lunes, 31 de enero de 2011

Low Cost Festival amplía el cartel.


Sidonie, Catpeople y Sexy Sadie son los tres grupos que se suman al festival alicantino.

Los tres grupos nacionales estarán presentes en el festival junto  a los ya confirmados Cut Copy, Ok Go o Atom Rhumba, entre otros.

Los abonos tienen un precio de 60 € + gastos.

Más info en la web del festival .

Material nuevo.

Los madrileños Vetusta Morla y la madrileña, también, Lourdes Hernández o lo que es lo mismo Russian Red, están en los estudios grabando su nuevo material . Ambos debutaron en el 2008 con sus respectivos trabajos y tras sus largas giras y después su correspondiente merecido descanso, han vuelto.


Home Tonight, así se titula el nuevo álbum de Russian Red que está previsto que salga en mayo de este año con nueva discográfica, pues tras el éxito de su primer álbum, fichó por Sony. Según declaraciones de la cantante este álbum será algo más eléctrico que el anterior, cosa fácil. Este disco será grabado íntegramente en Escocia y su productor se mantiene totalmente en secreto, por petición de la cantante. Además el próximo 13 de febrero compite en los Goya como mejor canción con Loving Strangers de la película Habitación en Roma.



Los de Tres Cantos, Vetusta Morla, tras su larga gira que les llevó hasta Sudamérica a presentar Un Día en el Mundo, ya han anunciado que están en proceso de grabación de lo que será su próximo álbum. Obviamente está producido por su propio sello, Pequeño Salto Mortal. Poco se sabe del disco en sí, sólo que vía Twitter anunciaron hace unos días que Pucho y compañía estaban grabando. Poco a poco, como The Strokes, esperemos que empiecen a dar datos, como la portada, nombre del álbum y cómo no, fecha de lanzamiento.


No sabemos si podrán superar el éxito de Un Día en el Mundo, lo que sí podemos decir es que tenemos ganas ya de escuchar material nuevo.


Kings Of Leon suspenden la gira momentáneamente.

La banda estadounidense Kings Of Leon ha suspendido la gira durante los tres próximos meses debido a un problema de salud (concrétamente un desgarro de bíceps) del batería Nathan Followill.

Los conciertos programados para los próximos tres meses correspondían a su gira por Australia y Sudáfrica, que han sido reemplazados para Noviembre.

El batería de Kings Of Leon ha pedido disculpas mediante su perfil de Twitter.

RIP, John Barry. Adiós al genio de las bandas sonoras

John Barry, el compositor británico creador de trabajos musicales tan importantes como las bandas sonoras de James Bond (Goldfinger), Memorias de África, Bailando con lobos o Nacida libre, ha muerto a los 77 años de un paro cardiaco según ha informado esta mañana la cadena BBC.

Ganador de cinco Oscars, cuatro Grammys, un BAFTA y un Globo de Oro, Barry se persistirá en nuestra memoria gracias a su sobresaliente combinación de instrumentos de viento y metal, creadores de elegantes melodías.

Simon Jack, periodista de la BBC y yerno del fallecido, ha afirmado que su suegro "amaba realmente componer música, tanto como la gente disfrutaba al escucharla". "Él se consideraba tanto un dramaturgo como un compositor, y su música está inextricablemente unida a las historias que se cuentan en la pantalla".

Os dejamos con el genial tema introductorio de Memorias de África:


sábado, 29 de enero de 2011

Metronomy publicará nuevo trabajo en Abril.

La banda inglesa de música electrónica, Metronomy, publicará en Abril su tercer álbum de estudio, The English Riviera.
La banda liderada por Joseph Mount comenzará el mismo mes una pequeña gira por Gran Bretaña.
El próximo 31 de Enero la banda regalará la descarga gratuita de su primer single She Wants, que ya está disponible en formato videoclip.



Mas info en la web.

Vuelven The Killers!

The Killers, banda fundada en Las Vegas, regresa a los escenarios este verano.
 Así lo ha confirmado el Festival americano Lollapalooza, que se celebra conjuntamente en Chicago (EEUU) y la capital chilena Santiago de Chile.


Con esta confirmación se da fin al parón anunciado por la banda a finales del año 2009. 


El cuarteto liderado por Brandon Flowers es cabeza de cartel junto Thirty Seconds To Mars y Kanye West en el festival chileno, a la espera de confirmar si los artistas serán los mismos en Chicago.

Con el regreso de la banda a los escenarios muchos fans están de enhorabuena, y, desde After Musiic, nos sumamos a festejar la grata noticia de la vuelta a la acción de los creadores de canciones como Mr. Brightside, When you were Young o All these Things  That I've Done.

Más info en la web del festival.

viernes, 28 de enero de 2011

Lo nuevo de Friendly Fires en Primavera.

Pala, así es como se llamará el segundo álbum de estudio de los británicos Friendly Fires.

Ed Macfarlane, frontman de la banda, afirma en declaraciones a la BBC que el segundo trabajo lleva por título Pala por una Isla de una novela de Aldus Huxley, en la que habitan unas aves entrenadas para susurrar palabras de ánimo a sus habitantes.


El disco acogerá grabaciones de los productores Paul Epworth y Andrew Weatherall.

Aún no se conoce una fecha concreta de lanzamiento .

Estrenamos sección: Listas Spotify

¿Qué mejor manera de finalizar el primer mes de 2011 que con una sección nueva? Con Listas Spotify os ofreceremos las 30 mejores canciones que han sonado en el último mes, además de descubriros algún que otro grupo. También incluiremos canciones de bandas que pasarán por España el próximo mes; no hay mejor sensación que la de descubrir un grupo genial que además toca próximamente en tu ciudad ¿verdad?

Y cómo no, estrenamos lo recién estrenado: ya está disponible en Listas Spotify la correspondiente a este mes. Además hemos añadido la lista de lo mejor del 2010 que publicamos allá por Navidad.

Si por algún caso aún no disponéis de una cuenta Spotify, pinchar aquí y descargaos el programa.

Desde Aftermusiic esperamos que os guste la novedad. ¡Buena escucha!

miércoles, 26 de enero de 2011

Razorlight confirma el cambio en sus filas

El grupo londinense ha informado esta tarde a través de Facebook la partida de dos componentes de la formación original. Se trata de Bjorn Agren y Carl Dalemo quienes se centrarán a partir de ahora en proyectos de producción y formación de una nueva banda, respectivamente.

Este es el mensaje que han publicado en la red social:

"En el día de hoy, una imagen de la nueva formación de Razorlight se filtró en Internet además de la noticia de que serán cabeza de cartel una serie de festivales este verano.

Podemos confirmar oficialmente que los miembros fundadores Bjorn Agren (guitarra) y Carl Dalemo (bajo) están de acuerdo en una separación amistosa tras varias improductivas sesiones de grabación del nuevo álbum a finales del año pasado. Agren está produciendo, remezclando y tocando la guitarra con Lucy Rosa y Dalemo Carl está planeando la formación de su propia banda.

Gus Robertson (Mick Jones) entra como guitarrista y Freddie Stitz (Smokey Angle Shades) se une a la banda en el bajo. Skully, quien se hizo cargo cuando Andy Burrows nos dejó en 2008, continúa como baterista de Razorlight.

La nueva alineación de la banda se establece como cabeza de cartel de una serie de shows durante todo el verano, incluyendo: Edinburgh Corn Exchange el 3 de abril como parte del festival Haddowfest, una gran escala de Londres (que pronto se anunciará), Guilfest el 16 de julio y más que se anunciarán en breve.
 

Actualmente la banda se encuentra trabajando en su nuevo álbum."

Tras esta confirmación sólo nos queda desearles desde AfterMusiic suerte a la nueva formación y esperar con ansia su nuevo trabajo.

BBK da mucho más.

El festival de Bilbao que hace unas semanas confirmaba a la banda británica Coldplay, sigue apostando fuerte. Hace unos minutos añadía a su cartel nada más y nada menos que a la polémica Amy Winehouse, el surfero Jack Johnson y de electrónica traerán a The Chemical Brothers y a la pareja de moda Crystal Castles. Un cartel que con tan sólo 6 nombres ya merece la pena. Sin duda la actuación que más dara que hablar será la de Amy Winehouse que suponemos que si le da tiempo a terminarlo con tantos percances, presentará el nuevo material que preprara.



El BBK live es uno de los primeros del verano, esta próxima edición se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en Bilbao. Los abonos siguen a la venta a un precio especial de 90 euros más gastos.

martes, 25 de enero de 2011

Feeder cambian de fechas en Madrid y Barcelona.

Feeder, galeses de la escena alternativa británica, han cambiado sus fechas en nuestro país por motivos de re-ubicación de fechas de su gira europea.

Los conciertos estaban previstos para esta semana, quedando relegados a Marzo para sus citas en Madrid y Barcelona. Peor suerte a corrido el evento que iba a celebrarse en Bilbao, que, por motivos de gira, se ha suspendido.

Last Tour Internacional, promotora de los eventos en España, pide disculpas por tal infortunio, quien asegura que devolverán el dinero de las entradas adquiridas para Bilbao.

Finalmente Madrid acogerá a la banda el 27 de Marzo y en Barcelona se celebrará el 28 de Marzo.

Más info en la web

Chapel Club debuta con Palace.

El quinteto londinense Chapel Club publicará en menos de una semana su álbum debut, Palace.

El próximo lunes, 31 de Enero, la banda liderada por Lewis Browman, junto al sello discográfico Loog/Universal, publicará su álbum debut de estudio, el cual contendrá 11 temas que darán mucho de qué hablar.


La banda ya tiene confirmados más de 50 conciertos que les harán recorrer las Islas Británicas, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, los países nórdicos, Bélgica y algunas ciudades de Estados Unidos de América.

España deberá esperar su visita, que probablemente llegue con la confirmación de la banda en algún festival de la Península.

Más info en su web.

MGMT vuelve a España.

Hoy, el festival murciano SOS 4.8 ha confirmado la asistencia de los norteamericanos MGMT a la edición de este año.

El dúo reconvertido en banda presentará su segundo álbum, Congratulations, y seguro  sonarán sus grandes hits como Kids, Weekend Wars o Time to Pretend.

Más info en la web del festival.

Dënver de San Felipe.

Si el dúo del lunes era para relajarse el de hoy es bastante más enérgico y perfecto para despertarse. Otro chico y otra chica, bastante más jóvenes que Tennis, Mariana Montenegro y Milton Mahan son Dënver. Su nombre viene del libro "En el camino" de Jack Kerouac. Tras su primer EP Solenöide (2006) decidieron mudarse a la capital chilena a probar suerte. Allí fue donde, un año después, grabaron su primer álbum Totoral con canciones como Andén 6 o Los últimos veranos.

Mucho menos pop es su último álbum Música, Gramática, Gimnasia, el primero en cruzar el charco y con el que se han dado a conocer, poco aún, en España. Del primer al segundo disco se nota una evolución, una madurez musical, aunque siguen sonando a joven porque lo son y a pesar de esa juventud sus letras están elaboradas. De este álbum las canciones, imprescindibles, son Olas Gigantes, Lo Que Quieras, Los Adolescentes y En Medio de una Fiesta. Pero claro, para gustos los colores, por eso te recomiendo mejor que escuches el disco entero.

Mariana es la que se encarga de tocar el teclado que en, prácticamente, todas las canciones está presente, además de poner voz a la mayoría de las canciones con su voz bastante angelical. El que compone es Milton y a veces le da por cantar. Probablemente si te gusta La Casa Azul, Dënver te guste tanto o más, porque tienen algo peculiar. Como de peculiar tienen sus vídeos, con una realización sencilla pero original.

A lo mejor en alguna canción te dé la sensación de estar el la playa, una californiana, es verano, vas con tu skate y tus auriculares con la música bastante alta y hace calor, mucho calor, pero el viento te da en la cara.

Ojalá.



Gracias a Jesús que por su culpa Dënver llegaron a mi Ipod y de ahí no creo que se vayan.

lunes, 24 de enero de 2011

Tennis from Dënver.

Hoy y mañana me centraré a pesar del frío que hace en dos dúos "poco conocidos". Ambos provienen de América y están relacionados de una manera curiosa. Tennis, un grupo de Denver (EEUU) y Dënver, unos jóvenes de San Felipe (Chile). Probablemente ni se conozcan.

Empecemos por de arriba a abajo, Tennis, cincuenteros donde los haya. El dúo compuesto por Patrick Riley y Alaina Moore, que además son pareja que decidieron comprarse un barco tras casarse recientemente. Cape Dory suena a surf y a mar, es marinero, muy marinero pues sus canciones nacieron en ese barco en un viaje por la costa Atlántica. Canciones como South Carolina, Marathon, Baltimore o Take me somewhere harán que te sientas más ligero, no es broma, y te cambiaran el día.

Hecho a posta o no, se nota que al disco no le han dedicado mucho tiempo y esfuerzo de post-producción, recordando más aún a los años 50 de Marilyn Monroe. La portada, también muy de la época, la ha protagonizado ella misma. Aunque tan sólo tiene 11 canciones y dura una escasa media hora, da igual, pues ninguna canción ni ningún minuto tienen desperdicio alguno.

El álbum se puso a la venta la semana pasada y ya tienen preparada una gira y pasarán por nuestro país gracias al Primavera Sound que ya les ha confirmado.

sábado, 22 de enero de 2011

El primer sencillo de Brother ya tiene vídeo

Los de Slough no piensan pisar el freno. Y es que, sin tener ni un solo disco en la calle, se están convirtiendo en el grupo revelación británico. 

Mientras trabajan en su debut, y a una semana desde que publicaron en iTunes su primer single, esta mañana han dado a conocer el videoclip de Darling Buds Of May, el anteriormente nombrado primer single.

Por ahora no se saben ni el nombre del álbum ni su fecha de publicación, por lo que sólo nos queda esperar noticias y disfrutar del vídeo:

Si, si... Nuevo trabajo de Arctic Monkeys

Los rumores que indicaban que los británicos Arctic Monkeys estaban grabando nuevo material son fundados, y es que el sello discográfico anunció a principios de semana éste hecho.

Las sesiones de trabajo comenzaron a finales del año pasado en Londres y continuarán en Los Ángeles bajo la supervisión productiva de James Ford, quien ya ha trabajado con los 'monos' en sus dos últimos álbumes: Favourite Worst Nightmare (2007) y Humbug (2009).

Aunque sigue sin concretarse una fecha de lanzamiento, se espera que este cuarto álbum vea la luz a finales de la primavera, lo cual es una buena noticia para los asistentes a festivales estivales como el FIB, ya que podrán ir preparados para verles en directo.

viernes, 21 de enero de 2011

Ritual - White Lies

Disco: Ritual
Grupo: White Lies
Discográfica: Universal
Fecha de publicación: 17.01.11
      -Fran J. Lorán-








Tras casi exactamente dos años, el trío White Lies regresa a la escena musical con Ritual, su segundo álbum de estudio.

Los británicos ya eran criticados días antes de la publicación precisamente por esto, la fecha de publicación. Según algunos medios musicales, el publicarlo a mediados de enero denotaba falta de personalidad ya que, según ellos, la formación tenía miedo de enfrentarse a otras bandas, por lo que eligieron estas fechas donde la competencia es mínima.
Personalmente creo que la elección de la fecha ha sido totalmente aleatoria, con esto me refiero a que simplemente han sacado su álbum a la calle porque ya estaba totalmente terminado, ¿por qué esperarían, por evitar una mala crítica? Chorradas.

Centrándonos en Ritual, este segundo LP continúa con el estilo crudo y de pesimismo rabioso que tanto les funcionó con To Lose My Life..., incluyendo la peculiar voz de Harry McVeigh. 
Pero no todo tiene que ser igual ¿verdad? En éste álbum, White Lies han incluido ritmos más furiosos y ciertos arreglos electrónicos que hacen que no sea una mera copia del primer trabajo.

En cuanto a la selección y colocación de temas, hay que admitir que es un poco desigual. El disco empieza bastante bien, con la sorprendente Is Love (sorprendente porque es aquí donde se ven los cambios).
La siguen Strangers (de lo mejor del disco) y el single Bigger Than Us. De nuevo llega otra sorpresita con Peace & Quiet donde, acostumbrados a oír sólo la voz de McVeigh, los coros son inéditos.

La número 5 y 6 son Streetlights y Holy Ghost. Las pongo juntas porque realmente tienen una estructura muy parecida, destacan el bajo y los sintetizadores. Calcan el patrón que seguían en To Lose My Life... De hecho, las mejores canciones de Ritual son en las que se atreven a experimentar.
Un ejemplo de esto último es la percusión de Turn The Bells y la paciencia (en momentos aburrida) de The Power & The Glory, que mejora al final.

Como final de disco contamos con Bad Love, el tema más rockero del álbum, aunque al principio no lo parezca, la dureza va creciendo poco a poco hasta explotar al final. Por el contrario Come Down pasa  un poco desapercibida, se la puede considerar como un cierre 'correcto' del disco. Lenta y melancólica.

En general un segundo disco solucionado sin problemas que, aunque se parece a su predecesor, nos muestra nuevas formas de continuar con su estilo. Muy buena idea los arreglos electrónicos y los sintetizadores. Un 7.

jueves, 20 de enero de 2011

Cut Copy a Benidorm.

Al parecer hoy se han puesto de acuerdo todos los festivales para anunciar nuevos nombres a su cartel. Si hace una hora lo hacía el FIB, ahora mismo su vecino geográficamente y en fechas el Low Cost ha confirmado que el trío australiano Cut Copy estarán en sus escenarios presentando su próximo disco Zonoscope que sale a la venta a principios de Febrero. Los australianos se unen a grupos nacionales como L.A. o Lori Meyers e internacionales como OK GO o los de moda Crystal Castles. Recordamos que el Low Cost se celebra en la ciudad playera por autonomasia, Benidorm justo el fin de semana después del FIB, los días 21, 22 y 23 de julio.  Los abonos siguen a la venta por 60 euros más gastos.

Seguro que esta canción no faltará y no habrá nadie que no salte.


Iggy and The Stooges actuarán en Optimus Alive! 2011.

El grupo encabezado por el siempre semidesnudo Iggy Pop estarán en el Optimus Alive! junto a los ya confirmados Coldplay, The Chemical Brothers, Foo Fighters y los lusos Xutos & Pontapés.

El festival portugués se celebrará los días 6,7,8 y 9 de Julio en Algés, Oeiras (cercano a Lisboa).

Más info sobre el festival y abonos en la web

Nuevos artistas confirman para Benicassim.


Hoy la organización del FIB ha anunciado nuevos artistas para la edición del 2011.

Los grupos y artistas confirmados son Mumford and Sons, Julieta Venegas, CatPeople, Lori Meyers, The Streets, The Coronas, Veronica Falls, Grupo Salvaje, The Marzipan Man y Smile, uniéndose a los ya conocidos.

Más info en la web del festival .

Vertical Pop trae conciertos a Madrid y Barcelona.


 La filial de conciertos pop de Vértice Live llenará la Capital y la ciudad Condal de mucha música pop nacional e internacional bajo el formato Los Conciertos Sublimes de Vertical Pop.

La promotora de conciertos del teatro Lara presenta una gran lista de conciertos en Madrid y Barcelona, en la que no faltan artistas potentes y muy interesantes como  los suecos JunipJay Jay Johanson y los estadounidenses The Sea and Cake .

Vertical Pop ha ofrecido un adelanto de lo que será un calendario  repleto de conciertos en ambas ciudades:

21 Enero: Remate + Tubular Ball / Madrid
 9 Febrero: Matiné + Nocturnos / Madrid
10 Febrero: Junip + Wood Pigeon / Madrid
15 Febrero: Mark Kozelek + Mechanismo / Madrid
17 Febrero: Jay Jay Johanson + Personal Belongings / Madrid
19 Febrero: Jay Jay Johanson +  The Big Head Troubled Boy / Barcelona
 7 Marzo: Ólöf Arnalds + The Big Head Troubled Boy / Madrid
16 Marzo: Autumn Comets + Cuantico / Madrid
 5 Abril: The Sea and Cake / Barcelona
 6 Abril: The Sea and Cake / Madrid
16 Abril:  Motorpsycho + Moongardening Inc./ Madrid

Todas las entradas podrán ser adquiridas de forma oficial en Ticketmaster.es y otros puntos de venta que informará la promotora.

miércoles, 19 de enero de 2011

Angles, lo nuevo The Strokes


Ayer anunciábamos la que será la fecha escogida (22 de Marzo) para la publicación del todavía sin nombre cuarto álbum.

Hoy, sabemos que dicho álbum llevará por nombre Angles, y en declaraciones a la revista Rolling Stone, también se han confirmado los nombres de algunos de los temas que contendrá el esperado cuarto trabajo de los neoyorquinos.


Taken For A Fool, Life Is Simple, Machu Picchu, Radio Minor Madness y Call Me Back son algunos de los temas que, junto al ya escogido Undercover Of Darkness como primer single, forman el listado de canciones de Angels.

Life Is Simple, según afirma el guitarrista Albert Hammond Jr, es el único tema compuesto con el productor Joe Chicarelli, del que desecharon todo lo producido.

Hammond Jr. y Valensi, ambos guitarristas de la formación, afirman querer trabajar y publicar discos más rápido y no esperar cinco años al próximo.

!!! en la calle.

El portal francés de producciones audiovisuales La Blogotheque, ha colgado en su web y canal de Youtube su último trabajo, un A Take Away Show cuyos protagonistas son !!! (chk chk chk).

Los temas trabajados en el vídeo son Steady as the sidewalk cracks, Hollow  y  The Most Certain Sure.

!!! estarán en nuestro país en el festival murciano SOS 4.8.


Plan B en Ibiza Rocks!.

El portal británico NME y medio oficial del festival que se celebra en diversos hoteles de Ibiza y Mallorca, ha echo público la primera confirmación del festival mallorquín.

Plan B estará  el 31 de Mayo en Ibiza, siendo el día siguiente la actuación en Mallorca.

Es cierto que este festival (Ibiza Rocks/ Mallorca Rocks) está enfocado mayoritariamente al público inglés, que año tras año acude en masa a las Islas Baleares, su  principal destino turístico en el Mediterráneo, pero, desde After Musiic también os animamos a asistir a tales eventos que, sin duda, son puro espectáculo.

Más info sobre la noticia y entradas en la web de NME.

martes, 18 de enero de 2011

Brother se estrenan en iTunes

Los de Slough acaban de sacar a la venta su primer sencillo, Darling Buds Of May. Ya hace tiempo que lo colgaron gratuitamente en su página oficial, pero ahora, en vísperas de sacar su álbum debut, se trata de un single regrabado y masterizado que, como es evidente, suena mucho mejor que la demo gratuita de acidlove.net.

La única manera de descargarse este tema es a través de iTunes, aunque, por ahora, sólo está disponible para las cuentas británicas a un precio de £0,79. Esperemos que pronto decidan extenderlo a todos los países.

Para irles conociendo mejor, os dejamos con un vídeo que publicaron hace unos días. En él se puede ver a Brother durante su tour por Inglaterra. Disfrutarlo:



22 de marzo en rojo.

Ya hay fecha para ver la portada y escuchar las diez canciones del próximo disco de la banda americana The Strokes, será el 22 de marzo. Todavía no se sabe cómo se va a llamar, tendremos que esperar a que lo digan o hasta esa fecha. Este cuarto álbum está dando mucho de qué hablar, retrasos en fechas de venta, bromas del líder Julián Casablancas con la portada, etc. Sólo deseamos que haya merecido tanto la pena esperar.
Recordamos que estarán actuando en julio en el Escenario Verde del FIB. 

The Kills anuncian fechas de su inminente gira.


Hoy la banda británica-estadounidense The Kills ha hecho público las primeras fechas de su gira de presentación de su nuevo trabajo, Blood Pressures (Domino Records, 211), el cuarto álbum de estudio del dúo, que saldrá a la venta en Abril.

La gira recae en los continentes europeo y norteamericano. En España, sintiéndolo mucho, nos quedamos a la espera de una nueva confirmación que traiga a The Kills a nuestro país.
Este es el listado de las ciudades que acogerán a la banda:
Marzo:
Antwerp Trix 
Holland Melkweg 
London Heaven 

Abril:
Milan Tunnel 
Paris Le Bataclan 
Berlin Huxley’s 
San Diego House of Blues 

Dallas Granada Theatre 
Austin La Zona Rosa 

Nashville Cannery Ballroom 
Atlanta Masquerade 
Washington, DC 9.30 Club 
Boston Royale 
Philadelphia Theatre of the Living Arts 
New York Terminal 5 
Montreal L’Olympia 

Mayo:
Toronto Sound Academy 
Detroit Majestic Theatre 
Chicago Vic Theatre 
Minneapolis First Avenue 
Vancouver Commodore Ballroom 
Seattle Showbox at The Market 
Portland Wonder Ballroom 
San Francisco The Fillmore 



Más info en su web .

Isle Of Wight 2011 vende todas sus entradas.

La organización del festival a publicado a través de su web que las entradas para el festival de este año ya están agotadas (sould out)

Isle Of Wight es el festival inglés (se celebra en la isla homónima, al sur de Inglaterra) que abre la temporada estival de grandes festivales británicos, quién, además, conmemora su décima edición.

Con una cuarta parte del cartel publicado, ya están presentes en el line-up grupos de gran calado como
 Kings Of Leon, Foo Fighters, Kasabian, Beady Eye o Pulp.

Más info en la web .

lunes, 17 de enero de 2011

Guille Mostaza y Santi Capote, Ellos.


Lía Andrada /Fotos: Lía Andrada/- 13 Enero 2011-01-17
Hora 22.00 -Precio:12 euros -Lugar: Neu! Club (Sala Clamores, Madrid)
Público: lleno



Era la primera vez que agotaban las entradas y que abrían la parte de arriba de la sala, declarado por el que no para en casa. Las puertas abrían a las 21.00 y la gente cola, muy larga por cierto, para acceder al Neu! Club (Sala Clamores). Los protagonistas de la noche: Ellos y su último y éxitoso disco, Cardiopatía Sévera. Que quiénes son ellos. Pues Ellos. 

Pocos minutos pasaban de las diez en punto en mi reloj Casio digital, muy de moda últimamente, cuando Ellos hicieron su aparición cósmica en vez de estelar. Muy elegantes como siempre aparecieron Guille Mostaza y Santi Capote, Ellos. Empezaron por el principio, con la canción que abre su último disco, Lo nuestro, una historia de amor fracasada y de segundas oportunidades. La sala entera cantaba, cantábamos con Ellos. Continuaron con Justicia Cósmica, para hablar de universos, Marte, Saturno...

La gente esperaba ansiosa, impaciente y con muchas ganas las canciones de sus anteriores discos, y llegó la hora de Algo muy grande (del álbum Ni Lo Sé Ni Me Importa); En tu lista a 6 grados bajo cero (a pesar del calor que hacía en la sala y sobre todo en el escenario); hicimos gimnasia durante un minuto, ya que la recortaron, con la canción convertida en himno ya, CampeónAlgún detalle. Se notaba que eran "antiguas", la sala se las sabía enteras, además de gritar a coro "Santi, Santi, Santi". 

Y aunque fuese jueves, Ellos insistían en que nadie lo sabía pero era Viernes, se empeñaron en adelantarnos el fin de semana un par de horitas. Siguieron con canciones de su último álbum, turno era de la segunda y la séptima, Hasta el final y Pobre caimán, respectivamente

Aquí empezó un zig zag entre canciones de sus anteriores discos y del último, Creo que no para recordar el pasado, la romanticona Te echo tanto de menos para volver al presente. Nada más puro, de su disco Qué Fue de Ellos con el cual se despidieron por una temporada larga de sus fans. Dedicada y todo, aunque sin velas, fue la canción de Cumpleaños feliz. Cuélgalo, con ésta se tomaron un descanso ya que el público cantó gran parte de la canción, otra de las canciones veteranas. Directos y sin rodeos como siempre, acusaron a alguien de no decir la verdad con Mientes.

Llegó la parte sinfónica con ...
Y su continuación Por qué no volvemos, toda una declaración cantada por el tímido Santi Capote. Se fueron unos segundos y volvieron con camisa negra y con una más lenta pero oportuna, He vuelto, radicalmente después cambiamos a una de las más bailables y saltables en un concierto, Diferentes. Seguida de una sobre infidelidades, El anillo, cantada de principio a fin por toda la sala. Y volvieron a desaparecer para darle la oportunidad al público de gritar "otra otra y otra". 

No defraudaron y volvieron para cantar dos últimas canciones, Cerca y para acabar de verdad Lo dejas o lo tomas. Y Ellos se fueron por la puerta grande y los asistentes y hasta el de la barra gritamos "OeOeOe".

Entregados hasta la médula, sobre todo Guille, y divertidos como en todos sus conciertos, sólo se olvidaron de la última canción de Cardiopatía Severa, Aún no lo sé

La única pega que puedo escribir es que eché de menos la forma con la que acabaron su anterior concierto hace un par de años ya en la misma sala. Acabó con El regalo sacando a gente del público a cantar mientras Ellos se iban. 

Sencillamente GENIALES.

Nota: 10 rotundo. 

mi entradita.

todo listo.

setlist.

afinando.

Santi y Guille.

Guille por los suelos.

o lo que es lo mismo, Capote y Mostaza.