interesantes de la actualidad.

 'Strong' es un corte perteneciente al disco debut de este trío londinense, que estrenará ''If You Wait' el 9 de septiembre.

Volcano Choir /Justin Vernon/ estrena vídeo para 'Byegone'


 Michinori Saigo es el encargado de dirigir el nuevo vídeo de Volcano Choir, la formación paralela de Justin Vernon, líder de Bon Iver. Un sólo protagonista arbolado y numerosos planos detalles de sus luces son los protagonistas de este vídeo que baila al son de 'Byegone', corte extraído de 'Repave'.


 El nuevo disco de Volcano Choir saldrá a la venta el 3 de septiembre bajo el sello Jagjaguwar.

jueves, 25 de julio de 2013

Miles Kane, también en Barcelona, dentro del BAM 2013



 El festival gratuito Barcelona Acció Musical, BAM 2013, ha anunciado tres nuevos artistas para el 21 de septiembre. Se trata nada menos que de Miles Kane, que esta semana confirmada dos fechas en nuestro país para noviembre, El Petit de Cal Eril y The Free Fall Band.


 Tres grupos que estarán en el escenario instalado en la Antiga Fàbrica de Damm. Más info en la web del festival.

El festival Sinsal San Simón se suspende por solidaridad con el accidente de tren de Santiago

 El festival gallego Sinsal de la Isla de San Simón ha anunciado que cancela su edición de este año, prevista para los días 27 y 28 de julio, por solidaridad con las víctimas del accidente de tren ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela, donde han fallecido decenas de personas.

 Desde el festival piden comprensión a los que habían adquirido su entrada y confirman que los promotores y patrocinadores les apoyan en esta decisión.

Horarios del Santander Music Festival, con Calvin Harris, Keane, Dover, L.A, Willy Moon, Manel y más

 El festival cántabro Santander Music ha publicado los horarios de las actuaciones cerradas para este año, que están lideradas por Calvin Harris, Keane, Lori Meyers, Dover y L.A. Del 1 al 3 de agosto estos y otros nombres estarán en Campa de la Magdalena para hacer bailar a los miles de asistentes que quieren disfrutar de un festival pequeño pero con grandes sorpresas.

 Asimismo, recuerda que aún quedan entradas a la venta para el festival. Aquí os dejamos los horarios:



'Love Illumination', de Franz Ferdinand, ya tiene vídeo


  Franz Ferdinand lo ha vuelto a hacer, si la semana pasada publicó el vídeo de su otro single, 'Right Action', con el que dejó descolocados a la mitad de espectadores, ahora entrega el vídeo del otro single, 'Love Illumination', con el que consigue más de lo mismo al mostrarse en una caja donde todo personaje inimaginable hace aparición.

El culpable de todo este embrollo visual, Tim Saccenti. Recuerda que Franz Ferdinand estará en septiembre comandando el Dcode Festival de Madrid.

Imagine Dragons agota todas las entradas de sus conciertos en Madrid y Barcelona




 La formación norteamericana Imagine Dragons ha agotado todas las localidades de sus dos citas cerradas en nuestro país para diciembre. A 5 meses de que los creadores de 'Radioactive' aterricen en Madrid y Barcelona, las entradas han volado.

 Recordamos que Imagine Dragons canceló sus citas cerradas para el mes de mayo, aunque los promotores del evento trabajaron para poner unas nuevas fechas lo antes posible.

Con la posibilidad de que se amplíen los recintos escogidos para albergar más público, os dejamos con una de sus actuaciones en directo:

Ropa interior y moteles en el nuevo vídeo de The Child of Lov: 'Fly'

 El músico holandés Cole Williams, más conocido bajo la marca The Child of Lov, ha estrenado el vídeo de 'Fly', tema extraído de su disco debut, homónimo al cantante.

 Un vídeo en el que la lencería de chicas jóvenes, los moteles con neones chillones y las trampas protagonizan el clip dirigido por Pensacola y en el que también ha trabajado parte del equipo de Canada.

miércoles, 24 de julio de 2013

The Royal Concept por las cancelaciones del Arenal Sound: caen Ra Ra Riot, The Sound of Arrows y Gato TV

 El festival Arenal Sound 2013 ha anunciado tres cancelaciones a una semana de que comience el festival. Se trata de The Sound of Arrows, Ra Ra Riot y Gato TV. Como suplentes, la organización del festival presenta a The Royal Concept e Hidrogenesse.

 Dos nuevos nombres que se incorporan a un cartel encabezado por nombres como Editors, The Kooks, The Maccabees, The Drums, Steve Aoki y The Fratellis.

 Más info en la web del festival.

'Supersoaker' de Kings of Leon recibe un millón de visitas en Youtube en 6 días

 Los hermanos Followill, más conocidos por dar vida a Kings of Leon, han superado ya el millón de reproducciones de 'Supersoaker', el primer single de 'Mechanical Bull', sexto álbum de la banda, que saldrá en septiembre. 'Supersoaker', el primero de los temas mostrados por Caleb y compañía, ya ha sonado más de un millón de veces en el portal Youtube.

 Asimismo, la banda comienza a promocionar su nuevo disco en festivales /como el español BBK Live/ y medios de comunicación. Jimmy Fallon, el conductor de la noche del canal norteamericano NBC, ya ha recibido la visita de los Followill, que tocaron el single así:


'Everybody’s Gonna Let You Down' es otro de los temas del nuevo EP de The Vaccines


 Los británicos The Vaccines, que estuvieron hace pocos días en el festival BBK Live de Bilbao, están promocionando su nuevo EP, 'Melody Calling' homónimo al tema con el que nos sorprendieron hace unas semanas y que saldrá a la venta el 12 de agosto y del que ahora conocemos 'Everybody’s Gonna Let You Down'.


 Otro tema poco habitual en el estilo vaccine, que ya puedes escuchar aquí:

BAM 2013 anuncia los primeros 15 artistas del festival gratuito barcelonés


  El festival gratuito celebrado en la Ciudad Condal durante los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre, BAM 2013, ha anunciado recientemente a la primera tanda de artistas que compondrán el cartel. SOHN, Él Mató a un Policía Motorizado, Oso Leone, Pájaro y The Coup son varios de los artistas confirmados.

 En total 15 nombres que detallamos en la siguiente imagen, a los que la organización del Barcelona Acció Musical incorporará nuevos artistas próximamente. Seguiremos informando.


AlunaGeorge te hará bailar en noviembre en Barcelona y Madrid


 Budweiser Live Circuit y Miles Away trae en noviembre a AlunaGeorge, el dúo de moda británico que está a punto de lanzar 'Body Music', su disco debut. Tras su paso por el Sónar y el FIB, Aluna Francis y George Reid volverán a nuestro país en noviembre.


 Concretamente Barcelona y Madrid serán las ciudades que acojan el directo del dúo, fechas para las que las entradas ya están a la venta por 20€ + gastos. EL 22 de noviembre estará en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona y el 23 en la madrileña Copérnico.

  Más info aquí.

Miles Kane presentará 'Don’t Forget Who You Are' en Madrid y Bilbao



El próximo mes de noviembre el artista británico Miles Kane volverá a la Península para presentar --nuevamente-- su segundo álbum, 'Don’t Forget Who You Are'. Será en Bilbao y Madrid donde el ex de The Rascals ofrecerá su directo, que cada día coge más fuerza.


 El 5 de noviembre el Kafe Antzokia de Bilbao acogerá el concierto de Miles, mientras que el 7 de noviembre lo hará la sala Joy Eslava de Madrid.

 Las entradas para la capital ya están a la venta en Ticketmaster por 22€ + gastos. Las de Bilbao puedes comprarlas por 17€ + gastos en la web del Kafe Antzokia.




lunes, 22 de julio de 2013

Biffy Clyro vuelve a España en diciembre para presentar 'Opposites' en sala


 La formación escocesa Biffy Clyro estuvo en nuestro país días atrás dentro del cartel del BBK Live de Bilbao, donde ofrecieron un sensacional directo que podrá repetirse en invierno. Last Tour International, promotora del festival vasco, ha anunciado dos nuevas fechas de la banda para este año, concretamente en Madrid el día 10 de diciembre y el 11 en Barcelona.

 La Riviera y la sala Razzmatazz son los recintos escogidos para ver cómo suenan en directo los cortes de 'Opposites', su último LP. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 26 de julio en los canales habituales venta por 24/28€ + gastos.

 Más info aquí.



Conoce los horarios del Arenal Sound 2013, con The Drums, The Kooks, The Maccabees, Editors, Klaxons y muchos más




El festival Arenal Sound 2013 ha desvelado los horarios de las actuaciones programadas para su nueva edición, que se festejará la semana del 30 de julio al 4 de agosto en Burriana, y donde se darán cita decenas de miles de sounders que disfrutarán del directo de bandas como Editors, The Kooks, The Maccabees, Kakkmaddafakka, The Fratellis, The Drums, Klaxons, White Lies, TEED o Is Tropical.

 El jueves 1 de agosto el festival ha preparado los conciertos de Lori Meyers /20.30 h./ White Lies /22.45 h./ Editors /00.45 h./ Steve Aoki /02.45 h./ y Belzebass /05.00 h./ en el escenario Desperados, mientras que Izal /18.00 h/ Delafé y las Flores Azules /19.20 h./ Fuel Fandango /21.45 h./ La Habitación Roja /00.00 h./ We Are Standard /02.00 h./ y Alphabeat /04.00 h./ estarán en el escenario Legendario. Otros actuaciones cerradas para el jueves son las de La Pegatina /23.30 h./ y BuffetLibre Djs /06.10 h./ en el escenario Coca-Cola.

 Para el viernes 2 de agosto, Arenal Sound ha programado a las bandas Manel /20.30 h./ Is Tropical /22.45 h./ The Kooks /00.45 h./ Totally Enormous Extinct Dinosaurs /02.45 h./ y Dirtyphonics /05.00 h./ en el escenario Desperados. En el Legendario stage estarán Chucho /18.00 h./ Bigott /19.20 h./ The Whip /21.45 h./ The Sound of Arrows /00.00 h./ The Suicide of Western Culture  /02.00 h./ y Space Elephants /04.00 h./.  Meneo /04.30 h./ ElyElla djs /06.10/ y de nuevo Space Elephants te mandarán a la cama /o a la playa/ desde el escenario Coca-Cola.

 El sábado 3 de agosto Iván Ferreiro /20.30 h./ Klaxons /22.45 h./ The Drums  /00.45 h./ The Bloody Beetroots /02.45 h./ y Chase & Status /05.00 h./ te harán bailar en el escenario Desperados. Jero Romero /18.00 h./ Antònia Font /19.20 h./ Standstill /21.45 h./ Satellite Stories /00.00 h./  Reptile Youth /02.00 h./ y BeGun /04.00 h./ ocuparán el escenario Legendario. Make The Girl Dance /06.10 h./ y GoMad&Monsters /07.40 h./ cerrarán el escenario Coca-Cola.

 En la última jornada, la del domingo 4 de agosto, Dorian /20.30 h./ The Maccabees /22.45 h./ The Fratellis /00.45 h./ Kakkmaddafakka /02.45 h./ y The Zombie Kids /05.00 h./ en el escenario Desperados. En el escenario Legendario bailaremos con La Bien Querida /18.00 h./ Los Punsetes /19.20 h./ Bonaparte /21.45 h./ Austin TV /00.00 h./ Ra Ra Riot /02.00 h./ y Eme Dj /04.00 h./.

 Puedes consultar los horarios de todos los días /incluidas las fiestas de presentación/ aquí.

Vampire Weekend versiona 'Blurred Lines', el tema de las tías en tetas bailando con Robin Thicke, T.I y Pharrell

 Los norteamericanos Vampire Weekend han versionado uno de los temas más comentados de los últimos tiempos gracias al videoclip protagonizado por mujeres --muy muy atractivas-- bailando con los senos al aire: 'Blurred Lines'. Una canción perteneciente a Robin Thicke junto a Pharrell Williams y el rapero T.I. y que ahora es alegremente entonada por Vampire Weekend.

 Tras su paso por el BBK Live de Bilbao, la formación sigue cosechando buenas críticas gracias al excelente tercer LP de la banda. Aquí os dejamos el audio de la versión y el vídeo sin censura de 'Blurred Lines':

Alex Clare, la próxima baza de los Veranos de la Villa de Madrid, mañana en el Circo Price




 La programación de los Veranos de la Villa continúa desvelando sus fuertes. El próximo concierto resaltado en el calendario, el de Alex Clare, se celebrará en el Teatro Circo Price mañana 23 de julio. El británico visitará mañana la capital dentro de los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Madrid.

Aún quedan entradas disponibles para disfrutar del primer directo de Clare en nuestro país. Compra tu entrada antes de que sea demasiado tarde en entradas.com.

Arctic Monkeys anuncia conciertos en Madrid y Barcelona en noviembre


 La formación británica Arctic Monkeys ha anunciado dos fechas en España para presentar su nuevo disco, 'AM', que saldrá a la venta el 9 de septiembre. El 15 de noviembre Madrid acogerá la presentación de su quinto disco y un día después, el 16 del undécimo mes, en Badalona /Barcelona/.

 Una gira organizada por Miles Away que acogerá la actuación de los irlandeses The Strypes como "teloneros de lujo". Las entradas se pondrán a la venta mañana martes 23 de julio en Ticketmaster y Miles Away.





Beady Eye estrena el vídeo de 'Shine A Light' tras su paso por el FIB

 La formación británica Beady Eye ha estrenado el vídeo de 'Shine A Light', corte perteneciente al segundo LP de la banda de Manchester, 'BE', que ha supuesto un nuevo varapalo en las expectativas de la crítica musical, que esperaba un genial disco de los que fueran integrantes de Oasis.

 El vídeo llega a nuestros ojos tras la actuación de la banda de Liam Gallagher en el Festival Internacional de Benicàssim. Un videoclip dirigido por Charlie Lightening.

domingo, 14 de julio de 2013

Tame Impala psicotizan Madrid

Fran J. Lorán - Foto: Claudia Zelle - 13 julio de 2013
- Hora: 21.15 -Precio: 20 euros -Lugar: Sala La Riviera (Madrid) 
-Promotor: Primavera Sound -Público: Lleno



A estas alturas, tras sacar dos discos sublimes /el segundo de ellos entre lo mejor del año pasado/, es normal que una Riviera a reventar recibiera a Kevin Parker y los suyos de la manera en que lo hizo. Tame Impala han conseguido la mezcla perfecta entre la neo-psicodelia y el dream-pop, algo así como mezclar el sonido de los 80 con el más actual. Tal es así, que este ya no tan pequeño grupo australiano esta empezando a encumbrarse como una de las grandes bandas de nuestro tiempo.

Todo esto flotaba en el aire ayer en Madrid, como las ondas de colores que dieron el toque visual al concierto. El adorable y adorado Kevin Parker no pudo evitar ser contagiado por la locura que el mismo estaba creando /"you guys are fuckin' crazy"/ y disfrutar de hasta que punto triunfa su sonido.

Poco a poco fueron desgranando su último disco 'Lonerism', el cual venían a presentar, pero sin obviar por un solo momento aquel 'Innerspeaker' que les dio a conocer. 'Why Won't You Wake Up Your Mind', 'Solitude Is Bliss' o 'Desire Be, Desire Go' se mezclaron con los recientes 'Be Above It', 'Apocalypse Dreams', 'Mind Mischief', 'Music To Walk Home By', la explosiva 'Elephant' y la revolucionadora de masas 'Feels Like We Only Go Backwards', coreada hasta el infinito.

Si la primera nombrada abrió la noche, 'Nothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Control' fue la encargada de cerrarla tras un parón en el que Julien Barbagallo se lució a la batería mientras Parker lanzaba agua a los asistentes. Asistentes que recordarán con orgullo en el futuro el concierto de la gira del segundo disco de Tame Impala.

sábado, 13 de julio de 2013

Arcade Fire anuncia a través de Twitter que su disco saldrá el 29 de octubre


 La formación canadiense Arcade Fire ha anunciado vía Twitter la fecha de publicación de su nuevo disco, que verá la luz el 29 de octubre. La banda se ha servido de un tweet halagador escrito por una fan al que han contestado dando las gracias y facilitando la fecha.

 Un cuarto disco que dará continuidad al exquisito 'The Suburbs', el tercer LP que aupó a la banda a lo más alto, haciéndola vencedora de los premios BRITS, los Grammy y ocupar el primer puesto de la tabla en 2010.

Además, en septiembre se espera que la formación avance los primeros cortes del nuevo álbum. Seguiremos informando.

viernes, 12 de julio de 2013

Kings Of Leon presentará su nuevo single la próxima semana


El nuevo single de los de Nashville verá la luz el próximo 17 de julio bajo el nombre de 'Supersoaker'. Será el primer tema extraído de su sexto y próximo disco, 'Mechanical Bull'.

El sucesor de 'Come Around Sundown' saldrá a la venta el 24 de septiembre y ha sido producido íntegramente por Angelo Petraglia en un estudio de la banda en su ciudad natal.

Jared Followill, bajista de la formación, ha sido el único que ha ido desgranando detalles sobre este nuevo álbum, definiéndolo como "maduro pero con un sonido más joven" que se puede comparar con sus dos primeros largos, 'Youth And Young Manhood' y 'Aha Shake Heartbreak'. Igualmente, Jared confirmó que sería "musicalmente más complicado" de lo que tenían pensado.

Recuerda que Kings Of Leon actuarán hoy en el Bilbao BBK Live.

miércoles, 10 de julio de 2013

Miles Kane se muestra tal y como es sobre el escenario en el vídeo de 'Taking Over'

 El artista británico Miles Kane ha estrenado esta semana el vídeo de 'Taking Over', corte extraído del álbum 'Don’t Forget Who You Are', el segundo de su carrera en solitario. Se trata de un vídeo en el que las imágenes muestran a Kane en el ambiente más conocido del artista, el escenario.

 Recuerda que Kane estará en pocos días en el FIB, junto a otras bandas como Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age o Beady Eye.

Conoce los horarios de las actuaciones del FIB 2013


  El Festival Internacional de Benicàssim está a punto de celebrar su XIX edición la próxima semana, días para los que se espera la afluencia de miles de fibers que degustarán el directo de Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys, Miles Kane, The Killers, Beady Eye, Primal Scream, Rudimental, Kaiser Chiefs, Black Rebel Motorcycle Club, Jake Bugg o Deap Vally y de los que ya se conocen los horarios:


Jueves - 18 de julio
Escenario Maravillas
20.30h – Toundra
21.30h – La Roux
23.30h – Beach House
00.30h – Queens Of The Stone Age
02.30h – Hurts

Trident Senses
21.00h – Pleasant Dreams
22.30h – And So I Watch You From Afar
00.00h – Rudimental
02.00h – John Talabot

Pringles FIBclub
21.15h – Temples
22.45h – Little Green Cars
00.15h – Everthing Evertything
01.15h – Juanpop
03.00h – Doorly

Jack Daniels Stage
20.30h – The New Cossacks
22.00h – 13th Magic Skull
23.30h – All La Glory
00.00h – Mi Pequeña Radio DJ
01.30 – Twin DJ

Viernes - 19 de julio
Escenario Maravillas
19.00h – Attic Lights
20.00h – Hanni el Khatib
21.30h – Dizze Rascal
23.15h – Beady Eye
01.00h – Primal Scream
03.00h – Zane Lowe

Trident Senses
19.15h – Alba Lua
20.45h – The Riptide Movement
22.15h – HATEM
00.15h – Johnny Marr
02.30h – Skream
04.45h – Christian Smith

Pringles FIBclub
19.45h – Echo Lake
21.15h – Guadalupe Plata
21.45h – Swim Deep
00.20h – Svper
01.20h – Zane Lowe
01.50h – Hyetal
03.00h – Moomba & Cherry
04.00h – Nicola Bear

Jack Daniels Stage
19.30h – Ligers
20.30h – Le Parody
22.00h – Fira Fem
23.00h – Proyecto DJ
01.00h – Angel Popp

Sábado - 20 de julio
Escenario Maravillas
18.50h – Smile
20.00h – The Courteeners
21.00h – Miles Kane
21.15h – Arctic Monkeys
01.15h – Kaiser Chiefs
02.45h – Benny Benassi

Trident Senses
19.15h – Soledad Velez
20.30h – China Rats
22.15h – The Coronas From Ireland
21.15h – Rizzle Kicks
01.35h – Bastille
03.00h – Knife Party
04.45h – Svreca

Pringles FIBclub
19.45h – Childhood
21.15h – Le Carousel
22.45h – Bigott
00.15h – Spacin’
01.35h – Telepathe
02.30h – Indiespot Djs
04.00h – Sunta Templeton

Jack Daniels Stage
19.00h – Ranald
20.30h – Jessica Sweetman
22.00h – El Gran Manel
23.00h – Puñorostro
01.00h – Dani Le

Domingo - 21 de julio
Escenario Maravillas
19.00h – Deap Vally
20.00h – Palma Violets
21.30h – Jake Bugg
23.00h – Black Rebel Motorcycle Club
00.45h – The Killers
03.00h – Madeon

Trident Senses
19.15h – Grupo Salvaje
20.45h – AlunaGeorge
22.15h – Woodkid
00.00h – Azealia Banks
01.35h – Toddla T Sound
02.45h – Lazaro Casanova
04.45h – Phil Kieran

Pringles FIBclub
19.45h – Splashh
20.35h – Pringles Holi Colour Party
21.15h – Jacco Gardner
22.45h – Dorian
00.30h – I Was A King
02.05h – Chvrches
03.00h – DJ Rojiblanco
04.30h – Aldo Linare

Jack Daniels Stage
19.00h – Supajam
20.30h – Ratolines
22.00h – The Parrots
23.00h – Astroboy
01.00h – Dorian DJ

Aquí os dejamos el nuevo vídeo de Rudimental, artista confirmado en la presente edición:

El festival barcelonés Elastic Festival completa su cartel con La Habitación Roja



 Elastic Festival, el nuevo evento musical nacido en la ciudad de Barcelona para el 24 de agosto, ha anunciado el último artista de su cartel: La Habitación Roja. Los valencianos estarán en la Ciudad Condal junto a otras bandas como The Asteroids Galaxy Tour, L.A., Jero Romero, Brazilian Girls y Niños Mutantes.


 Un festival que se celebrará en el Poble Espanyol y para el que puedes comprar tus entradas por 25€ + gastos hasta mañana, fecha en que suben de precio.


Además, según informa el festival, "este jueves, 11 de julio, tendrá lugar en la sala Be Cool de Barcelona la fiesta de presentación del festival con las actuaciones de Varry Brava y We Are Enfant Terrible. Tendrán prioridad de acceso los portadores de la entrada del festival, si bien, se venderán tickets en taquilla para los que no puedan acudir al festival el día 24 de agosto".

 Más info en su web.


MS MR pone imágenes a 'Think of You'

 La formación norteamericana MS MR ha puesto imágenes al single 'Think of You', perteneciente a su disco debut, 'Secondhand Rapture', del que se han extraído temas tan reseñables como 'Hurricane' o 'Bones'.


 Con unos aires muy ochenteros, MS MR se lanzan a la carrera del videoclip atractivo con matices retro.

martes, 9 de julio de 2013

Escucha 'Nothing Comes To Nothing', el single de regreso de Babyshambles

 El grupo británico liderado por Pete Doherty, Babyshambles, regresa a la actualidad musical con nuevo disco, 'Sequel To The Prequel', que se estrenará a principios de septiembre en la casa Parlophone. 'Nothing Comes To Nothing' es el single que da cara a este nuevo LP, el tercero de la banda.


 12 temas formarán este nuevo disco que suena así:

AlunaGeorge lanza 'Bad Idea' con muy buena intención

 
 El dúo británico AlunaGeorge continúa avanzando material de su disco debut, 'Body Music', uno de los discos más esperados del año. Ahora es el turno de 'Bad Idea', una composición cuyo título poco tiene que ver con la decisión de publicarse, pues el corte es del todo animado y pegadizo y óptimo para presentar en estos días de verano.

 Recuerda que AlunaGeorge estará en la próxima edición del FIB 2013.

El single ‘Right Action’ de Franz Ferdinand ya tiene vídeo dirigido por Jonas Odell

 Jonas Odell es el encargado de dirigir el nuevo vídeo de Franz Ferdinand, 'Right Action', que en un principio fue confundido con un lyric video, por su composición y la inclusión de la letra del tema.

 Un corte perteneciente al nuevo disco de Franz Ferdinand y que les ha servido como doble single para la presentación del mismo, que se estrenará en agosto. Pocos días después del lanzamiento de 'Right Thoughts, Right Words, Right Action', los escoceses encabezarán la nueva edición del Dcode Festival junto a Vampire Weekend, Foals y muchos más.

'Strong', otra joya de London Grammar


  Los británicos London Grammar siguen dejando boquiabiertos a los más críticos con su proyecto, una oferta minimalista en la que aúnan, casi sin quererlo, lo mejor de Florence + The Machine con The xx. Si su EP nos atrapó, ahora, con 'Strong', su nuevo tema lanzado en la dial conducida por Zane Lowe y que lleva sonando una semana en nuestros reproductores, han conseguido más de lo mismo.

 London Grammar aún no han cerrado fecha en nuestro país, por lo que estaremos muy atentos de los pasos que da el trío dentro y fuera de nuestras fronteras.

Mumford & Sons estrena el vídeo de 'Babel'

 Tras la recuperación del bajista de la banda /operado de la cabeza recientemente/ y el directo ofrecido ante decenas de miles de personas en Glastonbury Festival, Mumford & Sons vuelve a ser noticia por la publicación del vídeo de 'Babel', su último single, homónimo al segundo LP de Marcus Mumford y compañía.

 Un clip grabado en blanco y negro en el que la formación interpreta este animado single folk y donde sus integrantes se multiplican en pantalla junto a sus instrumentos.

Ben Howard aterriza este miércoles en Madrid dentro de los Veranos de la Villa


 El artista británico Ben Howard está a apunto de aterrizar en Madrid para festejar el verano de la capital dentro de la programación de los Veranos de la Villa. Mañana miércoles, el creador de 'Old Pine' ofrecerá un directo atractivo en el Teatro Circo Price, para el que aún quedan entradas a la venta.

 Así es, aún tienes la posibilidad de disfrutar del único directo del artista británico en nuestro país, por lo que si no quieres perder la oportunidad de contemplar como suena en directo 'Keep Your Head Up' o 'The Wolves', compra aquí tus entradas.

Para abrir boca, os dejamos con el directo del artista en Glastonbury 2013.

lunes, 1 de julio de 2013

White Lies monta una pista de baile en su nuevo vídeo

 La formación británica White Lies ha estrenado este lunes el vídeo correspondiente a su tema 'There Goes Our Love Again' , que sirve de nuevo single de 'Big TV' el esperado tercer LP de la banda.


 En el vídeo, el trío interpreta el corte subidos a un escenario que otea la pista de baile donde un reducido número de público observa el baile ofrecido por una compañía ocultada bajo antifaces. 


 Recuerda que White Lies estará este verano en el Arenal Sound.

L.A., Lisa and the Lips, Grises y Yall, nuevas incorporaciones del Low Cost Festival de Benidorm


 El festival alicantino Benidorm Low Cost Festival 2013 ha anunciado nuevos artistas para la presente edición. Una tirada nacional que incorpora a L.A., Grises, Yall y los multinacionales Lisa an the Lips, que estarán en Benidorm los días 26, 27 y 28 de julio, a los que se suma el día 29 con una fiesta de clausura en la playa gratuita.


 Asimismo, según informan desde Low Cost, "el colectivo Sounds from Valencia también estará presente" en el quinto aniversario del festival, que cuenta con Two Door Cinema Club, Portishead, Belle & Sebastian, Crystal Castles y Glasvegas como cabezas de cartel.

 Los abonos siguen a la venta por 65€ + gastos.

Disfruta con varias de las actuaciones del Glastonbury Festival 2013

 El festival de festivales, Glastonbury Festival, ha llegado a su fin tras la celebración este fin de semana de su nueva edición en el inmenso recinto ubicado al oeste de Inglaterra, por el que han pasado bandas como The Rolling Stones, Arctic Monkeys, Primal Scream, Mumford & Sons, Vampire Weekend, Nick Cave, Elvis Costello, The Vaccines, Dizzee Rascal, Portishead, The xx, Foals, Two Door Cinema Club, The Smashing Pumpkins, Editors, Tame Impala, Phoenix, Hurts y muchísimos más, que han quedado retratados y capturados por las cámaras de la cadena pública BBC.

 Así, nos sirve de consuelo a los que no hemos podido disfrutar de esta fiesta de la música en directo el disfrutar de la inmensa colección de jugosos vídeos, con conciertos completos, grabaciones de temas, colaboraciones y entrevistas que pululan por la red. Aquí os dejamos una muestra:

 -Primal Scream + HAIM:



-Mumford & Sons /con su bajista recuperado/ junto a Vampire Weekend, The Vaccines, The Staves y First Aid Kid sobre el escenario interpretando 'With A Little Help From My Friends' de The Beatles:



-The xx toca 'Angels':



-Phoenix mostró 'Entertainment' bajo ya el usual fondo rojo:



-Editors enseñó como suena 'A Ton of Love' en directo:



-Vampire Weekend:



En este enlace podrás encontrar todos los vídeos recogidos en calidad HD por BBC.

Pixies anuncia gira europea con parada en Madrid para el 7 de noviembre


 La mítica formación radicada en Boston, Pixies, ha anunciado las fechas de su gira mundial, que tendrá parada en nuestro país. La Riviera de Madrid acogerá el directo de este grupo el 7 de noviembre. Un concierto organizado por Live Nation que pese a no contar con la presencia de la bajista Deal /ya no está en la banda/ sí mostrará nuevo material de Pixies.

 Y es que Black Francis y compañía nos enseñaron hace pocos días 'Bagboy', un nuevo corte que sonará en la Riviera, plaza para la que puedes comprar ya tus entradas por 39€ + gastos en la web del promotor y Ticketmaster.