jueves, 30 de junio de 2011

Youtube acoge el concierto íntegro y sin cortes de Mumford & Sons en Glastonbury

 Bajo la señal de la BBC, que fue la cadena encargada de retransmitir en directo las mejores actuaciones del festival Glastonbury, Youtube alberga desde hace pocos días las actuaciones en alta definición de grupos como U2, Beyoncé o Mumford & Sons

 Gracias al trabajo de internautas y usuarios de la red, el concierto de Mumford está colgado íntegramente y sin cortes en un vídeo cuya duración es de aproximadamente 1 hora. Disfruten del concierto:


El FIB muestra el cartel por escenarios

 Hoy la organización del festival castellonense FIB ha hecho pública la colocación por días y escenarios de los grupos que formarán el elenco de música y arte del festival. El escenario Maravillas suple al extinto escenario Heineken, siendo éste el encargado de acoger las actuaciones de Mumford & Sons, The Strokes, Arctic Monkeys, Arcade Fire o The Streets.

 Nuevos patrocinadores como Jack Daniel´s o Red Bull se suman al festival con más nombre y repercusión mundial de nuestro país.



Más info aquí

Suede por Amy Winehouse

Acaban de confirmarlo, los británicos Suede ocuparán el gran vacío de cabeza de cartel del viernes que dejó Amy Winehouse tras la cancelación de su concierto en el BBK Live, entre otros. La organización del festival en cuanto se supo la noticia se puso manos a la obra para buscar en tiempo récord un sustituto a la artista. Desde AfterMusiic reconocemos el buen trabajo de la organización, ya que por ejemplo el longevo FIB no lo hace.

Suede que actuaron hace escasos dos meses en nuestro país, concretamente en el SOS 4.8, festival que tenía la exclusividad de actuación en nuestro país. Pero gracias al consentimiento del festival murciano, Suede volverán a actuar el próximo 8 de julio pero esta vez en el escenario del BBK Live, ese día coincidirán con Kasabian o Kaiser Chiefs.

Aún estás a tiempo de comprar tu abono y asistir a una de las grandes citas festivaleras de la temporada. Así quedaría el nuevo cartel, con Suede bien grande, como debe de ser.


Consulta horarios aquí.

Santander Music cierra el cartel de este verano


 La organización del festival cántabro Santander Music ha cerrado hoy el que será cartel de su cuarta edición.

 Los días 22 y 23 de Julio se celebrará en la Campa de la Magdalena el ilustre festival al que se han unido los valencianos Polock, Betacam, los pinchas Plastic Adict dj´s y Patrullero & La Vegui dj´s.

 Las entradas y abonos continúan a la venta por un precio anti crisis que te otorgará la entrada a los conciertos de Mando Diao, Crystal Fighters, The Ting Tings o el Guincho.

Más info pinchando aquí.

miércoles, 29 de junio de 2011

Coldplay y el videoclip de la polémica, ya van dos

Se han dado prisa los británicos para hacer el videoclip de la polémica Every Teardrop Is a Waterfall, sí esa canción que os presentamos hace un par de semanas que formará parte del nuevo álbum de Chris Martin y cía, y que parece más para bailar de pachangueo que las obras de arte que solían hacer (The Hardest Part, The Scientist...entre muchas). La canción ya la están tocando en sus directos y el pasado fin de semana en Glastonbury hicieron lo propio, aún no sabemos cómo está reaccionando la gente pero en menos de 10 días lo podremos comprobar en el BBK Live en Bilbao.

El videoclip salen todos los miembros de la banda además de ser muy colorido del estilo de ellos, aquí os lo dejamos.


martes, 28 de junio de 2011

Veranos de la Villa es mucho más que música


 El Ayuntamiento de Madrid vuelve a organizar otro año más el evento veraniego que trae a la capital un sin fin de propuestas culturales, entre las que destacan actuaciones en directo y grandes representaciones teatrales en los Veranos de la Villa.

 Bajo el principal patrocinio de Mahou y Metro, los meses de verano traerán a diferentes escenarios de la capital la mejor propuesta musical para todos los gustos. Los artistas más sonados del escenario Puerta del Ángel son Kool&The Gang /3 julio/ Zoé junto a Playing For Change /8 julio/  Cyndi Lauper /24 Julio/  y Love Of Lesbian /27 julio/. 

 Además, grupos como Cuchillo, Cyan, Iván Ferreiro, ZZ Top, The Dickies o The Beach Boys están dentro de la propuesta Veranos de la Villa.

Más información sobre entradas y días aquí .

domingo, 26 de junio de 2011

Manel no defrauda en el DCode

 Pepa Blanes  - 25 Junio de 2011
- Hora: 18.10 -Lugar: Festival DCode (Madrid) -Promotor: Live Nation
Público:Casi-lleno

 Después de conseguir lo que ningún grupo que canta exclusivamente en catalán ha logrado, es decir, vender 10.000 copias de discos y llenar dos días consecutivos el Teatro Lara de Madrid, los Manel no defraudaron en el segundo día del Dcodefest. Además de presentar al público su nuevo disco, 10 milles per veure una bona armadura, disco que, por cierto, ha sido el causante de que tengan tanto seguidor más allá de las fronteras catalanas, dieron cuenta de que también son un grupo capaz de arrancar al público unos bailes.

 El calor seco de las seis de la tarde no desdibujó la actuación de este cuarteto que mezcla el folk, con el pop y unas letras muy catalanas y no sólo por el idioma. Los conocidos como “los Guardiola” de la música catalana –es conocida la devoción del técnico azulgrana por el grupo- hicieron bailar y saltar al público madrileño, a pesar de que son más bien una banda de teatros que de festivales como este. Poco a poco fueron sonando Boomerang, Aniversari y el Gran Salt, tres de los hits del nuevo disco, mezcladas con canciones del anterior. No faltó la versión que la banda ha hecho de la mítica Common People de los ingleses Pulp, traducida a su manera al catalán como Gent Normal

 Otro punto álgido de la tórrida tarde llegó con Ai Dolors, donde Guillem Gisbert, el cantante –cada vez con más parecido al jugador del Barça Gerad Piqué- da paso al guitarra, Roger Padilla. Después llegará Un Pla Quinquenal y En la que el Bernat se’t trova, muy tarareada por sus seguidores madrileños. Y, entre canción y canción, muy atentos con el público haciendo incluso alguna broma sobre si entendían o no las letras. Un público que soportaba el sol a base de manguerazos que los agentes de seguridad lanzaban a diestro y siniestro sin alterar la típica indumentaria folk del cantante, ni salpicar su ukelele. Ni siquiera parecieron echar de menos Corrandes de la parella estable, en la que el público sube al escenario a cantar su propia versión de la canción. 

The Vaccines, desde Glastonbury al DCode

 Fran Martínez /Fotos - Víctor Sánchez / - 25 Junio de 2011
- Hora: 20.40 -Lugar: Festival DCode (Madrid) -Promotor: Live Nation
Público:Casi-lleno

 Muy poca gente había visto a estos chicos en directo, por no decir nadie. Y es que The Vaccines, con su disco debut publicado a principios de año, pasaban por España por primera vez y como única fecha del viaje.
Su reciente paso por el gran Glastonbury no hizo mella en ellos y ofrecieron un directo acorde a la música que tocan y a las expectativas de los que fueron a verles.

Justin Young, frontman de la banda

 Sus dos primeros temas fueron All In White y Under Your Thumb, de las más tranquilitas del debut, aunque en directo sonaron muy contundentes.
Tras Blow It Up llegó el primer subidón literal del concierto, Post Break Up Sex, conocida pero no tan frenética y rítmica como sus sucesoras Wolf Pack y Wreckin' Bar, primero de los apogeos del día en el DCode.

Árni Hjörvar, bajista de la formación
El ritmo volvió a ser más suave con A Lack Of Understanding y Wetsuit. Poco duró, al rato If You Wanna ya estaba retumbando en todo el recinto. We're Happening supuso la primera canción inédita junto con Good Guys Don't Wear White (esta última salió en el EP del single If You Wanna).

Y para finalizar que mejor que la última explosión con Norgaard, rockanrolera a más no poder, dejó extasiados y satisfechos a los asistentes, pero preparados para ver a The Hives.

Foster The People, la revelación del DCode

 Fran Martínez /Fotos - Víctor Sánchez / - 24 Junio de 2011
- Hora: 19.50 -Lugar: Festival DCode (Madrid) -Promotor: Live Nation
Público:Medio lleno

Mark Foster, frontman de la banda
Corrían casi las 20:00 del viernes 24 (primera jornada del festival DCode) cuando los californianos saltaron al escenario. Por la edad de los integrantes podía deducirse el poco tiempo que lleva la banda en activo (desde 2009) pero fue tras la primera canción cuando se descubrió lo más importante: son uno de los grupos revelación de este año.

Curiosamente las dos primeras canciones fueron las dos últimas de Torches, su disco debut, más concretamente Warrant y Miss You. Aunque no hay ninguna objeción a este hecho, el trabajo está plagado de singles.
De cualquier modo, enseguida llegó la genial Houdini; si había alguien que aún no había bailado en las dos anteriores, lo hizo en esta.

Después de unos minutos de silencio a causa de problemas técnicos, en los que un simpático Mark Foster pidió a un miembro del staff que le regase la cabeza con la manguera con la que refrescaba al público, tocaron Call It What You Want. Tras cuatro canciones, ya había gente acercándose del resto del recinto preguntando cómo se llamaba la banda; "Foster The People" respondía la gente, orgullosa de conocerlos.

Mark Foster y el teclista Isom Innis

Seguida de Hustling llegó el primer tema inédito, Broken Jaw, pocos lo conocían, pero al momento ya estaba toda su audiencia gritando la frase del estribillo: "take it away, take it away..."

En los túltimos tres temas se produjo el éxtasis del directo. Se sucedieron Color On The Walls (Don't Stop), Pumped Up Kicks y Helena Beat, las tres con un ritmo tán frenético que levantó la primera humareda de polvo del festival debido al continuo movimiento de pies de los asistentes.

Kasabian mantiene la corona en Madrid

Víctor Sánchez /Fotos - Víctor Sánchez / - 25 Junio de 2011
- Hora: 00.00 -Lugar: Festival DCode (Madrid) -Promotor: Live Nation
Público: Lleno


 Hacia las 00:10 y con el principal escenario engalanado para recibir a los cabeza de cartel, Kasabian inició el tan esperado concierto en el que mostraron, a lo largo de una hora y veinte minutos, su más que respetable discografía. 

Sergio Pizzorno, Kasabian /Víctor Sánchez/

 Meighan, Pizzorno y el resto de integrantes de la banda oriundos del centro de Inglaterra interpretaron un repertorio cargado de buenas vibraciones, acogido por unos entusiasmados seguidores. Club Foot volvió a sonar en suelo madrileño desde hacía bastante tiempo, quizá por ello pueda explicarse la euforia y ganas de saltar de los allí congregados. Con Where Did All The Love Go? y Underdog, Tom Meighan -con gafas similares y posturas sospechosamente calcadas a las de Liam Gallagher- desafiaba y animaba agitando brazos al respetable, que llenó el recinto de Cantarranas.

 Los zarandeos y posturas de Meighan dieron su fruto, los seguidores de Kasabian disfrutaban como niños de lo que prometía ser un muy buen concierto. Y así fue, el sonido estuvo a la altura y la elección del repertorio, inmejorable. Quizás la colocación del setlist no fue del todo acertada, ya que concentrar tanto temazo al principio hizo que a mitad del concierto la tónica de efusividad aminorase por momentos. Pero ello no fue problema para los de Leicestershire, ya que volvieron a la carga con sus interpretaciones de estadio.

 Banda y público lidiaron y sucumbieron en una simbiosis de lo más gratificante. Ellos disfrutaban -muestra de ello fue que Meighan no dudó en  lanzar su pandereta al público- a lo que el aforo enloqueció. Todos sabíamos que tras mostrar en directo el nuevo single Switchblade Smiles -de su futuro trabajo, Velociraptor!- vendría el final frenético. Fast Fuse, L.F.S y la genial Fire sirvieron de guinda final  para un público más que satisfecho.

DCode Festival. Sábado 25 Junio

 Víctor Sánchez /Fotos- Víctor Sánchez/  - 25 Junio de 2011
- Hora: 16:30 -Lugar: Festival DCode (Madrid) -Promotor: Live Nation
Público: 13.000 asistentes


 Lo del sábado es otro cantar. Día grande para un festival que ha sabido estar a la altura en su año debut. DCode Festival se ha hecho un hueco en el verano de los festivales. Con 13.000 asistentes en el segundo día -2.000 más que el viernes-, el festival, organizado por Live Nation y la Universidad Complutense de Madrid, ha traído a la capital las actuaciones meteóricas de grandes grupos de la escena indie-rock internacional.

Tom Meighan, Kasabian /Víctor Sánchez/

 La segunda jornada y día a resaltar -no sólo por el cartel, sino por los conciertos que se vivieron- tuvo como protagonistas indiscutibles a los suecos The Hives, a los cabeza de cartel, Kasabian, y a Crystal Castles, que cerraron la primera edición del festival celebrado en el Complejo Deportivo de Cantarranas, en la UCM de Madrid.

 Bajo un sofocante y agotador calor -que rozaba los 40 grados al inicio de los conciertos-  el escenario dcode1 arrancaba con la actuación de Papu Sebastián y compañía, o lo que es lo mismo: Polock. Su rock crudo y pulido dio paso a la participación de Mucho en el escenario dcode2, los ex-integrantes de Sunday Drivers ejecutaron los temas de su primer álbum.

 Los barceloneses Manel hicieron de Madrid un pequeño rincón de encuentro para los catalanoparlantes y demás curiosos que se acercaron a vislumbrar el directo de los número uno en ventas de nuestro país. Manel consiguió hechizar y cuenta de ello damos en una reseña señalada.

Antoine, Jamaica /Víctor S/
 Llegadas las siete de la tarde, los franceses Jamaica irrumpieron con fuerza en el escenario. Era su segundo concierto en Madrid y parecían de toda la vida. Hicieron bailar y saltar al respetable al son de canciones como Short and Entertaining o I Think I Like U 2. El dúo, acompañado por David Aknin a la batería, se ganó al público con su rock arrollador y con un final que ya quisiesen muchos. Con el tema When Do You Wanna Stop Working, Antoine Hilaire ofreció su guitarra a una joven del público para que finalizase ella misma el concierto. Todo un detalle.


 Hacia las ocho de la tarde, llegó la hora de disfrutar de dos grandes 'salvadores' del género indie-rock británico. Blood Red Shoes y The Vaccines -de los segundos ofrecemos un resumen aparte- trajeron los ritmos más eclécticos del día. Blood Red Shoes son de los que apuntan a ocupar, en un tiempo lejano, el preciado hueco que los White Stripes han dejado tras su disolución. Steven Ansell -en la batería- y Laura-Mary Carter con su voz y guitarra hacen de dos instrumentos y bases simples todo un amasijo post-punk bien trabajado. Cuenta de ello dan composiciones como I Wish I Was Someone Better o You Bring Me Down.

 Separadamente del bis a bis marcado por los dos grandes escenarios, la carpa patrocinada por Eastpak y Mondo Sonoro ofreció en la segunda jornada los conciertos de The Bright, Havalina -quienes presentaron Las hojas secas /2010/- y Javiera Mena.

The Hives /Víctor Sánchez/

 Señoras y señores, con todos ustedes la mejor banda de rock del mundo: The Hives. En más de tres ocasiones Pelle Almqvist -líder y vocalista- pronunció en un cómico y jocoso castellano que The Hives eran y son la mejor banda de rock del mundo. No discutiremos si es o no así, pero lo que si sabemos es que los suecos han sido la mejor banda y actuación del festival.

Nicholaus Arson, The Hives /Víctor S./
 Minutos antes del comienzo, los backliners -vestidos de karatekas- daban muestra del espectáculo que íbamos a presenciar. The Hives aparecieron en el escenario principal ataviados con fracs y sombreros de copa alta para dar toda la tralla que el público merecía, y así fue. Desde el inicio, los 5 componentes dieron lo mejor de sí para ganarse al público desde el mismo instante en que dio comienzo la representación.

 Un cómico y hablador Pelle protagonizó un auténtico show en el que no faltaron hits y auténticas bombas de relojería. Para lo que algunos pueda ser un pecado mortal, lo que ayer hizo Pelle al exigir con 'cariñosos apelativos' -como pussies- que los asistentes al festival que no observaban el concierto de los suecos se acercasen al escenario para disfrutar del macarra y desenfadado espectáculo, fue una muestra más de lo bien que se lo hicieron pasar a la masa .

 Con bis incluido, The Hives terminó su hora larga de actuación -fueron 15 canciones- con los temas Hate To Say I Told You So y Patrolling Days. En resumen, no hubo ni un solo momento en el que se pudiese desconectar del acto ya que Pelle consiguió hacer suyo al público y manejarlo como títere a su 'sano antojo' -hasta que no consiguió sentar en el polvo a todos los asistentes en mitad de una canción no continuó su espectáculo-. Para un servidor, lo mejor del concierto lo protagonizó el tema I Won´t Be Long.

 Con la resaca que los suecos dejaron en nuestros cuerpos, The Ting Tings y la rubia que a todos y todas gusta, Katie White, ofrecieron un concierto extremadamente bailable en el que no se dejaron en el tintero ningún tema insignia del dúo formado por Katie y Jules de Martino. Salvo un pequeño desajuste que ensombreció el temazo That´s Not My Name, los Ting Tings gustaron y divirtieron. En resumidas cuentas, cumplieron con su principal cometido: hacer bailar.

 De Kasabian nada malo se puede decir, cabezas de cartel y principal atrayente, gustaron ¡y mucho!. Festejaron todos sus grandes éxitos y mostraron tímidamente lo que -sin duda alguna- será un gran disco: Velociraptor!. Aquí la crónica especial.

 Con The Sounds -la noche se la repartieron suecos y británicos- y Crystal Castles -la enigmante vocalista Alice Glass nos dejó absortos-, el DCode Festival se despidió del público madrileño en su primera edición. Desde After Musiic esperamos  y deseamos que, en los próximos años, el festival madrileño se consolide como una propuesta firme y de calidad en la escena festivalera nacional y  así podamos disfrutar de muchos DCode más.

DCode Festival. Viernes 24

 Fran Martínez /Fotos- Víctor Sánchez/  - 24 Junio de 2011
- Hora: 16:30 -Lugar: Festival DCode (Madrid) -Promotor: Live Nation
Público: 11.000 asistentes

 El viernes 24 se inauguró la primera edición del festival DCode, la gran apuesta madrileña a sustituir al extinto Summercase y, por lo menos en este primer día, va en buen camino de serlo por muchos años.

 La primera jornada del festival quizás estuvo desigualada por la diferencia de público entre un concierto y otro, no en cantidad, sino en edad o, por lo menos, en estilo.

Mr.E de Eels

 El rock instrumental de los madrileños Toundra, The Low Anthem y su folk-rock americano y los también madrileños Nothink inaguraron los escenarios con bastante acierto, aunque no con la cantidad de público que hubiesen deseado. A esas horas (entre las 16:20 y 18:20) el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid aún no había acogido ni a la mitad de los asistentes totales de ese día (11.000 al final de la noche).
La representación nacional siguió con los barceloneses The New Raemon, con un directo a la altura del acontecimiento.

 Con All Time Low debería haber empezado el tramo del punk de masas en el escenario DCode1, pero por problemas técnicos tuvieron que tocar en el escenario Espacio 2.0 a las 00:15. Sum 41 y My Chemical Romance (20:40 y 22:50 respectivamente) puede que estuviesen a la altura de los cientos de adolescentes que se agolpaban en las primeras filas pero, en general, las frenéticas y ensordecedoras guitarras y baterías apagaron el sonido que diferencian a estas tres bandas convirtiendo todo en un cúmulo de sonido poco diferenciable. 

Ben Brindbell, frontman de Band of Horses
 Por suerte para los que superaron esta época del rock-hormonado, el festival ofreció tras cada actuación anterior interesantes apuestas, tanto nuevas como ya conocidas. Foster The People, uno de los grupos revelación del indie electrónico demostraron el por qué del éxito de su primer disco (de ellos ofrecemos una reseña aparte). Los barbudos Eels también resaltaron en su directo reforzando su papel de precursores del rock alternativo californiano. Destacamos su increíble versión de Hot Fun in the Summertime.

Después de los anteriormente mencionados My Chemical Romance, llegaron dos de las mejores actuaciones del primer día del festival. Band of Horses y Lori Meyers. Los primeros, aunque algo melancólicos para las horas que eran (casi las doce y media), ofrecieron una copilación de sus mejores temas mientras una pantalla enorme detrás de ellos mostraba imágenes de paisajes, seguramente de su Seattle natal. Destacaron, además de Compliments y Laredo de su último disco, canciones como Is There a Ghost o The Funeral, convertidas ya en auténticos himnos de la banda.

Noni, cantante Lori Meyers




La emotividad (también cañera en ocasiones) dio paso al indie patrio de la mano de los granadinos Lori Meyers, quienes firmaron un concierto con afluencia máxima de público, quienes bailaron, vivieron y corearon temas como Mi realidad o ¿Aha han vuelto?, entre muchos.

La guinda final a esta primera jornada la pusieron los madrileños The Zombie Kids, al parecer omnipresentes en casi todos los festivales de este año. Su electro-rock terminó por extasiar a los asistentes, que se fueron a casa con buen sabor de boca pero con la mira puesta en el día siguiente.

sábado, 25 de junio de 2011

La tercera pieza de Coldplay: Moving To Mars

 Los londinenses Coldplay ya han publicado al completo el EP que dará el pistoletazo de salida a su nuevo y esperado álbum. La segunda Cara B de Every Teardrop is a Waterfall, Moving To Mars, es la balada del EP.


 Mañana, domingo 26, se pondrá a la venta en formato digital.





Más info en en iTunes

viernes, 24 de junio de 2011

Escucha un nuevo tema de Coldplay

 Major Minus, así es como se llama el nuevo tema de Coldplay. Tras el  sonado y polémico Every Teardrop is a Waterfall, Colplay lanza hoy y mañana las otras dos canciones que formarán el EP, previsto el lanzamiento  para el 26 de junio -en formato digital-.

 Tras el batacazo que los ansiosos fans se han dado tras descubrir 'ritmo de la noche/Colplay', la cautela y la inseguridad porque el nuevo álbum sea contenedor de pachangas está a la orden del día. Seguidores de Chris Martin & Co., estén tranquilos, Mayor Minus parece volver a sonar similar al Coldplay de Viva la Vida -que aunque no sea su mejor disco, no es Caribe 2000-.


jueves, 23 de junio de 2011

Nace Rock in Way, el nuevo festival de Galicia


 La promotora Last Tour International junto con ZircoZine Music y la cervecera gallega Estrella Galicia traen a la agenda festivalera de los veranos de nuestro país un nuevo festival: el Rock in Way. El festival, que se celebrará en el Monte do Gozo de la capital Santiago de Compostela los días 9 y 10 de septiembre, acogerá en su primera edición la actuación de The Offspring, Triángulo de Amor Bizarro o The Toy Dolls, entre otros.

 Asimismo, el festival se suma a los precios anti crisis, teniendo el abono un módico precio de 29€ + gastos. El 28 de junio se pondrán a la venta en los puntos de venta habituales.

 20 artistas estarán el 9 y 10 de septiembre llenando de música la capital del fin del Mundo.

Más info aquí

miércoles, 22 de junio de 2011

The Killers vuelven al estudio


Así lo ha confirmado su líder Brandon Flowers, que ayer justamente cumplía 3 espléndidas décadas. Ya se han metido en el estudio a grabar las 4 ó 5 canciones que ya tienen escritas que formarán parte de su cuarto álbum de estudio. Aún es pronto para poder apreciar los tiros del disco, pero según sus declaraciones, "estas canciones son más fuertes y suenan bien". Esperemos que The Killers vuelvan un poco a sus principios y vuelvan a recuperar todos esos seguidores que se esfumaron y criticaron mucho 'Day&Age', grabado en el 2008 y que después de su correspondiente gira anunciaron que se tomaban un descanso para iniciar nuevos proyectos en solitario, Brandon Flowers sacó Flamingo hace casi ya un año y este verano estará actuando en nuestro país ya que forma parte del cartel del FIB. Además hace unas semanas os anunciábamos que el batería, Ronnie Vanucci, ya tenía fecha de lanzamiento de su álbum en solitario y single presentación, Getaways.

Si te encuentras en Londres estos días tienes la oportunidad de verles ya que actúan hoy, mañana y pasado en el festival que se hace todos los años en Hyde Park, el Hard Rock Calling.

martes, 21 de junio de 2011

Amy Winehouse cancela toda su gira europea

Ayer os informábamos de la cancelación de dos conciertos de la británica y hoy, tristemente, debido a sus problemas de salud la cantante ha suspendido toda su gira europea que iba a llevar a cabo este verano, incluido el festival bilbaíno, única fecha en España. Desde la organización del BBK acaban de informar que ya están buscando sustituto, a pesar del poco tiempo que queda, esperemos que encuentren uno de la altura.

lunes, 20 de junio de 2011

Día de la Música, Domingo 19J

Víctor Sánchez /Fotos- Heineken /Juan Pérez-Fajardo/  - 19 Junio de 2011
- Hora: 16:30 -Lugar: Festival Día de la Música 21J (Madrid) -Promotor: Heineken Music
Público: Lleno


 La segunda jornada del Día de la Música 2011 tuvo como máximo protagonista un sólo género: el femenino. Ya fuese rock, pop, soul o indie, las máximas protagonistas de la jornada del domingo fueron las mujeres.

 El Matadero de Madrid acogió un día cargado de buena música y mucho calor, todo ello coronado por grandes voces femeninas como las de Janelle Monáe o Lykke Li. Y perdonen mi insistencia en resaltar la omnipresencia femenina, no se trata de cuestiones sexistas, sino de aclarar quien gobernó ayer los escenarios del recinto madrileño.

 Tras los conciertos gratuitos de la mañana y bajo un sol de justicia -que sin duda fue la nota sofocante del festival- el recinto abrió sus puertas a las 15:30 para dar comienzo con los eclécticos Pony Bravo y las 'made in Tarantino' -permítanme esta analogía- Dum Dum Girls,  grupos que abrían la veda al segundo día grande. De riguroso negro -que casualmente también acompañó a casi todos los artistas del domingo- las cuatro integrantes de Dum Dum Girls asaltaban el escenario-sauna ¡Madrid!. De composiciones noise-pop y parecidas a The Bangles en una faceta extremadamente rockera y del puro 'western moderno', Dee-Dee y sus ecuaces convencieron a un público que, aunque 'harto' de calor, bailaron los ritmos y composiciones de estas geniales de negro.

 Sin cambiar de recinto y con el ambiente más caldeado, llegó el momento de ver el debut en nuestro país de Yuck. La banda inglesa -con tan sólo un disco en el mercado- afrontó el escenario del Matadero con mucha seguridad y virtuosismo. La formación quizás pecó de dedicar demasiado tiempo en distorsiones y misterios ya que, con tan sólo 50 personas seguidores de los mismos, el evento se quedó grande a las expectativas marcadas. Mientras, John Grant colgó el cartel de 'completo' en el escenario Rockdelux.

 Con los coros de Scala & Kolacny Brothers aguardamos la espera del fenómeno sueco de la jornada: Lykke Li. Con una decoración especial y con el negro como protagonista, el escenario ¡Madrid! acogió la ACTUACIÓN  de la jornada. Con un atrezzo estilo Lady Gaga -la artista vestía con body y velo negro- Li Lykke -que así es como se llama- dio un conciertazo gracias a la predisposición del respetable a pasarlo bien y de su excelente banda. Temas como Little Bit, Dance Dance Dance o la meteórica Get Some son el referente claro de porqué esta chica y su banda van a llegar realmente a estar a la cabeza del referente indie.



Janelle Monáe en su actuación, foto cedida por Heineken /Juan Pérez-Fajardo/

 Por motivos de horarios, no pudimos ver a Destroyer en el escenario de entradas.com, pero el cambio mereció la pena. Janelle Monáe esperaba ansiosa proclamarse heredera absoluta del soul, y tocaba el momento de hacerlo por partida doble en nuestro país -en Barcelona participó en el Sònar-. El escenario principal rtve.es se preparó minuciosamente para acoger la actuación más esperada y divertida del domingo. Presentada y vitoreada por su equipo de músicos -ataviados con la elegancia bicolor blanco-negro- Janelle deslumbró al público con su portento vocal y el soul más desenfadado.

 Acompañada de una super-banda -con speaker y bailarinas incluidas-, la artista no paró de sorprendernos. Primero con la puesta en escena -ahora entendemos la excentricidad de no querer ser retransmitida su actuación, por miedo a que -suponemos- alguien le robe ideas de todo un espectáculo en pequeño formato-. Y es que no sólo tuvo la genial idea de dotar al público del toque pop colorido que precisa un evento de tal magnitud, sino que se atrevió a versionar a los mismísimos Jackson 5 -con su tema I Want You Back, para un servidor lo mejorcito de la jornada-, demostrando que no tiene nada que envidiar al timbre y portento del ilustre Michael Jackson en su edad más temprana. Así da gusto.

 Con confeti incluido y bis en su actuación, Janelle Monáe cerró su actuación con Moonwalks y capa en honor al padre del soul moderno -James Brown-. Todos contentos, ya ha merecido la pena pasar semejante calor.

 Russian Red, el referente y cabeza nacional del domingo, cumplió y salió airosa de lo que para muchos no es especialmente actuación de festival, sino de salón. Ahí queda todo.

 Para terminar y con una temperatura más agradable, Glasvegas presentó su último trabajo EUPHORIC ///HEARTBREAK\\\ /Columbia, 2011/ en un concierto en el que claramente la gente iba a escuchar los hits de estadio del primer álbum de James Allan. La sesión electrónica -tildada por algunos medios de elegante y fría- del canadiense Caribou cerró los conciertos del festival Día de la Música 2011.

  

Amy Winehouse cancela dos fechas en Europa

La cantante británica, famosa por sus continuas rehabilitaciones y escándalos sobre el escenarios, no levanta cabeza. Este fin de semana por motivos alcohólicos el público la abucheó su actuación en Belgrado que no pudo terminar debido al estado en el que se encontraba. Por este motivo la polémica cantante ha cancelado sus dos próximos conciertos en Europa, el 21 de junio en Estambul y el 22 en Atenas.

Esta noticia ha afectado a España, ya que Amy Winehouse forma parte del cartel del BBK Live Festival en Bilbao que se celebra a principios de julio. Aún no sabemos si tendrá que cancelar su concierto, aunque la organización ha confirmado que su actuación no corre peligro.



domingo, 19 de junio de 2011

Muere Clarence Clemons, saxofonista de Bruce Springsteen


 El saxofonista de la E Street Band, Clarence Clemons, falleció ayer a causa de un derrame cerebral sufrido hace una semana. Motivado por una crisis tras la cirugía a la que fue sometido, Clemons no aguantó una nueva embestida tras las operaciones practicadas,  exhalando el aliento a las 19:00 del sábado 18.

"Era mi gran amigo, mi compañero", exclama el 'Boss' en la web oficial del artista. Una pérdida lamentada y llorada por todos los amantes de la música que, sin duda, perdemos a un gran ilustrador del viento-metal.

sábado, 18 de junio de 2011

The Wilcox Sessions es mucho más que videos

 La web The Wilcox Sessions es un portal dedicado a la grabación de videoclips de los artistas y bandas más influyentes del indie actual. Además de sumarse a la innumerable oferta de vídeos alternativos que nos regalan este tipo de portales /entre los que destacan BlackCabSessions, LaBlogothèque o la nacional Waaau.tv/, estas webs regalan lo que muchos amantes de lo novedoso van buscando, la sorpresa que les agrade, la novedad que les impacte y el gusto por ser sorprendidos.

Junip encabeza el último vídeo subido en The Wilcox Sessions. Aquí lo tenéis.


Wilcox Sessions - Junip from Wilcox Sessions on Vimeo.

Sigue en directo el Día de la Música

 La organización del Día de la Música junto a RTVE y entradas.com ponen a disposición del internauta la posibilidad de seguir en directo los mejores conciertos de estos días. A través de la web oficial del festival se podrá elegir que escenario visualizar para realizar un seguimiento más personalizado. 

 Ciertamente no es lo mismo que asistir in situ, pero si te has quedado sin entrada para el festival, sin duda esta es la respuesta que andabas buscando. Las emisiones comienzan a las 16:30, hora en que se inauguran los conciertos de pago.

 Asimismo, recordamos que mañana por la mañana habrá conciertos gratuitos en el recinto del Matadero.

Pincha aquí para seguir en directo a tus artistas favoritos.

viernes, 17 de junio de 2011

The Subways publicarán su tercer disco en septiembre

 La banda británica, The Subways, sacarán al mercado su tercer disco de estudio Money And Celebrity /Warner Records, 2011/ en septiembre. Producido por Stephen Street /Blur, The Smiths/, el tercer largo ha sido financiado por la campaña Pledgemusic.


No sólo esto, sino que, además, la banda regala la escucha de It´s A Party, canción que pertenece al nuevo álbum de The Subways.

Descárgate la canción en su  web

Molotov en directo esta noche en Madrid


Hoy La Riviera de Madrid acogerá la actuación en vivo de los mexicanos Molotov. Una cita ineludible para los amantes del rock latino.

La banda liderada por Tito Fuentes desembarca en Madrid siendo esta la primera de las ocho fechas escogidas para presentar Desde Rusia Con Amor /2011/. Otras ciudades españolas como Zaragoza, Alicante, Santander, León, Bilbao, Ourense y Girona acogerán en junio el directo de Molotov.

Aún quedan entradas para hoy, adquiéralas aquí.

/promotora: Saraiba Producións/

Red Hot Chili Peppers actuarán en Madrid y Barcelona en diciembre

 La banda norteamericana Red Hot Chili Peppers estará en nuestro país por partida doble presentando el que será su décimo álbum de estudio, I'm With You, que se publicará el próximo 30 de agosto.

Barcelona acogerá a Flea y los suyos en el Palau Sant Jordi el día 15 de diciembre, seguido por la cita en el madrileño Palacio de los Deportes el 17 de diciembre. Las entradas se pondrán a la venta en los puntos habituales a partir del 30 de junio.

Para muchos no será lo mismo sin John Frusciante, quien abandonó la formación recientemente.

jueves, 16 de junio de 2011

El FIB cierra el cartel con Russian Red y The Undertones



Hoy el Festival Internacional de Benicasim ha completado su cartel con una ultima rista de artistas confirmados, encabezados por Russian Red y The Undertones. Esta es la lista completa:


Fake Blood
Roska feat Jamie George 
The Undertones
Pigbag
Derrick Carter
Mary Anne Hobbs
Gesaffelstein
Chris Geddes (Belle & Sebastian) Dj Set
Guille Milkyway Dj
Star Slinger
Rojiblanco (Radio 3)
Sunta Templeton (XFM)
Aldo Linares (Live y Dj)
Los Eterno
Los Ginkas
Ramón Noguera + Optigan 1 (Mondo Sonoro DJ´s)
Jane Joyd
The Spires
Gasteiz Gang

Aún quedan abonos  y entradas de día a la venta, adquiérelas aquí

miércoles, 15 de junio de 2011

Cultura Quente 2011 completa el cartel y presenta los horarios

 Hoy se ha completado el cartel del festival gallego Cultura Quente, que celebra este año su décimo cuarta edición. El día 22 y 23 de julio tienen una cita en Caldas de Reis (Pontevedra) todos los amantes de Klaxons, Ok Go, The Undertones, El Columpio Asesino o Jamaica, entre otros.

 Por primera vez -y es algo que no ha gustado a muchos- el festival será de pago, pero no se alarmen, el precio del abono costará tan sólo 25€ y 15€ la entrada de día. Pronto se pondrán a la venta las entradas.

 En total 17 grupos traídos de la mano de Intermón Oxfam como colabrador y dos días repletos de buena música y ambiente festivo.



Más info en la web del festival 

martes, 14 de junio de 2011

Horarios del festival Bilbao BBK Live


 La página web oficial del festival ya muestra los horarios de la edición 2011 que tendrá como cabezas de cartel a Coldplay, Amy Winehouse y The Black Crowes. Con dos escenarios y una carpa, la organización ha evitado en la medida de lo posible solapar conciertos, por lo que son muy pocos los principales artistas que coincidirán en tiempo.
 Los horarios llevan colgados más de una semana, pero os lo refrescamos para que sepáis cuándo tocan vuestros grupos o artistas favoritos.