jueves, 31 de enero de 2013

UK: Bestival 2013 muestra sus cartas fuertes para septiembre

La Isla de Wight, ubicada al sur de Inglaterra, es conocida por albergar dos grandes citas veraniegas musicales: Isle of Wight Festival y Bestival, ambos galardonados en numerosas ocasiones por aunar verdaderas joyas en su cartel. Hoy hablamos del festival que se celebra del 5 al 8 de septiembre, Bestival 2013, que ha anunciado un gran número de artistas que estarán entre sus filas los mencionados días: Elton John, Snoop Dogg, M.I.A y Franz Ferdinand.

 Además de estos cuatro artistas, el festival británico contará con la presencia de The Knife, The Flaming Lips, Wu-Tang Clan, The Roots, Bombay Bicycle Club, Carl Cox y Richard Hawlin.

 Otros nombres que llaman la atención son Belle & Sebastian, Jessie Ware, Disclosure, Hot Natured, Angel Haze /la archi-enemiga de Azealia Banks/, Peace  o Johnny Marr.

 Los abonos se pueden adquirir aquí.

Listas 'Spotify' de los mejores festivales de 2013 en España

 Los festivales españoles comienzan a mostrar sus cartas de juego en un año que se antoja complicado, pues los precios deben competir con la actual situación económica que ataca de lleno a los españoles, y sobre todo a los jóvenes, público mayoritario de los que son, a nuestro entender, los mejores festivales de España.


*Las listas se irán actualizando según se vayan confirmando nuevos artistas:


1º) Heineken Primavera Sound 2013. Barcelona /mayo/ con Blur, Phoenix, My Bloody Valentine, The Postal service, Jesus & Mary Chain, Wu-Tang Clan, Nick Cave, Grizzly Bear, Band of Horses, James Blake, Tame Impala...

2º) Sónar 2013. Barcelona /junio/ con kraftwerk, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Paul Kalkbrenner, Gold Panda, Nicolas Jaar, Delorean...

3ª) Bilbao BBK Live 2013. Bilbao /julio/ con Depeche Mode, Kings of Leon, Green Day, Editors, Biffy Clyro, Alt-J, Two Door Cinema Club, Fatboy Slim...

4º) FIB 2013. Benicàssim /julio/ con Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, The Killers, Azealia Banks, Jake Bugg, Hurts, Splashh...

5º) SOS 4.8 2013. Murcia /mayo/ con The xx, Justice, Vitalic, M83, Bloc Party...

6º) Arenal Sound 2013. Burriana /agosto/ con Editors, The Drums, Klaxons, The Maccabees, The Fratellis, Steve Aoki, The Bloody Beetroots, White Lies, TEED, Dirtyphonics...

7º) Low Cost Festival 2013. Benidorm /julio/ con Two Door Cinema Club, Toy, Crystal Castles...

8º) Sonorama 2013. Aranda de Duero /agosto/ con Belle & Sebastian, Capsula, Mucho, BuffetLibre, Lori Meyers...


10º) Azkena Rock 2013. Vitoria Gasteiz /junio/ con The Black Crowes, Smashing Pumpkins, Modest Mouse...

9º) Sonisphere 2013. Madrid y Barcelona /mayo y junio/ con Iron Maiden...

 Sin confirmaciones:

 Día de la Música 2013. Madrid - Territorios Sevilla 2013. Sevilla - Creamfields 2013. Andalucía - Dcode Fest 2013. Madrid - Cruïlla 2013. Barcelona. Monegros Desert Festival 2013. Huesca - BAM Festival 2013. Barcelona.

 Otros festivales con encanto son Contempopránea de Badajoz, Sinsal de Pontevedra, Polifonik Sound de Huesca, Ibiza 123 de Ibiza, South Pop de Andalucía...



*Las listas no se corresponden con las oficiales de los festivales ni pretenden suplantar dichas listas.

Hockey regresa con 'Calling Back', tema nuevo de su futuro segundo disco



 La formación norteamericana Hockey ha estrenado este jueves 'Calling Back', un tema nuevo perteneciente a su futuro segundo disco, aún sin nombre, que saldrá a la venta este año.

 Un regreso que llega tras más de 3 años sin conocer mucho --o nada-- de los creadores de 'Too Fake' o 'Song Away'. Con un cambio realmente llamativo en la voz /no se parece en nada a lo que acostumbraba/ el tema casi pasa desapercibido. Escucha aquí el nuevo tema.

 Esperemos que sus nuevas composiciones se ajusten más a lo que no enseñaron en su debut:

miércoles, 30 de enero de 2013

Noah And The Whale sacará disco nuevo en mayo

 La formación británica Noah And The Whale ha anunciado que su próximo disco, 'Heart of Nowhere' se editará el 6 de mayo.

 El cuarto disco de los londinenses ha sido grabado en British Grove Studios y en el proceso se ha filmado una película dirigida por el propio líder de la banda, Charlie Fink.


Seguiremos informando.


Depeche Mode estrena single y cara B, 'Heaven'

 Los británicos Depeche Mode han lanzado un nuevo single, 'Heaven', perteneciente a su aún no estrenado nuevo disco 'Delta Machine', que se estrenará a nivel mundial el próximo 26 de marzo.

 El single tendrá su edición física el próximo 1 de febrero en el mercado, incluída su cara B, 'All That's Time'.

 Recuerda que Depeche Mode ofrecerá dos únicos conciertos en la Península Ibérica en el mes de julio, dentro de los festivales Bilbao BBK Live y Optimus Alive.


El quinto disco de The Strokes saldrá el 25 de marzo

 Los norteamericanos The Strokes han anunciado el título del que será su quinto disco de estudio, 'Comedown Machine', al que ya han dado fecha de nacimiento: el 26 de marzo /25 en UK y por ende entendemos que en Europa también/.


Tras unos días de controversia debido al supuesto single publicado por The Strokes llamado 'One Way Trigger', se confirma desde varios medios que el single oficial será 'All The Time', que se editará el 19 de febrero.

A la espera de conocer nuevos datos del nuevo LP, os dejamos con 'One Way Trigger' /de la que tardaron poco en sacar parecidos-mofa como con 'El muelle de San Blas' de Maná.

Coachella cuelga el cartel de 'sold out' para sus dos semanas


 El festival norteamericano Coachella 2013 ha agotado todas las entradas y modalidades de abono para su nueva edición, que se celebrará en abril por partida doble. Si ayer se pusieron a la venta los abonos de la primera semana agotándose en poco tiempo, hoy ha pasado lo mismo con los relativos a la segunda semana.

 El mérito es tal porque los abonos se han agotado en muy pocas horas a razón de casi 400$ por cada entrada, que se dice pronto.


 Coachella Valley Music and Arts Festival 2013 contará con artistas como Red Hot Chili Peppers, The Stones Roses, Blur, Phoenix, The xx, The Postal Service, Yeah Yeah Yeahs, Grizzly Bear, New Order, Sigur Rós, Vampire Weekend, Nick Cave, Tame Impala, Foals o Beach House, entre otros cientos.

Belgium: Tomorrowland Festival confirma a Knife Party y Armin van Buuren


 El festival belga Tomorrowland 2013 ha confirmado la adhesión de dos nuevos artistas a su cartel, que poco a poco va tomando cuerpo, Knife Party y Armin van Buuren.

 Si bien es cierto que el cartel de este año es muy similar a los de años anteriores /con Steve Aoki, Axwell, Alesso, Marco Carola.../ se espera que una vez puesta a la venta las entradas, se agoten en pocos minutos. Recuerda que debes registrarte antes del 7 de febrero para poder optar a comprar uno de los codiciados tickets.

 Más info en la web.


Polifonik Sound Festival agranda el cartel con Supersubmarina, Dapuntobeat y New Ivory


   El festival oscense radicado en Barbastro, Polifonik Sound 2013, ha confirmado nuevos nombres --incluído cabeza de cartel--  siendo Supersubmarina, Dapuntobeat, New Ivory, Havalina, PECKER,Carlos Sadness, FIRA FEM, AudioClaudio still Vinyl y El VeintiunoDj's los nuevos artistas que se suman a un cartel en el que ya se encontraba Dorian e Izal.

 El 17 y 18 de mayo los montes aragoneses acogerán un festival de música patrocinada por Estrella Galicia y del que puedes comprar tu abono por 30€ + gastos aquí.


Tame Impala estará en Madrid en julio


  Los australianos Tame Impala visitan Madrid en el mes de julio para presentar su segundo LP, uno de los más exitosos del año 2012.

 El 13 de julio la sala La Riviera acogerá la presentación de 'Lorenism'. Una cita de la que se prevé sold out en pocos días /u horas/. Los tickets ya están a la venta para los que dispongan de la tarjeta-abono PS 2012, para el resto, se pondrán a la venta el viernes 1 de febrero.

 Más info en la web del Primavera Sound, organizador del evento y festival que también tendrá a Tame Impala en Barcelona en mayo. 

The Fratellis, The Maccabees, Klaxons y más, al Arenal Sound 2013


 El festival patrio que acoge el municipio castellonense de Burriana del 1 al 4 de agosto, Arenal Sound 2013, ha anunciado 8 nuevos nombres que se incorporan al cartel del festival: The FratellisThe MaccabeesKlaxons, The DrumsThe Bloody Beetroots /Live/, AlphabeatThe New Raemon y Los Punsetes.

 Todos estos artistas se suman a un cartel que a un 45% completado cuenta con artistas como Editors, Steve Aoki, White Lies, Satellite Stories, TEED, Dirtyphonics, Capital Cities o The Sound of Arrows, entre otros.

 Los abonos, según los organizadores, se agotan al precio actual antes de este fin de semana, por lo que si no quieres perderte la cita del verano que congregó a más público el año pasado, compra la tuya aquí.

Alabama Shakes regresa a España en una única fecha en Barcelona


  Los norteamericanos Alabama Shakes regresan a nuestro país el próximo verano en una única fecha dentro de su gira europea de verano, que recalará en Barcelona el 13 de agosto.


 La sala Apolo acogerá el sonido 100% americano de esta formación atípica que ha cosechado numerosos galardones así como el reconocimiento innegable de la crítica especializada.

 Las entradas están a la venta hasta el 10 de febrero a un precio especial de 20€ + gastos /las primeras 100 localidades/. Más info en la web de Houston Party, el promotor.

Finalmente Disclosure no estará en Barcelona este fin de semana

 
 El recinto de la Sala Apolo acoge este fin de semana una nueva sesión del Nitsa Club, que tenía previsto presentar un set de Disclosure, dúo británico que ha pegado un salto sustancial al contar en su nuevo single con AlunaGeorge, además de haber teloneado a Hot Chip y SBTRKT y que finalmente se ha cancelado.

 Según recoge el perfil oficial del club, la formación ha cancelado por motivos ajenos a los organizadores y han mostrado el comunicado de la banda donde explican lo decidido /inglés/:

<<Dear All. It is with sincere apologies that we have had to cancel our performance at Nitsa, Barcelona on the 2nd February. Unfortunately album commitments now mean we must spend this time in the studio. Again, big apologies and we look forward to heading back to Spain again soon. Thanks. Guy and Howard – Disclosure>>

Pese a ello, Nitsa Club si contará con el directo de Simian Mobile Disco para este viernes.

Washed Out tiene nueva canción: 'The Sound of Creation'



 La formación norteamericana Washed Out ha lanzado un tema nuevo titulado 'The Sound of Creation', fruto de una colaboración con la empresa Philips, que promociona su sonido con 9 escenas diferentes /que puedes apagar o encender a tu gusto/.

 Ernest Greene se ha prestado a realizar este proyecto que puedes escuchar también en Soundcloud.


martes, 29 de enero de 2013

Animal Collective estrena vídeo de 'Applesauce' basado en la obra de Paul Sharits

 Los norteamericanos Animal Collective han estrenado el vídeo del tema 'Applesauce' en el que aparecen fragmentos del cortometraje 'N:O:T:H:I:N:G', obra del artista Paul Sharits creada en 1968.


 Un vídeo dirigido por Gaspar Noé y en el que participa la modelo Lindsey Wixson. Recuerda, Animal Collective estará en Primavera Sound.

Alicante Spring Festival trae a BuffetLibre, Lori Meyers, YALL y Meneo en marzo


  El próximo 23 de marzo la ciudad de Alicante acogerá una nueva edición del Spring Festival 2013, evento celebrado en el recinto ferial IFA que acogerá las actuaciones de Lori Meyers /quienes presentarán 'Impronta'/ Triángulo de Amor Bizarro y Alex Ferreira así como las sesiones de djs nacionales como YALL, BuffetLibre, GoMad & Monsters,  Les Castizos y el gran Meneo.

 Las primeras 1.000 entradas ya están a la venta por 13€ + gastos. Acabada esta promoción, el precio de los tickets se pondrá en 19€ + gastos hasta el 1 de marzo, fecha en la que subirá hasta 25€ hasta el día del evento.

 Compra tu entrada aquí.

MGMT vuelven en junio

rollingstone.com

Ya empezaba a ser rara la ausencia del /otra vez/ dúo formado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, MGMT, y es que durante el pasado año se han dedicado a elaborar en Buffalo, Nueva York, el sucesor del confuso y psicodélico 'Congratulations' que saldrá el próximo mes de junio.

Según declaraciones de la banda a Rolling Stone el tercer disco de estos estadounidenses será aún más raro si cabe, compuesto a base de larguísimas jam-sessions electrónicas bajo el precepto de "no hacer música que la gente entienda con la primera escucha".

El próximo 14 de febrero la revista publicará la entrevista completa de MGMT y podremos completar la información.

'In Love', el debut de Peace, llegará en marzo


 Los ingleses Peace han dado los detalles de su disco debut, 'In Love', que saldrá al mercado el próximo 25 de marzo bajo el sello Sony Music. El primer largo de los de  Birmingham acogerá 10 temas de los que algunos ya se conocen y otros, como 'Bloodshake', se quedan fuera.

 El tema más conocido de la banda, 'Wraith', estará dentro del LP, pero no servirá como single de presentación, sino que han escogido 'Follow Baby' para presentar el largo.

 Recuerda que Peace son una de las bandas confirmadas en el Heineken Primavera Sound. Aquí el tracklist:


'Higher Than The Sun'
'Follow Baby'
'Lovesick'
'Float Forever'
'Wraith'
'Delicious'
'Waste of Paint'
'Toxic'
'Sugarstone'
'California Daze'



Netherlands: Nace el Best Kept Secret Festival con Arctic Monkeys, Sigur Rós y Portishead


 El sur de Países Bajos acogerá un nuevo festival nacido para llenar de música un entorno idílico cerca de la localidad holandesa de Tilburg. El Best Kept Secret Festival pretende aunar lo mejor de la música alternativa con un complejo atractivo, que cuenta con un camping perfectamente acomodado y con todas las instalaciones idóneas para disfrutar de un festival a la altura, y todo ello por un precio más que atractivo.

 Encabezado por Arctic Monkeys, Portishead y Sigur Rós, el festival ya cuenta entre sus confirmados con nombres como Swans, The Maccabees, Alt-J, Balthazar, Belle & Sebastian, Modest Mouse, No Age, French Films o Skaters, entre otros, a la espera de confirmar 40 nuevos nombres.

 Desde España la mejor forma de asistir es vía avión /aeropuerto low cost de Eindhoven/. Los abonos + camping puedes adquirirlos en su web y recuerda que del 21 al 23 de junio puedes disfrutar de todo esto y más por 121€ + gastos.


Chad Valley junto a Twin Shadow, el vídeo

 Ya habíamos escuchado el tema formado por Chad Valley y en el que participa de forma protagonista el americano Twin Shadow,'I Owe You This', pero ahora dan un paso más y estrenan el videoclip del corte, publicado por Pitchfork.

 Dirigido por Grant White and Jon Park /creadores White Rabbit TV/, el vídeo muestra como un grupo de adolescentes se adentra en una bolera cerrada.

Belgium: El festival Rock Werchter anuncia la parte alta del cartel


  El festival belga Rock Werchter 2013 ha confirmado recientemente a una veintena de nuevos artistas que se suman a uno de los carteles más interesantes del panorama festivalero: Depeche Mode, Phoenix, Green Day, Sigur Rós, Bloc Party, Two Door Cinema Club, Rammstein, Editors, Band of Horses, Thirty Seconds to Mars, Passenger, Alt-J, The Script, Jessie Ware, Volbeat, Django Django, Airbourne, Netsky, C2C, Richard Hawley, Graveyard, Disclosure, A Day To Remember, Asaf Avidan y Of Monsters and Men.

 Rock Werchter cumple este año 39 ediciones, siendo uno de los festivales más longevos e importantes del mundo. Nombres que se complementan con dos a destacar: Blur y Kings of Leon. Del 4 al 7 de julio la localidad belga Werchter te espera, compra aquí tu abono.

Portugal: The Bloody Beetroots te hará bailar en Optimus Alive


  Los italianos The Bloody Beetroots vuelven a Portugal este verano. El festival Optimus Alive ha confirmado su presencia para el día 14 de julio, fecha escogida para la presentación del dúo en formato live.

 The Bloody Beetroots comparten cartel lisboeta con artistas como Tame Impala, Biffy Clyro, Two Door Cinema Club o los grandes Phoenix, que también están de vuelta en este año. Los abonos puedes adquirirlos en su web.

lunes, 28 de enero de 2013

Grizzly Bear se lanza en busca de la creatividad

 Los norteamericanos Grizzly Bear han lanzado un vídeo perteneciente a su tema 'gun-shy’, corte perteneciente a su magnífico nuevo disco, ‘Shields‘. Un completo trabajo audiovisual comandado por Kris Moyes con el que invitan a disfrutar de una verdadera obra de arte que intenta explicar la creatividad artística y el surgimiento de la misma.

 Grizzly Bear también estará en Primavera Sound, siendo su concierto uno de los más esperados por el público patrio.


Tame Impala estrena vídeo-homenaje al héroe del colegio


  Tame Impala, los australianos de moda, han estrenado el vídeo de su tema 'Mind Mischief' con el que rinden homenaje al campeón de campeones, el chaval que consiguió  tener un affair con la profesora cañón de turno.

Dirigido por David Wilson, el vídeo está patrocinado por Urban Outfitters y Modular People y en él también hay buena dosis de psicodelia visual, que ¡no tiene desperdicio alguno, oiga! Además, os dejamos un vídeo de cómo se hizo.

 Recuerda que Tame Impala ha confirmado su presencia en Primavera Sound de Barcelona y en el Optimus Alive de Lisboa.

Daft Punk ficha por Columbia para sacar disco en primavera


 El dúo francés de música electrónica Daft Punk ha fichado por la discográfica Columbia Records para lanzar nuevo material en forma de LP en primavera. Una grandísima noticia que queda un poco empañada por la ausencia del dúo en festivales como Primavera Sound o Coachella, aunque aún queda conocer el line-up de Glastonbury.

 A la espera quedamos de que los integrantes de esta formación precursora de la música electrónica anuncie sus nuevos pasos.

My Bloody Valentine quizá saque su disco en "dos o tres días"


  El líder de My Bloody Valentine, Kevin Shields, respondió a un fan que preguntó 'para cuándo el nuevo disco' en un directo en el que tocaron temas nuevos desde su última creación /lanzada hace 21 años/, asegurando que "quizás en dos o tres días".

 Pese a que el tono de respuesta era algo jocoso, es del todo conocida su intención de estrenar nuevo material /terminado de grabar hace un mes/ en un año en el que regresan a lo grande. Primavera Sound contará con la presencia de la mítica formación que ya aborda nuevos temas en sus apariciones públicas:


Azealia Banks anuncia el single de su debut: 'Yung Rapunxel'



  La rapera norteamericana Azealia Banks ha anunciado que su primer single oficial del debut que esperamos desde hace meses, 'Yung Rapunxel', saldrá el próximo 12 de febrero.

 El primer larga duración de la guapa de Harlem saldrá /sin cambios a la vista/ en primavera bajo el nombre de 'Broke With Expensive Taste'. Un single producido por Lil Internet.

 A la espera quedamos escuchando uno de sus temas más conocidos sabiendo que Banks estará este verano en el FIB 2013.

The Knife presenta 'Full Of Fire' con vídeo, revelando la portada y tracklist del nuevo álbum

 
La banda sueca The Knife ha estrenado el vídeo de 'Full Of Fire', un clip dirigido por Marit Östberg, una directora abanderada del feminismo, que muestra un cortometraje de 9 minutos con música del dúo sueco.

 Asimismo, los creadores de 'Heartbeats' han revelado la portada de su nuevo disco /después de siete años sin editar material/ 'Shaking The Habitual', que se editará a principios de abril.

 Recuerda que The Knife estarán en Heineken Primavera Sound.

El tracklist:

'A Tooth For An Eye'
'Full Of Fire' 
'A Cherry On Top' 
'Without You My Life Would Be Boring' 
'Wrap Your Arms Around Me' 
'Crake' 
'Old Dreams Waiting To Be Realized' 
'Raging Lung' 
'Networking' 
'Oryx' 
'Stay Out Here' (Shannon Funchess, Emily Roysdon and The Knife) 
'Fracking Fluid Injection' 
'Ready To Lose' 

The Boomtown Rats regresa a los escenarios con Bob Geldof


  La formación irlandesa The Boomtown Rats regresa a los escenarios con Bob Geldof, el mítico líder de este sexteto, conocido por su papel influyente en la lucha contra la pobreza y precursor de los míticos conciertos Live Aid y Live 8.

 Los de Dublín estarán en Isle of Wight Festival, siendo esta la única fecha en la que se dejarán ver por los festivales británicos.

 Más info en la web del festival, que también contará con The Stone Roses, The Killers, Paul Weller, Bon Jovi, Bloc Party, The Maccabees, Jake Bugg, Happy Mondays o Palma Violets.

viernes, 25 de enero de 2013

Optimus Alive confirma la presencia de Biffy Clyro en Algés


 El festival luso lo ha vuelto a hacer, Optimus Alive 2013 hoy ha animado a los que ya han comprado su abono y los que aún no lo han hecho a que no tarden mucho en adquirirlo al confirmar la presencia de Biffy Clyro en su nueva edición.

 Si esta semana comenzó alegrando /y mucho/ confirmando a Phoenix, con Tame Impala y Twin Shadow lo mejoró, pero ahora remata con la confirmación de los escoceses Biffy Clyro, que presentarán su nuevo disco /el que por cierto ya puedes escuchar/.

 Los abonos siguen a la venta por 121€ + gastos con derecho a camping y pueden adquirirse  en Ticketmaster.es y la Fnac.

 Más info en su web.

The Strokes estrena 'One Way Trigger'


 La formación norteamericana The Strokes acaba de lanzar un tema inédito titulado 'One Way Trigger'. Este nuevo corte puede descargarse de forma gratuita desde su web, que ha cambiado la apariencia.

 Una composición alejada del clásico sonido 'strokes' y más en la línea de su último LP, 'Angles', pero que alegra, pues significa el regreso de los neoyorquinos a la acción nuevamente con un previsible nuevo disco a estrenar este mismo año.

 Escúchala aquí:


The Black Crowes y The Smashing Pumpkins lideran el Azkena Rock Festival 2013


 El festival vasco Azkena Rock ha anunciado los primeros nombres que estarán en Vitoria el 28 y 29 de junio. Ocho nombres liderados por The Black Crowes y The Smashing Pumpkins.

 Otros grupos que estarán en la capital vasca son Gov´t Mule, Rocket From The Crypt, Modest Mouse, Alberta Cross, M Clan y The Sword.

 Los abonos se ponen a la venta por 54€ + gastos en la web del festival y en otros puntos de venta habituales.

 Seguiremos informando.

James Blake regresa a Madrid en mayo



 El joven músico británico y regenerador de la música electrónica James Blake regresa a la capital para ofrecer un  directo en el teatro Kapital de Madrid el próximo 29 de mayo, donde presentará el nuevo material que espera estrenar este año.

 Un concierto organizado por Primavera Sound y que pondrá a la venta sus entradas el próximo 28 de enero lunes a 25€ + gastos. /Si tienes la tarjeta-abono Primavera Sound 2012, ya puedes comprar tu entrada en preventa a través del Portal Primavera Sound a un precio especial de 24€/.

 Más info aquí.


Line-up de Coachella Festival 2013 con Blur, Phoenix, The Stone Roses y Red Hot Chili Peppers

 El Coachella Valley Music and Arts Festival 2013 de California ha anunciado el line-up al completo de su nueva doble edición, que contará con la presencia de Blur, The Stone Roses, Phoenix y Red Hot Chili Peppers como cabezas de cartel.

 Un line-up que también cuenta con pesos pesados como The Postal Service, del que ya sabíamos su estancia en California, Nick Cave & The Bad Seeds, Yeah Yeah Yeahs, Sigur Rós, The xx, Modest Mouse, Lou Reed, Jurassic 5, Grinderman, New Order, Grizzly Bear, Franz Ferdinand, Vampire Weekend, Wu-Tang Clan, Two Door Cinema Club, Moby y Hot Chip, entre otros muchos.

 En el apartado de sorpresas encontramos la incorporación de Johnny Marr, Band of Horses, How To Destroy Angels, Dog Blood, Bat For Lashes, Foals, Kurt Vile, Tame Impala, James Blake, Grimes y Social Distortion. 

 Y en notadas ausencias, The Rolling Stones y Daft Punk, tal y como pasase con el Primavera Sound español con el último, había grandes esperanzas de poder contar con ellos en esta gran cita.

 Aquí el line-up al completo:




 Un festival que celebrará su doble edición los fines de semana del 12-14 de abril y del 19-21 del mismo mes. Para comprar los abonos debes visitar la web del festival a partir del 29 de enero.

jueves, 24 de enero de 2013

Depeche Mode revelan detalles sobre su próximo disco



Los británicos Depeche Mode acaban de revelar información nueva acerca de su próximo largo, al que han puesto por nombre 'Delta Machine'. El album, que saldrá a la venta el 26 de marzo bajo la producción de Ben Hillier, será el primero de la banda desde 2009.

Recordad que Depeche Mode ya ha confirmado su participación en diversos festivales de Europa entre los que se encuentran el BBK Live y el Optimus Alive luso.

Keane encabeza la nueva edición del festival Santander Music 2013


 El festival cántabro Santander Music 2013 ha anunciado los primeros artistas de su nueva edición, en la que estará la formación británica Keane comandando al resto de bandas, entre las que se encuentran L.A, Dorian y Capital Cities.

 Un anuncio programado y oficializado a las 16.00 horas de esta tarde, en el que también se ha lanzado una oferta para los primeros 500 abonos a un precio de 35€+ gastos /9€ más para derecho a acampada/ para disfrutar del festival los días 1, 2 y 3 de agosto.

 Más info en su web.

Portugal: Tame Impala y Twin Shadow también estarán en Optimus Alive 2013


 El festival luso Optimus Alive ha vuelto a ser noticia este jueves al confirmar dos nuevos nombres para su próxima edición, concretamente para el día 14 de julio. Los australianos Tame Impala y el norteamericano Twin Shadow estarán en Algés junto a Phoenix, Kings of Leon, Depeche Mode y muchos más.

 Poco a poco el festival portugués se va desmarcando de compartir casi la mayoría de pesos pesados con su contrincante más directo, el festival español Bilbao BBK Live, que acostumbra a  coincidir en fecha y en nombres del line-up.

 La diferencia, en principio, es el precio /esta vez más bajo el de Bilbao/. Más info en su web.


miércoles, 23 de enero de 2013

My Bloody Valentine, The Knife, The Postal Service y Phoenix encabezan el Primavera Sound 2013, que desvela el cartel al completo /line-up/


  El festival barcelonés Heineken Primavera Sound 2013 ha anunciado este miércoles el cartel al completo de su XIII edición, que ya contaba con Blur como principal reclamo. Phoenix, My Bloody Valentine, The Knife, The Postal Service, The Jesus & Mary Chain, Nick Cave & The Bad  Seeds y Los Planetas acompañarán a Damon Albar y cía en lo alto del cartel, en el que también encontramos joyas como The Breeders, Wu-Tang Clan, Tame Impala, Grizzly Bear, Animal Collective, Deerhunter, Swans /que ya estuvieron en PC este curso/, Band of Horses, Daniel Johnston, Kurt Vile & The Violators, James Blake, Hot Chip, Crystal Castles, Jessie Ware, Fiona Apple y Tinariwen.

 Es la primera vez que Primavera Sound organiza una gala para anunciar el festival de forma oficial, y lo ha hecho en un entorno idílico /en la sala Apolo de Barcelona y con botellines Heineken customizados para la ocasión/ en la que han actuado Extraperlo, La Bien Querida y Antònia Font, que también estarán en el festival, retransmitiendo la misma a través de su canal PS TV y con otra sede en la capital, donde decenas de seguidores también se han reunido para vivir esta noticia en compañía /se han concentrado en la sala El Sol/.

 Otros nombres que acaparan la atención del asistente son How To Dress Well, Liars, Rodriguez, Peace, The Vaccines, Dinosaurs Jr., Metz, Fucked Up, Thee Oh Sees, Chris Owens, Savages, John Talabot, Dead Can Dance, Local Natives, El Inquilino Comunista, Delorean y Four Tet.

 Asimismo, en la gala, presentada por Johann Wald, ha habido momentos de risas como los vídeos que presentaba la utilidad de la 'Primavera Sound Foundation', donde se han jactado de los tópicos del hipster.

 Los abonos continúan a la venta por 160€ + gastos, existiendo la posibilidad de adquirir un doble abono para las ediciones española y portuguesa.

 Te recordamos que Primavera Sound celebra desde el pasado año una edición portuguesa en la ciudad norteña de Oporto, en la que se ofrece un cartel muy similar al hermano mayor, y que dará a conocer su line-up próximamente.

 Aquí el cartel al completo - LINE-UP:



 Más info en la web.



Foals estrena el vídeo de 'My Number' con baile incluido


 El nuevo vídeo de Foals correspondiente al tema 'My Number' muestra a la banda ofreciendo un directo a un público más que entregado. En el exterior del recinto, un baile protagonizado por bailarinas clonadas.

 El vídeo utiliza una novedosa tecnología. El corte escogido pertenece al disco 'Holy Fire', que se estrena en febrero, pero que ya puedes leer la reseña del mismo aquí.

 Además, os dejamos con el link a su web, donde han colgado /a través del código TWIFE/ un remix de la canción que corre a cargo de Trophy Wife - Dutch Oven.

Kodaline lanza el vídeo de 'High Hopes'

 El grupo irlandés Kodaline ha lanzado el vídeo de su tema 'High Hopes', un sosegado corte en el que una pareja cincuentona es capaz de superar suicidios, escopetazos y demás 'improvistos'.

 Aquí el vídeo del nuevo single:

Portugal: Phoenix, nuevo headline del Optimus Alive 2013


  El festival portugués Optimus Alive 2013 ha confirmado un nuevo cabeza de cartel: Phoenix. Los franceses presentarán su esperado nuevo disco, 'Bankrupt!', en Algés /Lisboa/ dentro de la programación de este festival, el más importante del país luso, que cuenta con bandas como Depeche Mode, Kings of Leon, Alt-J, Green Day o Two Door Cinema Club.

 Los abonos continúan a la venta por 105€ + gastos /121 con camping/ y las entradas de día están a 53€ + gastos. Phoenix estará en Optimus Alive el día 14 junto a Kings of Leon, Alt-J y Of Monsters And Men.

 Compra aquí tu abono.

El dúo Deap Vally comienza su andadura en VEVO con 'Lies'


 Las norteamericanas Deap Vally han estrenado su primer vídeo en el perfil VEVO correspondiente al tema 'Lies', nuevo single de las californianas comparadas con The Black Keys.

 Deap Vally estará en Benicàssim en verano dentro del festival FIB 2013, pero antes podremos ver su directo como teloneras de Mumford & Sons en Barcelona y Madrid. El vídeo está dirigido por Tim Mattia.

 Asimismo, te recordamos que el dúo regala un tema si te apuntas a su web

Miles Kane es pura esencia 'british' en su nuevo vídeo: 'Give Up'

 El artista británico Miles Kane ha estrenado el vídeo de 'Give Up', su adelanto del nuevo LP que el también miembro de The Last Shadow Puppets prepara para este año.

 En el vídeo le basta su presencia y su guitarra para comerse la pantalla, él y su indudable estilo 100% elegancia presentan 'Give Up'.

Comienza la venta de entradas para Sonisphere Spain


  El festival de música metal en todas sus variables Sonisphere Spain ha puesto en marcha la venta de entradas para su edición 2013, que traerá a Iron Maiden a MAdrid y Barcelona, las dos sedes de este festival.

  Un festival que pasa a ocupar un único día en cada sede, siendo los lugares escogidos el auditorio Miguel Ríos de Rivas-Madrid /31 de mayo/ y el Parc del Fòrum de Barcelona /1 de junio/.

  Las entradas han salido a un precio inicial de 54€ + gastos y la modalidad 'Black Circle' a 90€ + gastos /esta da acceso a la zona más cercana al escenario/. Más info en Ticketmaster.

Lana Del Rey cuelga el cartel de 'no hay entradas' en Madrid


 La artista neoyorquina Lana Del Rey ha agotado las entradas para su concierto programado por Live Nation en Madrid para el próximo día 9 de mayo en La Riviera.

 Al principio, se puso en duda que Del Rey agotase antes del evento todas las localidades debido al alto precio de las entradas, que rondaba los 40€, pero a más de 4 meses la creadora de 'Videogames' o 'Carmen' ya lo ha conseguido.

 Con un disco re-editado recientemente, Lana ofrecerá un set en vivo a una Riviera a reventar.

Coachella anima la espera para conocer su cartel con un vídeo de Patrick Jean



 El Coachella Valley Music and Arts Festival de Estados Unidos ha estrenado un vídeo titulado 'Bloom' en el que se aprecia figuras que animan el desierto, ecosistema donde se celebra el aclamado festival /Indio, California/ y que este año festeja su nueva edición los días 12, 13 y 14 de abril /primera semana/ y 19, 20 y 21 del mismo mes /segunda semana/.

 El vídeo está dirigido por Patrick Jean y la música pertenece a Romain Segaud. Un clip que llena de color el desierto y que pone en tensión, más si cabe, a los amantes de este evento por conocer el line-up, que suele aunar lo mejor de la industria musical alternativa.

Más info en Coachella.com

Vampire Weekend completa su tercer disco para editarlo el 7 de mayo

vía vampireweekend.tumblr.com

 Poco más que añadir a esta doble fotografía con la que la formación norteamericana Vampire Weekend ha anunciado el fin de grabación de su nuevo disco, que se editará el 7 de mayo.

 Los de Nueva York lanzarán en primavera la continuación de 'Contra' y lo anuncian en fechas próximas a confirmaciones potentes por parte de festivales como Coachella, Primavera Sound o Glastonbury. Tras su concierto del Pitchfork Festival de Chicago, la banda no había vuelto a subirse a un escenario --a excepción del programa televisivo donde enseñaron un corte que, previsiblemente, ocupará alguna posición del tracklist de este tercer larga duración y los sets del bajista Baio--, por lo que ya se hace necesario volver a verles sobre las tablas.

martes, 22 de enero de 2013

Escucha un nuevo tema de Devendra Banhart


  El artista norteamericano Devendra Banhart ha publicado un nuevo corte titulado 'Never Seen Such Good Things' que forma parte de su nuevo disco, 'Mala', que se editará el próximo 12 de marzo.


 La continuación de 'What Will We Be' llega casi cuatro años más tarde de la mano de la discográfica Nonesuch. Este tema llega acompañado de una portada dibujada por el propio artista, que ya enseñó antes otro tema de su nuevo disco.



Imagine Dragons vuelve a España en mayo


  La formación norteamericana Imagine Dragons regresa a nuestro país para presentar 'Night Visions', su disco debut. Los de Las Vegas estarán en Barcelona y Madrid en el mes de mayo.

 Las entradas se pondrán a la venta el 25 de enero a partir de las 10.00 horas a un precio de 20€ + gastos. El lugar escogido para Barcelona es La [2]/7 mayo/ y en Madrid la sala El Sol /8 mayo/.

 Más info en la web de Live Nation

Black Rebel Motorcycle Club enseña su nuevo single

 'Let The Day Begin' es el primer single del nuevo disco de Black Rebel Motorcycle Club, formación estadounidense con casi 15 años de trayectoria, que ahora presenta 'Specter At The Feast', su séptimo disco de estudio.

 El nuevo álbum saldrá a la venta el próximo 18 de marzo y aquí tenemos su primer single.


Hurts, Kaiser Chiefs, AlunaGeorge, Deap Vally y Rizzle Kicks se unen al FIB 2013



  El Festival Internacional de Benicàssim, FIB 2013, acaba de confirmar a través de Siglo XXI de radio 3, más nombres de su próxima edición: Hurts, Kaiser Chiefs, AlunaGeorge, Deap Vally y Rizzle Kicks.

A estos cuatro nuevos nombres también hay que añadir a Temples y China Rats, que se suman a los ya conocidos, entre los que destacan Arctic Monkeys, Palma Violets, The Killers, Azealia Banks o Jake Bugg, todos ellos capitaneados por Queens of the Stone Age.

Los abonos están a la venta por 155€ + gastos. Más info en la web del festival.

AlunaGeorge incita a bailar con Disclosure



 La cada vez más recurrida formación británica AlunaGeorge ha participado en un corte titulado 'White Noise' junto a Disclosure, dúo formado por los hermanos Lawrence. AlunaGeorge tiene todas las papeletas de verse por nuestro país tocando en escenarios cercanos a festivales como Primavera Sound o FIB.

 El tema se ha editado bajo PMR Recordings y se puede escuchar aquí:


Holy Fire - Foals



Disco: Holy Fire
Grupo: Foals
Discográfica: Transgressive Records
Fecha de publicación: 12.02.2013
●●●●●●  
-Víctor Sánchez-p- 







  'Holy Fire', el regreso de Foals  --uno de los más esperados del año-- muestra el nuevo material creado por la banda, que no ha parado desde que se estrenase su segundo y exitoso álbum allá por 2010 /los de Oxford no dejaron de girar y de publicar mixtapes como 'Tapes'/ pero ya se antojaba nuevo disco, y aquí está. Sin perder su esencia como banda centrada en las guitarras, es cierto que los ritmos desenfrenados aflojan, abriendo la veda a un estilo elaborado con más ahínco y mesura.

 El CD, presentado por una portada en la que los caballos y el mar amarillo son protagonistas --y no es una chaqueta al estilo japonés como se creía en un principio-- comienza con 'Prelude'. Los británicos tratan de abrir nuevos sonidos a sus guitarras sampleadas y de intercambiarlas con ritmos más pausados, pero sin llegar a velocidad balada en ninguno de los casos, o casi.

 'Inhaler', en cierta medida, es el primer tema TEMA que encontramos en este nuevo disco. Single y astuto corte con el que han conseguido ganarte, ya, desde el principio... Le sigue 'My Number', un guiño al tropicalismo que tan bien se da a las bandas surgidas en el segundo lustro del 2000, véase Friendly Fires. Otro genial corte que ratifica la idea que nos han metido en la mente con 'Inhaler'.

  Foals también respeta los extensos cronos de sus canciones /la más escueta dura 3:25/ como en sus discos anteriores. En los cuartos encontramos 'Bad Habit', un confite en este menú que puede llegar pronto para ser el postre. Le sigue 'Everytime', que bien podría hacerse pasar por un tema de su disco antecesor, más veloz y con los riffs en clave de vibrato muy marcados, que también gusta, por supuesto.

 El inicio de 'Late Night' recuerda tanto a dos de los mejores cortes del pasado LP de Foals que es imposible no disfrutar proyectándote en tu mejor sensación de nostalgia y pasado. 'Blue Blood' y 'Spanish Sahara' resucitan en 'Late Night', como si se tratase de la trinidad conseguida por la carrera de este quinteto.

 Que nadie busque a estas alturas algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados, hayan o no alterado los tempos, siguen su estela y no deben parar. Ya en la segunda mitad de la cinta nos topamos con 'Out of the Woods', el tema más corto, en el que volvemos a encontrar alguna connotación exótica como la marimba o instrumentos de cuerda del pasado intercalados con ritmos tribales.

 'Milk & Black Spiders' es el tema que no da una idea nueva o giro de tuerca en el hacer de Yannis Philippakis & cía, muy en la línea de sus --pocos-- temas relleno de sus LP´s. 'Providence' destaca por su crujido más bravucón y camorrero. 

 Un final quizá algo ampuloso al dejar 'Stepson' y 'Moon' para cerrar este álbum, dos cortes de tiempo relajado que reflejan la notada intención de la banda de hacer de este álbum un conjunto de armonías que te evoquen a tiempos mejores. Un áurea cargada de misticismo no carnal que da TODO el sentido al título escogido.

 En definitiva, un complot para no dejarte indiferente y que regurgita ese deseo de encontrarte en alguna de las vivencias narradas en estos 11 temas. Demos la bienvenida y buena acogida a Foals.