lunes, 28 de febrero de 2011

Different Gear, Still Speeding, el debut de Beady Eye a la venta.

Hoy Beady Eye saca al mercado su trabajo debut, Different Gear, Still Speeding.

Bajo su propio sello discográfico, Beady Eye Records Ltd, la banda saca su primer disco en formato físico (CD y Vinilo) y digital (iTunes).

Disfruten del nuevo trabajo de los ex- Oasis, aquí os dejamos con la reseña de After Musiic.

domingo, 27 de febrero de 2011

Atom Rhumba: el perfecto y sucio Blues -Rock.

Víctor Sánchez /Fotos- Víctor Sánchez & Pepe Gálvez/ - 26 Febrero de 2011
- Hora: 22.30 -Precio: 13 euros -Lugar: El Sol (Madrid) -Promotor: Producciones Serrano
Público: Casi lleno

Pasadas las 10 y media de la noche y con tan sólo una treintena de personas llenando la sala, subieron al escenario Greasy and Grizzly, una pareja de músicos que autodenominan su estilo como mugre y tropical -vamos, una mezcla explosiva con sabor a kalimotxo-

Tras media hora sonando temas interpretados por el peculiar dúo -canciones difíciles de diferenciar entre ellas- y con la sala ya preparada para acoger el evento de la noche, los bilbaínos Atom Rhumba aparecieron en escena ataviados con ropajes retro, que insinuaban una muestra prematura del momentazo que iba a vivirse.

Gargantuan Melee -el nuevo disco de la formación con sonidos soul, garage -rock y efervescencias rockabilly- se examinó casi al completo en la mítica sala madrileña El Sol.

Atom Rhumba en el escenario

Con el público todavía frío y expectante, Dema Go-Go Jane -la cual comienza con maracas y guitarras muy sureñas- abrió el setlist de la noche. El plato fuerte de su nuevo trabajo, Cynic Skin, se interpretó en segundo lugar, animando a la muchedumbre a disfrutar y cantar sin complejos.

Poco a poco, público y banda fueron entonándose con la noche y lo que allí estaba ocurriendo, llegando a conseguir el climax interpretativo con temas como I´m Coming o Home Made Prozac.

Y me reitero en que el público se sintió realmente bien, lo de aquella noche llegó a parecer una reunión de colegas felizmente embriagados de cerveza y buena música en la que no faltaron frases chistosas del bajista Iñigo Garcés y algún que otro espontáneo en el escenario divirtiendo a los allí congregados.

Un total de 18 temas sonaron a lo largo de la hora y media que la banda liderada por un impactante Rober! estuvo en el escenario, con bis incluido.

Rober!

Los temas más coreados fueron Overproof, Body ClockThe Secret Tongue Dance Society -en el que Joseba, que no paró de mover su cuerpo en todo el concierto, hizo gala de su virtuosismo guitarrero-

Rober!, Joseba, Iñigo y Nacho Beltrán regalaron todo un derroche de buen rollo, rock'n'roll y la marca evidente de porqué este grupo -aunque sea bastante tarde desde que comenzaron hace unos 15 años- merece estar presente en una gira que les llevará por los grandes festivales y ciudades del país a lo largo del 2011.

Larga vida a la Rhumba de Barakaldo


Más imágenes de la noche:

Foto -detalle- de las pedaleras



Interpretando uno de sus temas


Rober! muy entregado en la actuación

Iñigo Garcés, bajista


Joseba e Iñigo, en un momento de la noche


Nacho Beltrán, batería de la formación





Info de la banda aquí



  



sábado, 26 de febrero de 2011

Nuestra lista Spotify de febrero, ¡ya disponible!

Ya estamos a punto de finalizar el mes de febrero y, ¿qué toca? ¡Lista Spotify!

En nuestra selección de 30 canciones os mostramos lo más reciente en el ámbito musical, tanto grupos conocidos como formaciones que seguro os encantará descubrir.

Si aún no habéis escuchado nuestra lista de enero o nuestra selección de lo mejor del 2010, aprovecha y márcate una semana musical con nuestras tres listas entrando en nuestra pestaña Listas Spotify.

Aquí tenéis la de este mes. Disfrutarla.

Atom Rhumba tocará esta noche en Madrid.

Los bilbaínos Atom Rhumba presentan esta misma noche su nuevo disco Gargantuan Melee en la mítica sala El Sol de Madrid.

Tras su paso anoche por León, los rhumberos están inmersos en lo que ellos mismos han nombrado como el triunvirato. Tres citas que, con la de ayer en León, la de hoy (hacen escala en la capital ) y mañana en Valencia, presentan su segundo trabajo de estudio, el más esperado.

Sin duda una cita ineludible para todo aquel que quiera saber porqué Atom Rhumba estará presente en los mejores festivales del país este verano.

La cita, a las 22:00 en la sala el Sol, con Greasy and Grizzly como teloneros.

Info de entradas aquí .


viernes, 25 de febrero de 2011

T in the Park agota los abonos en una hora.

El festival escocés T in the Park ha colgado el cartel de sold out (todo vendido) a la hora de haber puesto en venta las entradas para esta edición.

A las 10:00 (09:00 hora escocesa) habían sido puestos a la venta los abonos y entradas de día para la edición 2011, quedando todas vendidas a la hora siguiente.

El festival anunció hace pocos días la mayoría de artistas que componen el cartel de este verano, entre los que destacan Coldplay, Arctic Monkeys, Pulp, Foo Fighters o Beady Eye.

Más info en la web .

Will Do, primer single de lo nuevo de TV on the Radio.

Los norteamericanos TV On The Radio han sacado a la luz Will Do, el primer single del que será su quinto álbum,  Nine Types of Light (producido por la compañía Interescope). La fecha prevista para su lanzamiento es el 12 de abril.

La banda liderada por Tunde Adebimpe  estará el próximo verano en el Bilbao BBK Live.


TV On The Radio - Will Do by TheTop22

jueves, 24 de febrero de 2011

French Horn Rebellion estarán en Madrid.


El próximo viernes 11 de Marzo, los neoyorquinos French Horn Rebellion estarán tocando en directo en la sala Yasta, en Madrid, dentro de la sesión Pop&Dance Club, organizado por la promotora Intromusica.

En estos meses, los creadores del mítico Low Club están inmersos en numerosos proyectos enfocados a la música en directo y  las sesiones de música electrónica por numerosas salas de la capital.

French Horn Rebellion
Pop&Dance Club recoge todo lo bueno de la música en directo y a los mejores dj's en una sesión que mezcla las actuaciones de La Habitación Roja /4 Marzo/ o French Horn Rebellion /11 Marzo/ con Rob Cooke, Gato o Homeboy a los platos. Estas sesiones se cocinan todos los viernes en la sala Yasta.


Además, en un ámbito más enfocado a conciertos de grupos nacionales, Pop&Dance Club promueve conciertos en la sala Rock Kitchen cada semana. Por su cartel ya han pasado artistas como Delorean, Hidrogenesse o Ellos. Si quieres saber quiénes serán los próximos en tocar en Rock Kitchen pincha aquí.

Por último, y en recuerdo a las míticas sesiones del Low Club, Intromusica presenta cada mes la fiesta Low Club Day, la cual ya ha acogido la actuación y sets de Steve Aoki, The Bloody Beetroots, We Are Standard,  Vicarious Bliss, Homeboy, Graham Thunder, Sr. Miyagi, Erol Alkan, Polock o Dorian.

Mañana tendrá lugar en La Riviera el Low Club Day 4,  con las actuaciones de los afamados dj's Breakbot y Felix Da Housecat, acompañados por los residentes Hombeboy y Sr. Miyagi.

Y no satisfechos con esto, el próximo cartel del Low Club Day 5 acogerá a Simian Mobile Disco y Djedjotronic.

Más info sobre entradas y actuaciones aquí.

Arcade Fire gana su tercer galardón por The Suburbs, ahora en los NME.


Anoche se celebraron los premios Shockwaves NME Awards 2011 que concede la revista británica NME.

Los grandes vencedores de la noche fueron My Chemical Romance, quienes obtuvieron dos estatuillas al mejor vídeo por Na Na Na(...) y a la mejor banda internacional.

Otros que repiten premio por mejor álbum del año son los canadienses Arcade Fire, que gracias a su último trabajo, The Suburbs, llevan ganado en esta categoría por todas las ceremonias musicales a las que asisten (Brits, Grammy's y, ahora, los NME Awards).

Foals
Foals, quienes optaban a 5 nominaciones, sólo han ganado en la categoría de mejor canción por Spanish Sahara.

Muse fue condecorada como mejor banda británica, galardón al que optaban formaciones como Arctic Monkeys o Kasabian.

Los magníficos Hurts fueron proclamados la mejor formación nueva y Biffy Clyro como mejor directo.

En el apartado audiovisual, la película Origen y la serie británica Skins fueron las sorpresas de la noche.

Glastonbury fue nombrado mejor festival y el festival Rockness como mejor evento festivalero en pequeña escala.

Justin Bieber y los Jonas Brothers fueron los peores parados de la noche, pues ambos se llevaron los premios a peor álbum y peor formación musical.

Otros premios entregados a  lo largo de la velada corresponden a una temática más sensacionalista, como el hombre o mujer más sexy, héroe o villano del año, etc.

Más info en NME.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ya podemos ver "Sunday", el nuevo single de Hurts

Theo Hutchcraft, cantante del dúo Hurts, ha informado ésta tarde vía Twitter que el vídeo de su próximo single, Sunday, ya está disponible para verlo online a través de Youtube.
Esta noticia nos llega días antes de que estrenen oficialmente el single en UK, el lunes para ser más concretos.

El videoclip, dirigido por W.I.Z. y rodado en Rumanía, es una representación actualizada de El Mito de Euridice, un relato griego que, si lo leeis, os hará entender bastante bien la historia. 
 En el video se plasma como, tras perder Theo a su pareja (interpretada por Laura Cosoi) en un accidente, viaja a un inframundo retro-futurista para recuperarla. Éste estilismo nos muestra otros Hurts, acostumbrados a los trajes y el monocromismo.

El final de la historia dejaré que la descubráis por vosotros mismos:

Arenal Sound Festival, protagonista del día.



Arenal Sound Festival celebrará su segunda edición con Scissor Sisters, The Charlatans y Vetusta Morla como cabezas de cartel, a expensas de futuras confirmaciones.

El festival castellonense nació el verano del 2010 como alternativa al gran festival valenciano por excelencia, el FIB.

Con una asistencia de 105.000 personas en su pasada edición  y una recaudación de más de 6 millones de euros, los promotores del evento vaticinan superar dichas cifras en la edición del 2011.

El resto de artistas confirmados en su cartel hasta el momento son:

The Third Twin / Vive La Fête / Russian Red / Delorean / Supersubmarina / Dos bandas y un destino (Los Coronas & Arizona Baby) / Dorian / El Guincho / We Are Standard  / Triángulo de Amor Bizarro / Canteca de Macao / La Pulquería / La Pegatina / La Habitación Roja / Polock / Doctor Pitangú / Bongo Botrako / Mr. Kilombo / The Ezra Beats / Pol 3.14 / Miss Caffeina / Tulsa / Varry Brava / The Leadings / The Welcome Dinasty / Cyan / Twelve Dolls / The Noises / Dinero / Cloverace / Los Últimos Bañistas / Not This Way / La vieja Morla / El secreto de Amelie / The Bares Band  / Quinta Planta / 45 Grados / Máximo No Canta / El Mundo de Wayne / Proyecto Solaz


El precio de los abonos es de 27.50 € por tiempo limitado.

El festival valenciano tiene lugar los días 4,5,6 y 7 de Agosto en la ciudad costera de Burriana, provincia de Castellón.

Más info en su web .

Russian Red de Gira.

Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red,  tiene nuevas fechas de actuaciones para presentar su segundo y esperado trabajo Home Tonight.

El álbum ha sido grabado en Glasgow bajo el sello discográfico Sony Music, tras rescindir su contrato con Eureka, quien fuese la productora de su primer álbum, I Love Your Glasses. La fecha de lanzamiento está prevista para Mayo.

Os dejamos con las primeras ciudades que visitará Russian Red.

17 de Marzo en Austin (USA)
18 de Marzo en Austin (USA)
20 de Marzo en Nueva York (USA)
21 de Marzo en Washington (USA)
25 de Marzo en Chicago (USA)
29 de Abril en Palma de Mallorca (Heineken Music Selector)
19 de Mayo en Barcelona (Festival de la Guitarra)
26 de Mayo en Vitoria (Girls Allowed)
28 de Mayo en Santiago de Compostela (Girls Allowed)
07 de Julio en Kobetamendi (Bilbao BBK LIVE)
04 de Agosto en Castellón (Arenal Sound)

martes, 22 de febrero de 2011

Sònar 2011 = 11 confirmaciones nuevas.


El festival que se celebrará en Barcelona y A Coruña los días 16, 17 y 18 de Junio tiene nuevos artistas en su programación.

Así lo recoge la web oficial del festival, quienes tienen la grata noticia de mostrar quienes son lo artistas confirmados para esta edición.

Ambas ciudades acogerán a M.I.A, Cut Copy, Boys Noize, Buraka Som Sistema y Die Antwoord.

Además la ciudad condal (pionera en la celebración del festival) tendrá en su cartel la participación de Shackleton, Nicolas Jaar, Paul Kalkbrenner, Global Communication, Africa Hitech y Steve Aoki.

Info de precios y festival aquí

FIB, a por todas.


Hoy, la organizadora del festival castellonense (Maraworld) deleita al amante del festival -con más de 15 años de historia- con nuevas y sorprendentes incorporaciones al cartel de la edición 2011. Los artistas son:

The Stranglers, un clásico nacido en 1974 que aportará al festival clase y consistencia.

Paolo Nutini presentará en España su segundo y cambiante trabajo, Sunny Side Up.

Pendulum, potente grupo australiano y afincado en el Reino Unido que harán saltar a los asistentes con temazos como The Island o Watercolour.

Los bilbainos Atom Rhumba y los sensacionales y dulces The Morning Benders.

Otros artistas confirmados que engrosan la lista de participantes son:

The Juan MacLean
Congotronics Vs Rockers (varios artistas entremezclados, toda una sorpresa para el festival)
Professor Green
Jerry Fish & The Mudbug Club
Jack Beats
Zombie Zombie
 Emperor
And So I Watch You From Afar
Spectrals
The 1945


Más info en la web

lunes, 21 de febrero de 2011

The Octopus, lo nuevo de Amplifier.

Hoy sale a la venta The Octopus, el nuevo trabajo del grupo británico Amplifier.

Bajo su propio sello discográfico ampcorp, la banda procedente de Manchester ha auto-editado las 16 canciones que comprenden el tercer álbum de estudio.

Afirman desde su web que este trabajo ha supuesto todo una superación personal y grupal, pues ellos han sido los encargados de realizar todo el proceso productivo.

Podéis escuchar su nuevo álbum en Spotify.

sábado, 19 de febrero de 2011

James Blake - James Blake



     Disco: James Blake
    Grupo: James Blake
    Discográfica: R&S Records, A&M Records
    Fecha de publicación: 07.02.11
               -Víctor Sánchez-






<<I don't know about my dreams, All that I know is I'm fallin, fallin, fallin, fallin...>>

Es la frase perfecta para iniciar la reseña sobre un disco que, lo único que puedes saber cuando comienzas a escucharlo, es que caes y caes hacia un trance auditivo, un éxtasis sensitivo. 

El disco debut del  veinteañero James Blake consigue -con una música que se sale totalmente del mainstream-, encantar, encandilar y absorber tu atención sin apenas darte cuenta.

El álbum, publicado el 7 de febrero, quizás haya pasado un tanto desapercibido, son pocos y afortunados los que conocen el trabajo de éste británico. El encanto radica aquí, en que los pocos conocedores de tal talento, no pueden evitar engancharse a la música de James Blake.

Las doce canciones, catalogadas como dubstep, son un referente de que todo puede ser distinto, de que existe cantera en la música original (me refiero a música realmente atrayente), y de que existen nuevos compositores capaces de reinventar lo constante, de romper las reglas.

La receta: sencilla. La mezcla: el encanto.

Una voz simple junto a bases de piano y arreglos electrónicos son el compuesto ideal que, 
gracias a la maestría y originalidad del artista en canciones como The Wilhelm Scream, I Never Learnt To Share o Limit To Yourself (temas en los que suenan constantes y agradables cortes en seco de la música), provocan en la mezcla el verdadero secreto que hace brillar al  trabajo de James Blake.

Escúchale en Spotify.

viernes, 18 de febrero de 2011

¿Quieres el nuevo disco de Radiohead? ¡Descárgatelo!


Ya está disponible en la web del grupo el link de descarga de The King Of Limbs, el nuevo y esperadísimo disco de Radiohead.

Aunque en un principio la descarga se anunció para mañana domingo, al parecer el grupo inglés no ha podido más con la expectación y ha decidido publicarlo el mismo día que han sacado el primer single de este nuevo trabajo, Lotus Flower.

Como ya os anunciamos anteriormente, el álbum cuesta 7€ en formato mp3 y 11€ en wav (mayor calidad, sin comprimir).
Pero bueno, si no os gusta comprar por internet, podéis esperar hasta el 9 de mayo, día en que sale en formato físico. ¿Aguantaréis?

Si estáis dispuestos a aguantar, intentad relajaros un poco con los bailes de Thom Yorke en Lotus Flower:

Diversos eventos aplazados.

Esta mañana nos hemos levantado con varias noticias que tienen que ver con cancelaciones de fechas:

1º)La promotora  Live Nation ha publicado que Mike Posner, quien iba a actuar muy pronto en nuestro país (22 de Febrero en Madrid) se ve imposibilitado para comenzar dicha gira  debido a problemas ajenos relacionados con la logística. Aún no saben cuando realizará tal actuación, por lo que si los perjudicados lo desean, podrán devolver sus entradas en los puntos oficiales de venta.



2º) Coldplay ha decidido retrasar la fecha de salida de su próximo álbum (será el quinto de su carrera, aún sin título) al mes de octubre o noviembre. Dicha decisión ha sido avalada por su discográfica EMI, quien comprende la necesidad que tienen los componentes de la banda y su productor Markus de Devras por encontrar las canciones perfectas que sean merecedoras de suceder a Viva la Vida.

jueves, 17 de febrero de 2011

Mumford and Sons comienzan a trabajar en nuevos temas.



Hace escasos  minutos el perfil de Mumford and Sons en Facebook publicaba la siguiente misiva:


Back into the studio. Thank you for all the lovely messages. What a bizarre week... We can't wait to get back on the road. Time for some new songs. De nuevo en el estudio. Gracias por todos los mensajes de cariño. ¡Qué semana más extraña! ... No podemos esperar para volver a la carretera. Es momento para algunas canciones nuevas.


 Con esta grata noticia los seguidores de  los actuales ganadores del BRITs al mejor disco británico del año están más cerca de disfrutar de algo nuevo, que comienza hoy mismo a gestarse. Esperaremos a ver si lo próximo será tan bueno o mejor que el premiado Sigh No More.

Different Gear, Still Speeding - Beady Eye

Disco: Different Gear, Still Speeding
Grupo: Beady Eye
Discográfica: Beady Eye Records
Fecha de publicación: 28.02.11
       -Fran J. Lorán-









Aunque aún queda más de una semana para su publicación en formato físico, el debut de Beady Eye (para los que aún no saben quienes son, Oasis sin Noel Gallagher) ya está recorriendo la web de cabo a rabo gracias a las filtraciones (o sin gracias, según como se mire).

Para los escépticos que creían que Liam y los suyos no iban a conseguir nada sin el compositor por excelencia de Oasis, os diré algo, ¡estábais equivocados! Beady Eye ha conseguido diferenciarse de lo que fueron en su día gracias a una unión de estilos que ahora explicaré. Aunque tampoco nos engañemos, siempre quedará algo de Oasis en ellos, y se nota en el elepé.

Lo primero que se aprecia sobremanera lo encontramos en casi todos los temas, y es un rock 'n roll que se ha convertido en la firma de esta nueva banda. Entre ellas encontramos claros ejemplos como el single Bring The Light, Standing On The Edge Of Noise o Three Ring Circus.
A esta vertiente rocanrolera se le puede unir el estilo totalmente 'beatleniano' de composiciones como Beatles And Stones, Millionaire y, sobre todo, For Anyone.

Y, como no podría ser de otra forma, tenemos canciones al más puro estilo Oasis en sus últimos años como los singles Four Letter Word y The Roller, Wind Up Dream y Kill For a Dream.
El final del disco se torna emotivo e inspirado al mismo tiempo. The Beat Goes On y The Morning Son ponen la guinda a un debut bastante aceptable.
Para un servidor, la clave se encuentra en que el disco alterna temas compuestos tanto por Liam como por Gem Archer y Andy Bell, que le da vitalidad gracias a la diversidad de estilos.

Por lo tanto tenéis tres opciones: comprarlo, descárgarlo o la que más apoyo yo que es escucharse el disco y si es bueno (como es el caso) comprarlo. Lo dejo a vuestra elección.
 

Wavves regala un nuevo tema.

La banda californiana Wavves regala un nuevo tema, que lleva por título TV Luv Song.

Gracias a la revista americana SPIN, podemos disfrutar en exclusiva de lo nuevo de los chicos de San Diego.

Descárgatelo aquí.

miércoles, 16 de febrero de 2011

The Golden Age Of Knowhere - Funeral Party


Disco: The Golden Age Of Knowhere
Grupo: Funeral Party
Discográfica: Sony Music/ RCA/ Jive Records
Fecha de publicación: 24.01.11
       -Víctor Sánchez-









El álbum debut de los californianos Funeral Party es el claro arquetipo de cómo debe ser el primer trabajo de un grupo con ganas de triunfar y  una notable capacidad para conseguirlo.

Desde Los Ángeles, capital musical del oeste americano,  llegan Chad Elliott y compañía con un señor disco bajo el brazo: The Golden Age Of Knowhere.

Si fuese necesario describir con  pocos adjetivos lo que supone para el oído el primer largo de Funeral Party sería algo como: increíblemente armónico, pegadizo, jovial y festivo, vamos, un auténtico bombazo.

El disco abre con el primer single de Funeral, New York City Moves to the Sound of L.A. Su inicial ritmo cencerril provoca ya el gustoso movimiento corporal y una leve sonrisilla picarona, o lo que es lo mismo, la representación física de que lo que estás empezando a degustar es increíblemente bueno.

 Producido por Lars Stalfors (The Mars Volta) y David Corcos (éste sólo produjo el single debut), el primer  trabajo de Funeral Party no alberga temas melosos -sí, de esos facilongos que proliferan en los discos debut de grupetes que se quedan en, pues eso, grupetes-.

De entre la vorágine de canciones que alberga el disco, llaman poderosamente la atención  temas como los singles  Finale, Cars Wars -en el que el solo de guitarra corresponde al integrante de Mars Volta Omar Rodríguez-López-  y Giant, la cual me recuerda, aun con    diferente sonido en la distorsión de guitarras, al mejor de los temas de los nor- irlandeses Two Door Cinema Club.

Ah! se me olvidaba...¡Joder que discazo!

Escúchale en Spotify.